Conducir un minibus con carnet B ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    Conducir un minibus con carnet B ?

    Hola a todos de nuevo,, después de un parón de 9 años desde la venta de mi segunda autocaravana y por motivos de salud etc etc...retomo este mundillo que tanto me gusta y en el que quisiera vivir el resto de mi vida...<br><br>A ver si me podéis echar un cable,,,,,, viendo que la compra de una tercera autocaravana me es imposible , he decidido camperizar y estoy barajando varias cosas,,,,entre las opciones está la del minibus que me da amplitud y mucha luz entre otras cosas,,,pero después de preguntar en diferentes ingenieros no me saben aclarar si se podría conducir con el permiso B y solo me dicen que pasaría a autobús vivienda y máximo 6 plazas aunque yo con 4 ya haría ,,,y en la DGT solo saben responder que está todo en su web y no doy con ello,,,la cuestión es si después de terminar de camperizar e ir a homologar no me dejarían y me fastidio,,,,<br><br>Si alguien sabe del tema o conoce a quien le haya sucedido o sepa algo porfa decírmelo para no cagarla,,,,y si sabéis de más opciones que pueda tener mínimo 4 plazas,,y no sea de menos de 6 metros para no perder espacio os lo agradecería,,,no se,,,a ver si alguien me ilumina con algunas opciones y su sabiduría,,,,,<br><br>Muchas gracias desde ya a todos,,,estaré abierto a cualquier sugerencia,,<br><br>PD. Adjunto archivo de ficha técnica para ayudar a todos a sacar conclusiones,,
    Archivos Adjuntos
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por francescmm
    Hola a todos de nuevo,, después de un parón de 9 años desde la venta de mi segunda autocaravana y por motivos de salud etc etc...retomo este mundillo que tanto me gusta y en el que quisiera vivir el resto de mi vida...<br><br>A ver si me podéis echar un cable,,,,,, viendo que la compra de una tercera autocaravana me es imposible , he decidido camperizar y estoy barajando varias cosas,,,,entre las opciones está la del minibus que me da amplitud y mucha luz entre otras cosas,,,pero después de preguntar en diferentes ingenieros no me saben aclarar si se podría conducir con el permiso B y solo me dicen que pasaría a autobús vivienda y máximo 6 plazas aunque yo con 4 ya haría ,,,y en la DGT solo saben responder que está todo en su web y no doy con ello,,,la cuestión es si después de terminar de camperizar e ir a homologar no me dejarían y me fastidio,,,,<br><br>Si alguien sabe del tema o conoce a quien le haya sucedido o sepa algo porfa decírmelo para no cagarla,,,,y si sabéis de más opciones que pueda tener mínimo 4 plazas,,y no sea de menos de 6 metros para no perder espacio os lo agradecería,,,no se,,,a ver si alguien me ilumina con algunas opciones y su sabiduría,,,,,<br><br>Muchas gracias desde ya a todos,,,estaré abierto a cualquier sugerencia,,<br><br>PD. Adjunto archivo de ficha técnica para ayudar a todos a sacar conclusiones,,
    tendras que homologarlo a autocaravana 3318 ya que pasa de MMA3500 y necesitaras el carnet c1 y si se puede,

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Yo lo he mirado muchas veces y SI SE PUEDE HACER PERO NO CON EL B. por lo que se, puedes meter hasta 9 plazas no solo 6, y con el B difícil porque pasas de 3500kg seguro, así que eso no. Te vas al c.
      Por ejemplo puede servirte un iveco mago. Yo antes de mi autoca estuve apunto. Y antes de hacerlo habla con ingeniero, a mi me dijo que me lo homologaba pero siguiendo al pie de la letra sus indicaciones. Algún día terminaré haciéndolo, pero no es oro todo lo que reluce. He leído bastante del tema

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #4
        Por peso,,, C.
        Por plazas, no puede superar las 9 , incluído el conductor,,,,,,,, si no, sería bus.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • OSQUI1
          Usuario
          • 28 feb, 2021
          • 90
          • Madrid

          #5
          Lo que sí tienes seguro es que con el B imposible porque sobrepasa de 3500 kg de MMA, al ser en origen autobus, pienso es el D el que necesitarías.

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            No, el D no hace falta, siempre que no exceda de 9 plazas. Con el C puede, y probablemente con el c1 pero para sacar el c1 sacas el c. Luego lo que dice que será muy luminoso, eso es cierto, pero también se calentará más en verano y enfriará en invierno. Etc etc. Mi idea era un iveco mago. Pero si algún día lo hago buscaré un bus de unos 9m pero que sea como uno de los grandes. Con bodegas por los bajos. Luego el mantenimiento es más caro que el de una AC. Ruedas gasoil etc.

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #7
              Siempre le ando diciendo a la "jefa", que , como me toque el euromillón, me preparo uno de estos,,,,,,,,,,,, repuestos por toda Europa, sin problema, fijo,,,,,,,,,,,
              .
              .
              .
              ................
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Estoy contigo jejeje. Yo si me toca uno de dos alturas,arriba dormitorios y terraza y abajo comedor salón cocina.

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • JUANJ2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2011
                  • 222
                  • GIJON

                  #9
                  El número de plazas es lo que determina el permiso. Es de 16 plazas. Necesitas el D. Hasta 9 te valdría el B.

                  Comentario

                  • JUANJ2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2011
                    • 222
                    • GIJON

                    #10
                    También excedes el peso de 3500 kg de MMA.. SI Te permiten homologarlo de 9 plazas te valdría el C1.

                    Comentario

                    • francescmm
                      Usuario
                      • 11 dic, 2007
                      • 285
                      • GRANOLLERS (Barcelona)

                      #11
                      Gracias por vuestra atención,,,por lo que iba averiguando sabía que no sería posible..en fin,, buscaré otras opciones,,,,y ya que estamos ,,,algún tipo de vehículo furgoneta que tenga la opción de mínimo 4 plazas? Esque todas las que encuentro solo me dejan las 3 de rigor por ficha técnica,,,

                      Saludos
                      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        No entiendo cuál es el problema, las 4 plazas??? Los buses estoy seguro que lo puedes hacer de 4 plazas. Y comprarlo hecho también. Y las furgos, cualquiera que sea de plazas, tiene más de 3

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • francescmm
                          Usuario
                          • 11 dic, 2007
                          • 285
                          • GRANOLLERS (Barcelona)

                          #13
                          El problema no son sólo que quiero 4 plazas mínimo,,es que pueda conducir con el permiso B de coche ,,y en cuanto a comprarlo ya hecho,,son pocos los que hay y muy caros,,,y yo tengo que comprar algo económico y poco a poco camperizar a medida que fuese consiguiendo dinero pues en paro ,, haciendo ñapas y de ocupa de casa en casa no me da para mucho,,,, saludos
                          En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Yo creo que el peso y las plazas, son 2 cosas relativamente fáciles de modificar en ficha técnica..... toca homologar y listos.

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              Las plazas no son problema. El peso es prácticamente imposible. El vehículo si no pesa más de 3500, (que lo dudo), estará muy cerca. Y luego cada plaza son 75kg y si luego quieres camperizarz y no itñr pasado es casi imposible. Es más fácil sacar el C. Son unos 1500€ aprox, y fuera el problema.

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...