Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Michelin easy grip evolution

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Gracias, porque siendo de Málaga el tema nieve no lo tengo muy visto . Tengo ganas de estar en nieve con la ac, que el año pasado sin cadenas tuve que salir por patas en sierra nevada . Noviembre para vuestra zona, buscando frio y espero que nieve en los pirineos, todo puede ser que salga en el telediario "***** con ac se queda atrapado y va la gc a su rescate" .
    Hola
    Nunca esta de más recordar que, con carreteras nevadas.....el mayor peligro con nuestros vehículos esta en el momento de descender el puerto......

Tocar el freno, y que culee la AC, es muy fácil de conseguir.
    . Por lo demás siempre he llevado cadenas de hierro, en las ruedas motrices. .

Usuario

Predeterminado

Las de hierro serán mejores pero estas ya ocupan un buen espacio, mi mujer creía que había comprado una lavadora 😆. Porque me pueden multar? Tengo que llevar cuatro cadenas?

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por merot Ver mensaje
    Hola.

Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), que es donde mas agarre se necesita, con motricidad puedes modificar los deslizamientos, con la distancia de ejes que llevamos nosotros lo mas inestable es el "CULO".

Saludos y buenos kilómetros.
    Estas equivocado. Otra cosa es que pongas 4 por lo que comentas, pero si hay para dos ruedas siempre en las motrices.

https://revista.dgt.es/es/noticias/n...-cadenas.shtml

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario

Predeterminado

Hola.

Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), que es donde mas agarre se necesita, con motricidad puedes modificar los deslizamientos, con la distancia de ejes que llevamos nosotros lo mas inestable es el "CULO".

Pero es diferente si es para subir o para bajar.
    Para subir la parte posterior no influye mucho.
    Yo llevo cadenas metálicas o las de michelin para las motrices y unas de tela para las traseras si la cosa se pone fea en un descenso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

Nuestros elefantes no se llevan nada bien con la nieve .... para circular.
    Tienen la gran ventaja de poder llevar buena calefacción (aunque no sea alde) y alimentos. Además hoy día cualquiera puede ver unas previsiones meteorológicas en Internet muy aceptables a dos días vista y poder tomar decisiones de fecha de viaje. Más a más, hoy día la mayoría de las carreteras se limpian en unas horas con los medios que hay y la informaciónes fluida.
    Dicho todo el rollo, llevo rueda de invierno y procuro estar sobre blanco todo lo posible pero no me planteo poner ni tener cadenas. Mi elefante me premia con una estancia muy agradable, paraditos, si yo no le someto a la tortura de las cadenas mientras despejan las carreteras. Si quiero ir a un sitio, puedo llegar más tarde o no ir, pero las machadas las abandoné hace tiempo y mi corazón y acompañantes todos felices.

Usuario Avatar de merot

Predeterminado

Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Estas equivocado. Otra cosa es que pongas 4 por lo que comentas, pero si hay para dos ruedas siempre en las motrices.

https://revista.dgt.es/es/noticias/n...-cadenas.shtml

Un saludo

Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.

"Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

Usuario Avatar de 63petete

Predeterminado

Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.

Mi no entender. Un vehículo, en una explanada nevada, eje motriz delantero ¿dónde pongo cadenas?¿dónde el neumático de mayor agarre?

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Hola.

Las cadenas se ponen siempre en las motrices. Recomendaciones como la que has vertido son muy peligrosas.
    En los 4x4 o SUV con tracción verdadera a las 4 ruedas creo que no es obligatorio llevar cadenas siempre que lleven calzados neumáticos de invierno M+S con el simbolo de montaña y nieve, si no llevas neumáticos asi gas de llevar cadenas o te hacen dar la vuleta y no pasas, pero como no tengo 4x4 no estoy seguro. Alguien que viva en zonas donde habitualmente nieve lo sabrá mejor.
    Autocaravanas 4x4 que yo sepa se cuentan con los dedos de una mano, furgonetas camperizadas si que estánd e moda. A éstas no se si con neumáticos de nieve las dejarían pasar con nieve por más 4x4 que sean y viendo una Autocaravana me imagino que menos salvo que sea un camión de esos 4x4, 6x6 o las ruedas que tenga.

Predeterminado

Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Mi no entender. Un vehículo, en una explanada nevada, eje motriz delantero ¿dónde pongo cadenas?¿dónde el neumático de mayor agarre?

En el eje motriz, en el caso que preguntas en el eje delantero.

Predeterminado

Eso si llevas dos cadenas, si llevas cuatro pues te da para calzar todo el vehículo. No vivo en zonas de nieve y no se las costumbres de los lugareños, pero viendo lo que pasa todos los inviernos aqui en españa en sitios donde acaba nevando me extraña que alguien lleve más de dos pero puede ser que si, lo normal es que la mayoría de la gente no lleve ninguna y por eso no pasan. Los que si pasan son los 4x4 porque ya se cuidan de andar preparados. En Pedrafita do Cebreiro hará seis o siete años a mi me tocó aguardar un dia a que las quitanieves despejaran la carretera para poder volver a casa. Yo veía que andaban los 4x4 palante y pa trás tan pachos sin cadenas y nadie los paraba, allí están acostumbrados y preparados, buenas matanzas, buen acopio de leña y a ver pasar esos dias blanquitos y con las carreteras llenitas de sal que están como oxidadas de la salitre.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo