Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121

Tema: NEVERA AES DOMETIC RM7505 - Crónica partícular de fallos, investigación y soluciones

  1. #21
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibaib Ver mensaje
    Nivel no sé yo, aquí hay mucho maestro. Lo mio está a dos aguas entre ganas de aprender y entender porqué se rompen las cosas y de no salir del servicio técnico escaldado con la cartera mucho más vacía .


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Hola

    Yo le añadiría a lo que has escrito....

    ...... Con la cartera mucho vacia, y con la "mosca detras de la oreja", ya que el aparato llevado a reparar, no termina de ir del todo fino,, aunque según factura se le hahan cambiado muchas de sus piezas y componentes ......
    (seguro que cosas como estas os sonaran a muchos)

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Me acabo de acordar que en semana santa de 2019, estuvimos por Valencia y la nevera no nos enfriaba ni ostias. Un calor de narices y la nevera casi a temperatura ambiente. Resulta que estuvimos en un area cerca de Benicarló, y el dueño nos paso el telefono de un belga que arreglaba neveras de AC (debía de andar ya por allí muchos años porque acento no tenía). El tio muy eficiente díó con que era el chiclé que estaba sucio, y la llama ya salía perfecta. 40€ nos cobró, los cuales pagamos encantados de la vida. Casualmente el tio vió nuestra nevera y nos dijo que esa misma semana les cambió completa una exactamente como la nuestra a unos alemanes, y yo le pregunté si me vendía la placa base. Pero me dijo que casualmente era lo que le fallaba y ahí quedó mi gozo en un pozo (por aquel entonces claro). Ya por aquel entonces andaba yo buscando placa original nueva, y las últimas unidades costaban 350€, los cuales me abstuve de gastar, y bienque hice, la verdad, porque hubiera comprado algo defectuoso de serie.

    En definitiva, con todo lo descrito me he gastado en el arreglo dos tercios del valor de la placa base original y contando compras inecesarias.

    El tiempo invertido incalculable, pero lo compensa todo el aprendizaje, etc...


    Y porsupuesto el problema resuelto. Me doy con un canto en los dientes

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Última edición por ibaib; 05/09/2021 a las 22:15

  3. #23
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    haber, andamos con las jodias neveras con dolor de cabeza, yo despues de andarle y limpiarle todo lo que hay que limpiar, cambiado chicle, carbonillas ect, le hemos dado la vuelta 24 horas ,dandole unos palos cada 3 horas y despues le hemos puesto en su sitio, y encendido, pero ahora me pregunto si despues de colocada en su sitio, no hay que dejarle reposar un tiempo, pues antes a 220 iba bien y ahora va poco, de locos. la nevera es dometic 7655L, la del horno arriba. saludos riojanos
    Última edición por santiracing; 06/09/2021 a las 16:39

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola Santi.


    Si no va a 220v, se me ocurren 3 cosas: la placa base, cables/conexiones o la propia resistencia que falla. Yo comenzaría por localizar las conexiones de esa resistencia de 220v a la placa y medir los ohmios que da. Si no da ohmios (o sea circuito abierto), es que está rota. O hay alguna conexión mal o cable roto (raro esto último). Puede ser también que la resistencia esté vieja y aunque no esté en circuito abierto, haya subido su valor. Si no recuerdo mal la mia daba unos 200 ohm como referencia. También comprueba los fusibles de la placa, ya que si la resistencia está en corto, se habrá fundido el fusible, y tendrás que cambiarla igualmente.

    Comentar que la limpieza de la parte de gas no tiene nada que ver con la de 220v. Son sistemas completamente separados que luego la placa de la nevera gestiona/conmuta de una manera u otra dependiendo del funcionamiento de esta.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Última edición por ibaib; 06/09/2021 a las 17:26

  5. #25
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    IBAIB, el tema es que antes de darle la vuelta por el tema del amoniaco, a 220 funcionaba bien, ha sido volver a ponerla derecha y enfriar un poco pero menos que antes, osea el congelador enfria pero no congela(antes si) y la nevera la pone a 12 grados antes a 5, las conexiones se han hecho segun estaban, asi que la he apagado unas horas y luego probare otra vez a 220, a gas le limpie todo,(chicle, chimenea ect) a la electrovalvula la hechamos lubricante , y la probare mañana haber si va mejor que antes(enfriaba muy poco, me tiene descolocado, el viernes- sabado quiero marchar para europa del este, y ya ves como esta el tema. saludos riojanos

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Y a gas y a 12v en rura cómo enfría? Ya que si a gas o 12v enfría bien no es un tema del amoniaco.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Otra cosa. Cuando dices electroválvula no sé si te refieres al solenoide que empuja el pistón de la valvula de gas para comprimir el electroiman que se mantiene luego abierto con el sistema de termopar, o la propia valvula de gas. De todos modos, yo jamás lubricaría esto, mas bien limpiar por si tiene suciedad. El solenoide al menos en la mia va dentro de una coraza metálica, y por tanto estaba inpoluto. Lubricando la valvula de gas la puedes cagar, ya que si dejas residuo en el electroiman, puedes fastidiar el contacto eléctrico con la coraza de la valvula (masa).

    Lo mejor es limpiar con alcohol isopropilico (que no deja residuos, es mejor que el CRC incluso) con una gamuza, por ejemplo la de las gafas, que no deja pelillos.

    De todos modos, ¿a gas enfría bien o no?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Última edición por ibaib; 06/09/2021 a las 18:20

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Si quieres mandame tu telefono por privado, y en cuanto pueda te llamo y comentamos. Si vas a probarla mañana, enfríala primero a gas para descartar que sea un tema del amoniaco. Lo ideal sería dejarla unas horas antes a gas, ya que tardará si la tienes apagada o a 220v con fallo. Llevate tambien un polimetro para medir la parte de 220v. Destornilladores, etc.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Última edición por ibaib; 06/09/2021 a las 18:35

  9. #29
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Muchas Gracias por compartir toda esta información, estas neveras son un tanto "Extrañas" en su funcionamiento y vuelven loc a cualquiera.

    Saludos.

  10. #30
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    gracias IBAIB, pero salgo el sabado de viaje y la nevera tal cual, asi vamos a marchar, ya nos arreglaremos, no voy a comerme mas la cabeza de momento, saludos riojanos

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •