Bomba funciona, pero no sale agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertron
    Usuario
    • 8 feb, 2014
    • 42
    • Logroño

    #16
    Buenos días. Hoy he probado las nuevas válvulas. Ya que me he puesto, he cambiado las 3. He probado la bomba fuera de la furgo con el grifo que comenté más arriba, y funciona bien. Abro el grifo y sale agua, cierro el grifo y la bomba se para.

    Luego la he probado en la furgo y sigue sin pararse. La bomba hace más ruido en la furgo que cuando la pruebo fuera, no se si tendrá algo que ver que la batería que uso para probarla fuera, está en las últimas.

    En todo caso, la bomba sigue sin pararse en la furgo y lógicamente no sale nada de agua. No se que más hacer.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Si las pruebas exteriores asimilando la instalación de la ac bombea buen y el presostato corta al detectar la presión definida al cerrar la llave en principio indica que la bomba funciona correctamente, al menos mejor que antes ya que antes en esa prueba no paraba.
      Seguramente ya habrás hecho esta prueba una vez montada que es dejar que salga todo el aire del circuito, estas bombas suelen ser autoaspirantes y si la instalación es larga es posible que tarde en sacar todo el aire hasta que tengas un caudal de agua.
      ¿Has notado si por los grifos sopla aire?
      Si te hace más ruido puede ser que trabaja en "seco" pero decías en anteriores post que veías como circulaba el agua hacia la bomba desde el depósito.
      Otra prueba que puedes hacer, que no sé si resultará, en vez de abrir el grifo al completo deja solo una pequeña parte abierta, para que la bomba intente trabajar un poco más forzada a ver si de esta manera se ceba.
      Seguramente es una tontería, más aún cuando fuera te funciona, pero sin tenerla físicamente delante solo se pueden indicar suposiciones.
      Aunque sea ser repetitivo... Has mirado prefiltro si es que lo tienes y válvula antiretorno?
      Editado por última vez por mikitoy; 10/09/2021, 12:51:17.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • albertron
        Usuario
        • 8 feb, 2014
        • 42
        • Logroño

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Si las pruebas exteriores asimilando la instalación de la ac bombea buen y el presostato corta al detectar la presión definida al cerrar la llave en principio indica que la bomba funciona correctamente, al menos mejor que antes ya que antes en esa prueba no paraba.
        Seguramente ya habrás hecho esta prueba una vez montada que es dejar que salga todo el aire del circuito, estas bombas suelen ser autoaspirantes y si la instalación es larga es posible que tarde en sacar todo el aire hasta que tengas un caudal de agua.
        ¿Has notado si por los grifos sopla aire?
        Si te hace más ruido puede ser que trabaja en "seco" pero decías en anteriores post que veías como circulaba el agua hacia la bomba desde el depósito.
        Otra prueba que puedes hacer, que no sé si resultará, en vez de abrir el grifo al completo deja solo una pequeña parte abierta, para que la bomba intente trabajar un poco más forzada a ver si de esta manera se ceba.
        Seguramente es una tontería, más aún cuando fuera te funciona, pero sin tenerla físicamente delante solo se pueden indicar suposiciones.
        Aunque sea ser repetitivo... Has mirado prefiltro si es que lo tienes y válvula antiretorno?
        Gracias por responder. La bomba la he dejado funcionando unos 30-40 segundos con los grifos cerrados. Por lo que comentas debería dejarla más tiempo para que salga el aire? Con los grifos abiertos?

        He abierto un grifo por probar y no salía agua, tampoco he escuchado que saliera aire, aunque volveré a probar.

        Prefiltro juraría que no tengo. Y de la válvula antirretorno que debería mirar?

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Prueba a dejar un grifo abierto con la bomba actuando al menos 1 minuto y observa si va cambiando su sonido, si es posible mira si le va llegando agua a su entrada (creo que esto lo puedes ver pues dijistes algo parecido) en el grifo debes notar como si expulsara aire. La válvula antiretorno es una accesorio que podrías tener entre la bomba y el depósito, no suele se muy grande. Si el tubo va del depósito hasta la bomba sin nada en el recorrido no la tienes (al menos externamente) controla también si tienes una llave salida del depósito que está no actúe correctamente. Fotos del depósito y recorrido tubo hasta bomba podrían ayudar algo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • albertron
            Usuario
            • 8 feb, 2014
            • 42
            • Logroño

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Prueba a dejar un grifo abierto con la bomba actuando al menos 1 minuto y observa si va cambiando su sonido, si es posible mira si le va llegando agua a su entrada (creo que esto lo puedes ver pues dijistes algo parecido) en el grifo debes notar como si expulsara aire. La válvula antiretorno es una accesorio que podrías tener entre la bomba y el depósito, no suele se muy grande. Si el tubo va del depósito hasta la bomba sin nada en el recorrido no la tienes (al menos externamente) controla también si tienes una llave salida del depósito que está no actúe correctamente. Fotos del depósito y recorrido tubo hasta bomba podrían ayudar algo
            Vale, acabo de probar la bomba sin conectar al vaso de expansión y a todo el circuito, y no saca agua tampoco. Así que el problema está entre la bomba y la salida de agua del depósito. Hay una pieza de plástico marrón que puede que sea la válvula antirretorno que decís, pero no tengo ni idea. Me imagino que el siguiente paso es probar la bomba sin la válvula antirretorno. Os dejo fotos y a ver si me podéis decir cual puede ser el problema.



            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #21
              Originalmente publicado por albertron
              Vale, acabo de probar la bomba sin conectar al vaso de expansión y a todo el circuito, y no saca agua tampoco. Así que el problema está entre la bomba y la salida de agua del depósito. Hay una pieza de plástico marrón que puede que sea la válvula antirretorno que decís, pero no tengo ni idea. Me imagino que el siguiente paso es probar la bomba sin la válvula antirretorno. Os dejo fotos y a ver si me podéis decir cual puede ser el problema.



              Esos antirretorno marrones (ese que tú llevas) a mí me dieron muy mal resultado, pon uno común, (doméstico) yo lo puse hace unos años...y muy contento, y son baratos...yo lo puse en Portugal (fue donde se jodió ése de plástico, como el tuyo, "duró 4 días") lo compré en una ferretería por 2,50€..
              Saludos
              Te dejo una foto

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Desconozco si esa pieza marrón es antiretorno, no conozco esa en particular, pero según lo que te ha comentado Portans debe de serlo.
                Partimos desde el inicio del post...
                Una de las posibilidades era esa pero decías que podías ver fluir agua hacia la bomba, es posible que este algo atorada y deje solo pasar un hilo, no lo suficiente para cebar la bomba.
                Si quieres, y solo a modo de prueba, puedes quitarla y unir provisionalmente los dos extremos de la manguera con una espiga (del tipo riego) y si el depósito tiene agua por encima del nivel de la bomba en principio tiene que funcionar. Si funciona como te ha dicho Portans una válvula antiretorno de fontanería es económica, seguramente le tengas que adaptar los extremos de la misma con algún entronque pues suelen ser roscas hembras.
                De todas maneras no te hagas mala sangre, no hay mal que por bien no venga pues has solucionado de la misma tacada un problema con las gomas que has restituido a la bomba.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • albertron
                  Usuario
                  • 8 feb, 2014
                  • 42
                  • Logroño

                  #23
                  Efectivamente, el problema estaba en la válvula antiretorno!! ***** que alegría al ver salir agua por un grifo!!
                  Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, por fin acabo con los problemas de agua en la furgo.

                  La válvula antiretorno para que sirve concretamente? Es aconsejable volver a poner una nueva?

                  Saludos y muchas gracias de nuevo

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por albertron
                    Efectivamente, el problema estaba en la válvula antiretorno!! ***** que alegría al ver salir agua por un grifo!!
                    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, por fin acabo con los problemas de agua en la furgo.

                    La válvula antiretorno para que sirve concretamente? Es aconsejable volver a poner una nueva?

                    Saludos y muchas gracias de nuevo
                    La válvula antiretorno quiere decir eso.... Evita que el agua retorne del circuito al deposito perdiendo presión y se descebe la bomba evitando arranques innecesarios.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • albertron
                      Usuario
                      • 8 feb, 2014
                      • 42
                      • Logroño

                      #25
                      Originalmente publicado por Metralla
                      La válvula antiretorno quiere decir eso.... Evita que el agua retorne del circuito al deposito perdiendo presión y se descebe la bomba evitando arranques innecesarios.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Vale, pues entonces compraré una como la del compi de arriba y dejo todo el circuito como estaba originalmente.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Me alegro que lo hayas solucionado al final. Y como te han dicho para evitar que se descebe ponle la antiretorno. Una observación aunque seguramente ya lo sabes, pon la flecha de la antiretorno en el sentido del flujo del agua
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • albertron
                          Usuario
                          • 8 feb, 2014
                          • 42
                          • Logroño

                          #27
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Me alegro que lo hayas solucionado al final. Y como te han dicho para evitar que se descebe ponle la antiretorno. Una observación aunque seguramente ya lo sabes, pon la flecha de la antiretorno en el sentido del flujo del agua
                          Gracias por la ayuda. Ya he comprado una antiretorno en condiciones con sus 2 entronque. Ya he visto la flechita también y me he imaginado que era para saber el flujo del agua. Saludos

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por albertron
                            Gracias por la ayuda. Ya he comprado una antiretorno en condiciones con sus 2 entronque. Ya he visto la flechita también y me he imaginado que era para saber el flujo del agua. Saludos
                            Gracias a ti por publicar cual era finalmente el problema e ir indicando otros problemas añadidos que seguramente se acumulaban al del antiretorno y que con la ayuda de los compañeros te han indicado lo pasos a seguir.
                            De bien seguro la resolución de tu avería nos irá bien a muchos en algún momento
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            Trabajando...