Para el señor de la movilbetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por Omiug
    Nosotros, la solución que hemos encontrado para que no nos puedan denunciar (ni siquiera la Guardia Civil) y para no enredarnos en complejos vericuetos legales con la AEPD, es —en vez de llevar una cámara fija en el salpicadero o el parabrisas— utilizar un móvil antiguo de quita y pon que tiene una buena cámara; su soporte sí se puede dejar puesto permanentemente, aunque sólo dónde no quite visibilidad.

    Ya sabéis que esto está permitido y no extraña a nadie porque mucha gente usa el móvil como navegador. Así que si, además, lleváis en él una aplicación para navegar por si os piden explicaciones, pues mucho mejor; también las hay gratuitas.

    Eso sí, lo que no está autorizada es la manipulación del móvil por el conductor mientras conduce. Ya sabéis que os pueden sacar la foto y, luego, paga primero y recurre después; a parte de los puntos que podéis perder.

    Así que, cuando vemos que alguien viene haciendo cosas raras, dos golpecitos de dedo en la pantalla del móvil (mejor si los da el copiloto) y ya está grabando el vídeo. Estos vídeos sí son legales y por eso salen en todas las televisiones sin problemas.

    Y es que, como bien sabéis, en España cualquier persona puede grabar legalmente imágenes en el espacio público siempre que no lo haga de continuo y sin un motivo concreto, ya que de lo contrario estaríamos vulnerando los derechos de los demás (artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos).

    Ánimo y a ver si, entre todos, ponemos coto a los que ponen en peligro nuestra vida en la carretera; si quieren jugarse la suya allá ellos, pero no la nuestra.
    Muy interesante y aclaratorio Omiug, muchas gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Omiug
      Usuario
      • 2 oct, 2020
      • 368
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por Manuel V
      Opino igual, una grabación es igual independientemente del medio utilizado
      Yo grabo muchas cosas y alguna a sido presentada en un juzgado como prueba y nadie ha dicho nada sobre la grabación.
      Por otro lado solo hay que ver la cantidad de moteros y ciclistas que llevan camara y con sus grabaciones se persiguen delitos, solo hay que ver el telediario y yo no oigo que por usarlas sean sancionados.
      Cierto Manuel, pero el problema viene (lo tienes en el enlace de Rq08437 en el comentario nº 13) cuando a alguien le da por denunciarlo: 1.500 € de sanción.
      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

      Comentario

      • Omiug
        Usuario
        • 2 oct, 2020
        • 368
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por Metralla
        El aparato o forma de grabación o toma de imágenes es indiferente del medio que se use para ello, lo mismo da una camara de salpicadero que una de video o un telefono... Grabación es grabación y la ley es la misma para todas las formas de obtenerlas y todo depende de como se use. Nunca han denunciado a nadie en la calle por grabar con su cámara de video o de fotografía en una plaza o un monumento aunque en ellas salgan infinidad de personas. Yo llevó cámara y graba permanentemente pero en bucles de 5 minutos, cuando se llena la tarjeta se sobreponen a las más antiguas de 1 h. por lo cual solo están las recientes, a no ser que te interese guardar alguna por motivo de conservar un recorrido especial o un accidente, que presionando un botón impide el borrado para conservarla.
        Sí Metralla, pero mientras que un móvil de quita y pon pasa más desapercibido, una cámara de parabrisas llama más la atención a las autoridades y a los que no les gusta que les graben. Es decir, ambas cosas pueden hacer lo mismo pero con la cámara la probabilidad de que te fastidien con una denuncia es mucho mayor, tal y como le ocurrió al toledano que menciona la periodista (1.500 € de sanción).
        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #34
          Originalmente publicado por Omiug
          Cierto Manuel, pero el problema viene (lo tienes en el enlace de Rq08437 en el comentario nº 13) cuando a alguien le da por denunciarlo: 1.500 € de sanción.
          Yo no he puesto en duda la denuncia, lo que digo es que también hay muchas grabaciones que han servido para denunciar delitos.
          Es una pena que no pueda poner ningun ejemplo, pero los tengo, y si no como dije antes solo hay que ver los muchos casos que se ven a diario en los informativos.
          Sólo tienes que pensar que cualquiera te puede estar grabando a un metro de ti y tu no te enteres, es una pena que no pueda dar muchos mas datos

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 368
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por Manuel V
            Yo no he puesto en duda la denuncia, lo que digo es que también hay muchas grabaciones que han servido para denunciar delitos.
            Es una pena que no pueda poner ningun ejemplo, pero los tengo, y si no como dije antes solo hay que ver los muchos casos que se ven a diario en los informativos.
            Sólo tienes que pensar que cualquiera te puede estar grabando a un metro de ti y tu no te enteres, es una pena que no pueda dar muchos mas datos
            Manuel, estoy de acuerdo contigo en que eso está siendo fundamental en muchas investigaciones.

            Pero para no desviar el tema, lo que debemos todos tener muy claro con el fin de evitar estas impunidades que ponen en riesgo muchas vidas, según lo dicho anteriormente y en mi modesta opinión, es:

            1. Sí podemos grabar vídeos de delitos e infracciones en la vía pública.
            2. No podemos seguir grabando después (sólo lo que duren).
            3. Mejor no llevar una cámara fija porque pueden pensar que no se para.
            4. Un móvil, como puede servir para otras cosas, mosquea menos.
            5. Se puede grabar en espacio público, pero no de continuo y sin motivo.

            Aprovecho para agradecer también al compañero Rq08437 el estupendo enlace que nos ha brindado, en el post nº 13 de este hilo, para poder aclarar este asunto tan controvertido.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Originalmente publicado por Omiug
              Manuel, estoy de acuerdo contigo en que eso está siendo fundamental en muchas investigaciones.

              Pero para no desviar el tema, lo que debemos todos tener muy claro con el fin de evitar estas impunidades que ponen en riesgo muchas vidas, según lo dicho anteriormente y en mi modesta opinión, es:

              1. Sí podemos grabar vídeos de delitos e infracciones en la vía pública.
              2. No podemos seguir grabando después (sólo lo que duren).
              3. Mejor no llevar una cámara fija porque pueden pensar que no se para.
              4. Un móvil, como puede servir para otras cosas, mosquea menos.
              5. Se puede grabar en espacio público, pero no de continuo y sin motivo.

              Aprovecho para agradecer también al compañero Rq08437 el estupendo enlace que nos ha brindado, en el post nº 13 de este hilo, para poder aclarar este asunto tan controvertido.
              El enlace que se ha puesto no es de una cámara para vision delantera, sino que se trata de una camara de videovigilancia doméstica como las que tengo/tenemos en casa que la podemos ver y grabar desde cualquier lugar desde el móvil y además enfocada hacia la trasera del vehículo, y que no tiene mucho sentido, lo cual no es equiparable a lo que estamos hablando, sino que estaba visionando y/o grabando lo que ocurría en la vía pública sin ninguna excusa ni necesidad.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • espepedro
                Usuario
                • 26 jul, 2015
                • 417
                • sevilla

                #37
                La cosa fue muy grave, este individuo al acabarse los dos carriles quiso ponerse por delante mía ya que después vienen km de nacional, él venía con su integral con dos meses y claro yo con mi pava y prefirió hacer esa maniobra que nos podía haber costado la vida a mis hijas mi mujer . Fue un momento que no me explico cómo me quedé con la auto.
                Lo que opinen costacruda y compañía me la pela y los juzgados me la pela también estoy hasta los........ De tantas leyes civismo que siempre cumplimos los mismos
                TEXTO BORRADO por faltar a las normas del foro.
                Editado por última vez por Mariona; 05/09/2021, 18:55:47.

                Comentario

                • espepedro
                  Usuario
                  • 26 jul, 2015
                  • 417
                  • sevilla

                  #38
                  Como siempre estos prepotentes son unos supercobardes que hasta se desvían de su intinerario para no dar la cara

                  Comentario

                  • Omiug
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 368
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Metralla
                    El enlace que se ha puesto no es de una cámara para vision delantera, sino que se trata de una camara de videovigilancia doméstica como las que tengo/tenemos en casa que la podemos ver y grabar desde cualquier lugar desde el móvil y además enfocada hacia la trasera del vehículo, y que no tiene mucho sentido, lo cual no es equiparable a lo que estamos hablando, sino que estaba visionando y/o grabando lo que ocurría en la vía pública sin ninguna excusa ni necesidad.
                    Estimado compañero Metralla, respetando muchísimo tu opinión, sólo comentarte que —según nos dijo nuestro abogado— las características de las cámaras son irrelevantes, ya que todas ellas tienen que cumplir la ley, es decir, que no podemos grabar legalmente desde nuestro vehículo de manera permanente ni sin motivo.
                    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 18991
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Visto lo visto y leído lo leído, antes de que me dé por "opinar" y no guste la opinión... prefiero no entrar en el hilo porque considero que esta todo dicho y no tiene recorrido.
                      Si que me interesa lo de las camaras y aportaciones valiosas pero no dentro de este hilo.

                      Nos vemos y leemos pero no aqui!
                      sigpic

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #41
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Visto lo visto y leído lo leído, antes de que me dé por "opinar" y no guste la opinión... prefiero no entrar en el hilo porque considero que esta todo dicho y no tiene recorrido.
                        Si que me interesa lo de las camaras y aportaciones valiosas pero no dentro de este hilo.

                        Nos vemos yr leemos pero no aqui!
                        las dashcam están permitidas mientras. No grabes estando estacionado, y las denuncias a gente que hace barbaridades valen las grabaciones
                        Un saludo

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          .
                          Editado por última vez por mikitoy; 05/09/2021, 20:12:05.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Gracias omiug por tu información
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Omiug
                              Usuario
                              • 2 oct, 2020
                              • 368
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Gracias omiug por tu información
                              No hay de qué, sólo intento devolver un poco de lo mucho que me dais.
                              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por Omiug
                                No hay de qué, sólo intento devolver un poco de lo mucho que me dais.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...