Consulta de cinturones de seguridad que faltan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Carlos Garcia
    Usuario
    • 18 ago, 2021
    • 69
    • Burgos

    Consulta de cinturones de seguridad que faltan

    Acabo de comprar en Francia para rematricularla una Hymer-Mercedes 665 Star Line 2005 y en el cartón gris Frances viene que esta homologada en marcha para 4 plazas pero como este modelo tiene el salon de asientos enfrentados no tiene cinturones de seguridad para la tercera y cuarta plaza.

    Tenéis una experiencia de algo parecido? Tendré problemas en el ITV?
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Jose Carlos Garcia
    Acabo de comprar en Francia para rematricularla una Hymer-Mercedes 665 Star Line 2005 y en el cartón gris Frances viene que esta homologada en marcha para 4 plazas pero como este modelo tiene el salon de asientos enfrentados no tiene cinturones de seguridad para la tercera y cuarta plaza.

    Tenéis una experiencia de algo parecido? Tendré problemas en el ITV?
    Si tiene asientos enfrentados y homologada para 4 plazas, debería de tener 2 dos cinturones en las plazas en sentido de la marcha.... Por lo menos la mía los lleva así.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3079
      • Tarragona

      #3
      Hasta 2007, aqui en España, se homologaba plaza si no estaba en sentido de la marcha, como es tu caso,peeero, este vehiculo viene de otro pais,con otras normas y deberias consultar antes de pagar. Es como un bar de hace 15años,las nuevas normativas no le afectan pero si hay reforma o alta nueva le afectan todas.
      De todas maneras no me tomes esto ultimo a rajatabla,no esta contrastado,lo ke si es lo que dije antes"Hasta 2007, aqui en España, se homologaba plaza si no estaba en sentido de la marcha".
      Yo la tengo homologada para 5,llevo 4cinturones y un asiento de "lado" ,es de 2006.
      Ponte en marcha ya,acercate a tu itv mas cercana y pregunta. Suerte.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Supongo que habrás buscado a fondo.

        Lo digo porque en mi AC, los cinturones van ocultos en los tapizados del asiento del salón que va en el sentido de la marcha.

        Como sólo llevamos las camas gemelas detrás, creí que no llevaba más cinturones que para dos hasta que los descubrí.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          #5
          La mía es alemana. Sofás enfrentados. La cuarta plaza no lleva cinturón ( la tercera es uno de los sofás enfrentados, que se transforma en asiento de viaje). Como es anterior a 2007, ningún problema a la hora de matricularla en España ni en las ITV,s. Cuatro plazas de viaje

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Originalmente publicado por Jose Carlos Garcia
            Acabo de comprar en Francia para rematricularla una Hymer-Mercedes 665 Star Line 2005 y en el cartón gris Frances viene que esta homologada en marcha para 4 plazas pero como este modelo tiene el salon de asientos enfrentados no tiene cinturones de seguridad para la tercera y cuarta plaza.

            Tenéis una experiencia de algo parecido? Tendré problemas en el ITV?
            Las cuatro plazas en marcha son: piloto, copiloto y las dos del comedor en el sentido de la marcha. Todas con sus respectivos cinturones homologados.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por DIMARA
              Las cuatro plazas en marcha son: piloto, copiloto y las dos del comedor en el sentido de la marcha. Todas con sus respectivos cinturones homologados.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Exacto, así los lleva la mía... A no ser que se refiera a que no lleva cinturones en las 4 plazas del habitáculo, lo cual es lo normal.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...