Al final...esquiamos...como debe ser (je je je)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kuffner
    Usuario
    • 9 ago, 2004
    • 834
    • MORALZARZAL

    Al final...esquiamos...como debe ser (je je je)

    Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones y a pesar del P-to anticlon que tenemos encima hemos podido esquiar unos cuatos dias. Creo que 7 u 8 (ya no lo recuerdo bien)

    Os cuento:

    En un principio teniamos planeado (cesar-lola-y-los-3-peques y Kuffner) ir a los Alpes, pero informes de ultima hora nos advirtieron de la poca nieve y mucho hielo que habia en pistas, asi que unas horas antes de la partida despues del repaso internauta de rigor, decidimos cambiar el rumbo (es lo que tiene esto de las autos).

    Cerler era nuestro primer destino (era la que mas y mejor nieve tenia del piri en ese momento).

    Viaje sin mas incidencias que la dificultad de la entrada a Benasque con la carretera tan estrecha y el "tubus" de Cesar.

    Al llegar, subimos directamente al parking del Ampriu, a pesar de que sabiamos que no nos dejaban dormir alli por culpa de una señal que decia: PROHIBIDO ACAMPAR DE NOCHE, con el dibujo de una
    caravana.....je je je esta era la nuestra.
    Nosotros no acampamos, sino que aparcamos, y nosotros no somos caravanas sino autocaravaranas que es lo que pone en la ficha tecnica y por los que nos quieren cobrar ese 12 %.

    En el parking habia un par de camper, asi que nos colocamos a una distancia prudente ya que con toda la chiquilleria (5 entre las dos familias) no queriamos molestar demasiado.

    En ningun momneto, nadie nos dijo nada por estar aparcados alli.

    Bueno, la estacion la encontre mejor de lo que pensaba. Creo que solo habia 16 km abiertos, pero en buenas condiciones a primera hora. Es verdad que habia alguna piedra y alguna calva pero la
    cosa se dejaba.
    En un principio, no habia demasiada gente, pero a medida que se acercaba el fin de semana la afluencia de publico subia y ya eramos demasiados, asi que decidimos cambiar. Otro
    motivo por el que decidimos cambiar fue la mania que tienen los empresarios del esqui español de atracar a sus clientes y ordeñar la vaca hasta que se agote poniendo unos precios abusivos comparados con el servicio prestado, es decir 33 € por ff por tan solo 16 km cuando te cobran lo mismo cuando esta al 100 %.....
    En fin, el dia que la gallina de los huevos de oro se agote
    empezaran las lamentaciones.

    Comenzamos a buscar, asi que el amigo Cesar se creo una conexion GPRS y buceamos en internet un ratito en busca de la mejor estacion del Piri frances.

    PEYRAGUDES. 50 cm de nieve polvo nos llamaban ansiosamente y un precio reducido de 26 € nos animaban a hacer km.

    Cruzamos la frontera por el "reconfortante" tunel de Viella y en un rato por carreteras en buenisimas condiciones (perfectamente asfaltadas, pintadas y señalizadas) nos plantamos en la
    estacion.
    Esta estacion, tiene 2 partes: Les Agudes y Peyresourdes.

    Decidimos ir a Peyresoudes y aparcamos en un gran parking con algunas autos (era tarde, muy tarde).
    Por la mañana....brommmmmmmmm, ¿coño que es ese ruido? y me dice el niño que hay un avion al lado de la auto....
    Joeeee habiamos aparcado en una pista de aterrizaje. Rapidamente salimos a hacer fotos y aparecio otra avioneta española y un ala delta con motor.
    Entablamos una amable conversacion cuando llego un vigilante de la estacion y les dijo algo a los pilotos y tomo las matriculas de las autos.
    Nosotros todo preocupados fuimos a preguntar si no se podia aparcar alli y nos dijo que no habia problema, que los que lo habian hecho mal fueron los pilotos ya que en invierno, la pista sirve de parking de autocaravanas (increible).
    Los pilotos se fueron a otro sitio "volando"

    La estacion nos encanto, bonito paseo por el pueblo de Peyresourdes con muchos restaurantes y comercios. El bus te recoge gratuitamente en la puerta de la auto y te lleva a pie de pista.
    Alucinamos con los precios (5 € la hora de guarderia, 26 € el ff de adulto, 33 € 2 niños en la escuela de esqui francesa, etc)
    Se nota la competencia de los alpes y el que haya una estacion
    cada 30 km.
    Al dia siguiente esquiamos en el sector Les Agudes. Que alucine, estabamos aparcados a escasos 25 metros de la silla, la guarderia, la escuela de esqui....
    Buena nieve polvo, justita pero buena. Alguna piedra y alguna calva. Poca gente. Poco dinero.
    Esquiamos mucho durante dos o tres dias, hasta que una noche cayó una helada y lo dejos todo imposible. Placas de nieve dura por todos lados, mucho incontrolado suelto, 5 o 6 camillas en unas horas.
    Las chicas ya no querian esquiar, Cesar estaba preocupado por lesionarse otra vez y solo me divertia yo y los mas pequeñajos, asi que era hora de cambiar de sitio.

    Decidimos ir hacia Gavarnie y Cauterets con la mentalidad de dejar los esquis y dedicarnos a patear.

    Preciosa carretera hacia el Tourmalet cruzando el Col de Aspin, y al llegar a la Mongie, nos encontramos que la carretera de subida forma parte de la estacion de esqui, asi que bajo una
    increible luna casi llena y siguiendo las señales de "zana de autos" nos llevan a un precioso parking a los pies del majestuoso Midi de Bigorre (famoso por su observatorio astrologico y sus increibles free ride).
    Como nos vimos alli "atrapados" y la nieve era justita pero buena (unos 40 km de 100) no nos quedo mas remedio que pertrecharnos y esquiar.
    Que divertido, como lo pasamos. Los niños disfrutaron a tope. Fuimos esquiando hasta la zona de Bareges y volvimos. Una buena kilometrada para los mas peques (5 años) que tubimos que reanimar en las sillas a base de turron y mazapan.

    Como homenaje nos metimos una Foundie y una Raclette entre pecho y espalda aderezada por unos creppes de chocolate.

    La estacion es increible. Muy grande, parece una de los Alpes.

    Tiene 2 zonas: La Mongie y Bereges.

    Se puede aparcar en los dos sitios.

    En la Mongie en el parking del "Pene Negre". Muy llanito. Sin
    servicios. Hay una "navette" que te lleva gratis a pie de pista durante todo el dia y hasta las 9 de la noche.
    Hay un area de autos con todos los servicios al precio de 6 € antes de subir el puerto a unos pocos km de alli. Vale la pena bajar y subir y asi cargar las baterias algo.

    En la zona de Bareges, no aparcamos ya que para llegar alli habia que dar un rodeo de 40 km por estar cortado el Tourmalet, pero me fije en el parking y habia un monton de autos y los servicios de la estacion estaban muy cerca. El pueblo de Bareges no debia quedar muy lejos y seguro que habria algun area, o fuente o gasolinera...

    Bueno, la cosa ya tocaba a su fin, y decidimos dar un pequeño rodeo para entrar a España y asi enseñar a nuestros amigos valencianos las estaciones del Valle de Tena (Panticosa y Formigal) y de
    paso visitar a unos familiares, asi que fuimos direccion al Col del Portalet donde pernoctamos antes de cruzar la frontera sabiendo que en Francia nos quieren mas que aqui, bajo el imponente
    Midi D´Ossau iluminado por una increible luna llena.

    Al dia siguiente, recorrimos Formigal (urbanizacion), Panticosa (Pueblo) y por la noche disfrutamos de la cabalgara de los reyes magos de Sallen de gallego donde conseguimos unos 400
    caramelos...

    Pernoctamos en Piedrafita de Jaca, en un parkig ya conocido por nosotros muy plano, con fuente y a las pies de la Peña Telera.


    Saludos

    Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    me alegro kuffner, por lo que cuentas lo habeis pasado fenomenal.Nosotros anulamos "valdisere" y con la auto estuvimos unos dias en gavarnie (uvas y champan frances), el entorno espectacular pero ni gota de nieve y las cascadas justitas de hielo.
    bienvenido y saludos
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Pues me alegro mucho...

      gracias por la buena descripcion de todas las estaciones. Lo sumo a mi dossier para cuando toda mi gente se anime. Está claro que Francia es mejor para esquiar, para pernoctar, para....en fin. Nosotros nos conformamos con 2 días (y me doy con un canto en los dientes) en Valdezcaray. 7 km esquiables...claro, que a mi me sobran 6.600 km...
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • Dj.Kant
        Usuario
        • 10 feb, 2004
        • 105
        • Benidorm

        #4
        Me alegro Kuffner que lo pasaseis bien, nosotros estuvimos al final en Avoriaz y Chamonix. El primer día que llegamos casi no habia nieve, pero despues dos días de paquetón, tuvimos nieve para aburrir.

        A ver si coincidimos alguna vez.

        Saludos.

        Comentario

        • pacocast
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 898
          • BURGOS (Burgos)

          #5
          Hombre Kuffner, nosotros volvimos a Cauterets y ademas de esquiar, nos comimos la uvas mientras nos miraban unos franceses y brindamos con Champagne. Alucinaban a colores. Disfrutamos de un buen fin de semana con otras ciento y pico de autos que habia en el area. Un autocaravanista español me pregunto si habia una concentracion. Simplemente es normal.

          Bueno me alegro que disfrutaras de la nieve, mas bien te hinchaste de ella.

          Saludos.

          Comentario

          • lamaytechu
            Usuario
            • 21 sep, 2005
            • 1936
            • MORALZARZAL

            #6
            joooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ee.................. que bien, nos alegramos, bonitas vacances.:icon_flipi: :icon_flipi:

            Besos

            Mayte
            La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

            Dos pasiones unidas

            Comentario

            • Andeandarán
              Usuario
              • 13 ene, 2007
              • 61
              • POZUELO DE ALARCON

              #7
              Pues acabo de leer tu mensaje y aunque acabo de incorporarme al foro me alegro de que lo pasárais tán bien.

              Nosotros fuimos la ultima semana del 2006 a Cerler y efectivamente habia nieve pero poquilla y artificial.

              Un saludo
              Enrique (andeandarán)
              Un saludo

              Quique
              a member of the andeandarán adventure travel, nature, MTB & Caravaning Club

              Comentario

              • Vicky
                Usuario
                • 12 dic, 2005
                • 255
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                cauterets

                ¡Qué envidia! Nosotros estuvimos en cauterets (como paco) del 27 a 31. Nos íbamos a quedar en nochevieja pero.... al final pudo más la familia. Además no ayudó nada que ni siquiera sacamos los esquis del arcón, sólo esquió la peque que hizo su primer cursillo, pero nos salía caro entre el cursillo (24€ por 2 horas) y los 8€ del teleférico que sube a pistas cada uno, nos salía un pico la niña. Era nuestra primera experiencia en la nieve con la AC y flipamos con el parking cuando llegamos, yo no había visto tantas AC juntas en la vida! Y solo tuvimos que pagar parking el último día cuando vimos pasar a la gendarmerie. Eso sí! Aprendimos todos a patinar sobre hielo como unos profesionales, a falta de nieve..... e hicimos una excursión a Pont d'Espagne digna de repetir, precioso!
                Poco a poco subió una vieja a un chopo

                Comentario

                • hurdan
                  Usuario
                  • 16 may, 2005
                  • 717
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  ¡Que suerte! Me alegro y te doy las gracias por los comentarios, pues no conozco ninguna estación de los pirineos franceses (excepto Font Romeu).
                  No sé si este año conseguiré ponerme las botas. Aburridas las tengo ya de tanto esperar.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • SKYA
                    Usuario
                    • 17 ene, 2007
                    • 43
                    • SALINAS (Asturias)

                    #10
                    Nosotros estuvimos del 5 al 11 de enero en Cauterets, ya habíamos estado allí en diciembre y nos gustó tanto que por eso volvimos, y aprovechando que estabamos en Pirineos nos acercamos a conocer Celer, un par de días, además habíamos visto en internet que tenía 27Km esquiables, cuando llegamos casi que se nos "cayeron los pelos del sombrajo" sólo se veía nieve en las pistas, los arrededores marrones, así todo nos quedamos a pernoctar en el parking de Cerler justo al lado de la silla que te sube a la estación, estabamos sólos en aquella zona, las estrellas, la luna, las lucecitas de las pistas!! y a las 3 de la mañana las máquinas pisando nieve (pero no nos importa, eso son pormenores).

                    Al día siguiente sacamos forfait y subimos con mucho recelo, pero para nuestra sorpresa a pesar del paisaje marrón, la nieve de las pistas era de bastante calidad, eso si la mayoría de cañones, la estación evidentemente no estaba abierta al 100% y a eso de las 2 de la tarde en zonas bajas comenzaba a estar impracticable con todo ello tubimos un día de esqui muy completo. La zona que más nos gustó Pico Gallinero.

                    Dicen que VA A NEVARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR . QUE EMPIECE YA EL INVIERNO
                    sigpicLa gente es capaz de ser feliz, solo cuando abre su mente

                    Comentario

                    Trabajando...