Para el señor de la movilbetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #16
    Yo grabo todos mis viajes…eso si…. para mi… no los publico…luego hasta aquí todo legal…y en el caso del iniciador del hilo …. Pues igual nos vemos y nos hacemos dos cervezas para ver o comentar la “ otra versión”…. Pienso que seria lo mas lógico no?????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      ​De tanto hablar de cámara, se me han echo ganas de ponerme una en la AC.

      Alguien me puede recomendar una buena cámara de las que suelen llevar los camiones para montarla en el salpicadero de mi AC ??
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #18
        + 1
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14602
          • BILBAO

          #19
          Espepedro,,,,,,,,,,,, como bien te dice Damaker,,,,,,,,,,,,,,,,,, y las que te quedan,,,,,,,,,,,,, yo llevo algunos añitos mas en la carretera,,,,,,,,,,,,,, y las que me han tocado,, como a todos los del gremio.
          .
          Si me hubiese bajado, en cada pirula que me han hecho, a darle una paliza al chofer contrario,,,,,,,,,,,, pues no te digo el tiempo que me habría dejado en ello,,,,,,,,,,,
          .
          Agradecer que no ha pasado nada que no se pueda subsanar, aprender a esquivar, para la siguiente, y ya está,,,,,,,,,,,,,,,,,, en el momento uno se agarra el cabreo del siglo, pero, de la misma, se suelta, que si no,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Espepedro,,,,,,,,,,,, como bien te dice Damaker,,,,,,,,,,,,,,,,,, y las que te quedan,,,,,,,,,,,,, yo llevo algunos añitos mas en la carretera,,,,,,,,,,,,,, y las que me han tocado,, como a todos los del gremio.
            .
            Si me hubiese bajado, en cada pirula que me han hecho, a darle una paliza al chofer contrario,,,,,,,,,,,, pues no te digo el tiempo que me habría dejado en ello,,,,,,,,,,,
            .
            Agradecer que no ha pasado nada que no se pueda subsanar, aprender a esquivar, para la siguiente, y ya está,,,,,,,,,,,,,,,,,, en el momento uno se agarra el cabreo del siglo, pero, de la misma, se suelta, que si no,,,,,,,,,,,,,,,,,
            A los que llevamos nuestros añito detrás de un volante si hiciéramos lo que dices ni el mismísimos Tyson se atrevería con nosotros, tienes toda la razón y aunque a alguno no le parezca una amenaza seguro que en un juzgado si lo parecería, hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, salvo que sea un hilo con la intención de provocar, con lo que estaríamos en lo mismo
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              En cuestiones de Tráfico es mejor no sulfurarse y mantener la calma, porque más de uno ha perdido los papeles siendo el perjudicado de la maniobra y ha acabado peor que el que la cometió o incluso peor, han acabado los dos mal por culpa de la imprudencia de uno. A mi me pasó el otro dia paseando al perro a 500 mts. de casa que cruzando un paso de cebra en verde para mi una vieja loca arrancó sin más estando parada con el semáforo en rojo para ella y por poco nos lleva por delante. La gente está fatal.

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ​De tanto hablar de cámara, se me han echo ganas de ponerme una en la AC.

                Alguien me puede recomendar una buena cámara de las que suelen llevar los camiones para montarla en el salpicadero de mi AC ??
                Llevo la cámara desde el 2017, la marca es "toguard", el modelo que tengo ya no lo fabrican, actualmente hay infinidad de modelos que se pueden adquirir haciendo una búsqueda en internet....tras estos años con ella, recomiendo que lleve incorporado GPS y que grabe posición y velocidad...muy útil para revisar a posteriori...
                Saludos.
                Ave.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #23
                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  En cuestiones de Tráfico es mejor no sulfurarse y mantener la calma, porque más de uno ha perdido los papeles siendo el perjudicado de la maniobra y ha acabado peor que el que la cometió o incluso peor, han acabado los dos mal por culpa de la imprudencia de uno. A mi me pasó el otro dia paseando al perro a 500 mts. de casa que cruzando un paso de cebra en verde para mi una vieja loca arrancó sin más estando parada con el semáforo en rojo para ella y por poco nos lleva por delante. La gente está fatal.
                  A alguno conozco yo que se a bajado y encima le an partido la cara que esa es otra.....
                  Yo una vez me bajé, bajando despacito el puerto de Belate con un conjunto de peso de mas de 5000kg en un ligero 3500 sobrecargado con líquido. Pues llegó un trailer que se vé que le pesaba mucho o tenía mucha prisa e intentaba adelantarme bajando por un carril de adelantamiento de subida.... Increíble de película el tío me hacía maniobras como pa echarme de la calzada.... Con un trailer!! Si pilla unas monjitas las machaca!! Pues total al llegar abajo había control de la Policía Foral varios vehículos de cola y me bajé enervao (tenía 25 añitos) con el canuto de cartón duro del film en la mano y resultó que era un señor mas bien mayor con su mujer al lado.... me quedé perplejísimo y pasé de la movida ya que no dijo ni mú tampoco.
                  La mayoría de éstas anecdotas se olvidan enseguida, es el pan de cada día!!!
                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 05/09/2021, 11:22:15.

                  Comentario

                  • Mic 03
                    Usuario
                    • 17 feb, 2015
                    • 1048
                    • Montluçon, Auvernia, Francia

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​De tanto hablar de cámara, se me han echo ganas de ponerme una en la AC.

                    Alguien me puede recomendar una buena cámara de las que suelen llevar los camiones para montarla en el salpicadero de mi AC ??

                    Holà,


                    En la AC, tengo una cámara Togard CE52. Muy eficaz. Funciona perfectamente. Imágenes buenas día y noche.


                    🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 369
                      • Madrid

                      #25
                      Nosotros, la solución que hemos encontrado para que no nos puedan denunciar (ni siquiera la Guardia Civil) y para no enredarnos en complejos vericuetos legales con la AEPD, es —en vez de llevar una cámara fija en el salpicadero o el parabrisas— utilizar un móvil antiguo de quita y pon que tiene una buena cámara; su soporte sí se puede dejar puesto permanentemente, aunque sólo dónde no quite visibilidad.

                      Ya sabéis que esto está permitido y no extraña a nadie porque mucha gente usa el móvil como navegador. Así que si, además, lleváis en él una aplicación para navegar por si os piden explicaciones, pues mucho mejor; también las hay gratuitas.

                      Eso sí, lo que no está autorizada es la manipulación del móvil por el conductor mientras conduce. Ya sabéis que os pueden sacar la foto y, luego, paga primero y recurre después; a parte de los puntos que podéis perder.

                      Así que, cuando vemos que alguien viene haciendo cosas raras, dos golpecitos de dedo en la pantalla del móvil (mejor si los da el copiloto) y ya está grabando el vídeo. Estos vídeos sí son legales y por eso salen en todas las televisiones sin problemas.

                      Y es que, como bien sabéis, en España cualquier persona puede grabar legalmente imágenes en el espacio público siempre que no lo haga de continuo y sin un motivo concreto, ya que de lo contrario estaríamos vulnerando los derechos de los demás (artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos).

                      Ánimo y a ver si, entre todos, ponemos coto a los que ponen en peligro nuestra vida en la carretera; si quieren jugarse la suya allá ellos, pero no la nuestra.
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #26
                        Originalmente publicado por Damaker
                        A alguno conozco yo que se a bajado y encima le an partido la cara que esa es otra.....
                        Yo una vez me bajé, bajando despacito el puerto de Belate con un conjunto de peso de mas de 5000kg en un ligero 3500 sobrecargado con líquido. Pues llegó un trailer que se vé que le pesaba mucho o tenía mucha prisa e intentaba adelantarme bajando por un carril de adelantamiento de subida.... Increíble de película el tío me hacía maniobras como pa echarme de la calzada.... Con un trailer!! Si pilla unas monjitas las machaca!! Pues total al llegar abajo había control de la Policía Foral varios vehículos de cola y me bajé enervao (tenía 25 añitos) con el canuto de cartón duro del film en la mano y resultó que era un señor mas bien mayor con su mujer al lado.... me quedé perplejísimo y pasé de la movida ya que no dijo ni mú tampoco.
                        La mayoría de éstas anecdotas se olvidan enseguida, es el pan de cada día!!!
                        Saludos

                        Y además de bajarse en plan matón o de querer comerte saque algun objeto o algun arma que esa es otra, ya ha habido casos y pueden acabar mal. Cuidado con los calentones de tráfico que suelen dejar mal sabor de boca y acarrear mayores problemas.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #27
                          Originalmente publicado por Omiug
                          Nosotros, la solución que hemos encontrado para que no nos puedan denunciar (ni siquiera la Guardia Civil) y para no enredarnos en complejos vericuetos legales con la AEPD, es —en vez de llevar una cámara fija en el salpicadero o el parabrisas— utilizar un móvil antiguo de quita y pon que tiene una buena cámara; su soporte sí se puede dejar puesto permanentemente, aunque sólo dónde no quite visibilidad.

                          Ya sabéis que esto está permitido y no extraña a nadie porque mucha gente usa el móvil como navegador. Así que si, además, lleváis en él una aplicación para navegar por si os piden explicaciones, pues mucho mejor; también las hay gratuitas.

                          Eso sí, lo que no está autorizada es la manipulación del móvil por el conductor mientras conduce. Ya sabéis que os pueden sacar la foto y, luego, paga primero y recurre después; a parte de los puntos que podéis perder.

                          Así que, cuando vemos que alguien viene haciendo cosas raras, dos golpecitos de dedo en la pantalla del móvil (mejor si los da el copiloto) y ya está grabando el vídeo. Estos vídeos sí son legales y por eso salen en todas las televisiones sin problemas.

                          Y es que, como bien sabéis, en España cualquier persona puede grabar legalmente imágenes en el espacio público siempre que no lo haga de continuo y sin un motivo concreto, ya que de lo contrario estaríamos vulnerando los derechos de los demás (artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos).

                          Ánimo y a ver si, entre todos, ponemos coto a los que ponen en peligro nuestra vida en la carretera; si quieren jugarse la suya allá ellos, pero no la nuestra.
                          No tengo muy claro que se pueda grabar con una cámara en el salpicadero tal como está nuestra ley y que además eso pueda servir para denunciar o como prueba en un juicio. Podrian ser muy útiles, pero que sea legal no lo se.

                          Comentario

                          • Omiug
                            Usuario
                            • 2 oct, 2020
                            • 369
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            No tengo muy claro que se pueda grabar con una cámara en el salpicadero tal como está nuestra ley y que además eso pueda servir para denunciar o como prueba en un juicio. Podrian ser muy útiles, pero que sea legal no lo se.
                            José Antonio, no te preocupes porque a mí antes me pasaba lo mismo. Pero este año me las he tenido que ver con la AEPD y, finalmente, hemos ganado a nuestros denunciantes por la vía penal.

                            Podéis verificar fácilmente esta información que os facilito en el enlace que pone nuestro compañero Rq08437, en el comentario nº 13 de este mismo hilo.

                            En ese estupendo artículo de la revista en cuestión, vienen varios ejemplos muy claritos con los que todo esto se puede entender mucho mejor.

                            La periodista que lo redacta se ha documentado muy bien y lo acompaña todo con la normativa legal vigente en España.
                            De verdad que merece la pena rumiarlo despacito.

                            Lo que ahora tengo muy claro es que mostrar cámaras en nuestros vehículos que pudieran estar grabando permanentemente el espacio público, es buscarse problemas (1.500 € al de Toledo del artículo). Y no sólo con las autoridades, ya que cualquier ciudadano nos puede denunciar y meternos en los mismos líos legales.
                            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              El aparato o forma de grabación o toma de imágenes es indiferente del medio que se use para ello, lo mismo da una camara de salpicadero que una de video o un telefono... Grabación es grabación y la ley es la misma para todas las formas de obtenerlas y todo depende de como se use. Nunca han denunciado a nadie en la calle por grabar con su cámara de video o de fotografía en una plaza o un monumento aunque en ellas salgan infinidad de personas. Yo llevó cámara y graba permanentemente pero en bucles de 5 minutos, cuando se llena la tarjeta se sobreponen a las más antiguas de 1 h. por lo cual solo están las recientes, a no ser que te interese guardar alguna por motivo de conservar un recorrido especial o un accidente, que presionando un botón impide el borrado para conservarla.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 05/09/2021, 14:38:37.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #30
                                Originalmente publicado por Metralla
                                El aparato o forma de grabación o toma de imágenes es indiferente del medio que se use para ello, lo mismo da una camara de salpicadero que una de video o un telefono... Grabación es grabación y la ley es la misma para todas las formas de obtenerlas y todo depende de como se use. Nunca han denunciado a nadie en la calle por grabar con su cámara de video o de fotografía en una plaza o un monumento aunque en ellas salgan infinidad de personas. Yo llevó cámara y graba permanentemente pero en bucles de 5 minutos, cuando se llena la tarjeta se sobreponen a las más antiguas de 1 h. por lo cual solo están las recientes, a no ser que te interese guardar alguna por motivo de conservar un recorrido especial o un accidente, que presionando un botón impide el borrado para conservarla.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                Opino igual, una grabación es igual independientemente del medio utilizado
                                Yo grabo muchas cosas y alguna a sido presentada en un juzgado como prueba y nadie ha dicho nada sobre la grabación.
                                Por otro lado solo hay que ver la cantidad de moteros y ciclistas que llevan camara y con sus grabaciones se persiguen delitos, solo hay que ver el telediario y yo no oigo que por usarlas sean sancionados.

                                Comentario

                                Trabajando...