Análisis motor Fiat 2.3 140cv euro 6d en 7,5m de ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #16
    Originalmente publicado por Capitanjao
    Cilindrada. Y par motor a pocas vueltas, es el secreto.
    y una sexta velocidad para usar, no para bajar ,he tenido varios motores, pero como el 3.0 de iveco de 160cv ninguno, he probado el 2.3 de 180cv, es decir 20cv mas un mercedes de 177cv 17 cv mas y no andan ni parecido, lo ideal para la sesta marcha es que a 120km/h vayas a 2500 o 2600 rpm con par maximo y potencia alta no como la mayoria que no van ni a 2000rpm, no me extraña que no tiren

    Comentario

    • tegtup
      Usuario
      • 5 nov, 2017
      • 26
      • Barcelona

      #17
      Tengo una 7,4 m Fiat con el motor 150 Cv. Y aproximadamente me pasa lo mismo.
      Llevo 40 años en taller de Automóviles me consuela el ver que a medida que avanzan las normativas anticontaminacion los vehículos pierden el encanto de la potencia bruta.
      Lamentablemente se va perdiendo la alegría en los motores a medida que avanzan las normativas.
      Tengo comprado el chip para la mía y hace un año que lo llevo en la guantera,lo pondré para engañar la dichosa normativa.
      No tenéis más que ver el fracaso del Suzuki Jimmy que por cuestión de aerodinámica contamina más de lo admitido y sólo se puede matricular como industrial.

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #18
        El motor de 140 CV, si lo pides con cambio automático parece ser que aporta un 20% más de par, que es lo que echas de menos.
        Por otra parte, sin entrar en temas de legalidad es, 130 km/h es, en mi opinión, mucha velocidad para un vehículo tan grande y pesado., y una frenada de emergencia no es, ni parecida, al coche de gama más baja que te puedas imaginar. Si esa frenada fuera en curva u con viento lateral, ya prefiero no pensarlo.
        Yo tengo una knaus Boxster 600, es decir, una campera de gran volumen con ese motor de 140 CV y cambio automático, y en mi carrocería va de cine..... Eso si, yo en cuanto me subo a ella cambio el chip y conduzco de manera diferente a un turismo, no corro tanto y soy más suave.
        Mis consumos de gasoil rondan entre los 8'5 y 9 litros de media, y sobre el adblue, hay un hilo que creé yo en su momento, pero a mi me va haciendo una media aproximada de 2500 km cada repostaje.
        Si haces reprogramación piénsalo por la pérdida de garantía. Yo, y espero que no te parezca mal mi comentario, intentaría adaptar mi conducción e ir más despacio y disfrutar del paisaje, evitando autopistas.

        Por cierto, muy alto tu consumo de adblue, pero piensa, que es proporcional a lo que te pese el pié

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por rq08437; 26/08/2021, 00:25:12.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Pues ya que se ha generalizado a otros motores, frenos y demás voy a dar mi opinión algo diferente como acostumbro.

          El día que a menos de 60 km/h se me cruzó un jabalí en carretera local (no le sacudí de milagro) me acordé bien de como frenaba mi r5 de 1982. Quizá sea un defecto de mi ac con chasis Citroën con 7 metros y motor de 130 cv, pero con 3,5 tn esos frenos dejan mucho que desear. Bajando puertos ningún problema sabiendo lo que llevo.

          Rara vez paso de 90 km/h generalmente en 6 velocidad (mantiene bien), pero no me cuesta ni molesta meter 5 e incluso 4 si hace falta para mantener la velocidad (quita monotonía muchas veces)

          Sufro más por tracción que por potencia y hasta ahora superado. Por poner un ejemplo ya que habrá quien lo conozca, subida a Santa Marina de Orozco (uno de mis sitios habituales), como está asfaltado puedo subir en primera pero sitios similares en tierra tengo que subir alegre en segunda porque en repechos pierde tracción.

          Por poner una pega, me gustaría poder activar el control de velocidad de crucero a partir de 20km/h y no de 40. Voy mucho por caminos y sería una comodidad (también en ciudad puede ser interesante). Preguntaré en concesionario si es posible variar ese parámetro.

          Consumo medio gasoil en 49.000 kms inferior a 9 l/100kms y digo consumo medio porque llevo anotado todo lo respostado desde que salió seco y sin kilómetros. Adblue lleno cada 9000 kms que me avisa. En taller entró solo para hacer la revisión en concesionario oficial a los dos años.

          Todo depende del uso que se quiera o necesite dar y seguro que a muchos se le quedaría corto mi conjunto. Yo encantado

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #20
            Tema distancias de frenado os dejó esta imagen y link, así no se queda en simples apreciaciones personales.
            Esta es una comparativa, a 80 km/h, donde una autocaravana tarda casi 7 metros más en detenerse que un turismo.... A 120 la distancia es mucho mayor, si encuentro el dato lo pongo.
            Fuente:
            https://www.soycaravanista.es/frenad...ravana-camper/



            En este último test realizado a 100 km/hora las autocaravanas necesitan unos 10 metros más que un turismo medio... No he encontrado datos, pero a 120 km/h es fácil que la diferencia sea cercana, a los 20 netros
            Editado por última vez por rq08437; 26/08/2021, 00:47:08.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #21
              Originalmente publicado por rq08437
              Tema distancias de frenado os dejó esta imagen y link, así no se queda en simples apreciaciones personales.
              Esta es una comparativa, a 80 km/h, donde una autocaravana tarda casi 7 metros más en detenerse que un turismo.... A 120 la distancia es mucho mayor, si encuentro el dato lo pongo.
              Fuente:
              https://www.soycaravanista.es/frenad...ravana-camper/



              En este último test realizado a 100 km/hora las autocaravanas necesitan unos 10 metros más que un turismo medio... No he encontrado datos, pero a 120 km/h es fácil que la diferencia sea cercana, a los 20 netros
              Lo veo muy interesante y dentro de lo que yo ceia, lo unico que para la frenada de una moto no sé si lo habrán hecho con una 125cc porque todas las motos que he tenido yo (de más de 600cc) frenan muchisimo más que un turismo.
              Un saludo
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • moiker
                Usuario
                • 3 oct, 2009
                • 21
                • Madrid

                #22
                Análisis motor Fiat 2.3 140cv euro 6d en 7,5m de ac

                Originalmente publicado por Francisco Costas
                Mi opinion es que una autocaravana de 3500 kg y 7,5 metros con motor de 130 cv se queda corta.........minimo 150 cv y mejor 170 cv.....sin pensarlo.
                No es por velocidad ya que un vehiculo de 3500 kg es para ir de 100 a 110 km/h.Pero cuando en autovia te enfrentas a una buena subida el par motor de los 150 cv o 170 cv son mucho mas comodos de llevar.............
                Exacto. Yo no busco la velocidad, pero si me parece problemático estar adelantando a un camión y quedarte parado, bloquear el carril izquierdo y tenerte q volver a carril derecho, porque el camión tiene más fuerza. Me ha pasado solo una vez pero tiene sus riesgos.
                Para mi la 6 y la 5 de este motor no tienen casi fuerza.

                Por otro lado me parece poco profesional que en casi todos los concesionarios de ac no te hablen de los motores o hablen poco y no recomienden en función del tipo de ac.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por moiker; 26/08/2021, 08:26:38.

                Comentario

                • Francisco Costas
                  Usuario
                  • 6 ago, 2019
                  • 71
                  • Vigo

                  #23
                  Vaaale.......ante este problema yo reprograme mi autocaravana y estoy muy contento......antes tenia que bajar a 4 y ahora por la misma subida voy en 6.....al final subo en 5 ya que el motor noto que va mas redondo y poco mas se revoluciona que llevarlo en 6.Ya te digo que estoy encantado con la ganancia en par motor........
                  Mi auto es capuchina y de 7,30 metros.Si surge un adelantamiento a un camion pues sube muy bien de vueltas......en autovia o autopista siempre llevo el control de crucero a 100 km/h.Que me encuentro un camion a esa velocidad....subo a 120 km/h,adelanto y 100 metros por delante volvemos a los 100 km/h....
                  Antes de reprogramar me las veia para hacer ese adelantamiento.Ganas en par motor ,comodidad y seguridad.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Yo he conducido ese motor en furgoneta de reparto que no Autocaravana y me parece bastante equilibrado. Quizás lo que no me agrade sea que es motor de correa a mi que me gustan de cadena matormente, pero mal no va. Tampoco me gusta que, auqneu sean motores industriales, bajen el cubicaje. 3 litros sería lo suyo para que sean robustos, lo cual no es garantía de nada porque como yo digo todos los coches o motores son buenos hasta que rompen. Siempre escuch decir, el mio es el mejor, vale mientras te dure y no se rompa. Mi Auto es una Master con 140 CV 3.0 y la verdad va muy bien, podría incluso desemvolverse a mayor potencia pero salieron asi de fábrica y para mi bien está, no toco nada. La 3.0 de 180 CV de Fiat también la probé y es una delicia como va, alguna de Mercedes antigua y también iban muy bien. Y no solo el motor, el chasis es primordial también, de nada vale tener un buen motor si el chasis no va acompasado para hacer un buen vehículo.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      #25
                      Originalmente publicado por Francisco Costas
                      Vaaale.......ante este problema yo reprograme mi autocaravana y estoy muy contento......antes tenia que bajar a 4 y ahora por la misma subida voy en 6.....al final subo en 5 ya que el motor noto que va mas redondo y poco mas se revoluciona que llevarlo en 6.Ya te digo que estoy encantado con la ganancia en par motor........
                      Mi auto es capuchina y de 7,30 metros.Si surge un adelantamiento a un camion pues sube muy bien de vueltas......en autovia o autopista siempre llevo el control de crucero a 100 km/h.Que me encuentro un camion a esa velocidad....subo a 120 km/h,adelanto y 100 metros por delante volvemos a los 100 km/h....
                      Antes de reprogramar me las veia para hacer ese adelantamiento.Ganas en par motor ,comodidad y seguridad.
                      Jop a mi me da un poco de cosa eso de reprogramar, de mecánica pura no tengo mucha idea pero tocar la centralita en un vehículo que a hecho 92000kms de serie es recomendable?? Yo no apreto como ya he dicho pero un poquito de holgura para no bajar a cuarta como tú dices es para tenerlo en cuenta.....
                      Con los adelantamientos no me estreso, estoy acostumbrado a que trabajando incluso me adelanten los camiones en las cuestas porque llevo un exceso de peso importante, pero para mi vehículo si me decis que sin problema me lo plantearía, sólo para ir mas holgado.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3626
                        • Navarra

                        #26
                        Originalmente publicado por Chuchiducato
                        Lo veo muy interesante y dentro de lo que yo ceia, lo unico que para la frenada de una moto no sé si lo habrán hecho con una 125cc porque todas las motos que he tenido yo (de más de 600cc) frenan muchisimo más que un turismo.
                        Un saludo
                        Tendrá algo que ver la pericia digo yo jajaja, sobre todo en una moto. Si me ponen a mi con la moto igual necesito 50m

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #27
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Cilindrada. Y par motor a pocas vueltas, es el secreto.
                          Exacto esa es la cruda realidad, potencia con baja cilindrada y apretando no suele dan buen resultado

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #28
                            Una,cosa para ganar alegría.
                            Bajar perfil de neumático.
                            Más del 3%. Lo que hace las marchas más cortas, ganando alegría de conducción.
                            El desarrollo de fabrica es para rodar en sexta a 120.
                            Yo tengo 3.0 de 176 cv y he bajado de perfil 75 A 65
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por moiker
                              En primer lugar quiero empezar indicando q comparo con una ac motor Renault de 6,5metros y 3,5T y 150cv sin adblue. Solo decir que iba como la seda, sobrada de motor en todos los aspectos para mantener velocidades cercanas a 110 y 130km/h y con consumo de 10,5l/100.

                              Actualmente llevo una laika integral de 7,5m y 3,5 T y tras 10.000km. Con el motor en cuestión.
                              La primera impresión es que el motor es perezoso, las salidas a autovía le cuesta coger aceleración y ponerse en 100km/h. En los adelantamientos de camiones potentes o autobuses tengo que apurar más las marchas y acercarme a límites con los que no llegaba en mi anterior ac.

                              En subidas prolongadas más de lo mismo, tengo que bajar a 4 y le cuesta mucho superar los 90km/h con un consumo disparado entre 25 y 30 litros/100. Pasándome los camiones más potentes o autobuses.

                              En llanos puede ponerla a 120-125 km/h, pero vuelvo a notar su torpeza para este tamaño de ac y gasta de 13 a 17 l/100.
                              La velocidad maxima a la que la he puesto en llano con pendiente de bajada, es 130-135km/h.

                              Respecto al consumo de adblue es exagerado y me suele gastar 9 o 10 litros cada 1200 - 1500 km. Con velocidades de crucero de entre 100 - 110km/h.
                              Por último, indicar que el consumo medio a esa velocidad de crucero lo tengo entre 12,3 y 12,7 l/100.

                              Mi conclusión es que es un motor insuficiente para ac de más de 7 metros, muy gaston y me planteo a corto plazo una repro o chip potenciador, para ir más cómodo en las cuestas y en adelantamientos.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Es raro lo que comentas. Ese motor, con sus 350 Nm de PAR desde las 1400 a las 3000 rpm, debería tener y, de hecho sus "hermanos" lo tienen, la suficiente facilidad para subir, por ejemplo el puerto de Somosierra, en sexta a 110 km/h.

                              Comentario

                              • vivi
                                Usuario
                                • 28 mar, 2019
                                • 841
                                • Barakaldo

                                #30
                                Originalmente publicado por edutoma
                                Es raro lo que comentas. Ese motor, con sus 350 Nm de PAR desde las 1400 a las 3000 rpm, debería tener y, de hecho sus "hermanos" lo tienen, la suficiente facilidad para subir, por ejemplo el puerto de Somosierra, en sexta a 110 km/h.
                                Ni de cogna ese motor en una AC sube a 110 en sexta somosierra, ni los furgones si me apuras tampoco,

                                Comentario

                                Trabajando...