Análisis motor Fiat 2.3 140cv euro 6d en 7,5m de ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #61
    Hay que legalizarlo para la ITV? o no es necesario.
    Un Saludo




    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #62
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Hay que legalizarlo para la ITV? o no es necesario.
      En caso de realizar una prueba de potencia naturalmente verían la variación; no obstante, teniendo la obligación de acogerse al libro de reformas solo en una minoría de casos estaríamos fuera de los márgenes legales. Un vehículo (hablamos de turismos, furgonetas y camiones) puede presentar una variación de un 30% de su potencia declarada; es decir un coche de 100cv declarados, seria apto para circular entre 70 y 130cv. La denominación de par motor no se encuentra en el libro de reformas y pruebas de potencia no hacen ni de cogna

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #63
        Yo creo que es un tema de expectativas... Integral , 7.5m.y motor 140cv para alguien que espera ponerla a 140 sin problemas , no se , hay algo que no cuadra , y no solo es el motor... Tras ponerla a 190cv correr correrá , pero a ver como la paras después.... Yo nuestra Adria de 160cv , perfilada 7.5m , la llevo max a 105 x adelantar algún camión lento ,lo normal es que vaya a 95 o 100 ... En autopista claro... En el resto si son rectas a velocidad de vía , y en población o con curvas de 15 a 20 menos del máx...

        Comentario

        • zhoser
          Usuario
          • 15 feb, 2021
          • 121
          • Madrid

          #64
          Meter más caballos y par no es para correr más, sino para poder subir y adelantar más holgado, que es de lo que pecan las AC grandes. Sobre lo de las velocidades pues depende, los 100-110 en autovía o en autopista son la velocidad que más cómodo vas. Pero si la vía está bien, no hay mucho tráfico y las condiciones lo permiten ir a 120 Km/h lo veo perfectamente factible sin incurrir en riesgos.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #65
            Originalmente publicado por davinchi125
            Yo creo que es un tema de expectativas... Integral , 7.5m.y motor 140cv para alguien que espera ponerla a 140 sin problemas , no se , hay algo que no cuadra , y no solo es el motor... Tras ponerla a 190cv correr correrá , pero a ver como la paras después.... Yo nuestra Adria de 160cv , perfilada 7.5m , la llevo max a 105 x adelantar algún camión lento ,lo normal es que vaya a 95 o 100 ... En autopista claro... En el resto si son rectas a velocidad de vía , y en población o con curvas de 15 a 20 menos del máx...

            De las velocidades que hablas son de velocimetro o de navegador?
            Un Saludo




            Comentario

            • zhoser
              Usuario
              • 15 feb, 2021
              • 121
              • Madrid

              #66
              Velocimetro que suelen ser siempre un poco menos.

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #67
                Originalmente publicado por zhoser
                Me han dejado probar en un pequeño viaje una AC 7,5 m con el motor 140 Cv reprogramado a 196 CV ( es lo óptimo para este tipo de motor) y la diferencia es muy siginifcativa respecto a mi AC 7,5 m con el mismo motor, son casi 60 Cv más y mucho más par y se nota mucho en las cuestas que es para lo que lo queremos todos. Sube con mucha alegria en sexta y en quinta, y adelantas mucho más fácil, yo lo veo como un plus de seguridad. Cuando acabe la garantía de la mía me pensaré la reprogramación.
                Eso es lo que busco para la mía. No para correr sino para que cuando vaya a tirar de pedal no encuentre que no tengo potencia y tengo que reducir un par de veces.
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  #68
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  De las velocidades que hablas son de velocimetro o de navegador?
                  yo viajo siempre a velocidad real llevo el velocímetro calibrado a real me lo hizo el que me revisa el tacografo del camión y viajo 120-125 en España autopistas

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #69
                    Buenas,
                    ¿Sabeís de cuantos litros es el depósito de combustible del motor que estamos hablando? Ducato 2.3 de 140cv euro6 D de 2020
                    Gracias.

                    Comentario

                    • txanpi
                      Usuario
                      • 18 sep, 2020
                      • 78
                      • Bilbao

                      #70
                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Buenas,
                      ¿Sabeís de cuantos litros es el depósito de combustible del motor que estamos hablando? Ducato 2.3 de 140cv euro6 D de 2020
                      Gracias.
                      Casi al 100% que es de 75l. Al menos el mío.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #71
                        Originalmente publicado por vivi
                        lo de que frena como un turismo lo dije yo, pero dije exactamente, que frena igual que un turismo DE GAMA BAJA, yate digo uo que frena mejor mi AC que mi Dacia Sandero

                        y sien Francia es la velocidad máxima de la via es decir 130 en autopistas( cuando no lleve claro) y te puedo asegurar que la mayoría
                        que van por autopistas van a 130, los que no quieren correr no pagan peajes y en Alemania si eres de menos de 3500kg, lo mismo, en los tramos libres, lo que de tu vehículo, yo cuando tengo que hacer un viaje largo con la AC, en España. voy entre 130 y 140,si me pillan pues 50€,como la mayoría de los turismos, imagino que todos vamos 10 o 20 km por encima de lo legal, quizá no en autopista, pero en miles de sitios si, pero claro, despues de ir con 40 tn, la AC me parece un turismo
                        En fin, que decirte.

                        Hay un dicho popular que dice "cree el ladron que todos son de su condición" y no es así, muchos somos conscientes de lo que llevamos entre manos.


                        Me parece muy bien tu experiencia con tus 40 Tn, yo he llevado vehículos 5800 Tn, si lees bien, tal vez el ejemplo no te sirva son cosas que flotan pero las inercias mandan.

                        Que te "parezca" no significa que sea la realidad, que es la que es.


                        Siempre entras en este tipo de hilos para justificar una irresponsabilidad y crear una polémica que no entiendo, la norma es la que es y esta por algo nos guste o no es lo que tiene vivir en sociedad que tristemente hay que regularla por gente como tu que desprecia los limites impuestos, total son 50€ de nada y encima dando lecciones de profesionalidad y experiencia, que si es cierta poco dice de tu veracidad sobre el asunto.


                        En mi vida profesional siempre recordare las palabras de mi profesor, recuerda que llevas una maquina no te guíes por tus sensaciones ella no piensa tu eres el que tiene que llevar el control.

                        Basándose en en tu discurso de "sensaciones" legalidades y euros no dice nada bueno de ti.

                        Comentario

                        • balta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2007
                          • 408
                          • MADRID

                          #72
                          Originalmente publicado por nostramo
                          En fin, que decirte.

                          Hay un dicho popular que dice "cree el ladron que todos son de su condición" y no es así, muchos somos conscientes de lo que llevamos entre manos.


                          Me parece muy bien tu experiencia con tus 40 Tn, yo he llevado vehículos 5800 Tn, si lees bien, tal vez el ejemplo no te sirva son cosas que flotan pero las inercias mandan.

                          Que te "parezca" no significa que sea la realidad, que es la que es.


                          Siempre entras en este tipo de hilos para justificar una irresponsabilidad y crear una polémica que no entiendo, la norma es la que es y esta por algo nos guste o no es lo que tiene vivir en sociedad que tristemente hay que regularla por gente como tu que desprecia los limites impuestos, total son 50€ de nada y encima dando lecciones de profesionalidad y experiencia, que si es cierta poco dice de tu veracidad sobre el asunto.


                          En mi vida profesional siempre recordare las palabras de mi profesor, recuerda que llevas una maquina no te guíes por tus sensaciones ella no piensa tu eres el que tiene que llevar el control.

                          Basándose en en tu discurso de "sensaciones" legalidades y euros no dice nada bueno de ti.

                          Totalmente te de acuerdo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #73
                            Originalmente publicado por vivi
                            yo viajo siempre a velocidad real llevo el velocímetro calibrado a real me lo hizo el que me revisa el tacografo del camión y viajo 120-125 en España autopistas
                            No se qué versión coger Viví, la de 120/125 o la de 130/140 máxime cuando dices que llevas el velocímetro calibrado.
                            Con respecto la tema de que frena mejor tu ac que tu Sandero, no te lo puedo discutir porque no he probado tus vehículos pero si te puedo decir que conduzco diariamente una Dokker (misma marca) de trabajo y cargada hasta donde se permite, también he conducido el Sandero de mi padre y en comparación con la ac, limitandole todo lo que puedo de peso y siendo esta más nueva que los anteriores vehículos indicados me quedo con la respuesta de frenada de los primeros (dacia) por lo que se puede llegar a unas conclusiones que o bien tu Sandero no funciona correctamente el sistema de frenado o bien es a mi ac la que le falla.
                            Y te diré que me gusta preocuparme de la seguridad pasiva y activa de mis vehículos por lo que no solo yo, tampoco en revisiones se ha detectado ningún problema en la ac simplemente siempre me han indicado y he comprendido que masa+velocidad=a distancia de frenado (dejando de lado otros valores que puedan afectar a ese frenado (asfalto defectuoso, lluvia, neumáticos...)) Todo lo demás se basa en la inercia y no estoy tan ducho en la materia como para explicarlo aunque en términos básicos lo entienda.
                            Y siguiendo con el hilo, la mía es la de 150cv , puedo decir que cuando se le pilla el punto la respuesta es bastante aceptable aunque para mi gusto las relaciones son algo largas, echo de menos algun piñón intermedio con relación más corta, por lo que para ir con un consumo contenido suele ir a unas revoluciones bajas que si no se prevee ese cambio en la carretera se debe de reducir drásticamente. Una vez que uno se acostumbra a la masa de la ac y a la relación del cambio, siempre y cuando uno se anticipe a lo que toca después le veo que tiene una respuesta bastante aceptable
                            Editado por última vez por mikitoy; 28/09/2021, 12:34:29.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #74
                              Originalmente publicado por moiker
                              En primer lugar quiero empezar indicando q comparo con una ac motor Renault de 6,5metros y 3,5T y 150cv sin adblue. Solo decir que iba como la seda, sobrada de motor en todos los aspectos para mantener velocidades cercanas a 110 y 130km/h y con consumo de 10,5l/100.

                              Actualmente llevo una laika integral de 7,5m y 3,5 T y tras 10.000km. Con el motor en cuestión.
                              La primera impresión es que el motor es perezoso, las salidas a autovía le cuesta coger aceleración y ponerse en 100km/h. En los adelantamientos de camiones potentes o autobuses tengo que apurar más las marchas y acercarme a límites con los que no llegaba en mi anterior ac.

                              En subidas prolongadas más de lo mismo, tengo que bajar a 4 y le cuesta mucho superar los 90km/h con un consumo disparado entre 25 y 30 litros/100. Pasándome los camiones más potentes o autobuses.

                              En llanos puede ponerla a 120-125 km/h, pero vuelvo a notar su torpeza para este tamaño de ac y gasta de 13 a 17 l/100.
                              La velocidad maxima a la que la he puesto en llano con pendiente de bajada, es 130-135km/h.

                              Respecto al consumo de adblue es exagerado y me suele gastar 9 o 10 litros cada 1200 - 1500 km. Con velocidades de crucero de entre 100 - 110km/h.
                              Por último, indicar que el consumo medio a esa velocidad de crucero lo tengo entre 12,3 y 12,7 l/100.

                              Mi conclusión es que es un motor insuficiente para ac de más de 7 metros, muy gaston y me planteo a corto plazo una repro o chip potenciador, para ir más cómodo en las cuestas y en adelantamientos.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Está claro que tus expectativas con el 140 cv de fiat eran otras. Te lo digo porque yo que las tengo de alquiler cada cliente Te da una opinión sobre el mismo vehículo y es porque cada uno tiene una idea y un concepto sobre la velocidad a la que le gusta circular. Habrá quien quiera subir un puerto con el regulador puesto y que la autocaravana casi ni se í Mute y habrá a quien no le importe si tiene que reducir dos marchas y subir a 80 porque no da más.
                              En tu autocaravana yo lo mínimo que recomiendo son 160 cv pero porque es lo que yo me compraria para mi.
                              He tenido capuchina de 7,30 metros en fiat en 130 cv. Para llanear bien, pero subidas le cuesta. Reduces velocidades y solucionado. Pero tambien la tuve en 150 cv y en mi opinión no había color.
                              En una van de 6 metros 140 cv van muy bien. Pero ese mismo motor en 7 o más ya no va tan bien.
                              Aunque insisto en que todo depende del que conduce y y de lo que estés acostumbrado.

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4201
                                • Malaga

                                #75
                                Originalmente publicado por zhoser
                                Velocimetro que suelen ser siempre un poco menos.
                                Pues ten en cuenta que cuando vayas por Autovia a 95 de velocimetro realmente vas a 86, 88 mas menos,(esto no es por ti) yo no digo que sea lento, si es la velocidad a la que te sientes seguro pero el que vaya a 120 real 130 de velocimetro , incluso a 135 Km/h de velocimetro, va legal asi es que creo que nadie deberia criticarlo y deberian preocuparse por velcidad y punto.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...