Servicio post venta en concesionario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LoboFJ
    Usuario
    • 1 dic, 2019
    • 52
    • Sevilla

    Servicio post venta en concesionario

    Buenos días, voy a cambiar la GV que tengo por una perfilada, en concreto un modelo de Benimar. El caso es que en Andalucia no la encuentro y la he visto en otros concesionarios de España pero claro mínimo 700 kms desde mi domicilio. En el caso que necesitara solucionar algún problema de algo que no funcione, falle, se averie, prueba de estanqueidad, etc. Tendría que ir al concesionario que la compré o cualquier distribuidor de la marca que tenga cerca de casa me lo tendría que solucionar? Gracias y saludos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • bonobbb
    Usuario
    • 24 jun, 2015
    • 56
    • alcala de guadaira

    #2
    Creo que lo tendrías que negociar con ellos, pero en cualquier caso no es como en los coches… cosas pequeñas puede que si pero un fallo complejo té dirán siempre que vayas allí. Una cosa si te digo. Cuanto más claro te dejen esto que te acabo de decir más te puedes fiar de ellos. Otra cosa te estarían engañando. Al menos esa es mi experiencia.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Yo iría al concesionario más cercano a tu domicilio y les explicaría el problema.
      Según lo que te digan, sabrás como son.
      Naturalmente, los concesionarios están ahí para ganar dinero. Si no fuera así, plantarian perejil y no venderían autocaravanas. Pero entre querer ganar dinero y sangrarte hay un abismo.
      Quizás se pongan en contacto los dos concesionarios. Sería lo mejor para todos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por LoboFJ
        Buenos días, voy a cambiar la GV que tengo por una perfilada, en concreto un modelo de Benimar. El caso es que en Andalucia no la encuentro y la he visto en otros concesionarios de España pero claro mínimo 700 kms desde mi domicilio. En el caso que necesitara solucionar algún problema de algo que no funcione, falle, se averie, prueba de estanqueidad, etc. Tendría que ir al concesionario que la compré o cualquier distribuidor de la marca que tenga cerca de casa me lo tendría que solucionar? Gracias y saludos

        Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
        Tu puedes comprar donde quieras y cualquier cosa o avería debe solucionartelo cuanqlquier distribuidor de BENIMAR y si no es así , chivatazo a fabrica, si es cierto que si les es dificil arreglarlo deben llamar a fabrica y le dan hora para su reparación en el taller. Hablo solo de lo que se cierto... BENIMAR

        Comentario

        • Osconse
          Usuario
          • 19 ago, 2019
          • 350
          • Moralzarzal

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Tu puedes comprar donde quieras y cualquier cosa o avería debe solucionartelo cuanqlquier distribuidor de BENIMAR y si no es así , chivatazo a fabrica, si es cierto que si les es dificil arreglarlo deben llamar a fabrica y le dan hora para su reparación en el taller. Hablo solo de lo que se cierto... BENIMAR
          Esa es la teoría y está muy bien, pero luego en la práctica al no haber comprado en su concesionario te conviertes en cliente de segunda con las prioridades, citas, etc.

          Lo que sea, pero que te lo den por escrito.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por Osconse
            Esa es la teoría y está muy bien, pero luego en la práctica al no haber comprado en su concesionario te conviertes en cliente de segunda con las prioridades, citas, etc.
            ​Totalmente de acuerdo
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Tu puedes comprar donde quieras y cualquier cosa o avería debe solucionartelo cuanqlquier distribuidor de BENIMAR y si no es así , chivatazo a fabrica, si es cierto que si les es dificil arreglarlo deben llamar a fabrica y le dan hora para su reparación en el taller. Hablo solo de lo que se cierto... BENIMAR

              Antonio la teoria es muy bonita y todo lo que quieras... pero yo me pongo en la piel del concesionario y si no me la ha comprado a MI vamos ni me molesto en escucharle, salvo que me vaya a pagar el la reparación.

              Osea que para comprar nuevo pasa de mi, pero para aplicar la garantia si recurre a mí.... tambien sabemos los precios y tiempos de reparación que aplican en mano de obra las marcas, que luego no concuerdan con la realidad, en los talleres de los concesionarios.

              Y si Benimar me obliga a repararsela desde luego le iban a dar las uvas de fin de año... mil escusas.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por LoboFJ
                Buenos días, voy a cambiar la GV que tengo por una perfilada, en concreto un modelo de Benimar. El caso es que en Andalucia no la encuentro y la he visto en otros concesionarios de España pero claro mínimo 700 kms desde mi domicilio. En el caso que necesitara solucionar algún problema de algo que no funcione, falle, se averie, prueba de estanqueidad, etc. Tendría que ir al concesionario que la compré o cualquier distribuidor de la marca que tenga cerca de casa me lo tendría que solucionar? Gracias y saludos

                Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                Hola

                Difícil papeleta la que tienes.....

                Haciendo de abogado del diablo, te pueden atender perfectamente en el concesionario mas cercano a tu domicilio..... (A pesar de no haberles adquirido el vehículo a ellos)... .
                Pero....te dan la cita p'a dentro de tres meses....
                De esa manera no incumples absolutamente nada....
                Pero para ti tres meses suponen demasiado....

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Pues es algo a tener en cuenta cuando se compra una Auto, lo que necesitará después. Mientras seas nueva puede que todo funcione bien, pero con tantos accesorios y componentes basta con que se te estropee algo para amargarte la vida con las atenciones postventa que luego los talleres de confianza en este mundillo no abundan precisamente, al menos en mi zona.

                  Comentario

                  • LoboFJ
                    Usuario
                    • 1 dic, 2019
                    • 52
                    • Sevilla

                    #10
                    A ver, a escasa media hora de mi casa tengo distribuidor BENIMAR pero es lo que ha dicho algún compañero del foro, que como no la he comprado en su negocio me puede tratar como un cliente de segunda. El tema es que no tiene la que quiero, y si se la pido me tarda un año y medio aprox. El precio pues bueno, aquí son 1.000 euros más y sin extras (accesorios) que el otro si me los da. Condenaría los 1000 euros de más y los accesorios por tener el servicio al lado de casa. El problema está en el tiempo que tarda

                    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por LoboFJ
                      A ver, a escasa media hora de mi casa tengo distribuidor BENIMAR pero es lo que ha dicho algún compañero del foro, que como no la he comprado en su negocio me puede tratar como un cliente de segunda. El tema es que no tiene la que quiero, y si se la pido me tarda un año y medio aprox. El precio pues bueno, aquí son 1.000 euros más y sin extras (accesorios) que el otro si me los da. Condenaría los 1000 euros de más y los accesorios por tener el servicio al lado de casa. El problema está en el tiempo que tarda

                      Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                      Pues eso es algo que debes sopesar. Si yo tuviera que tomar la decisión compraría en donde vale 1000 euros menos y me la dan con accesorios como tu dices para empezar a disfrutarla ya, siendo nueva no tiene por que darte problemas a no ser que venga algo desajustado de fábrica. Solo me lo pensaría si tuviera que cruzar la península de cabo a rabo para buscarla y comprarla, pero 700 kms. tampoco es una barbaridad. Tu mismo.

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por LoboFJ
                        A ver, a escasa media hora de mi casa tengo distribuidor BENIMAR pero es lo que ha dicho algún compañero del foro, que como no la he comprado en su negocio me puede tratar como un cliente de segunda. El tema es que no tiene la que quiero, y si se la pido me tarda un año y medio aprox. El precio pues bueno, aquí son 1.000 euros más y sin extras (accesorios) que el otro si me los da. Condenaría los 1000 euros de más y los accesorios por tener el servicio al lado de casa. El problema está en el tiempo que tarda

                        Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                        En un caso de esos, para mí es muy importante la posibilidad que tendrias durante la garantia de librar dias.
                        Pudiendo te desplazas aunque sean kms, pasas el dia o dos y Vuelta.
                        Despues de la garantia creo que daría igual llevarlo a otro concesionario

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Pues eso es algo que debes sopesar. Si yo tuviera que tomar la decisión compraría en donde vale 1000 euros menos y me la dan con accesorios como tu dices para empezar a disfrutarla ya, siendo nueva no tiene por que darte problemas a no ser que venga algo desajustado de fábrica. Solo me lo pensaría si tuviera que cruzar la península de cabo a rabo para buscarla y comprarla, pero 700 kms. tampoco es una barbaridad. Tu mismo.
                          ​Pues yo por mil euros prefiero comprarla cerca de casa, porque estoy seguro de que ese dinero que te ahorras te lo vas a gastar más tarde en tiempo y gas-oil
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          Trabajando...