Los que llevan generador les va la marcha..... ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rango
    Usuario
    • 27 ago, 2021
    • 5
    • entre montanya y mar

    #16
    Ya el titulo del post promete ...
    A mi entender es un accesorio mas , y es el eterno monotema de siempre , y siempre tiene la misma solucion . El sentido comun , al utilizar todo es la regla de oro .
    A otros les molesta tu perro que ladra, o tu pedazo de autobus que ocupa un huevo de espacio y vierte casi 500 litros de agua gris y nos hace esperar un buen rato para usar los servicios en un area , o el que arranca y se mete a comer dentro fresquito al mediodia a motor ralenti , el que se sale al campo de delante y orina para no llenar su potti, y un larguisimo etcetera .
    Pero por eso meter en el saco de los que tienen coductas molestas , a los que usan en un momento dado y a horas no comprometidas y con sentido comun un accesorio legal pues como que NO ...
    Cuidado con generalizar que mas de uno puede quedar bien retratado .

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por Rango
      Ya el titulo del post promete ...
      A mi entender es un accesorio mas , y es el eterno monotema de siempre , y siempre tiene la misma solucion . El sentido comun , al utilizar todo es la regla de oro .
      A otros les molesta tu perro que ladra, o tu pedazo de autobus que ocupa un huevo de espacio y vierte casi 500 litros de agua gris y nos hace esperar un buen rato para usar los servicios en un area , o el que arranca y se mete a comer dentro fresquito al mediodia a motor ralenti , el que se sale al campo de delante y orina para no llenar su potti, y un larguisimo etcetera .
      Pero por eso meter en el saco de los que tienen coductas molestas , a los que usan en un momento dado y a horas no comprometidas y con sentido comun un accesorio legal pues como que NO ...
      Cuidado con generalizar que mas de uno puede quedar bien retratado .

      Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
      Un generador en un parking, en un área , o en mitad del campo no es legal a no ser que se tenga los permisos correspondientes, estamos hablando del tema ac un generador por temas de trabajos es distinto, al igual que ya no va a ser legal el tener el motor en marcha más tiempo del preciso para una vez estacionado o antes de emprender la marcha.
      Yo sigo quedando perplejo en qué punto de la norma no se entiende la diferencia de estar acampado o estacionado, ¿Quizás la comprensión lectora? Y eso que yo no soy muy de letras (al contrario, muy cortito para esas cosas) y lo entiendo, por lo que yo propondría carteles e indicaciones con dibujitos para que todos lo entendiéramos o en plan "coco" de barrio sésamo explicando "leeeeejooooosss.....ceeerrrcaaaa"
      P.d: por cierto, bienvenido al foro
      Editado por última vez por mikitoy; 29/08/2021, 21:39:11.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Rango
        Usuario
        • 27 ago, 2021
        • 5
        • entre montanya y mar

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Un generador en un parking, en un área , o en mitad del campo no es legal a no ser que se tenga los permisos correspondientes, estamos hablando del tema ac un generador por temas de trabajos es distinto, al igual que ya no va a ser legal el tener el motor en marcha más tiempo del preciso para una vez estacionado o antes de emprender la marcha.
        Yo sigo quedando perplejo en qué punto de la norma no se entiende la diferencia de estar acampado o estacionado, ¿Quizás la comprensión lectora? Y eso que yo no soy muy de letras (al contrario, muy cortito para esas cosas) y lo entiendo, por lo que yo propondría carteles e indicaciones con dibujitos para que todos lo entendiéramos o en plan "coco" de barrio sésamo explicando "leeeeejooooosss.....ceeerrrcaaaa"
        P.d: por cierto, bienvenido al foro
        Gracias por la bienvenida , es que la verdad que si alguien arranca un generador para calentarse la comida en el micro unos minutos al mediodia, o 3 minutos para hacerse un cafe a una hora prudente y despues lo para pues no veo que haga tantisimo daño .
        A ver , que si se pone alli con el ruido de la churreria un buen rato el mismo sabe que eso es molesto y no es una buena conducta . Yo solo queria matizar eso , y que a lo mejor esas personas han hecho un gran esfuerzo en comprar su ac que trae ese accesorio y no se pueden permitir montar placas , booster , litio e inversor ... y por ese motivo no poderse permitir su cafetera nespresso o un microondas unos minutos lo veo exagerado . Se trata de convivir , y ser un poco tolerante a veces porque cada vez somos mas en este bonito mundo

        Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #19
          La normativa de AC aparcada ya lo deja claro, no hay nada que opinar, y en los Camping, tampoco esta permitid, ni nada de lo que ha citado vietnan.
          Un Saludo




          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Moby Dick
            A ti lo que te pasa es que, después de ya catorce años, aún no te has hecho a vida del jubilado.

            En eso tienes razón, como he estado toda mi vida levantándome a las 7am se me ha quedado el cuerpo acostumbrado a levantarme de la cama a esa hora
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #21
              Originalmente publicado por Rango
              Gracias por la bienvenida , es que la verdad que si alguien arranca un generador para calentarse la comida en el micro unos minutos al mediodia, o 3 minutos para hacerse un cafe a una hora prudente y despues lo para pues no veo que haga tantisimo daño .
              A ver , que si se pone alli con el ruido de la churreria un buen rato el mismo sabe que eso es molesto y no es una buena conducta . Yo solo queria matizar eso , y que a lo mejor esas personas han hecho un gran esfuerzo en comprar su ac que trae ese accesorio y no se pueden permitir montar placas , booster , litio e inversor ... y por ese motivo no poderse permitir su cafetera nespresso o un microondas unos minutos lo veo exagerado . Se trata de convivir , y ser un poco tolerante a veces porque cada vez somos mas en este bonito mundo

              Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
              El problema es que si todo el mundo piensa que total son 10 minutos, pues al final en el área no se puede estar.
              Muchos pocos hacen un mucho, así que mejor no dar por saco en los parkings, áreas, etc .
              Saludos

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                No se como quedará el tema cuando se apruebe la prohibición de tener el motor en marcha. No se en que afectará a los generadores. No tiene sentido que se prohíba el motor en marcha y sí el generador que funcione sin problemas.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 842
                  • Barakaldo

                  #23
                  Originalmente publicado por afbs
                  No se como quedará el tema cuando se apruebe la prohibición de tener el motor en marcha. No se en que afectará a los generadores. No tiene sentido que se prohíba el motor en marcha y sí el generador que funcione sin problemas.

                  Un saludo
                  El generador nos un motor de un vehículo por lo que las nuevas sanciones de la DGT no entran ahí, otro cosa es que a la vez otras normativas municipales entren, pero tendrían que ser para cualquier motor, similar cortacésped, motosierras, generadores etc., y además, las leyes medio ambientales tendrían que considerarlo tambien, al día de hoy en general no hay prohibiciones, solo por tema de ruidos que afecta a todo tipo de ruido, no solo generadores

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por vivi
                    El generador nos un motor de un vehículo por lo que las nuevas sanciones de la DGT no entran ahí, otro cosa es que a la vez otras normativas municipales entren, pero tendrían que ser para cualquier motor, similar cortacésped, motosierras, generadores etc., y además, las leyes medio ambientales tendrían que considerarlo tambien, al día de hoy en general no hay prohibiciones, solo por tema de ruidos que afecta a todo tipo de ruido, no solo generadores

                    Se te olvidan los camiones frigoríficos de transporte internacional, que cuando paran en un área de servicio tienen el compresor en marcha permanentemente.

                    El otro día paramos a comer y cuando ya empezamos con la comida se nos puso uno al lado y no podíamos ni escuchar la radio mientras comíamos.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #25
                      Yo estoy de acuerdo con ser, a ver seguro que si a los que usan un generador cuando lo apagan aparecieran todos los vecinos de la ac a los que han molestado con unas bocinas de esas que se utilizan pat dar las salidas de las regatas y les dieran un buen concierto de bocinazos, se lo pensarían dos veces antes de volver molestar. hacen ruido dan olores y encima pesan, cuando con unas placas llega, ademas para un café la tradicional cafetera de poner al fuego y con dos juegos calientas la leche ya tienes el café con leche calentito de la mañana, para calentar la comida, pues lo mismo y ademas sin utilizar el microondas que es menos sano
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3079
                        • Tarragona

                        #26
                        Originalmente publicado por Rango
                        Ya el titulo del post promete ...
                        A mi entender es un accesorio mas , y es el eterno monotema de siempre , y siempre tiene la misma solucion . El sentido comun , al utilizar todo es la regla de oro .
                        A otros les molesta tu perro que ladra, o tu pedazo de autobus que ocupa un huevo de espacio y vierte casi 500 litros de agua gris y nos hace esperar un buen rato para usar los servicios en un area , o el que arranca y se mete a comer dentro fresquito al mediodia a motor ralenti , el que se sale al campo de delante y orina para no llenar su potti, y un larguisimo etcetera .
                        Pero por eso meter en el saco de los que tienen coductas molestas , a los que usan en un momento dado y a horas no comprometidas y con sentido comun un accesorio legal pues como que NO ...
                        Cuidado con generalizar que mas de uno puede quedar bien retratado .

                        Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
                        Rango, estoy contigo. Punto por punto. Se trata de convivir compañeros, siempre con sentido comun,todo accesorio es licito,me guste a mi o no le guste a otro,si se usa con cabeza. Yo he tenido generador porque venia con la auto anterior de 2a mano, la verdad no me hizo falta nunca,como lo digo nunca,se estropeó de no usarlo,lo arreglé y lo vendí, no lo quemé no, lo vendi a otro compañero. No me hubiera importado utilizarlo en cualquier lugar cuando lo hubiera creido oportuno y digo mas,si alguien hubiera tenido la jeta de decirme que lo apagara porque le molesta,por ejemplo a las 11am 5min pa un cafe, le digo que ya se puede cambiar de lado,de area y de planeta. Si le molesta 5min a las 11am,mejor se vaya a un SPA.
                        Todo usandolo con sentido comun se ha de tolerar,espero entendais por donde voy.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3079
                          • Tarragona

                          #27
                          Maravillosa area,con zona de grama ,arboles y vistas delante,pues aqui mas de un compañero saca a mear a su perro,sin reparar ke a lo mejor alguno kiere estirar la toalla y contemplar. No me gusta, y que hago? Aqui he visto 3 haciendolo,yo llevo perro y aqui no lo saco,a 2 minutos esta el campo para hacerlo, no voy a estar detras de todo el mundo ke haga cosas ke ,a mi, no me parecen correctas,ya somos grandecitos. Hay para no parar[emoji28]....

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Amor y Kilómetros
                            Usuario
                            • 15 jul, 2014
                            • 1243
                            • melilla

                            #28
                            buenas,
                            este tema es difícil de tratar , pasa como en las comunidades de vecinos, la convivencia.
                            aquí hay para todos los gustos, y todas las opiniones son respetables, a mi particularmente no me molesta , mas me molesta cuando uno viene a aparcar a las dos de la mañana, se te pone al lado con el motor encendido hacer ruido para dormir y te despiertas sobre saltado sin saber si es alguien que viene a robar, en fin como digo yo pienso comprarme una auto nueva en breve y esto pensando la posibilidad de ponerle un generador, entiendo que los modernos hacen menos ruido y también usarlo con sentido común, no se me ocurriría ponerlo a parir de las 12 de la noche, que es cuando la normativa dice que no se puede hacer ruido
                            Orgullo de ser Español

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #29
                              Pues de este post saco una cosa en claro sobre todo... Que después de haberle pedido a esa persona que ha puesto un aparato ruidoso que lo parará, no haya tenido la decencia de haberlo quitado. Entiendo que no se de cuenta que metía ruido como para molestar, pero una vez que te lo dicen, ya lo sabes, con lo que lo normal es que lo apagues.

                              Sobre el generador, estamos en verano, no entiendo que necesites ponerlo, creo que debería plantearse otro tipo de fuente de energía( en invierno puedo llegar a entenderlo y sería algo más comprensible, pero si molesto habrá que atender las peticiones de la gente). Cada uno va a su bola, cada vez más, sin preocuparse por los de al lado, una pena...

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5533
                                • Errenteria

                                #30
                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                Rango, estoy contigo. Punto por punto. Se trata de convivir compañeros, siempre con sentido comun,todo accesorio es licito,me guste a mi o no le guste a otro,si se usa con cabeza. Yo he tenido generador porque venia con la auto anterior de 2a mano, la verdad no me hizo falta nunca,como lo digo nunca,se estropeó de no usarlo,lo arreglé y lo vendí, no lo quemé no, lo vendi a otro compañero. No me hubiera importado utilizarlo en cualquier lugar cuando lo hubiera creido oportuno y digo mas,si alguien hubiera tenido la jeta de decirme que lo apagara porque le molesta,por ejemplo a las 11am 5min pa un cafe, le digo que ya se puede cambiar de lado,de area y de planeta. Si le molesta 5min a las 11am,mejor se vaya a un SPA.
                                Todo usandolo con sentido comun se ha de tolerar,espero entendais por donde voy.

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                Hola
                                Efectivamente estoy totalmente de acuerdo, con esa premisa "se trata de convivir".....

                                Si en el "area/parking" hay un "exquisito" silencio.... No me entra en la cabeza, que alguien, por tomarse un cafe, por encender un secador de pelo, o por lo que sea ....
                                Decida "molestar y perturbar" la tranquilidad de los alli presentes.....
                                Es decir llegamos al manido refrán de tu libertad empieza donde pisas la mia.

                                PD

                                Que nadie interprete, que si estas en un area/parking ruidoso, y como ya hay bastante ruido... Tengo "carta blanca" para hacer mas.....

                                Lo dicho, antes tenoa cierta tolerancia, lo he explicado en el post el "compañero" tuvo el generador en marcha mas de una hora en el hoeario sieta (que como no la práctico,, no dije nada)....
                                En cambio a la noche horario cena, no le di ni un minuto)

                                Lo dicho como de todo se aprende apartir de ahora, desde el minuto cero invitacion, a que apague el generador..... Caso de que se ponga elnasunto tenso, llamada a las autoridades......
                                Si quiere disfrutsr del exquisito sonido del grupo electrógeno tendra que largarse

                                Comentario

                                Trabajando...