Bomba funciona, pero no sale agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertron
    Usuario
    • 8 feb, 2014
    • 42
    • Logroño

    Bomba funciona, pero no sale agua

    Buenas, tengo una aqua fiamma de 10l/m. El verano pasado tuvimos problema de poco caudal de agua y este año desmonte la bomba para ver si tenía el filtro obstruido. Estaba limpio, así que volví a montar la bomba y volvió a funcionar sin hacer nada mas.

    A los días volví a usar la bomba para vaciar el deposito, y cuando quedaba 1/4 dejó de funcionar.
    En cuanto le doy corriente, la bomba hace ruido y no se para nunca, y no sale ni gota de agua por los grifos.

    Hoy la he desmontado entera, limpiado sus piezas, la he probado en un cubo de agua y funciona perfecta.

    El depósito está lleno, he probado a soplar y aspirar de uno de los grifos y nada, sale agua pero en cuanto dejas de aspirar no sale nada.

    Lo único que me queda de mirar es el vaso de expansión. Puede ser el problema?
    Alguna idea de que puede estar fallando?
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Es extraño ya que dices que probando fuera bombea buen. En caso de que llenara el circuito el presostato (si funciona bien) debería cerrar por lo que parece que trabaja en vacío.
    El vaso de expansión en principio es para ayudar algo a la bomba para que no esté en continuo funcionamiento durante el uso del agua.
    Dicho esto en principio estaría descartado el embozamiento de la instalación a la salida de la bomba, pues el circuito se llenaría hasta la presión tarada del presostato.
    Entonces quedaría ver la entrada del agua a la bomba, ¿Has probado a ver sin la bomba conectada al circuito si fluye bien el agua desde el depósito hasta la conexión de entrada a bomba? Me inclino que este aquí el problema, algo que o bien en el interior del depósito está bloqueando el correcto flujo del agua hacia la bomba o algo en el interior de este tubo.
    Si ves que no fluye correctamente en este punto intenta impulsar aire en sentido hacia el depósito siempre y cuando no tengas alguna válvula antiretorno, en caso de tenerla revisala también.
    Todo esto que te digo son suposiciones con la explicación que das, evidentemente a distancia a veces el dar en el clavo a la primera puede ser difícil al menos para mis excasos conocimientos
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • albertron
      Usuario
      • 8 feb, 2014
      • 42
      • Logroño

      #3
      Originalmente publicado por mikitoy
      Es extraño ya que dices que probando fuera bombea buen. En caso de que llenara el circuito el presostato (si funciona bien) debería cerrar por lo que parece que trabaja en vacío.
      El vaso de expansión en principio es para ayudar algo a la bomba para que no esté en continuo funcionamiento durante el uso del agua.
      Dicho esto en principio estaría descartado el embozamiento de la instalación a la salida de la bomba, pues el circuito se llenaría hasta la presión tarada del presostato.
      Entonces quedaría ver la entrada del agua a la bomba, ¿Has probado a ver sin la bomba conectada al circuito si fluye bien el agua desde el depósito hasta la conexión de entrada a bomba? Me inclino que este aquí el problema, algo que o bien en el interior del depósito está bloqueando el correcto flujo del agua hacia la bomba o algo en el interior de este tubo.
      Si ves que no fluye correctamente en este punto intenta impulsar aire en sentido hacia el depósito siempre y cuando no tengas alguna válvula antiretorno, en caso de tenerla revisala también.
      Todo esto que te digo son suposiciones con la explicación que das, evidentemente a distancia a veces el dar en el clavo a la primera puede ser difícil al menos para mis excasos conocimientos
      Muchas gracias por responder. Creo que la entrada de agua a la bomba no está bloqueado, porque cuando he conectado la bomba después de haberla desmontado, se oye que coge agua e incluso se ve por el tubo que va al vaso de expansión que pasa agua.

      Antes se me ha olvidado comentar que las veces que he sacado la bomba y la he vuelto a conectar, al darle corriente coge agua tal y como he comentado, y cuando se llena se para. Luego abres un grifo y no sale agua. Cierro grifo y la bomba no para. La apago de corriente, vuelvo a encender y tampoco para.

      Solo para cuando le quito los tubos, la vacío y la vuelvo a montar.

      También te digo que cuando la he probado fuera de la furgo, el caudal que sacaba era bastante más que lo que me sacaba de normal en la furgo. La verdad que he alucinado.

      De todas formas miraré un poco la instalación, porque no sé si tengo válvula antiretorno. Y si eso ya sacaré unas fotos.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Posiblemente estén las juntas interiores agrietadas o rotas y por eso no impulsa el agua.
        Yo las cambiaría ya que son baratas y fáciles de cambiar, un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Pues descartado entonces la entrada de agua a la bomba, como dice chuchiducato te tocará volver a desmontar bomba y volverla a revisar. Cuando hagas las pruebas con ella desmontada puedes probar a poner un tubo a la salida de la bomba con una llave de corte, una vez que bombee cierras la llave y en principio la bomba tendrá que parar al llegar a la presión fijada en el presostato y de esta manera ya la montas sabiendo que funciona correctamente
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • albertron
            Usuario
            • 8 feb, 2014
            • 42
            • Logroño

            #6
            Las piezas de la bomba al desmontarla no las vi mal. Una de las 3 piezas pequeñas de goma si que tenía una pequeña muesca del roce supongo, pero no estaba rajada. Adjunto fotos, no se si se puede apreciar lo que digo. La pieza pequeña de goma le di la vuelta para que se viera mejor lo que digo:



            Editado por última vez por albertron; 02/09/2021, 09:34:50.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              La tercera foto la verdad que tiene mala pinta... Yo la pondría nueva ya que el mayor costo es desmontar la bomba y volverla a instalar.
              Suerte y un saludo.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19020
                • ❤ Catalunya

                #8
                Mi caso y ya me ha pasado dos veces teniendo 1/4 de deposito
                lo mismo bomba funcionando y no sale agua
                lleno deposito y sigue sin salir agua
                solucion: desconectar el tubo de admision que va al deposito
                llenar poco a poco la bomba de agua y poner rapido el tubo otra vez como si quisiera cebar la bomba
                logicamente todo esto con bomba parada hasta el final
                de nuevo en nuevo no me pasaba, ahora ya llevo encima un kit de membranas y transmision si veo que empeora lo cambiare
                Suerte!
                sigpic

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  La tercera foto la verdad que tiene mala pinta... Yo la pondría nueva ya que el mayor costo es desmontar la bomba y volverla a instalar.
                  Suerte y un saludo.
                  Esa membrana esta rota y ese puede ser el motivo que se descebe la bomba
                  Cuidado que se te puede quedar la bomba en marcha sin darte cuenta y quemarse
                  sigpic

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    La verdad es que como te han dicho esa goma tiene mala pinta y ya que está desmontada lo mejor cambiar.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • albertron
                      Usuario
                      • 8 feb, 2014
                      • 42
                      • Logroño

                      #11
                      He hecho la prueba tal y como comentas. He puesto la bomba con una llave a la salida. Arrancó la bomba y bombea bien el agua, pero cuando cierro la llave la bomba no se para.

                      Entonces el problema tal y como decis puede ser esa membrana que está un poco tocada?

                      Gracias a todos por la ayuda

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Tiene toda la pinta ya que no consigue hacer una completa estanqueidad y perderá presión por esa goma. Dicho de otra manera y como han comentado los compañeros al llenarse el circuito y generarse presión internamente por esa goma se pierde parte de esa presión del circuito y por eso no para. Puesto a la práctica en la instalación de la ac, al tener mayor recorrido necesita impulsar mayor cantidad de agua para llenar la instalación y que te llegue a los grifos, la propia columna de agua creada en la instalación puede llegar a ejercer una presión que se pierda por la goma y por eso te sale agua al aspirar (tal y como decías) pues estas ayudando a desplazar esa columna de agua con la aspiración (al menos así lo estoy viendo yo después de ver las fotos, tal y como te han dicho los compañeros) Una vez que cambies la goma y ya que la tienes fuera vuelve a probar y así de paso te aseguras que el presostato funciona correctamente y corta al estar lleno el circuito
                        Editado por última vez por mikitoy; 03/09/2021, 22:42:27.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #13
                          A mi también me pasa algo con la bomba. Diferente creo... cuando le doy al grifo, se escucha un silbido, la bomba no arranca, sale agua hasta que se vacía, no se si lo que comentáis del vaso de expansión ( no se si tiene o solo es agua del interior de la bomba). Si la bomba no arranca, se agota el agua, se sigue escuchando el silbido...y al rato se oye la bomba funcionar y sale el agua...algunas veces a trompicones. Parece que desde que empecé hace cuatro días hoy va peor.
                          No puedo hacer nada, estoy de viaje y me quedan cuatro semanas. En Francia, no se como se miran estas cosas por estos lares. Y para acceder a la bomba tengo la bodega llena de cajas.
                          No creo que pueda hacer nada, y haber si va funcionando a trancas...o casca del todo.
                          Porque, supongo, será el motor de la bomba, que tarda en entrar o se para, lo que falla. El silbido no se que sera. El silbido desaparece cuando arranca bien la bomba. Todavía no tiene cinco años el aparato.
                          Todo lo que llevamos es muy cómodo hasta que algo falla en pleno viaje.
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 03/09/2021, 22:48:42.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            A mi también me pasa algo con la bomba. Diferente creo... cuando le doy al grifo, se escucha un silbido, la bomba no arranca, sale agua hasta que se vacía, no se si lo que comentáis del vaso de expansión ( no se si tiene o solo es agua del interior de la bomba). Si la bomba no arranca, se agota el agua, se sigue escuchando el silbido...y al rato se oye la bomba funcionar y sale el agua...algunas veces a trompicones. Parece que desde que empecé hace cuatro días hoy va peor.
                            No puedo hacer nada, estoy de viaje y me quedan cuatro semanas. En Francia, no se como se miran estas cosas por estos lares. Y para acceder a la bomba tengo la bodega llena de cajas.
                            No creo que pueda hacer nada, y haber si va funcionando a trancas...o casca del todo.
                            Porque, supongo, será el motor de la bomba, que tarda en entrar o se para, lo que falla. El silbido no se que sera. El silbido desaparece cuando arranca bien la bomba. Todavía no tiene cinco años el aparato.
                            Todo lo que llevamos es muy cómodo hasta que algo falla en pleno viaje.
                            El silbido es como si se desinchara algo? Más o menos una especie de "fiuuuuuu", eso podría ser hasta que libera la presión de dentro del circuito y dices que al rato funciona, una posibilidad podría ser el presostato que no detecta correctamente esa caida de presión (puede que el actuador este algo agarrotado) luego puede ser normal que te salga un poco a trompicones pues el circuito se ha vaciado hasta que libera un poco el aire.
                            Si tuvieses accesible la bomba podrías probar a darle unos ligeros golpecitos en la zona del presostato cuando no funciona y ver si de esa manera actúa.
                            Esto suponiendo que la bomba no sea de las sumergibles y te pase con todos los grifos.
                            Otro supuesto podría ser que el motor esté agarrotado, si tienes pantalla donde te marque consumo en amperios puedes observar la pantalla cuando abres el grifo, si te comienza a marcar un amperaje +- alto antes de que se arranque la bomba y una vez que arranca la bomba baja el amperaje podría ser el motor. A veces puede pasar esto también que se queda agarrotado el motor hasta que al final se desbloquea por la propia fuerza eléctrica, a veces también con unos ligeros golpecitos en el cuerpo de la bomba se consigue que desbloquee antes.
                            Si es alguna de estas cosas tocará desmontarla y revisar fuera
                            Editado por última vez por mikitoy; 04/09/2021, 08:11:56.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • albertron
                              Usuario
                              • 8 feb, 2014
                              • 42
                              • Logroño

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Tiene toda la pinta ya que no consigue hacer una completa estanqueidad y perderá presión por esa goma. Dicho de otra manera y como han comentado los compañeros al llenarse el circuito y generarse presión internamente por esa goma se pierde parte de esa presión del circuito y por eso no para. Puesto a la práctica en la instalación de la ac, al tener mayor recorrido necesita impulsar mayor cantidad de agua para llenar la instalación y que te llegue a los grifos, la propia columna de agua creada en la instalación puede llegar a ejercer una presión que se pierda por la goma y por eso te sale agua al aspirar (tal y como decías) pues estas ayudando a desplazar esa columna de agua con la aspiración (al menos así lo estoy viendo yo después de ver las fotos, tal y como te han dicho los compañeros) Una vez que cambies la goma y ya que la tienes fuera vuelve a probar y así de paso te aseguras que el presostato funciona correctamente y corta al estar lleno el circuito
                              Pues ojalá el problema esté en la goma. Ya he pedido recambio, así que la semana que viene probaré. Ya os comentaré por aquí como ha ido la cosa. Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...