NEVERA AES DOMETIC RM7505 - Crónica partícular de fallos, investigación y soluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ibaib
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 106
    • Bilbao

    #46
    Amplio informacion respecto a electroimanes compatibles:

    Tras consultar a ORKLI después de buscar en proveedores para ayudar a un miembro del foro que me ha consultado por MP, el modelo de electroimán ORKLI 20900-4 también es compatible para la valvula de gas indicada en el post inicial del hilo. Es exactamente igual que el 20900-7, en cuanto a medidas y características eléctricas.

    Adjunto plano.

    Ibai20900-4 DRAWING.pdf

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #47
      CompañeroIBAIB, solucione lo de la nevera, después de hacer todo, limpiar chimenea, dar vuelta a nevera ect, ect, cambie el quemador por uno nuevo(el viejo le había limpiado bien), y se soluciono el problema, manda narices,, con lo que sude mirándolo todo, ahora de maravilla, ando por belgrado, un saludo

      Comentario

      • ibaib
        Usuario
        • 6 mar, 2017
        • 106
        • Bilbao

        #48
        ¡Ya me alegro Santi!

        Ahora está todo en orden entonces, la Pizza caliente y la Birra fría (no del revés) ;-)

        ¡A disfrutar!

        Comentario

        • Manucc
          Usuario
          • 15 mar, 2019
          • 14
          • Cáceres

          #49
          Mi problema con esta misma nevera, es que el clonc hay veces que no suena, y so la chispa hasta que saca el error, si suena el clonc, enciende y enfría a la primera, entiendo que tratando de mirar el electroimán, limpiarlo y/o lubricarlo, tendría posibilidades de que me dejara de dar problemas?
          Gracias por la aportación.

          PD a que minorista pediste el electroimán?
          Editado por última vez por Manucc; 25/09/2021, 00:24:39.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10973
            • ALBACETE (Albacete)

            #50
            Originalmente publicado por Manucc
            Mi problema con esta misma nevera, es que el clonc hay veces que no suena, y so la chispa hasta que saca el error, si suena el clonc, enciende y enfría a la primera, entiendo que tratando de mirar el electroimán, limpiarlo y/o lubricarlo, tendría posibilidades de que me dejara de dar problemas?
            Gracias por la aportación.

            PD a que minorista pediste el electroimán?
            Si ese clonk inicial no suena puede ser porque el rele esta mal, y con un poco de aceite se lubrica y se soluciona. Ademas, ocurre a veces que el problema es porque la placa de control no da la tensión para que se mueva. Lo primero es sacar el solenoide y lubricarlo, incluso se puede probar fuera poniendo 12V directamente a los bornes. Si con 12V directamente funciona siempre y conectado a la placa falla a veces, el problema podría ser de la placa.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • ibaib
              Usuario
              • 6 mar, 2017
              • 106
              • Bilbao

              #51
              Cierto, si no hace clonc es el electroiman grande, el que va dentro de una coraza metalica rectangular; este electroiman es el que empuja el piston de la valvula de gas, que a su vez comprime el electroiman que se aloja dentro de la valvula de gas (el que a mi me daba problemas), en el arranque. Este último (el de dentro de la valvula) tiene la función de mantener el flujo de gas abierto, cuando recibe la suficiente corriente del termopar para mantenerse comprimido, y hace muy poco ruido (y se oye sólamente cuando se desconecta la nevera o salta el termostato cuando se alcanza la temperatura idonea)
              Editado por última vez por ibaib; 25/09/2021, 16:23:53.

              Comentario

              • Manucc
                Usuario
                • 15 mar, 2019
                • 14
                • Cáceres

                #52
                Abusando de vuestra confianza, me he dado cuenta de que la resistencia de 220 está abierta y no funciona, me pongo a buscar y resistencia de 220v de 175w no encuentro, y si busco alguna un pelín superior como de 190w, no pone que sea compatible con este frigorífico... sabéis si es posible ponerle otra y que funcione, o me tengo que resignar y seguir buscando la exacta de este modelo?

                Comentario

                • ibaib
                  Usuario
                  • 6 mar, 2017
                  • 106
                  • Bilbao

                  #53
                  Al ser de más Watios, habría que ver si tolera ese 8.5% más el circuito. Mirar valor fusible. En principio sólamente son unos 70mA extra, yo creo que no debería de haber problema, y te enfriará un 8.5% más si no me equivoco. Si encaja...Que hablen los más expertos. Yo en principio no lo veo una locura
                  Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 16:25:51.

                  Comentario

                  • ibaib
                    Usuario
                    • 6 mar, 2017
                    • 106
                    • Bilbao

                    #54
                    Aqui tienes una de ¡220w! compatible con la rm7505 https://www.neverasobreruedas.com/fr...v-dometic.html. Eso sí, yo buscaría algo más económico, porque la madre que los pario. Algo de termos electricos, no se, nunca he desmontado la mia. Pero que no pago 83€ por una puñetera resistencia también te lo digo.
                    Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 16:45:19.

                    Comentario

                    • ibaib
                      Usuario
                      • 6 mar, 2017
                      • 106
                      • Bilbao

                      #55
                      La extravagancia que le veo es que es acodada. Será un tema del montaje. No sé si será posible meterle una recta, que me imagino que habrá más alternativas universales. Yo pagué el doble por un termopar de dometic original, mucho peor que uno universal. 200€ piden por un termoadaptador que su electronica vale 6€ (comprobado). Ahora me estoy haciendo un lavabo desde cero para cambiar el original rajado, con materiales de mejor calidad por 100€ en total cuando por el recambio me piden 350€. Y así funciona el mundo del recambio de los "vehículos de lujo"... :-(
                      Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 16:43:34.

                      Comentario

                      • ibaib
                        Usuario
                        • 6 mar, 2017
                        • 106
                        • Bilbao

                        #56
                        Yo veo esta en amazon compatible con rm7505 que me da una pista de la longitud (19cm) y diametro (9.6mm). Hay muchas acodadas de otras marcas (thedford por ejemplo) a mitad de precio. Hay hasta de 220w que dicen ser compatibles con esta nevera, así que por ese lado tienes rango. Que encaje es el segundo handicap. Y el tercero que tenga tierra, aunque esta no tiene y pone que es compatible. Yo en principio si la tuya lleva, no omitiria la toma tierra por seguridad. El resto es tonteria (que me corrijan los expertos)
                        Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 18:04:41.

                        Comentario

                        • Manucc
                          Usuario
                          • 15 mar, 2019
                          • 14
                          • Cáceres

                          #57
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Si ese clonk inicial no suena puede ser porque el rele esta mal, y con un poco de aceite se lubrica y se soluciona. Ademas, ocurre a veces que el problema es porque la placa de control no da la tensión para que se mueva. Lo primero es sacar el solenoide y lubricarlo, incluso se puede probar fuera poniendo 12V directamente a los bornes. Si con 12V directamente funciona siempre y conectado a la placa falla a veces, el problema podría ser de la placa.
                          Pues el clonc sigue sonando cuando le da la gana, y me he dado cuenta de que la resistencia de 220v no estaba abierta, está bien, si meto el tester en los polos donde conecto la resistencia, no le llega alimentación, mañana voy a sacar el frigorífico del armario y ver que me encuentro, hay alguna forma más o menos sencilla de ver el estado de la placa? Algún esquema o PDF que pueda consultar unos pasos básicos? En el taller antes del verano se limitaron a decir que era muy vieja y que no habría repuestos, y no quisieron revisar a fondo el clonc, cómo para pedirles que revisen lo de los 220v...

                          Mil gracias

                          Comentario

                          • ibaib
                            Usuario
                            • 6 mar, 2017
                            • 106
                            • Bilbao

                            #58
                            Si es la placa original es posible que falle una resistencia (creo que era eso). Para arreglarla suerte. Hay que rascar ya que va sumergida en pasta para que no se pueda reparar. Creo que hay un hilo al respecto, y Dedalo comentaba como arreglar ese componente con mucha maña y suerte de no cargarte la placa. Si has leido el comienzo de este hilo, explico cómo a mi tampoco me iba a 220v y cambié a la placa de Dédalo. Como se decía en "El equipo A"; "si tienes un problema y tienes suerte de poder contratarle..." ;-)
                            Editado por última vez por ibaib; 29/09/2021, 21:14:29.

                            Comentario

                            • Manucc
                              Usuario
                              • 15 mar, 2019
                              • 14
                              • Cáceres

                              #59
                              La placa base de este frigorífico, está en la parte superior tras la botonera? La botonera como se saca? Lleva algún fusible?

                              El electroimán va detrás de la chapa a la derecha de la válvula del gas, sale sin necesidad de sacar el frigorífico? Quiero limpiar y/o lubricar, a ver si al menos consigo que me dé fiabilidad a gas, casi no utilizaba a 220, y para el puente de octubre, yae están entrando los sudores fríos
                              Editado por última vez por Manucc; 30/09/2021, 03:38:14.

                              Comentario

                              • ibaib
                                Usuario
                                • 6 mar, 2017
                                • 106
                                • Bilbao

                                #60
                                No tienes que sacar el frigorifico. La placa esta tras la botonera, pero para antes del 12 octubre no creo que te de tiempo a cambiarla si es el caso. Para sacar el electroiman gordo, tienes que soltar bastantes cosas; quemador+termopar, termoadaptador y por ultimo bloque valvulagas+electroimangordo(caja metalica); para esto ultimo hay que soltar 2 roscas de gas, la de la entrada, y la salida hacia el quemador ..

                                Comentario

                                Trabajando...