Aviso de multa en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gonzagar
    Usuario
    • 14 nov, 2004
    • 391
    • MADRID

    Aviso de multa en francia

    alguien ha sido multado en francia......la semana pasada bajando por cap breton se me hizo tarde,fui al area de autocaravanas y estaba completa me dirigi a otra que estaba a 14 km y tambien estaba ha tope ....deambule un poco y me encontre en un llano con otra autocaravana ya descansando....no vi ninguna señal en contra y me quede a pernoctar...me levanto a las 8 de la mañana y me encuentro con un aviso en el parabrisas que se me enviaria una multa....fui al ayuntamiento y pregunte porque si alrededor estaba con coches estacionados y me dijeron que coches si pero autosc. no y que recibiria la notificacion por correo.
    alguien a tenido esta experiencia?
    ¿QUE TENGO QUE HACER ?
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por gonzagar
    alguien ha sido multado en francia......la semana pasada bajando por cap breton se me hizo tarde,fui al area de autocaravanas y estaba completa me dirigi a otra que estaba a 14 km y tambien estaba ha tope ....deambule un poco y me encontre en un llano con otra autocaravana ya descansando....no vi ninguna señal en contra y me quede a pernoctar...me levanto a las 8 de la mañana y me encuentro con un aviso en el parabrisas que se me enviaria una multa....fui al ayuntamiento y pregunte porque si alrededor estaba con coches estacionados y me dijeron que coches si pero autosc. no y que recibiria la notificacion por correo.
    alguien a tenido esta experiencia?
    ¿QUE TENGO QUE HACER ?
    Esperar.
    Pq te llegará por correo, si te llega

    A mi no me han multado nunca, pero a mi hijo si, cuando vivía en Francia. Y llegaban por correos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 900
      • Pamplona

      #3
      Creo que puedes estar tranquilo. En toda esa zona de costa hossegor-capbreton-seignosse, ponen el papelito verde con la matricula diciendo que has sido multado y blabla, que la recibirás, pero ahí se termina el asunto. Es más algo disuasorio para tener la pernocta controlada fuera de las areas que otra cosa.
      Hablo por experiencia propia, frecuento mucho esa zona.

      Comentario

      • Mic 03
        Usuario
        • 17 feb, 2015
        • 1048
        • Montluçon, Auvernia, Francia

        #4
        Holà,


        ¿ Policia municipal (de la ciudad), nacional o gendarmería ?


        🍷 Un saludo desde Francia 🥓
        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

        Comentario

        • WENRI
          Usuario
          • 2 may, 2020
          • 465
          • Malaga

          #5
          Al menda le llegó dos por exceso de velocidad en moto 😏. Llegaron por correo, las pagué porque las creía justa y no se ocultaron detrás de un árbol como hacen algunos, estaban bien visibles y yo por listo pasé de ellos, también tenía prisa por temas familiares, salí de Suiza ese mismo día y en Francia me tocó el viento ese malo que no recuerdo cómo se llama. Estaba loco por pasar frontera y todavía me quedaba mil y pico kilómetros. Pero vamos, que me llegaron y las pagué

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Las multas de aparcamiento en países de la UE no están en el acuerdo para pasarla al cobro, solo los supuestos como faltas graves, velocidad, saltarse un stop, semáforo y cosas así.

            Te la pueden mandar pero no hacer un pago ejecutivo.

            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 900
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por WENRI
              Al menda le llegó dos por exceso de velocidad en moto ðŸ˜. Llegaron por correo, las pagué porque las creía justa y no se ocultaron detrás de un árbol como hacen algunos, estaban bien visibles y yo por listo pasé de ellos, también tenía prisa por temas familiares, salí de Suiza ese mismo día y en Francia me tocó el viento ese malo que no recuerdo cómo se llama. Estaba loco por pasar frontera y todavía me quedaba mil y pico kilómetros. Pero vamos, que me llegaron y las pagué
              Las de trafico sí llegan. No tienen nada que ver con las multas municipales por pernocta fuera de los lugares habilitados en el municipio, como es el caso que ni las tramitan, pero asustan

              Comentario

              • luisjav
                Usuario
                • 12 may, 2005
                • 723
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Ami hace tres años me llegó una por ir a 86 km/h , 6 más de lo permitido, la pague
                Luis

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por luisjav
                  Ami hace tres años me llegó una por ir a 86 km/h , 6 más de lo permitido, la pague


                  Hola,

                  Luis, en Francia, cuando no se trata de delitos por grandes velocidades, restan automáticamente 10 klm/h de su panel.

                  A mi, en la entrada de un pueblo limitado a 60klm/h, me pillaron con 63klm/h, 90€ de multa.

                  Pero realmente, debía ir a 73 klm/h.

                  Saludos.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Yo no las las pago. Pero llegar llegan.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2487
                      • carabanchel

                      #11
                      Hola
                      Pues cualquier dia que vuelvas como te paren a lo peor pagas todas juntas
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Originalmente publicado por prodcas
                        Hola
                        Pues cualquier dia que vuelvas como te paren a lo peor pagas todas juntas
                        La Gendarmerie no tiene acceso a quien ha pagado una multa y quien no, ya se lo pregunté.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          La Gendarmerie no tiene acceso a quien ha pagado una multa y quien no, ya se lo pregunté.

                          Hola,
                          Si te paran en un control, SI que verán si tienes algo pendiente.
                          Siempre y cuando sea multa de gendarmes.(tráfico )
                          Y la cuenta abulta bastante más que la multa original.
                          Incluso ven a los que se han pasado un pago de autopista.
                          El que te dijo eso, no estaba bien enterado.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 03/09/2021, 09:33:28.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por Kitu
                            Hola,
                            Si te paran en un control, SI que verán si tienes algo pendiente.
                            Siempre y cuando sea multa de gendarmes.(tráfico )
                            Y la cuenta abulta bastante más que la multa original.
                            Incluso ven a los que se han pasado un pago de autopista.
                            El que te dijo eso, no estaba bien enterado.

                            Saludos.
                            Uno que conozco y está al dia de estos temas, me comentó hace unos dias que las multas de trafico en Francia, si no se han pagado antes de los 3 meses, prescriben para los extranjeros...... ¿tu sabes si hay algo de cierto en esto ?
                            Por que me extraña bastante.....

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Uno que conozco y está al dia de estos temas, me comentó hace unos dias que las multas de trafico en Francia, si no se han pagado antes de los 3 meses, prescriben para los extranjeros...... ¿tu sabes si hay algo de cierto en esto ?
                              Por que me extraña bastante.....

                              Hola,

                              NO tengo constancia que eso exista. Es illógico ya que en el territorio, las multas no prescriben.
                              Quizás haya leído que no se recorrira al infractor de la multa, pero si vuelve a Francia, se la cobraran con creces.
                              Sí se que no te pueden exigir ningún recurrimiento de pago por vía judicial en tu país .
                              Solamente envían una carta de petición de cobro.

                              Pero en Francia, cuando te paran, al mirar con su tablet, ven archivos de multas y delitos.
                              Si te sigue un vehículo policial y controla tu matrícula, te pararan y exigiran in situ el pago de tu multa con unos sobrecargos.
                              Una multa de 90/135€ si no se efectúa un pronto pago antes de sesenta días, pasa a ser de 375€.
                              Si ha pasado mucho más tiempo, la suma se incrementa.

                              Lo mismo que por infracciones de tráfico te pueden multar, pero nunca quitarte puntos.
                              Hablando de mucha velocidad, lo único que te podrían hacer en caso de un delito extremo de velocidad, es a parte de la multa de unos 750€, en el mismo sitio de la retención, prohibiran al infractor conducir en todo el territorio francés, normalmente por unos seis meses.

                              A un francés, por la misma infracción, le quitan el carnet en el acto, ahí mismo.
                              Pero hablo de velocidades extremas, 180 por autopista , o 90 en un pueblo, por ejemplo.
                              Al que le ocurra eso, tiene un problema muy grande.
                              Si uno va solo o su compañero/a no tiene carnet, no se podrá mover el vehículo de sitio, se lo llevaran al depósito con la grua hasta que una persona con carnet lo venga a recoger.

                              Un extranjero, sin amigos en el territorio, se encuentra con un problema descomunal.
                              A pie de calle y sin saber a donde ir...

                              Dicho eso, si uno no piensa volver nunca más a Francia, aqui no le molestaran para cobrar.
                              Es una pena no pagar su multa y tener que olvidarse de Francia , con lo bien que se está ahí con nuestras Ac.
                              Lo más grave, Francia es el único paso que tenemos para Europa...

                              Saludos



                              TRADUCIDO DE LA LEY FRANCESA.

                              ¿Cuáles son los plazos para pagar una multa automática de cámara de velocidad para un infractor extranjero?

                              Cuando reciba un aviso de invención de un medio electrónico de verbalización (PVe o radares automáticos) deberá pagar una multa.

                              El plazo de pago corre a partir de la fecha de la notificación de invención.
                              Las condiciones de pago se amplían para los infractores extranjeros.

                              Para pagar el importe de la multa reducida, tiene 46 días e incluso 61 días en caso de pago con sello desmaterializado o tarjeta de crédito (en Internet o en un centro de finanzas públicas francés).

                              Más allá de estos plazos, tendrá que pagar el importe de la multa fofaitaire en un plazo comprendido entre 47 y 67 días e incluso 91 días en caso de pago por sello desmaterializado o con tarjeta de crédito (en Internet o en un centro de finanzas públicas francés).

                              Más allá de estos plazos, el monton de la multa se incrementará, luego recibirá un aviso de aumento de la multa fija con nuevos plazos de pago.
                              Editado por última vez por Kitu; 04/09/2021, 07:07:36.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...