Análisis motor Fiat 2.3 140cv euro 6d en 7,5m de ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #91
    Originalmente publicado por mexipo
    No me digas que a ti nunca te a pasado llevar algun armario sin cerrar o dejar algun objeto suelto por la AC...
    La velocidad minima supongo que sera para los ciclomotores o los tractores, yo me referia a la velocidad mas adecuada por lo menos a mi entender.
    un saludo
    tu lo has dicho la más adecuada para ti. Para mi es otra para otros otra quizá es decir se puede opinar pero no hacer ver que si no vas a la velocidad adecuada para ti eres un asesino en potencia, aún no he oído a nadie decir porque un AC en perfecto estado. Un conductor en perfecto estado, una autopista en perfecto estado y con tráfico y meteorología adecuada no puede ir a máxima velocidad legal
    Un saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #92
      Cuando tenía una Vespa ir a 120 era un peligro, hasta que me dí cuenta que nadie me obligaba.

      Pero legalmente podía ir.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • canglez
        Usuario
        • 8 sep, 2017
        • 146
        • En un lugar de la Mancha

        #93
        Originalmente publicado por afbs
        Cuando tenía una Vespa ir a 120 era un peligro, hasta que me dí cuenta que nadie me obligaba.

        Pero legalmente podía ir.

        Un saludo
        Que sencillo y que bien explicado.

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #94
          Para mi poder ir legalmente al maximo de la via es un beneficio que no todos son capaces de gestionar ya que para mí no es la velocidad adecuada.
          Creo que en un momento puntual poner nuestras autos a fondo puede darnos más seguridad que el ir rodeado de camiones y coches, pero eso no significa que piense que ir a la máxima piense que vayamos seguros (y los que nos rodean tampoco)
          De hecho, seguro que esta tarde algún conductor se habrá pensado que el conductor de esa autocaravana está loco por adelantar a todos esos coches que se han quedado detrás del camión sin adelantar, pues con mis 100cv he tenido que adelantar a una verdadera caravana de coches que en varios permitidos adelantar, si venir nadie en setido contrario y totalmente seguro, he tenido que adelantar aún soportando a esos grandisimos h d p que piensan que delante mio no se meten...
          Para mí la seguridad en la conducción es experiencia, saber lo que conduces, saber adaptarse y respetar a los demás, eso sí, si todos mantuvieramos unas distancias de seguridad habría menos accidentes, atascos y más seguridad. Pero algunos se piensan que conducir es como la cola del supermercado, que yo estoy primero y el resto que se esperen.
          Un saludo.
          Editado por última vez por Chuchiducato; 29/09/2021, 20:54:20.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #95
            Originalmente publicado por canglez
            Que sencillo y que bien explicado.
            +
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #96
              Originalmente publicado por afbs
              Cuando tenía una Vespa ir a 120 era un peligro, hasta que me dí cuenta que nadie me obligaba.

              Pero legalmente podía ir.

              Un saludo
              +
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #97
                Originalmente publicado por Chuchiducato
                Para mi poder ir legalmente al maximo de la via es un beneficio que no todos son capaces de gestionar ya que para mí no es la velocidad adecuada.
                Creo que en un momento puntual poner nuestras autos a fondo puede darnos más seguridad que el ir rodeado de camiones y coches, pero eso no significa que piense que ir a la máxima piense que vayamos seguros (y los que nos rodean tampoco)
                De hecho, seguro que esta tarde algún conductor se habrá pensado que el conductor de esa autocaravana está loco por adelantar a todos esos coches que se han quedado detrás del camión sin adelantar, pues con mis 100cv he tenido que adelantar a una verdadera caravana de coches que en varios permitidos adelantar, si venir nadie en setido contrario y totalmente seguro, he tenido que adelantar aún soportando a esos grandisimos h d p que piensan que delante mio no se meten...
                Para mí la seguridad en la conducción es experiencia, saber lo que conduces, saber adaptarse y respetar a los demás, eso sí, si todos mantuvieramos unas distancias de seguridad habría menos accidentes, atascos y más seguridad. Pero algunos se piensan que conducir es como la cola del supermercado, que yo estoy primero y el resto que se esperen.
                Un saludo.
                +1
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #98
                  Originalmente publicado por afbs
                  Cuando tenía una Vespa ir a 120 era un peligro, hasta que me dí cuenta que nadie me obligaba.

                  Pero legalmente podía ir.

                  Un saludo
                  Completamente de acuerdo
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #99
                    Originalmente publicado por afbs
                    En autopista no pueden ir ciclomotores ni tractores.

                    Un saludo
                    Por eso mismo, un ciclomotor en llano si no han cambiado las normas no puede superar los 40km/h un tractor +- 45km/h en una vía rápida sería un peligro esas velocidades, de hecho en carreteras convencionales, si existe el arcén, deben de ir por el mismo pues no tienen una velocidad apta (dentro de la legalidad) para ir por el centro del carril
                    Pero que exista un límite por arriba (en nuestro caso 120km/h) no quiere decir como bien has expuesto que sea obligado ir a esa velocidad máxima..
                    El que quiera ir a esas máximas por supuesto es libre, pero siempre y cuando tenga la conciencia de no poner en riesgo a nadie más que él que ha sido quien lo ha decidido, tanto en coche como en ac, da lo mismo. Las responsabilidades las asume cada cual, pero no todos sabemos dónde puede estar nuestro límite, por poner un ejemplo un conductor alcoholizado cree que controla tanto que es capaz ir en contra dirección sobrepasando límites de velocidad, para él seguro que piensa que puede controlar la situación, es un ejemplo drástico, pero a veces, más veces de las que nos damos cuenta, en nuestra cabeza rondan cosas que décimas de segundo nos pueden despistar, la diferencia de maniobrar a una velocidad u otra nuestros vehículos, tan solo en 10km/h de diferencia es una eternidad o tan solo un parpadeo de ojos, eso los profesionales del volante seguramente podrán entenderlo porque seguro que con sus infinidad de horas al volante se habrán encontrado en algún momento con alguna situación así
                    Editado por última vez por mikitoy; 29/09/2021, 22:11:44.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Y al hilo del hilo (valga la redundancia)
                      Había un lema que decía "más vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo"
                      Ya no solo por la velocidad, un motor es el que es y d lo que da, es cuestión de adaptarse a su mejor manera de hacerlo circular. A mi particularmente el nontener que utilizar el cambio para reducir o aumentar velocidad me da muermo, me divierto y entretengo mejor con un vehículo que tenga que utilizar la palanca de cambios en mi viaje que no uno que sea lineal.
                      He tenido diversos tipos de vehículos con distintas potencias y nunca me ha molestado el tener que reducir en alguna subida, mientras lo de más potencia me aburrían un poco por ser más estables en relación a no tener que cambiar de velocidad. Eso va un poco a gustos y acostumbrarse a cada motor
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Y al hilo del hilo (valga la redundancia)
                        Había un lema que decía "más vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo"
                        Ya no solo por la velocidad, un motor es el que es y d lo que da, es cuestión de adaptarse a su mejor manera de hacerlo circular. A mi particularmente el nontener que utilizar el cambio para reducir o aumentar velocidad me da muermo, me divierto y entretengo mejor con un vehículo que tenga que utilizar la palanca de cambios en mi viaje que no uno que sea lineal.
                        He tenido diversos tipos de vehículos con distintas potencias y nunca me ha molestado el tener que reducir en alguna subida, mientras lo de más potencia me aburrían un poco por ser más estables en relación a no tener que cambiar de velocidad. Eso va un poco a gustos y acostumbrarse a cada motor
                        Tengo 180cv, y cambio automático, prefiero aburrirme.

                        Pero no obligo a nadie a que tenga automático ni 180cv

                        Pasé de 82cv 180cv. Créeme que es mejor 180cv. Más relajado. Más tranquilo. Incluso a la misma velocidad.

                        Tengo suerte que no le aburre conducir, me relaja, escucho Podcast o música. Y viajo sólo. No me aburro.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por afbs
                          Tengo 180cv, y cambio automático, prefiero aburrirme.

                          Pero no obligo a nadie a que tenga automático ni 180cv

                          Pasé de 82cv 180cv. Créeme que es mejor 180cv. Más relajado. Más tranquilo. Incluso a la misma velocidad.

                          Tengo suerte que no le aburre conducir, me relaja, escucho Podcast o música. Y viajo sólo. No me aburro.

                          Un saludo
                          Efectivamente, no es sinónimo de correr más.
                          Aunque tú cambio fue abismal en potencia.
                          Yo con 150cv ahora que nos hemos acostumbrado el uno al otro voy bastante bien para mi manera de conducir.
                          Conozco bastante gente que dice eso mismo, que desde que probó el cambio automático no lo cambia por nada del mundo, yo he probado alguna vez y no me termino de acostumbrar me imagino. Me pasó lo mismo con la primera scooter, de llevar siempre motos con palanca de cambios al coger un scooter me costó barbaridad acostumbrarme, ahora sin embargo para dentro de ciudad me gusta.
                          Pero como se ha dicho, es acostumbrarse.
                          La anterior ac 140cv Ford, capuchina 6 plazas homologadas y los repechos los aguantaba un poco mejor, la relación del cambio era algo más corta.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Pero con una AC de 100 CV es muy justo para una autocaravana, para cualquier autocaravana.

                            Aunque te lleve a todos los sitios. Ahora comprendo que el que tu vayas a 120 kms/h con esa AC, no te veas seguro. El ir a tope o rozando el tope nunca va bien ningún vehículo. Ni cómodo.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Efectivamente, no es sinónimo de correr más.
                              Aunque tú cambio fue abismal en potencia.
                              Yo con 150cv ahora que nos hemos acostumbrado el uno al otro voy bastante bien para mi manera de conducir.
                              Conozco bastante gente que dice eso mismo, que desde que probó el cambio automático no lo cambia por nada del mundo, yo he probado alguna vez y no me termino de acostumbrar me imagino. Me pasó lo mismo con la primera scooter, de llevar siempre motos con palanca de cambios al coger un scooter me costó barbaridad acostumbrarme, ahora sin embargo para dentro de ciudad me gusta.
                              Pero como se ha dicho, es acostumbrarse.
                              La anterior ac 140cv Ford, capuchina 6 plazas homologadas y los repechos los aguantaba un poco mejor, la relación del cambio era algo más corta.
                              Los cambios automáticos son una gozada pero no son todos iguales. Yo tengo un Porsche 911, casi 400 cv, con cambio PDK que me tiene alucinado del funcionamiento que tiene. De hecho en todas las mediciones funcionan mejor que el cambio manual (0-100, etc..)
                              Sin embargo el anterior Tiptronic era un penco que no veas.
                              Mi otro coche es un monovolumen de 180 cv, con cambio manual y va muy bien. Pero si hubiera probado antes el cambio DSG seguramente lo habría comprado automático. Sin embargo en la,autocaravana nunca lo he echado en falta. Quizás el sobrecoste que tiene no me convence para lo que ofrece.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Elitor
                                Los cambios automáticos son una gozada pero no son todos iguales. Yo tengo un Porsche 911, casi 400 cv, con cambio PDK que me tiene alucinado del funcionamiento que tiene. De hecho en todas las mediciones funcionan mejor que el cambio manual (0-100, etc..)
                                Sin embargo el anterior Tiptronic era un penco que no veas.
                                Mi otro coche es un monovolumen de 180 cv, con cambio manual y va muy bien. Pero si hubiera probado antes el cambio DSG seguramente lo habría comprado automático. Sin embargo en la,autocaravana nunca lo he echado en falta. Quizás el sobrecoste que tiene no me convence para lo que ofrece.
                                Si no te quito la razón de que sea una gozada el cambio automático, pero a mí eso de solo acelerar y/o frenar me aburre
                                Las ayudas electrónicas son muy buenas (hasta que las vuelves locas porque no entienden lo que querés hacer (me ha pasado con ayudas electrónicas en conducción extrema de 4x4 teniendo que desconectar toda ayuda para poder salir del atolladero (eso demostrado delante de personal de Toyota España)))
                                Quizás me gusta más la conducción antigua y eso me trae el recuerdo de las pruebas de chófer en la mili que el mando me preguntó ¿Sabes hacer el doble embrague? Le dije que si (esto con un Willy) y en el patio del cuartel me invitó a acelerar al máximo hacer doble embrague al final de recta y girar en una especie de óvalo (todavía recuerdo como clavó las uñas el mando en la superficie del Willy al girar a dos/tres ruedas en el óvalo,jjjjj)
                                A lo que voy, me gusta (cuando se puede y dónde se puede) hacer picar embrague, reducir a mi antojo en la entrada de una curva y controlar en mejor o peor medida la respuesta del motor, en el ámbito del todoterreno también, poder controlar yo mismo como quiero que traccione y hacia donde y normalmente la electrónica no me da ese gusto.
                                Con eso no quiero decir, que no sea una buena alternativa, pero al que le gusta tener los pies coordinado con los pedales y sincronizado con las manos le quita un poco de interés (y por ende le suma peligrosidad) a su manera de conducir. Prefiero estar atento a todo lo que me susurre el motor que necesita que yo haga
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...