Cantábria - Asturias y Galicia en septiembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIKERHD
    Usuario
    • 24 oct, 2018
    • 46
    • LLEIDA

    Cantábria - Asturias y Galicia en septiembre

    Muy buenas,

    Para el dia 3 de septiembre tenemos reservada una camper Gran Volumen por 12 días (esta misma la alquilemos en el 2018 para recorrrer la costa croata y paises limítrofes durante 18 días, fué hasta la fecha nuestra única experiencia con autovacavana).

    En esta ocasión tenemos pensado recorrer des de casa (zona de Lérida) hasta la costa cantábrica y bordearla dirección Asturias por costa, pero haciendo alguna incursión a Picos de Europa (me gustaria hacerla ruta del Cares y quizas subir al teleférico de Fuentre De), y luego la Costa da Morte en Galicia, seguir por interior, Ribera Sacra, es una ruta que hace años hicimos conlas motos, pero que ahora la haremos con auto al tener dos perras preciosas que no somos capaces de dejarlas en casa.

    Se que muchos direis que es mucho tramo a recorrer con lugares espectaculars que visitar en tan solo 12 días, pero son de los que disponemos desgraciadamente.

    Estoy mirando multitud de hilos y es tal la cantidad de información que casi se podría decir me estoy emborrachando, es por ello que os agradecería me ayudarais a hacer una relación de "visitas" o "lugares emblemáticos" a tener en cuenta para visitar y donde pernoctar, teniendo en cuenta que vamos don dos perras de tamaño medio, debo decir que normalmente no somos de visitar ciudades, vivo en un pueblo de menos de 50 habitantes y en ocasiones ya son multitud . También agradecería que aconsejarais si vale la pena llevar las bicis o por los dás que estamos de viaje no vale la pena.


    Muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos por adelantado.

    Saludos.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Ya se que son los dias que tienes, pero en 12 dias lo que haras será pasar por los sitios porque verlos los veras muy poco.

    Comentario

    • BIKERHD
      Usuario
      • 24 oct, 2018
      • 46
      • LLEIDA

      #3
      Originalmente publicado por Manuel V
      Ya se que son los dias que tienes, pero en 12 dias lo que haras será pasar por los sitios porque verlos los veras muy poco.

      Lo se, soy consciente de ello, por eso pido información para que esos 12 dáis digamos seani ntensos y provechosos, intentar no pderel tiempo buscando areas para pernoctar, encontrar las más cercanas y a consejables a los lugares más recomendados para visitar,,,,,,,,,,


      Cuendo hicimos toda la ruta de la consta cantábrica en moto lo hicimos en 11 días, del Guipuzcoa hasta Galicia y nos enamoró, ahora con las perras, en moto imposible.


      Saudos,

      Saludos,

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Pero no es lo mismo en moto que en un furgón, piensa que al Cares casi necesita as el dia y Fuente De otro, pero bueno vete preguntando cosas mas concretas y se te comentará.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          No se si te sirve para algo, al menos para saber que es fiesta el dia 8 de septiembre ( dia de Asturias) mucha aglomeración en sitios estratégicos y cosas cerradas.

          Lo que te decía antes depende de lo deportistas que seáis, que yo pienso en mi y ya ando poco.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Cantabria: Santillana de Mar y Comillas....Área de Cóbreces
            Galicia: Playa de las Catedrales (tienes que reservar) y Área Atalaia Park en Foz
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • BIKERHD
              Usuario
              • 24 oct, 2018
              • 46
              • LLEIDA

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              No se si te sirve para algo, al menos para saber que es fiesta el dia 8 de septiembre ( dia de Asturias) mucha aglomeración en sitios estratégicos y cosas cerradas.

              Lo que te decía antes depende de lo deportistas que seáis, que yo pienso en mi y ya ando poco.
              Y tanto que sirve, toda información es muy valida. Tendré encuenta ese festivo.

              Lo de deporte yo poco mi mujer menos, pero alguna caminata, senderismo por la zona si haremos.

              Saludls,

              Comentario

              • BIKERHD
                Usuario
                • 24 oct, 2018
                • 46
                • LLEIDA

                #8
                Originalmente publicado por Buenes
                Cantabria: Santillana de Mar y Comillas....Área de Cóbreces
                Galicia: Playa de las Catedrales (tienes que reservar) y Área Atalaia Park en Foz
                Muchas gracias,


                Iré haciendo un listado los vuestras aportaciones:

                Cantabria: Santillana de Mar y Comillas....Área de Cóbreces
                Galicia: Playa de las Catedrales (tienes que reservar) y Área Atalaia Park en Foz


                Saludos,

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por BIKERHD

                  Cantabria: Santillana de Mar y Comillas....Área de Cóbreces
                  Galicia: Playa de las Catedrales (tienes que reservar) y Área Atalaia Park en Foz


                  Si no estoy mal informado, en septiembre ya no hace falta reservar en la playa de las catedrales.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • BIKERHD
                    Usuario
                    • 24 oct, 2018
                    • 46
                    • LLEIDA

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA


                    Si no estoy mal informado, en septiembre ya no hace falta reservar en la playa de las catedrales.

                    Un saludo.
                    Acabo de consultar, segun el calendario de citas si hace falta, todo el mes está libre, pero en el documento de preguntas frecuentes en verano tan solo en Julio y Agosto.

                    Saludos,

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por BIKERHD
                      Acabo de consultar, segun el calendario de citas si hace falta, todo el mes está libre, pero en el documento de preguntas frecuentes en verano tan solo en Julio y Agosto.

                      Saludos,
                      Yo también acabo de mirar y hay que reservar, aunque ahora mismo está todo libre

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Lo del deporte lo digo por ejemplo el Cares ida y vuelta son unos 24 km ida y vuelta, de media unas 6 horas y en Fuente De que menos que otra caminata por arriba

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Mas cosas de Asturias fresquitas.

                          Comentario

                          • BIKERHD
                            Usuario
                            • 24 oct, 2018
                            • 46
                            • LLEIDA

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Yo también acabo de mirar y hay que reservar, aunque ahora mismo está todo libre
                            Si, he hecho una simulación de reserva y salia todo el mes de septiembre libre, luego, en el apartado de preguntas frecuentes, hay un documento PDF en el que se puede leer literalmente (pegado)

                            "PPPP ¿Durante qué periodos es necesario hacer una reserva para poder acceder a la
                            playa?
                            RRRR Las reservas serán necesarias durante los siguientes periodos:
                            Semana Santa
                            Meses de verano: julio, agosto y diciembre
                            Fuera de estos periodos, el acceso al monumento será libre pero, aunque no se
                            requiera autorización, serán de aplicación las normas y recomendaciones establecidas
                            para la visita al monumento.


                            Entiendo que la web está preparada para si hay que reservar durante más espacio de tiempo en un futuro pero, en principio, en este mes de septiembre del 2021no haría falta, en el pié del documento que hago referencia se puede leer XACOVEO 2021.

                            Saludos,

                            Comentario

                            • BIKERHD
                              Usuario
                              • 24 oct, 2018
                              • 46
                              • LLEIDA

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Lo del deporte lo digo por ejemplo el Cares ida y vuelta son unos 24 km ida y vuelta, de media unas 6 horas y en Fuente De que menos que otra caminata por arriba

                              Lza ruta del Cares estoy pensando si alquilar una empresa (taxi) de las que se dedican a devolverte hata el punto de inicio de la ruta o por el contrario, hacer la ida con mi mujer y las dos perras y la vuelta yo solo con uno de los canes y mi señora se espere a que llegue con la auto, como le diga de hacer los 24 km me parece a mi que se ha acabado el viaje jajajaj


                              Saludos,

                              Comentario

                              Trabajando...