Qué liquidos higienizantes, wc u otros usais en vuestra auto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RoberSyOch
    Usuario
    • 3 sep, 2019
    • 132
    • Pamplona

    Qué liquidos higienizantes, wc u otros usais en vuestra auto?

    Hola, leo bastante y me hago un lío, hasta ahora con caravana no me preocupaba más que del líquido del wc (Aqua kem blue de thetford), pero ahora con auto, dependiendo donde llenes, que si hay que higienizar, potabilizar (aunque no bebemos jamás), que si la cal, qué soléis usar para potabilizar o higienizar el agua, para mantenimiento de las juntas, lavabos, tuberías, etc... de thetford tengo el azul y el rosa y no sé la diferencia.

    Mi mujer dice que el mejor limpiador es el vinagre, ¿supongo malo para las juntas?

    Gracias¡¡¡¡
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Yo para el potty ahora estoy probando el Ambiti y me está gustanfo, antes usabe Thetford. El agua no la potabilizo, aqui en Galicia es bastante buena, si la filtro antes de llenar porque ya me tiene pasado en algun punto que hay suciedades tipo barrillo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por RoberSyOch
      Hola, leo bastante y me hago un lío, hasta ahora con caravana no me preocupaba más que del líquido del wc (Aqua kem blue de thetford), pero ahora con auto, dependiendo donde llenes, que si hay que higienizar, potabilizar (aunque no bebemos jamás), que si la cal, qué soléis usar para potabilizar o higienizar el agua, para mantenimiento de las juntas, lavabos, tuberías, etc... de thetford tengo el azul y el rosa y no sé la diferencia.

      Mi mujer dice que el mejor limpiador es el vinagre, ¿supongo malo para las juntas?

      Gracias¡¡¡¡
      Hola
      Para el tema de potabilizar el agua, nunca me he preocupado por que no la uso ni para lavarme los dientes.....
      Muy de vez en cuando vacii el deposito, y a mano con un trapo limpio la tierra o sedimentos que se quedan en el fondo del depósito.

      Para el wc, no utlizo producto alguno, especifico alguno. (exceptuando el líquido "azul"...

      Para el mantenimiento de las tuberías, no echo grasas ni residuos sólidos por las tuberías.... De esta forma me evito problemas.

      Para limpiar el deposito de residuales, uso vinagre de limpieza con bicarbonato.

      Comentario

      • RoberSyOch
        Usuario
        • 3 sep, 2019
        • 132
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Yo para el potty ahora estoy probando el Ambiti y me está gustanfo, antes usabe Thetford. El agua no la potabilizo, aqui en Galicia es bastante buena, si la filtro antes de llenar porque ya me tiene pasado en algun punto que hay suciedades tipo barrillo.
        ya, pero yo con la auto acostumbro a salir de mi casa, aquí también tengo buen agua, pero si voy a Murcia, Extremadura o el Congo, pues no sé que agua hay, ni si tiene mucha cal, evidentemente no la uso tampoco para lavarme los dientes, pero¡¡¡

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #5
          Yo el agua del deposito de limpias nunca lo hemos usado ni para beber, ni para lavarse los dientes, ni cocinar, ni nada similar... aunque tenemos muy buena agua en mi pueblo y siempre en casa bebeo del grifo, para cuando viajamos lleno botellas y algun bidon de 8 litros..., cuando estamos de viaje fuera dependiendo de donde cojemos de fuentes o manantiales y si no, compramos...
          Ahora tengo previsto colocarle un filtro potabilizador debajo del fregadero y ponerle un segundo grifo solo para el agua de beber.

          Es facil hacerlo en el tubo que va al fregadero le pones una T y sacas una línea de agua con el filtro de carbon activo a otro pequeño grifo que solo lo usarias para beber.

          Esto mismo pero debajo de la fregadera

          Editado por última vez por WRAITH; 31/08/2021, 17:59:33.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Yo no llevo potty, no uso químicos.

            Para el agua limpia, que tampoco uso para cocinar ni beber, un pelín de cloro de piscinas, muy poquito, cada dos o tres llenados.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • RoberSyOch
              Usuario
              • 3 sep, 2019
              • 132
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por WRAITH
              Yo el agua del deposito de limpias nunca lo hemos usado ni para beber, ni para lavarse los dientes, ni cocinar, ni nada similar... aunque tenemos muy buena agua en mi pueblo y siempre en casa bebeo del grifo, para cuando viajamos lleno botellas y algun bidon de 8 litros..., cuando estamos de viaje fuera dependiendo de donde cojemos de fuentes o manantiales y si no, compramos...
              Ahora tengo previsto colocarle un filtro potabilizador debajo del fregadero y ponerle un segundo grifo solo para el agua de beber.

              Es facil hacerlo en el tubo que va al fregadero le pones una T y sacas una línea de agua con el filtro de carbon activo a otro pequeño grifo que solo lo usarias para beber.

              Esto mismo pero debajo de la fregadera

              La pregunta, mejor hubiera sido esta, ¿qué usais para mantener los depósitos limpios, gomas que no se sequen, etc...?, aunque ese agua no usemos para cocinar, lavarnos los dientes, supongo que si para ducharnos.

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #8
                Cuidado con las pastillas antical, prefiero cal un día que problemas.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por RoberSyOch
                  La pregunta, mejor hubiera sido esta, ¿qué usais para mantener los depósitos limpios, gomas que no se sequen, etc...?, aunque ese agua no usemos para cocinar, lavarnos los dientes, supongo que si para ducharnos.
                  Yo una vez al año la limpio con un trapo y un poco de jabon, suelto el tapon y meto la mano y a frotar... antes que tenia peor acceso al deposito hacia con vinagre
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    Yo el agua del deposito de limpias nunca lo hemos usado ni para beber, ni para lavarse los dientes, ni cocinar, ni nada similar... aunque tenemos muy buena agua en mi pueblo y siempre en casa bebeo del grifo, para cuando viajamos lleno botellas y algun bidon de 8 litros..., cuando estamos de viaje fuera dependiendo de donde cojemos de fuentes o manantiales y si no, compramos...
                    Ahora tengo previsto colocarle un filtro potabilizador debajo del fregadero y ponerle un segundo grifo solo para el agua de beber.

                    Es facil hacerlo en el tubo que va al fregadero le pones una T y sacas una línea de agua con el filtro de carbon activo a otro pequeño grifo que solo lo usarias para beber.

                    Esto mismo pero debajo de la fregadera


                    Ese filtro tiene pinta de venir de fábrica, ¿verdad?

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #11
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Ese filtro tiene pinta de venir de fábrica, ¿verdad?

                      Si, las nuevas Weinsberg y Knaus ya vienen con el filtro
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Nosotros para el poty nada, huele peor si, pero eso se deshace todo y es totalmente "Bio" , el papel en la papelera. Tengo pendiente montar el sog
                        Agua, usamos la de los depósitos para todo vigilando los sitios donde cargar. Cuando hemos cargado en algún sitio dudoso bebemos agua embotellada y en el siguiente punto limpio, vacío el deposito lo limpio y a seguir
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        Trabajando...