NEVERA AES DOMETIC RM7505 - Crónica partícular de fallos, investigación y soluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manucc
    Usuario
    • 15 mar, 2019
    • 14
    • Cáceres

    #61
    Y la botonera se accede tirando de la carcasa hacia fuera?

    Comentario

    • ibaib
      Usuario
      • 6 mar, 2017
      • 106
      • Bilbao

      #62
      Si es la RM7505, tiene 2 tapones embellecedores de plástico, los quitas, y con un destornillafor de estrella quitas los tornillos del interior. Con cuidado tiras de la carcasa y sale la base donde se aloja la placa
      Editado por última vez por ibaib; 30/09/2021, 10:13:49.

      Comentario

      • ibaib
        Usuario
        • 6 mar, 2017
        • 106
        • Bilbao

        #63
        Para limpiar el solenoide o electroiman gordo (el que hace clonc), marcado con "10":

        - desenroscas termopar y termoadaptador (azul)
        - desenroscas entrada y salida de gas (rojo)
        - sueltas sus 4 tornilllos (verde)

        Creo que no me dejo nada

        Comentario

        • ibaib
          Usuario
          • 6 mar, 2017
          • 106
          • Bilbao

          #64
          Se me olvidaba... Antes de desenroscar el termoadaptador, soltar conector marcado con X violeta

          Comentario

          • ibaib
            Usuario
            • 6 mar, 2017
            • 106
            • Bilbao

            #65
            Aunque no es imprescindible desenroscar el termoadaptador si puedes soltar la entrada de gas (que esta debajo del mismo), te entra la llave, etc. En este caso solo sería necesario soltar su conector de alimentacion
            Editado por última vez por ibaib; 30/09/2021, 10:27:03.

            Comentario

            • ibaib
              Usuario
              • 6 mar, 2017
              • 106
              • Bilbao

              #66
              Ah y posiblemente tengas que soltar el bloque del quemador lo primero porque seguramente no te salga el bloque del solenoide+valvulagas si no lo quitas

              Comentario

              • ibaib
                Usuario
                • 6 mar, 2017
                • 106
                • Bilbao

                #67
                Otra cosa. Sobra decir, pero lo digo porsiacaso, que todo lo que he escrito respecto a la manipulación de elementos de gas es a modo instructivo y que no me hago responsable de lo que haga cada uno/a. Si no se sabe lo que se está haciendo, mejor que lo haga una persona con experiencia. Hay que asegurarse de que si se sueltan elementos de gas, queden estancos, y se hagan pruebas de no-fugas (por ejemplo con espuma de jabón), etc....

                Comentario

                • kikojimena
                  Usuario
                  • 10 ago, 2010
                  • 78
                  • Jimena de la frontera

                  #68
                  Buenos días . Yo tengo una pregunta.. Ese conector (el marcado con la X violeta), manda alguna señal de contacto abierto o cerrado a la AES, o le llega alimentación de 12v?. Agradecería si alguien me puede sacar de dudas. Gracias.

                  Comentario

                  • ibaib
                    Usuario
                    • 6 mar, 2017
                    • 106
                    • Bilbao

                    #69
                    Alimentación 12v. Al comienzo del hilo explico que función tiene ese elemento, qué conexiones tiene, y hay un esquema eléctrico cortesía de Dédalo.
                    Editado por última vez por ibaib; 30/09/2021, 12:34:12.

                    Comentario

                    • Manucc
                      Usuario
                      • 15 mar, 2019
                      • 14
                      • Cáceres

                      #70
                      Bueno, pues por fin después de pasar la ITV esta mañana, me he puestoanos a la obra, he desmontado el solenoide, lo he lubricado y al volver a montarlo, en principio ha abierto las veces que he apagado y encendido, y en cuanto a los 220, no le llegaban 220 a la placa, y probando de alante a atrás,el fallo estaba en la entrada de corriente de la autocaravana, sale una toma única para el frigo y no hacía contacto correcto,lo he sacado, limpiado y vuelto a conectar y ha encendido todo a la primera, ahora la tengo en el garage conectada a 220 y esta tarde iré a desconectarla, y mañana por la mañana, la dejaré conectada a gas a ver qué tal, algunas fotos ilustrativas del electroimán y de la placa, que serían las únicas que faltan en el hilo.IMG_20210930_124612.jpgIMG_20210930_123516.jpg

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10954
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #71
                        El típico fallo de 220V se produce porque se quema una resistencia de 68K. en la imagen de la placa que has colgado mas arriba, es la resistencia que solo se adivina, porque esta debajo del cable negro de masa, junto a los tres picos metálicos que se ven (puntos de test). Si os fijáis, se empieza a ver un poco tostada la pasta alrededor de esa zona.
                        La solución es sacar con un punzón la pasta alrededor de la resistencia, no importa romperla, pero con cuidado de no cortar las patas o dañar algún otro componente cercano. Si se cortan las patas del lado de la resistencia, una vez despejada la zona, quedan las dos patas (lo que queda de ellas) asomando hacia arriba, y se supone que están soldadas por debajo. Se suelda a esos puntos la nueva resistencia (68K ohmios y 2W), pero de forma que quede un poco separada de la placa, pues se calienta durante su funcionamiento. Precisamente ese calor, y el hecho de que la resistencia original es de solo 1W es lo que causa la avería.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • ibaib
                          Usuario
                          • 6 mar, 2017
                          • 106
                          • Bilbao

                          #72
                          Si, esa pasta que lejos de tener propiedades para la disipación de calor, no hace más que empeorar un problema de diseño, y dificultar una sencilla reparación. Menos mal que en el foro hay nivelazo y entre todos/as además de ayudar a ahorrarnos una pasta en recambios, colaboramos a reducir la basura en el planeta.
                          ¿Cuantas neveras (y billones de aparatos) habrán ido a la basura por estupideces similares?
                          Basta ya de señalarnos como irresponsables con respecto al medio ambiente, cuando no se prohibe la obsolescencia programada, se permite la privación de la reparabilidad, etc. ¿Donde quedaron los Service Manuals? En el olvido no, "casi" los han extinguido. Porque no interesa, interesa vender a costa de llenar el planeta de basura.

                          PD: la superficie de la resistencia de 220V de mi placa antigua estaba ya churruscaita, tirando a brownie.
                          Editado por última vez por ibaib; 04/10/2021, 09:29:49.

                          Comentario

                          • ibaib
                            Usuario
                            • 6 mar, 2017
                            • 106
                            • Bilbao

                            #73
                            .

                            Comentario

                            • Pete
                              Usuario
                              • 12 may, 2008
                              • 109
                              • Barcelona

                              #74
                              yo tengo un problema con la nevera
                              es que con batería y corriente funciona perfectamente, pero en parado con gas se para
                              me sale un código 447 sino recuerdo mal que según el manual es un fusible pero no soy capaz de dar con el.
                              es una Rapido M96 del 2020
                              si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco.
                              Saludos
                              [SIGPIC][/SIGPIC

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10954
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #75
                                Primero habría que saber el modelo de la nevera. Dudo mucho que una RM7505 te de un código de error, así que sin saber el modelo no tengo ni idea de lo que hablas.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...