Bomba de agua, si la conecto directa tiene una presión alucinante, si la conecto a la centralita casi sin agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    Bomba de agua, si la conecto directa tiene una presión alucinante, si la conecto a la centralita casi sin agua

    Buenas, después de nuestro primer viaje, la compramos hace año y medio y no hemos podido salir hasta ahora.
    Nos decidimos por ir a Francia, hemos tenidos bastantes cosillas que ya iré preguntando por aquí, pero me pasó una cosa muy curiosa,
    de repente la Ac se me quedo sin luz interior y la bomba no funcionaba, apague la centralita y la luz volvió,
    pero la bomba dejo de funcionar, entonces pude hacer un apaño, quite un interruptor que no suelo usar y conecte un cable con ese interruptor directamente de 12v a la bomba,
    la bomba era nueva,una reinch de 25 litros, ya que la anterior no tenia ninguna presión, la actual tampoco mejoró mucho.
    Mi sorpresa ha sido que cuando la puse directamente la presión era fantastica, entonces una vez llegado a casa me he propuesto localizar todos los cables para ver donde va cada uno, ya que el anterior propietario tenia un cacao enorme, el pobre falleció y no pudo explicarme nada.

    Ahora mismo, mi problema es localizar los cables de la bomba.

    1º No consigo localizar el otro extremo del cable que va la bomba de agua, pasa por debajo de la centralita y se mete debajo del plato de ducha, desde ahí no puedo seguirlo más.

    2º He localizado el cable que va a la centralita donde pone bomba; va debajo del lavabo, allí he encontrado unas fichas de empalme donde va conectado el cable del grifo del lavabo y también una conexión de Wc.
    Por lo que entiendo ( no se si será así ) , me falta localizar el cable que viene desde el fregadero y el que viene de la Truma, que supongo que son las 4 conexiones que van a la bomba.
    ¿Debe haber algún tipo de relé para activar la bomba? O es la centralita la que hace esa función?
    Bueno, ya me vais contando, cuando solucionemos el primer problema, empezaremos con el resto.
    Muchas gracias
    Editado por última vez por primiape; 29/08/2021, 16:32:21.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por primiape
    Buenas, después de nuestro primer viaje, la compramos hace año y medio y no hemos podido salir hasta ahora.
    Nos decidimos por ir a Francia, hemos tenidos bastantes cosillas que ya iré preguntando por aquí, pero me pasó una cosa muy curiosa,
    de repente la Ac se me quedo sin luz interior y la bomba no funcionaba, apague la centralita y la luz volvió,
    pero la bomba dejo de funcionar, entonces pude hacer un apaño, quite un interruptor que no suelo usar y conecte un cable con ese interruptor directamente de 12v a la bomba,
    la bomba era nueva,una reinch de 25 litros, ya que la anterior no tenia ninguna presión, la actual tampoco mejoró mucho.
    Mi sorpresa ha sido que cuando la puse directamente la presión era fantastica, entonces una vez llegado a casa me he propuesto localizar todos los cables para ver donde va cada uno, ya que el anterior propietario tenia un cacao enorme, el pobre falleció y no pudo explicarme nada.

    Ahora mismo, mi problema es localizar los cables de la bomba.

    1º No consigo localizar el otro extremo del cable que va la bomba de agua, pasa por debajo de la centralita y se mete debajo del plato de ducha, desde ahí no puedo seguirlo más.

    2º He localizado el cable que va a la centralita donde pone bomba; va debajo del lavabo, allí he encontrado unas fichas de empalme donde va conectado el cable del grifo del lavabo y también una conexión de Wc.
    Por lo que entiendo ( no se si será así ) , me falta localizar el cable que viene desde el fregadero y el que viene de la Truma, que supongo que son las 4 conexiones que van a la bomba.
    ¿Debe haber algún tipo de relé para activar la bomba? O es la centralita la que hace esa función?
    Bueno, ya me vais contando, cuando solucionemos el primer problema, empezaremos con el resto.
    Muchas gracias
    Hola
    No tenmos información de que tipo de bomba llevas, pero en este caso creo que eso es irrelevante......aunque deduzco que llevas bomba sumergida.

    A mi por los datos que aportas, me da, que hay una mala conexion en los cables "originales" que alimentan la bomba, y "se pierde" la tensión por el camino, no llegando la suficiente a la bomba para que trabaje correctamente.
    Editado por última vez por ser; 29/08/2021, 16:37:15.

    Comentario

    • primiape
      Usuario
      • 9 feb, 2020
      • 74
      • Lepe

      #3
      Si, llevo una reicht sumergida, he probado el voltaje y me marca bien, pero entiendo que la intensidad no llega la adecuada quizás cable dañado, quizás poca sección , por eso estoy intentando localizar el otro extremo que va la bomba, pero me pierdo justo debajo del plato de ducha y mi intención ahora mismo no es levantarlo. Por eso necesito saber si lo que hace activar y cortar la corriente de la bomba cuando le das aun grifo, es la centralita o lleva algún otro relé o que se yo. Cuando tenga todos los cables localizados, iré probando con cables por fuera , para ver si ese es el problema.
      Editado por última vez por primiape; 29/08/2021, 17:11:48.

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #4
        Creo que en cada punto de agua, léase lababo, ducha, friega platos, Walter, etc ha de llevar un interruptor en cada uno. Si esos contactos se hubiesen ido deteriorando/sulfatado harían mal contacto y dejarían de funcionar o lo harían deficientemente.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • alcape4
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 568
          • la Fortuna

          #5
          no sé si he hecho bien

          tengo una duda ,he cambiado la bomba de agua y bien pero cuando la acciono despacio las luces parpadean un ppelin decir que antes no me pasaba ,puede ser porque que la nueva es de 10 litros por tanto mas potente y la anterior de 7 litros,la autocaravana tiene 25 años pero está impecable y muy cuidada

          Comentario

          • alcape4
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 568
            • la Fortuna

            #6
            evidentemente se que no es bueno pero puede tener consecuencias con el tiempo como fundir luces o algo peor,muchas gracias y cuidaros

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              A mas litros mas consumo eléctrico y eso conlleva que si las baterías no estan bien cargadas ese consumo baje la tensión y las luces se achiquen.

              Por cierto da mas litros pero ten cuidado que te vaciará el depósito mas rápido

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #8
                si eso lo tengo claro pero me gustaría saber si s la larga me puede dar problemas o se puede aguantar ,lo hace también estando enchufadada con lo que descarto lo de las baterías que no están mal del todo, gracias por tu respuesta

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  También puede ser por la sección de cable. Si no es muy exagerado no pasa nada. Las luces son led??

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • primiape
                    Usuario
                    • 9 feb, 2020
                    • 74
                    • Lepe

                    #10
                    Bueno, después de comprobar uno por uno todos los cables, el cable que va a la bomba lo uno y no me da continuidad, pero si es cierto que si lo desconecto entonces no me llega 12vc a la bomba ( me llegaba 13.4 ). Me fije que en los colores que le puse cuando la enchufe directa ( rojo positivo con cable negro de la bomba y negro negativo cable azul, el cable que llegaba desde la centralita eran los mimos colores, pero al comprobar bien la tensión eran -12v, cambié la polaridad y funciona mucho mejor, la verdad que algo menos de presión que al ponerla directa. Mañana voy a probar con un cable nuevo a la bomba con más sección, para ver si es también debido a eso.

                    Comentario

                    • alcape4
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 568
                      • la Fortuna

                      #11
                      si,todas

                      Comentario

                      • salvacalatayud
                        Usuario
                        • 20 jun, 2021
                        • 14
                        • Carcaixent

                        #12
                        Originalmente publicado por alcape4
                        tengo una duda ,he cambiado la bomba de agua y bien pero cuando la acciono despacio las luces parpadean un ppelin decir que antes no me pasaba ,puede ser porque que la nueva es de 10 litros por tanto mas potente y la anterior de 7 litros,la autocaravana tiene 25 años pero está impecable y muy cuidada
                        Hola!!

                        Pues nosotros hemos comprado la AC de segunda mano, y nos hace exactamente lo mismo. Independientemente de si esta conectada a 220 o no. Lo hace más exagerado cuando no abres el grifo del todo.

                        La pregunta sería ¿que sección de cable consideráis suficiente para la bomba? (en estos momentos no se que bomba llevo, lo tendría que mirar en la AC).

                        Por otro lado, he comprado un vaso de expansión para ver si así mejora la cosa, ya os contaré.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Eso de que bajen un poco las luces es por el sistema de las luces led, una mínima variación en el voltaje causa un reajuste del estabilizador de intensidad y un parpadeo en la luz, pero no es importante. Las secciones de los cables no influyen nada en esto, lo que influiría sería la sección del cableado desde el punto común a ambos circuitos (luces y bomba) y esto sería desde la centralita hasta la batería, y dudo que en ese tramo haya menos de 6mm de sección.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • salvacalatayud
                            Usuario
                            • 20 jun, 2021
                            • 14
                            • Carcaixent

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Eso de que bajen un poco las luces es por el sistema de las luces led, una mínima variación en el voltaje causa un reajuste del estabilizador de intensidad y un parpadeo en la luz, pero no es importante. Las secciones de los cables no influyen nada en esto, lo que influiría sería la sección del cableado desde el punto común a ambos circuitos (luces y bomba) y esto sería desde la centralita hasta la batería, y dudo que en ese tramo haya menos de 6mm de sección.
                            Gracias por tu respuesta, a ver si le doy un vistazo al cableado desde bateria a bomba y os cuento.

                            Había pensado la opción de cablear directo a bomba desde bateria, poniendo un fusible nuevo y un rele de manera que se siga encendiendo y apagando la bomba desde centralita. Pero antes de ponerme hare todas las comprobaciones que comentáis por aquí.

                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...