Los que llevan generador les va la marcha..... ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18539
    • Elche

    #91
    Originalmente publicado por cormoran
    Me hace gracia se empieza hablando de generadores, yo estoy en contra y acaba hablando de campings en parque naturales

    Pues eso, el que lleve generador y quiera ponerlo en marcha, que se vaya a un parque natural y allí en solitario que moleste a los pájaros y deje de molestar a sus vecinos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #92
      Originalmente publicado por fhermy
      La tortilla con o sin cebolla???????
      A mi me gustan todas. Mi madre la hacía con la rama verde de la cebolleta tierna y es para mi una delicia. La que hago yo es más tradicional, solo con patata unas veces cuajada y otras con el centro medio hecho. Me gusta de todas las maneras. En Betanzos, La Coruña, a medio cuajar por dentro la hacen estupendamente aunque hay gente que no le gusta. En general en toda el área de Coruña suelen hacerla asi.
      El secreto está en hacerla con cariño, huevos caseros a ser posible y patata gallega que para mi es la mejor.

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #93
        Las tortillas de patatas preparadas del Mercadona están aceptables, evidentemente no son como las que hacemos en casa, pero te sacan de un apuro cuando sales una noche o dos y vas justo de tiempo, y no ocupan nada en la nevera. Las tienen con cebolla y también con chorizo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #94
          Estan surgiendo los generadores solares, del tipo Bluetti y PowerOak, esos no hacen ruido. Creo que para mucha gente podrán ser una opción, no pintan mal. El grandote incluso podría mover un AA, claro, luego está el cargarlo y que haya sol. Muchos vienen con placas solares portátiles. He llegado a ver una de 330W plegable a 36V que no pinta nada mal salvo en el precio. No me extrañaría nada empezar a ver cada vez más tenderetes de placas solares plegables al sol.

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1977
            • TERRASSA (Barcelona)

            #95
            Buenos días,

            Reconducid el hilo al tema inicial.

            Gracias
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18539
              • Elche

              #96
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Estan surgiendo los generadores solares, del tipo Bluetti y PowerOak, esos no hacen ruido. Creo que para mucha gente podrán ser una opción, no pintan mal. El grandote incluso podría mover un AA, claro, luego está el cargarlo y que haya sol. Muchos vienen con placas solares portátiles. He llegado a ver una de 330W plegable a 36V que no pinta nada mal salvo en el precio. No me extrañaría nada empezar a ver cada vez más tenderetes de placas solares plegables al sol.

              Desde luego eso es mucho mejor que poner en marcha un generador, pero si no se pueden sacar elementos a la calle como sillas o mesas, crees que es legal el poder desplegar esas placas si no estás dentro de un camping o un área privada ?
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #97
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Desde luego eso es mucho mejor que poner en marcha un generador, pero si no se pueden sacar elementos a la calle como sillas o mesas, crees que es legal el poder desplegar esas placas si no estás dentro de un camping o un área privada ?

                Claro que no es legal, yo no he dicho que lo sea, pero creo que si se popularizan esos sistemas, y por la publicidad que les están haciendo creo que van a ir poco a poco popularizándose, será otra de las cosas que saque la gente fuera en busca de los rayos del Sol.
                El grandote de todo integra regulador, inversor y la propia batería. La autonomía depende de lo que conectes y del tiempo conectado. Son caros aunque lo integran todo y no necesitan de instalación. No pintan mal. Incluso para aquellas personas que tengan una casa aislada y puedan aprovechar bastantes horas de sol puede ser una solución. Orientando las placas se pueden conseguir más horas productivas. Y si no hacen ruido como uno de combustión. Son otra alternativa.

                Comentario

                • Popoquitos
                  Usuario
                  • 11 nov, 2009
                  • 382
                  • Ciempozuelos

                  #98
                  Originalmente publicado por afbs
                  Los generadores cuanto más demandan electricidad, más ruido meten. No es lo mismo arrancarlo al ralenti que ponerlo por demanda.

                  Como ha dicho Costablanca, el acondicionado se puede usar a baterías y placas solares. Simplemente hay que organizarse y estudiar para sobrevivir sin generador.

                  Con las placas y las baterías de litio está solucionado, incluso AGM.

                  Yo he ido ha esquiar y voy a pistas con áreas con luz. También he ido sin luz y estaba 3 días. Mirando los amperios por supuesto.

                  Hay una tecnología a nuestro alcance bestial y no la usamos ni la que tenemos a mano.

                  Un saludo
                  Yo llevo un Tec29 de Dometic desde hace más de 12 años, insonorizado, no tiene 200 horas de funcionamiento, jamás me expuse a que me llamarán la atención y hoy no lo montaría, creo que estamos juntando ruido y molestias con comportamientos y educación. Insisto, hoy no lo pondría, ahora disponemos de litio pero hace 12 años....
                  Y si va de respeto a las normas ¿hablamos de pesos?.
                  Apártate qué me tiznas... Le dijo la sartén al cazo.
                  La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #99
                    Una opinión más. Lo que a mí realmente me molesta es el aprovechar el grupo de ACS ya sea en parquing,áreas o lugar libre, para desplegar el catálogo de falta de solidaridad, compañerismo o educación. En concreto ocupando de cualquier manera más sitio del necesario, vertiendo fluidos por descuido, haciendo del hueco mi campamento base y por supuesto ruidos molestos ( donde el generador y las juergas nocturnas) ganan por goleada.No tengo nada contra nadie, ni contra las mesas, la música, las risotadas fuera de hora,los generadores, los perros, los niños......si lo tengo contra la falta de educación y respeto a los demás, si vas a ser molesto no busques el amparo del grupo, hazlo aislado y bajo tu única responsabilidad. Saludos

                    Comentario

                    • balta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2007
                      • 408
                      • MADRID

                      Se me olvidó comentar que estoy totalmente de acuerdo con Vietnam en lo de renunciar a algo de nuestra vida diaria por poder viajar, viajar y viajar.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por balta
                        Una opinión más. Lo que a mí realmente me molesta es el aprovechar el grupo de ACS ya sea en parquing,áreas o lugar libre, para desplegar el catálogo de falta de solidaridad, compañerismo o educación. En concreto ocupando de cualquier manera más sitio del necesario, vertiendo fluidos por descuido, haciendo del hueco mi campamento base y por supuesto ruidos molestos ( donde el generador y las juergas nocturnas) ganan por goleada.No tengo nada contra nadie, ni contra las mesas, la música, las risotadas fuera de hora,los generadores, los perros, los niños......si lo tengo contra la falta de educación y respeto a los demás, si vas a ser molesto no busques el amparo del grupo, hazlo aislado y bajo tu única responsabilidad. Saludos
                        Por eso me alejo lo más posible, huyo de áreas para aparcar y no me puedo quejar de que me molesten con un generador. Mi ac tiene ruedas y un chófer que sabe lo que quiere y está dispuesto a aguantar. En este mundo tiene que haber de todo, el que molesta y el que se queja donde no debe, entendiendo que antes de quejarme pongo remedio

                        Comentario

                        • lancelot
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 629
                          • lanzarote

                          En mi opinión, el problema de fondo no es para qué se necesita un generador teniendo placas solares, o lo que sea. El ser humano es un ser único e irrepetible (que sepamos). Eso quiere decir que nos gobierna el libre pensamiento y la libre elección (con los condicionantes propios. genética, cultura, educación, biología, etc..). Es el problema eterno de los dictadores de un lado y del otro...Siempre queriendo uniformar al ser humano y diciéndole cómo debe de actuar. El problema (en mi opinión), es tan viejo como el ser humano: como conciliar mi libertad con la del otro. Creo que fue Sócrates (y creo que no se equivocaba) el que afirmaba que el ser humano no atrapa la realidad objetiva, sino que la interpreta. Es decir, se supone que el que pone el generador cree estar en su derecho de ponerlo y, el que sufre su ruido cree estar en su derecho de no tener que escuchar su ruido. También es verdad que hay gente que tolera mejor el ruido que otros. Otros son más flexibles y menos rígidos que otros.
                          En definitiva: para eso están las leyes; para regular nuestra convivencia.
                          100.000 autocaravanistas suponen 100.000 maneras de entender el autocaravanismo.
                          En cuanto a mi, no llevo generador y no me gusta el ruido que "generan". Escapo muy bien con mi placa solar y controlando el gasto. Cuando me he visto apurado, me alejo del resto de autocaravanistas y enciendo el motor de la autocaravana un rato; en cuanto a lo que contamina...supongo que no mucho más que un generador...U
                          Un saludo...
                          P.D. la tortilla con cebolla (y pimiento)..

                          Comentario

                          • WENRI
                            Usuario
                            • 2 may, 2020
                            • 465
                            • Malaga

                            A mi colega le va la marcha 🙄. Termina de calentar el pan y la leche y continúa runrunrunrun 🤨. Supongo que hay de todo

                            Comentario

                            • balta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2007
                              • 408
                              • MADRID

                              Originalmente publicado por 63petete
                              Por eso me alejo lo más posible, huyo de áreas para aparcar y no me puedo quejar de que me molesten con un generador. Mi ac tiene ruedas y un chófer que sabe lo que quiere y está dispuesto a aguantar. En este mundo tiene que haber de todo, el que molesta y el que se queja donde no debe, entendiendo que antes de quejarme pongo remedio
                              Con el máximo respeto a tú decisión a mí sí me gusta compartir experiencias , inquietudes y deseos con los compañeros de viaje y de hobby, aprendo siempre algo interesante tanto de los sitios como de las personas.Aclaro que en mi opinión es una mini, mini minoría la que participa de los hechos que denunciamos , lo que hace que siga siendo muy interesante conocer gente en todos los sitios. Nos vemos en la próxima salida.

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                Originalmente publicado por balta
                                Aclaro que en mi opinión es una mini, mini minoría la que participa de los hechos que denunciamos
                                Permíteme que diga, que opino todo lo contrario.... NO son una minoria los que se saltan las normas básicas al APARCAR con autocaravana, son muchos !!!

                                Comentario

                                Trabajando...