Análisis motor Fiat 2.3 140cv euro 6d en 7,5m de ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #76
    Originalmente publicado por vivi
    yo viajo siempre a velocidad real llevo el velocímetro calibrado a real me lo hizo el que me revisa el tacografo del camión y viajo 120-125 en España autopistas
    Pues viajas a una velocidad legal y no entiendo a la inquisicion,(o si) yo viajo a algo menos por consumo, salvo para probarla en Italia que la puse a 130 Km/h.
    Un Saludo




    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #77
      En nuestro estado lo legal en autopistas y autovías es circular entre 60 y 120 km/h. Lo de las sensaciones y lo de los que no pueden bajar de 90 porque no llegan a dormir al sitio que quieren casi que mejor para otro tipo de foros... Lo demás es ilegal y mientras seamos tan soberbios que nos permitamos 50€ por poner la vida de los demás en peligro, no dejarán de decir que África empieza en los Pirineos... Pero que nada, que todos controlamos muchísimo, tenemos reflejos como cuando teníamos 20 años y que nuestras autocaravanas con ruedas y frenos de furgonetas son la releche y frenan mejor que todo.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #78
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        En nuestro estado lo legal en autopistas y autovías es circular entre 60 y 120 km/h. Lo de las sensaciones y lo de los que no pueden bajar de 90 porque no llegan a dormir al sitio que quieren casi que mejor para otro tipo de foros... Lo demás es ilegal y mientras seamos tan soberbios que nos permitamos 50€ por poner la vida de los demás en peligro, no dejarán de decir que África empieza en los Pirineos... Pero que nada, que todos controlamos muchísimo, tenemos reflejos como cuando teníamos 20 años y que nuestras autocaravanas con ruedas y frenos de furgonetas son la releche y frenan mejor que todo.
        En Francia ir a 130km h velocidad real más el margen de 5km es decir a 135kmh real unos 140 de marcadpr es legal, según tu argumento ir así en Francia no es poner en riesgo a nadie. Pero en España el mismo vehiculo, el mismo conductor la misma velocidad y en autopista si es poner en riesgo a los demás. Me lo EXPLICAS?
        Porque riesgo es riesgo no administración verdad?
        Un saludo

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #79
          Para mi ir a más de 100/110 con la autocaravana es jugársela tanto aquí con las carreteras que tenemos como con las que tienen en Francia. Pero a mayores aquí ir a más de 120 es ilegal y el que nos multen debería ser un motivo de vergüenza podamos permitirnos pagar la multa o no.
          De verdad que nos pensamos que nuestros vehículos son seguros y que en caso de un problema serio responden mejor que las "furgonetas" al límite de peso que son???
          Editado por última vez por Chuchiducato; 29/09/2021, 07:06:11.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #80
            De todas formas me parece curioso que tanto que se habla de los 130 de Francia, ayer he atravesando toda la costa azul a mis 100/105 reales y he adelantado a unas cuantas autos, no recuerdo bien si me han adelantado una o dos...
            Igual el tener permitido ir a una velocidad máxima no significa tener que ir a ella, pero creo que no lo entendemos todos por igual.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1316
              • Gipuzkoa

              #81
              Yo suelo viajar en autovia o autopista a 105/110 reales y suelo adelantar a más de lo que me adelalantan a mí.

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #82
                Yo podria "entender" que el que se desplaza por motivos de trabajo con una AC que seran muy pocos intenten ir lo mas rapido posible o lo que es lo mismo lo que permita la via pero el que esta realizando viaje de ocio no le veo el sentido de ir a 120-130km/h pues es un riesgo evitable, ademas de ir con la familia y llevar todo los utensilios que en caso de frenada brusca son OVNIS voladores que pueden causar daños irreparables en nuestros cuerpos, un poco de sentido comun no nos sobra a ninguno y colaboramos a hacer el trafico mas seguro a los demas, es mi opinion y asi lo expreso.
                saludos
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • balta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2007
                  • 408
                  • MADRID

                  #83
                  Originalmente publicado por urru
                  Yo suelo viajar en autovia o autopista a 105/110 reales y suelo adelantar a más de lo que me adelalantan a mí.
                  +1

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #84
                    Originalmente publicado por urru
                    Yo suelo viajar en autovia o autopista a 105/110 reales y suelo adelantar a más de lo que me adelalantan a mí.
                    [QUOTE=mexipo;2277405]Yo podria "entender" que el que se desplaza por motivos de trabajo con una AC que seran muy pocos intenten ir lo mas rapido posible o lo que es lo mismo lo que permita la via pero el que esta realizando viaje de ocio no le veo el sentido de ir a 120-130km/h pues es un riesgo evitable, ademas de ir con la familia y llevar todo los utensilios que en caso de frenada brusca son OVNIS voladores que pueden causar daño s irreparables en nuestros cuerpos, un poco de sentido comun no nos sobra a ninguno y colaboramos a hacer el trafico mas seguro a los demas, es mi opinion y asi lo expreso.
                    saludos

                    De acuerdo, pero por lo que veo en mis desplazamientos creo que somos una mayoría los que lo vemos y actuamos así.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #85
                      Originalmente publicado por mexipo
                      Yo podria "entender" que el que se desplaza por motivos de trabajo con una AC que seran muy pocos intenten ir lo mas rapido posible o lo que es lo mismo lo que permita la via pero el que esta realizando viaje de ocio no le veo el sentido de ir a 120-130km/h pues es un riesgo evitable, ademas de ir con la familia y llevar todo los utensilios que en caso de frenada brusca son OVNIS voladores que pueden causar daños irreparables en nuestros cuerpos, un poco de sentido comun no nos sobra a ninguno y colaboramos a hacer el trafico mas seguro a los demas, es mi opinion y asi lo expreso.
                      saludos
                      dos cosas
                      1 y porque no vas a la velocidad mínima de la vía? Es menos riesgo a 60 que a 80 y este mes nos que a 100
                      2 lo de los Ovnis clama al cielo porque no llevas las cosas donde hay que llevarlas? En armarios o arcones con cierres de seguridad

                      En fin

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        #86
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        dos cosas
                        1 y porque no vas a la velocidad mínima de la vía? Es menos riesgo a 60 que a 80 y este mes nos que a 100
                        2 lo de los Ovnis clama al cielo porque no llevas las cosas donde hay que llevarlas? En armarios o arcones con cierres de seguridad

                        En fin

                        Un Saludo
                        No me digas que a ti nunca te a pasado llevar algun armario sin cerrar o dejar algun objeto suelto por la AC...
                        La velocidad minima supongo que sera para los ciclomotores o los tractores, yo me referia a la velocidad mas adecuada por lo menos a mi entender.
                        un saludo
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #87
                          Originalmente publicado por Chuchiducato
                          De todas formas me parece curioso que tanto que se habla de los 130 de Francia, ayer he atravesando toda la costa azul a mis 100/105 reales y he adelantado a unas cuantas autos, no recuerdo bien si me han adelantado una o dos...
                          Igual el tener permitido ir a una velocidad máxima no significa tener que ir a ella, pero creo que no lo entendemos todos por igual.
                          Aquí no todo el mundo va a 120. En España tampoco. Es una opción

                          Pero el hilo no va de velocidad.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #88
                            Originalmente publicado por mexipo
                            No me digas que a ti nunca te a pasado llevar algun armario sin cerrar o dejar algun objeto suelto por la AC...
                            La velocidad minima supongo que sera para los ciclomotores o los tractores, yo me referia a la velocidad mas adecuada por lo menos a mi entender.
                            un saludo
                            En autopista no pueden ir ciclomotores ni tractores.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #89
                              Originalmente publicado por moiker
                              En primer lugar quiero empezar indicando q comparo con una ac motor Renault de 6,5metros y 3,5T y 150cv sin adblue. Solo decir que iba como la seda, sobrada de motor en todos los aspectos para mantener velocidades cercanas a 110 y 130km/h y con consumo de 10,5l/100.

                              Actualmente llevo una laika integral de 7,5m y 3,5 T y tras 10.000km. Con el motor en cuestión.
                              La primera impresión es que el motor es perezoso, las salidas a autovía le cuesta coger aceleración y ponerse en 100km/h. En los adelantamientos de camiones potentes o autobuses tengo que apurar más las marchas y acercarme a límites con los que no llegaba en mi anterior ac.

                              En subidas prolongadas más de lo mismo, tengo que bajar a 4 y le cuesta mucho superar los 90km/h con un consumo disparado entre 25 y 30 litros/100. Pasándome los camiones más potentes o autobuses.

                              En llanos puede ponerla a 120-125 km/h, pero vuelvo a notar su torpeza para este tamaño de ac y gasta de 13 a 17 l/100.
                              La velocidad maxima a la que la he puesto en llano con pendiente de bajada, es 130-135km/h.

                              Respecto al consumo de adblue es exagerado y me suele gastar 9 o 10 litros cada 1200 - 1500 km. Con velocidades de crucero de entre 100 - 110km/h.
                              Por último, indicar que el consumo medio a esa velocidad de crucero lo tengo entre 12,3 y 12,7 l/100.

                              Mi conclusión es que es un motor insuficiente para ac de más de 7 metros, muy gaston y me planteo a corto plazo una repro o chip potenciador, para ir más cómodo en las cuestas y en adelantamientos.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Respecto a los consumos, creo que miras el consumo instantáneo y es un error. Lo importante es la media.

                              De ir tranquilo a ir rápido puede haber 2 o 3 litros de diferencia.

                              Tampoco hay que volverse loco

                              Y la aceleración no es el fuerte de una AC. Yo llevo 180 CV y no me sale como un coche

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • BONO
                                Usuario
                                • 5 abr, 2011
                                • 695
                                • Coruña

                                #90
                                Buenas. Mi ac es de 7 metros con el motor Fiat 2.3 de 150 cv. Tuve la misma sensación que tú....motor perezoso y justo, comparándolo con el anterior de Fiat 2.8 de 130 cv. Con el paso de kms el motor mejora, pero no se acerca al rendimiento deseado y esperado.
                                Lo que me sorprende de tu caso es que una laika integral monte el motor de 140 cv.
                                Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...