Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tomad precauciones cuando paréis a pernoctar en áreas de servicio en autopistas. Lo que me pasó hace 2 días

  1. #1
    Usuario Avatar de Vega2019
    Fecha de ingreso
    25 ago, 21
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Tomad precauciones cuando paréis a pernoctar en áreas de servicio en autopistas. Lo que me pasó hace 2 días

    Viajo en autocaravana desde 1987.

    Fui usuaria de este y otros blogs, pero dejé de conectarme porque el día a día no me dejaba mucho tiempo libre para participar.

    Gracias a Dios, he tenido mucha suerte en todos mis viajes, sin incidencias dignas de mención hasta hace unos días.

    Os dejo el relato de un incidente que pudo ser grave, ocurrido en la madrugada del 24 de agosto en un área de servicio de la A31 en Francia, yendo de Nancy a Sarrebruck.


    Viajábamos en autocaravana de España a Alemania.
    '
    El 23 de agosto de 2021 paramos a descansar y pasar la noche en el 'Aire Sandaucourt-Les Rappes' 48°16'09.4"N 5°51'48.7"E.

    Siempre aseguramos las puertas desde dentro, con cinchas o cadenas, antes de dormir.

    Gracias a esta precaución, es posible que estemos vivos hoy para contar un intento de robo y allanamiento de nuestro vehículo.

    A las 5:30 am del 24 de agosto de 2021, escuché un ruido en el exterior de mi vehículo, como si alguien estuviera tratando de abrir la puerta de acceso a la zona vivienda de nuestra autocaravana.

    Me levanté, corrí hacia esta puerta y vi que estaba abierta la cerradura, pero quien había forzado la cerradura, a pesar de estar intentándolo, no podía abrir la puerta porque estaba atada con la cadena.

    Fui a la cabina del conductor y por el parabrisas vi a 2 personas encapuchadas que, al oír mis pasos y mi voz, estaban corriendo para esconderse detrás de un camión.

    Rápidamente, sin aliento, me puse al volante y salí de la zona para continuar el viaje, con mucho miedo.

    Más tarde vi que en esta zona se habían producido robos de camiones.

    Pero no es lo mismo el robo de mercancías o diésel que una entrada violenta a una autocaravana donde duerme una familia.

    Me pregunto qué nos hubiera pasado, si no hubiéramos asegurado las puertas de cabina y la lateral de acceso a la zona vivienda con las cadenas de seguridad interna que no permiten que se abran las puertas desde el exterior.

    Creo que necesitamos más control en las áreas de una autopista de peaje.

    Mientras, como el miedo guarda la viña, asegurémonos de bloquear con cadenas o cinchas las puertas y coloquemos alarmas de apertura en puertas y ventanas.

    Toda precaución es poca.

    Añoro aquellos años en los que no era problema de seguridad pernoctar en gasolineras de autopistas de peaje, con servicio 24 horas, en viajes largos hasta llegar a nuestro destino en algún camping o aparcamiento cerrado y vigilado dentro de las ciudades que visitábamos.

    En fin, de los avisados nacen los enseñados.

    ¡Felices viajes!
    Última edición por Vega2019; 26/08/2021 a las 08:09

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vega2019 Ver mensaje
    Viajo en autocaravana desde 1987.

    Fui usuaria de este y otros blogs, pero dejé de conectarme porque el día a día no me dejaba mucho tiempo libre para participar.

    Gracias a Dios, he tenido mucha suerte en todos mis viajes, sin incidencias dignas de mención hasta hace unos días.

    Os dejo el relato de un incidente que pudo ser grave, ocurrido en la madrugada del 24 de agosto en un área de servicio de la A31 en Francia, yendo de Nancy a Sarrebruck.


    Viajábamos en autocaravana de España a Alemania.
    '
    El 23 de agosto de 2021 paramos a descansar y pasar la noche en el 'Aire Sandaucourt-Les Rappes' 48°16'09.4"N 5°51'48.7"E.

    Siempre aseguramos las puertas desde dentro, con cinchas o cadenas, antes de dormir.

    Gracias a esta precaución, es posible que estemos vivos hoy para contar un intento de robo y allanamiento de nuestro vehículo.

    A las 5:30 am del 24 de agosto de 2021, escuché un ruido en el exterior de mi vehículo, como si alguien estuviera tratando de abrir la puerta de acceso a la zona vivienda de nuestra autocaravana.

    Me levanté, corrí hacia esta puerta y vi que estaba abierta la cerradura, pero quien había forzado la cerradura, a pesar de estar intentándolo, no podía abrir la puerta porque estaba atada con la cadena.

    Fui a la cabina del conductor y por el parabrisas vi a 2 personas encapuchadas que, al oír mis pasos y mi voz, estaban corriendo para esconderse detrás de un camión.

    Rápidamente, sin aliento, me puse al volante y salí de la zona para continuar el viaje, con mucho miedo.

    Más tarde vi que en esta zona se habían producido robos de camiones.

    Pero no es lo mismo el robo de mercancías o diésel que una entrada violenta a una autocaravana donde duerme una familia.

    Me pregunto qué nos hubiera pasado, si no hubiéramos asegurado las puertas de cabina y la lateral de acceso a la zona vivienda con las cadenas de seguridad interna que no permiten que se abran las puertas desde el exterior.

    Creo que necesitamos más control en las áreas de una autopista de peaje.

    Mientras, como el miedo guarda la viña, asegurémonos de bloquear con cadenas o cinchas las puertas y coloquemos alarmas de apertura en puertas y ventanas.

    Toda precaución es poca.

    Añoro aquellos años en los que no era problema de seguridad pernoctar en gasolineras de autopistas de peaje, con servicio 24 horas, en viajes largos hasta llegar a nuestro destino en algún camping o aparcamiento cerrado y vigilado dentro de las ciudades que visitábamos.

    En fin, de los avisados nacen los enseñados.

    ¡Felices viajes!
    Me alegro que no os pasará nada.

    Por si os es útil, jamás paramos en áreas de servicio. Ni donde hay muchos camiones. Nunca. Es una máxima de nuestros viajes.

    Pueblos pequeños, sin zona comercial.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 26/08/2021 a las 08:54
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Lamento el susto. Menos mal que se quedó en eso.
    Este mundo es bastante nuevo para mi. Pero lo primero que leí en foros y similares es que nunca se debe pernoctar en autopista. Si hay camiones, tampoco. Yo pensaba que eran lugares seguros y me desengañaron. Veo que es un consejo acertado. Gracias por compartir y un saludín.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Última edición por Nassim; 26/08/2021 a las 08:55
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  4. #4
    Usuario Avatar de Vega2019
    Fecha de ingreso
    25 ago, 21
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Nosotros también solemos parar en pueblos pequeños cuando viajamos por una determinado zona que es la base o el centro de nuestro viaje, si no hay cámping cerca. Pero cuando el centro de nuestro viaje se encuentra a muchos Km de nuestro lugar de partida, normalmente los dos primeros días de inicio del viaje y los de vuelta, en que solemos recorrer por autopista muchos Km, siempre hemos parado en áreas de servicio con gasolinera y restaurante abiertos las 24 horas, aparcamos debajo de una luz y cerca de las cámaras de vigilancia. Nunca antes, en casi 40 años de autocaravanismo, habíamos tenido problemas.

    Está claro que los tiempos han cambiado y que hay mucho indeseable suelto buscando como hacer alguna maldad. Por eso he querido compartir esa desagradable experiencia con vosotros, para recordar que si hay delincuentes que entrar en una casa con muros y puertas de seguridad, lo tienen mucho más fácil con una de nuestras autocaravanas. Estemos vigilantes y disfrutemos de nuestro estilo de viajes.

    A partir de ahora saldremos de la autopista, buscaremos un pueblecito tranquilo y aparcaremos, a ser posible, cerca de algún puesto de policía

  5. #5
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vega2019 Ver mensaje
    Nosotros también solemos parar en pueblos pequeños cuando viajamos por una determinado zona que es la base o el centro de nuestro viaje, si no hay cámping cerca. Pero cuando el centro de nuestro viaje se encuentra a muchos Km de nuestro lugar de partida, normalmente los dos primeros días de inicio del viaje y los de vuelta, en que solemos recorrer por autopista muchos Km, siempre hemos parado en áreas de servicio con gasolinera y restaurante abiertos las 24 horas, aparcamos debajo de una luz y cerca de las cámaras de vigilancia. Nunca antes, en casi 40 años de autocaravanismo, habíamos tenido problemas.

    Está claro que los tiempos han cambiado y que hay mucho indeseable suelto buscando como hacer alguna maldad. Por eso he querido compartir esa desagradable experiencia con vosotros, para recordar que si hay delincuentes que entrar en una casa con muros y puertas de seguridad, lo tienen mucho más fácil con una de nuestras autocaravanas. Estemos vigilantes y disfrutemos de nuestro estilo de viajes.

    A partir de ahora saldremos de la autopista, buscaremos un pueblecito tranquilo y aparcaremos, a ser posible, cerca de algún puesto de policía
    Es muy importante vuestro testimonio, para poder ayudar a todos.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  6. #6
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    A mi me pasó igual, pero en un aparcamiento en Portimao, salí a ver si pillaba a alguien y por supuesto no lo conseguí.
    Puedo decir que habría mas de 25 autocaravanas y no salió nadie a echarme una mano a pesar de sonar la alarma un buen rato, con lo que digo que no por juntarse mas es mas seguro, a mi me va mejor solo o casi solo.

  7. #7
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    En 2005 nos pasó en la Autopista en Montpelier mientras dormíamos a pierna suelta. Sólo se llevaron dinero, dejaron en paz tarjetas y aparatos electrónicos.
    Desde entonces, cadenas y fermines hasta para comprar el pan, y nunca dormir en autopista.
    BUGSKNK

  8. #8
    Usuario Avatar de ItoTortuga
    Fecha de ingreso
    25 oct, 20
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Gracias por compartir. Y me alegro que solo quedara en el susto. Esta claro que el consejo de no pernoctar en áreas de servicio de autopistae, es bueno.

  9. #9
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    ¿Y sabéis si le ha pasado a alguien lo de pincharle la rueda trasera en el peaje y, los mismos, ofrecerse unos kilómetros más adelante para "ayudarles" a cambiarla? Lo vi el otro día en la tele y, por lo visto, lo hacen bastante y aprovechan para llevarse todo lo de valor, mientras te "ayudan" en un tramo de autopista/autovía muy poco transitado a esas horas.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  10. #10
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    A mí me indicaron por señas que se estaban cayendo las bicis atrás. Frené y entré en el arcén pero casi ya parado, la actitud del pretendido ayudante ya saliendo del coche, me mosqueó, así que aceleré y volví al tráfico. Al rato paramos en un lugar seguro y las bicis estaban perfectamente.

    AP 7 La Jonquera año 2005. Era un hombre sólo en una ranchera grande. Seguro que había otros agazapados.
    BUGSKNK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •