Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consejo para escapada principiante en año Nuevo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 sep, 21
    Ubicación
    manzanares
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consejo para escapada principiante en año Nuevo

    Pues eso.. Somos novatisimos. Cuatro en la familia: mi mujer y dos nenes de 8 y 10 añetes. Que están (sobre todo los nenes) superemocionados con la que puede ser una gran aventura.
    Me encanta conducir, no me atasco con los impedimentos (mi mujer no tanto) y quiero abertura libre que me permita desconectar.
    Trabajo (y doy gracias por ello) y tengo el tiempo libre que tengo, más bien poco.

    La idea es hacer un viaje en autocaravana, alquilada, y salir de España, desde la provincia de Ciudad Real. Saliendo el día 1 de enero hasta como máximo el 9. El 10 tendría que trabajar si o si.

    Podría adelantar la salida al 31 de diciembre.

    Que me recomendaríais? Quieiera que fuera una experiencia que haga que a mi familia y a mi nos guste como para repetir.

    Importante, queremos salir de España. He visto opciones como ir a Alsaxia, pero no se si siendo nuestra primera vez es una locura, o visitar Suiza (quizá muy poco tiempo para eso).

    Por eso pido ayuda, consejo, o si me recomendáis otros destinos.

    Pasar Noche vieja en algún lugar de camino,... Porfa ideas. Lo quiero tener muy preparado para que salga genial y vivamos una gran experiencia.

    Ya se que todo no es perfecto y algunas cosas serán complicadas o menos "cómodas" pero estamos dispuestos!

    Mil millones de gracias de antemano!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Estrasburgo en Navidad tiene que ser muy bonito, al.igual que los pueblos de Alsacia. Por allí cerca está Europa Park ( en Alemania, a 20 minutos). No sé si abre en invierno.
    Y, dependiendo de la ruta, por el camino puedes tener el Parque de los Volcanes de Clermont-Ferrand.
    Última edición por Nassim; 03/09/2021 a las 14:56
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    ​Un recorrido por los pueblos de La Alsacia, sin dudarlo.

    Pero si vas con AC de alquiler, asegúrate de que lleva ruedas de invierno, si no, no te dejarán pasar.
    Última edición por COSTABLANCA; 03/09/2021 a las 18:59
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,909

    Socorro

    Les Marches de Noël en Alsacia son una maravilla, pero en las fechas que pones, creo que ya no queda ninguno.
    En Francia no son obligatorios los neumáticos de invierno, en Alemania si, si alquilas que te pongan un juego de cadenas por si acaso y aconsejo que practiques a ponerlas con guantes

    Web de Colmar que solo ver las fotos ya te transportan alli:
    https://www.noel-colmar.com/fr/

    Mas cerca tienes Carcassonne, que tiene area. Aunque este año pasado no lo han puesto por tema covid
    https://www.grand-carcassonne-touris...magia-de-noel/

    Otro mas cerca en Le Bacares
    https://www.noelbarcares.com/

    Yendo con crios de esas edades, yo me quedaría en Le Bacares aunque puedes hacer una escapada a Carcassonne que esta a 100 Km. El Area que esta al lado del Camping esta muy bien y en un paseo estas en el centro de Carcassonne, a La Cite (medieval) hay mas distancia.

    No he ido y creo que no hay area cerca (Le Bacares) . A ver si alguien puede aportar información al respecto


    Ya tienes un ratito de entretenimiento ( e ilusión)

    Salut i Km!

    *Buscare mas información sobre Areas cerca de Bacares
    Última edición por BIGMYCH; 03/09/2021 a las 20:56

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 sep, 21
    Ubicación
    manzanares
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias!! Si, ya tengo para entretenerme buscando info.
    Veo que esa zona es apuesta segura en esas fechas, solo que mirando bien la ruta y las paradas.

    Buscaré algún recorrido que se haya puesto (seguro que lo hay) en el foro.

    Gracias!!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Ubicación
    En las estrellas o estrellado
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    El día 15 de Octubre estuvimos en Carcassone y él área ya está abierta! El pueblo merece y mucho...

    Los pueblos de la Alsacia son increíbles, Como te han dicho Colmar precioso!

    Lo malo el tiempo que puede hacer por esa zona....

  7. #7
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Mi recomendación Óbidos en Portugal que se convierte hasta el día 6 de enero en Villa Natal, con atracciones navideñas para niños y adultos.

    Cercano, barato y para toda la familia en el país vecino.

    No te compliques con kilometradas para los enanos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Muy buenas,si vais a Alsacia te aseguro que os va a gustar,estuvimos en verano,en Alsacia y la selva negro,precioso,una pasada,pero en invierno toca nieve,por esa zona obligatorio ruedas de invierno,carccasonne lo mismo,merece una parada,hagas la ruta que hagas,tomarlo con calma y disfrutar

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Buenas. Yo buscaría un destino que no implique muchos kms de carretera. En el pirineo francés seguro que tienes alternativas, la nieve a los niños les suele encantar y no os dais una paliza de carretera. Saludos!

  10. #10
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Hola, yo te diría parecido que Bono, perfecto que te encanta conducir pero si os falta experiencia o costumbre hablando de todo el grupo familiar y quieres que vaya rodado para que la experiencia sea perfecta para todos no forzaría mucho, hazlo sin prisa y mirando bien sitios cómodos para las pernoctas.
    Si es vuestra primera vez una de las cosas mas importantes es que te asegures bien de todo en la auto de alquiler funciona correctamente y está llena de todo antes de salir. Te vendrá bien leerte los temas de las congelaciones en las AC en invierno para evitar sustos.
    Lo de los mercadillos navideños he estado mirando yo también, si buscas tienes varios hilos recientes con Alsacia, Barcares, Carcassone o Landas.... lo que no sé yo con seguridad es que aguanten los mismos en esas fechas porque la Navidad acaba ántes allí..... me miraría quizá mejor lo que te dicen de Portugal que os queda mucho más a mano y aguantan más las celebraciones.
    De todas maneras saliendo del centro de la península puedes intentar Biarritz, Bayona, Pau, Toulousse, Carcasone, Perpignan en el sentido que prefieras. Una parada en Aínsa para la ida o el retorno por ejemplo y con 9 días es justito pero factible si te lo estudias un poco antes.
    Que lo paséis muy bien donde sea que vayáis, saludos.
    Última edición por Damaker; 06/11/2021 a las 12:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •