Escalón hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    Escalón hymer

    Por fin paso lo que tenia que pasar...el escalón se me dobló por fallos consecutivos del pito que avisa de que esta bajado.

    En muchas ocasiones me fallaba y me he hartado de buscar el posible fallo, pulsador del escalon, fusibles, cables desconectados,.... pero no he podido dar con el motivo de que no pite ni lo marque en la centralita. modelo DT 201

    ALGUNA IDEA PARA QUE PUEDA VOLVER A FUNCIONAR???

    No puedo mandar foto del escalón pero esta revirado.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #2
    Busca un final de carrera que, a mi entender tiene, que tener. Desconozco el que llevas

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #3
      Donde el interruptor, se queda todo lo que salpica la rueda,,,,,,,,,,,, lo solté, lo comprobé puenteando los cables,,,,,, y pitaba,,,,,,,,,,,,, conclusión, el interruptor, estaba oxidado, encontré uno en la tienda de repuestos de coche, resultó ser el contactor de un pedal de freno de una marca de coches, no recuerdo cual, pero lo saqué por la referencia del cuerpo metálico,,, ojo que, hay uno que contacta al subir, y otro al contra,,,,,,,,,,, hay que comprobarlo.
      El escalón, soltarlo, darle una buena tunda con el martillo para enderezarlo, y a probar suerte, compañero,,,,,,,,,, otro septiempre que me temo no nos vamos a ver con las pavas,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Originalmente publicado por 63petete
        Busca un final de carrera que, a mi entender tiene, que tener. Desconozco el que llevas
        Lleva un pulsador.
        Y esta bien.

        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Donde el interruptor, se queda todo lo que salpica la rueda,,,,,,,,,,,, lo solté, lo comprobé puenteando los cables,,,,,, y pitaba,,,,,,,,,,,,, conclusión, el interruptor, estaba oxidado, encontré uno en la tienda de repuestos de coche, resultó ser el contactor de un pedal de freno de una marca de coches, no recuerdo cual, pero lo saqué por la referencia del cuerpo metálico,,, ojo que, hay uno que contacta al subir, y otro al contra,,,,,,,,,,, hay que comprobarlo.
          El escalón, soltarlo, darle una buena tunda con el martillo para enderezarlo, y a probar suerte, compañero,,,,,,,,,, otro septiempre que me temo no nos vamos a ver con las pavas,,,,,,
          Nada tampoco, ya lo endereze, pero tampoco tu respuesta me vale ya las comprobé.....

          MAS COSITAS PORFA.

          Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • J . Navarro
            Usuario
            • 26 oct, 2011
            • 403
            • Dalias (Almeria)

            #6
            Hola compañeros a mi me ha pasado varias veces lo mismo, lo primero que comprobe junto al electroblock fue que pito chivato estuviera bien, lo solte del cable encendi el contacto con el escalon fuera y con un tester comprobe que tenia 12 v en la entrada del pito chivato. A mi solo me llegaban 5 v, renove cables de positivo y negativo y lije las conexiones de contacto. Ya habia comprado unas mini sirenas chinas de aviso que valen 3-4 €, son mas potentes que el pito de serie de hymer. Al montar todo de nuevo me funcionaba el pito original y ya me llegaban los 12 v. yo deduje que era la suciedad o el sulfato que a veces se forma en las conexiones.
            1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #7
              Originalmente publicado por J . Navarro
              Hola compañeros a mi me ha pasado varias veces lo mismo, lo primero que comprobe junto al electroblock fue que pito chivato estuviera bien, lo solte del cable encendi el contacto con el escalon fuera y con un tester comprobe que tenia 12 v en la entrada del pito chivato. A mi solo me llegaban 5 v, renove cables de positivo y negativo y lije las conexiones de contacto. Ya habia comprado unas mini sirenas chinas de aviso que valen 3-4 €, son mas potentes que el pito de serie de hymer. Al montar todo de nuevo me funcionaba el pito original y ya me llegaban los 12 v. yo deduje que era la suciedad o el sulfato que a veces se forma en las conexiones.
              A mi cuando pitaba, lo hacia desde la centralita encima de la puerta, la desarme y todo es circuitos impreso....imposible saber donde buscar. Y el Electroblok lo tengo bajo el asiento.

              Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
              Editado por última vez por voltios; 24/08/2021, 19:35:38.
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • voltios
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 3171
                • Valle del tietar.......... La Adrada

                #8
                .
                Editado por última vez por voltios; 24/08/2021, 19:34:56.
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #9
                  Pues en la mía, pita donde el freno de mano,,,,,,,,,,,,,, como para no oirlo,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    Originalmente publicado por voltios
                    Lleva un pulsador.
                    Y esta bien.

                    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                    Si te refieres a un pulsador en el mismo escalón, que al subir el escalón queda presionado y al bajarlo abre el circuito, comprueba con tester la tensión que llega a la bocina-piloto abriendo y cerrando el escalón es correcta en cada caso.

                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #11
                      Ya tengo el escalon planchado..no ha sido facil pero ok.

                      Este finde me pondre a montarlo y a seguir con las investigaciones del porqué no me avisa.

                      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #12
                        Suerte, ya contarás,,,,,,,,,,,, pero el oxido, es mal compañero de los contactos,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        Trabajando...