Los que llevan generador les va la marcha..... ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5504
    • Errenteria

    Los que llevan generador les va la marcha..... ???

    Hola.
    Tal y como dice el titulo del hilo..... Me pregunto si los que llevan generador les va la marcha....
    Hay que tener unos "guebos" bien puestos para encenderlo cuando estas en una zona de ACs rodeado de ACs.

    Ayer por la tarde el que está estacionado a mi lado, lo enciende, como soy "comprensivo", y es la hora de la siesta (que no practico) no lo digo absolutamente nada.
    Llega la noche y vuelve a encender el generador..... Ahi ya no soy comprensivo y desde el minuto cero le digo directamente que lo apague, o que pruebe a ponerlo a lado de otra AC (que sea mas comprensiva que yo)......
    Me comenta, que entonces tendrá que encender el motor..... Le he ficho que haga lo que de la gana... Pero que el generador apagado... O que se largue a otor sitio para encenderlo sin molestar.....

    En fin cada dia veo mas falta de respeto......
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    El generador sería lo último que yo le pondría a mi AC. Ni lo llevaba en la anterior AC, ni lo llevo en esta.

    Ademas de considerar que es una cosa más para dar problemas y complicaciones de mantenimiento pienso que es perfectamente prescindible si llevas unas buenas placas solares y un buen convertidor.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      La.mia tenía uno pequeño portátil, y lo vendí nada más comprarla

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola.
        Tal y como dice el titulo del hilo..... Me pregunto si los que llevan generador les va la marcha....
        Hay que tener unos "guebos" bien puestos para encenderlo cuando estas en una zona de ACs rodeado de ACs.

        Ayer por la tarde el que está estacionado a mi lado, lo enciende, como soy "comprensivo", y es la hora de la siesta (que no practico) no lo digo absolutamente nada.
        Llega la noche y vuelve a encender el generador..... Ahi ya no soy comprensivo y desde el minuto cero le digo directamente que lo apague, o que pruebe a ponerlo a lado de otra AC (que sea mas comprensiva que yo)......
        Me comenta, que entonces tendrá que encender el motor..... Le he ficho que haga lo que de la gana... Pero que el generador apagado... O que se largue a otor sitio para encenderlo sin molestar.....

        En fin cada dia veo mas falta de respeto......
        Ojo, que habrá quien te diga que le dejes vivir y te mudes tu o que le estás haciendo un flaco favor al colectivo poniéndolo aquí, u otros que para no molestar ni ser molestados se adentran en el bosque y les da lo mismo el estrés que le causan a la fauna, o el que se queja de otras cosas y tiende la colada en el exterior de la ac, ECT ect.
        Piensa que mientras uno lo hace no molesta, a estos solo le molestan cuando lo hacen los demás
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          A mi personalmente no me molesta ke lo pongan...un rato...siempre y cuando no sea a las 7 de la mañana o a las 12 de la noche,sentido comun, los crios con sus gritos,las parejas que pelean, ... si kiero silencio total me aparco solo

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por Cristian1973
            A mi personalmente no me molesta ke lo pongan...un rato...siempre y cuando no sea a las 7 de la mañana o a las 12 de la noche,sentido comun, los crios con sus gritos,las parejas que pelean, ... si kiero silencio total me aparco solo

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            A ti no te molesta en esa franja horaria, a otro no le molestará antes de esa franja horaria, pero hacer eso creo que es acampar y sea el horario que sea una falta de respeto al vecino
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              A mí tampoco me molesta que pongan música romántica toda la noche a todo trapo, pero a otros seguro que si.
              Y tampoco me importaría levantarme a las 5 de la mañana escuchando opera a toda leche y dormirme a las 3 de la madrugada escuchando la bando original de Titanic pero al vecino quizá no le guste, por lo cual mejor atenernos a las normas genéricas para tod@s y seguro que los va mejor a tod@s
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5504
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Cristian1973
                A mi personalmente no me molesta ke lo pongan...un rato...siempre y cuando no sea a las 7 de la mañana o a las 12 de la noche,sentido comun, los crios con sus gritos,las parejas que pelean, ... si kiero silencio total me aparco solo

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                Hola
                La verdad es que el tema del "silencio" en este pais es un asunto que ha quedado "relegado" al olvido.....

                En una zona de ACs, es evidente que al haber mas personas se producen lo que llamaríamos ruidos propios del"entorno".......
                Ahi meto los que producen los niñ@s mientras juegan, al que tiene un tono de voz que parece que lleva incorporado un "sony megabass"... también meto en el saco a todos esos, que "estacionan/aparcan" al "can" a las puertas del vehículo, y éste de dedica a ladrar a todo lo que se mueve en
                1 km a la redonda......

                Es decir... los sonidos propios que acompañan al devenir del ser humano......

                Pero sencillamente... el del grupo electrógeno NO lo meto en ese saco......

                El que quiera, que invierta en paneles y baterías, y obtendrá un efecto muy similar, pero con "cero"....de contaminación acústica.....

                Y si no, siempre le quedará la opción debuscarse un lugar solitario en el que dar "rienda suelta" al grupo electrógeno......

                Al final, van a tenernos que ponernos a la entrada del parking lo que se puede y no se puede hacer.....
                Aunque no creo que sirva para mucho.... Leer.. Leer....
                Me da que el personal, ya "solo" lee lo que pone en las aplicaciones , y solo si lo que dice, le interesa.

                PD
                ,Como he comentado, debido a que no soy "practicante" de la siesta no le dije nada por tener el grupo encendido durante esa franja horaria.....

                Lo que parece ser, se interpreta, que como no me dicen nada..... Sera que el grupo produce musica celestial......

                Esto me ha hecho ver que el "error", esta en no haber protestado desde el primer momento en el que lo encendió......

                Tomo nota, y para la próxima, tendré que dar el toque en cuanto lo arranque .....

                De todo se aprende......
                Editado por última vez por ser; 29/08/2021, 16:29:15.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  A ver si nos damos cuenta lo que significa acampar y es que la vida del interior no trascienda al exterior: chillar, gritar, generador, arrancar, etc para todo eso están los campings.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    A ver si nos damos cuenta lo que significa acampar y es que la vida del interior no trascienda al exterior: chillar, gritar, generador, arrancar, etc para todo eso están los campings.
                    +1 y a Ser también +1
                    Por eso el ejemplo de escuchar opera o bandas sonoras, si al que pone el generador a las 10 de la mañana no le importa que le moleste al vecino, porque le va a molestar a él que el otro escuché opera a las 5 de la mañana a todo trapo, las dos cosas significan acampar en las molestias y normar genéricas. Así que si uno tiene que aguantar al otro pues que el otro aguante al uno, que se lo coma con papas por qué ya dicen que en este país "la letra con sangre entra" (valga el símil sin violencia)
                    Editado por última vez por mikitoy; 29/08/2021, 17:27:57.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      A ver si nos damos cuenta lo que significa acampar y es que la vida del interior no trascienda al exterior: chillar, gritar, generador, arrancar, etc para todo eso están los campings.

                      Precisamente todo esto que nombras es lo que está terminantemente prohibido hacer en los campings, si alguien lo hace cerca de donde yo esté, no se me ocurre llamarles la atención, una simple llamada a recepción y en un par de minutos están diciéndoles que o se comportan como es debido o los echan a la calle.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Luismi Biker
                        Usuario
                        • 7 mar, 2020
                        • 290
                        • Sevilla

                        #12
                        Este Finde, me han pedido permiso para encender el generador de la ac, a las 11para prepararse el cafe y las tostadas, no le veia sentido, pero tampoco me molesto a esa hora.
                        Mañana podria ser tarde.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por Luismi Biker
                          Este Finde, me han pedido permiso para encender el generador de la ac, a las 11para prepararse el cafe y las tostadas, no le veia sentido, pero tampoco me molesto a esa hora.
                          ​ Pues vaya unas horas de desayunar.

                          Yo me tomo mi café a las 7am con el convertidor sin tener que pedirle permiso ni a mi mujer que todavía está durmiendo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #14
                            Que importante el “Undécimo Mandamiento”…

                            “NO MOLESTAR”
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1784
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              ​ Pues vaya unas horas de desayunar.

                              Yo me tomo mi café a las 7am con el convertidor sin tener que pedirle permiso ni a mi mujer que todavía está durmiendo.
                              A ti lo que te pasa es que, después de ya catorce años, aún no te has hecho a vida del jubilado.

                              Yo, que apenas llevo dos, hay veces que desayuno a las doce (depende del despertar de la parienta), eso sí... sin encender el generador, que no lo tengo
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...