Ayuda para sellar perfiles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ess_87
    Usuario
    • 23 ago, 2021
    • 27
    • Igualada

    Ayuda para sellar perfiles

    Hola,
    Hemos comprado una AC de segundamano que tenía filtraciones de agua por unos agujeros de un baul y por un respiradero.

    Despues de cambiar varios listones podridos hemos avanzado bastante y parece que ya vemos el final.

    Despues de sellar claraboya, respiradero, placa solar, antena, etc. me gustaría sellar todos los perfiles de aluminio, y tengo dudas.
    Mi idea es no desmontarlos, todo y que en algunos trozos se ve el butilo negro, intentaré no reemplazarlo.

    Mi duda es la siguiente.
    Veo que mi perfil tiene como una junta de goma en los laterales, que no se si debo cambiar, siliconar, o que hacerle.
    Y tampoco se si debo cambiar la junta cubre tornillos, en algunos puntos está como cristalizada. Me recomendais cambiarla?

    Os pongo unas fotos del perfil a ver si alguien me lo aclara.

    Gracias!

    Por cierto, los listones interiores los he atornillado y pegado con Sikaflex 11.
    Todo el sellado exterior he usado polimero Ceys Total Tech blanco.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Para hacer un buen trabajo y seguro lo ideal sería quitar perfiles, limpiar y sellar todo de nuevo, pero es un buen trabajo. Ten en cuenta que la goma que hace de junta entre el perfil y la carroceria en actividades antiguas para evitar entradas de agua, con los años se habrá resecado y encogido por lo pueden haber filtraciones y por las cabezas de los tornillos que lo sujetan otro tanto. La cinta que los tapa se vende a metros y cuesta una miseria.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      #3
      Yo también he estado como tú desde que la compré, dan ganas de huntarla en polímero como una galleta jaja.
      Mi junta es parecida lleva goma con ribetes entre el perfil y el butilo sólo que en el lado del costado es mas grande y grueso el ribete. También la cinta cubretornillos la tenía hecha polvo, tan dura que una granizada la destrozó por decenas de sitios.
      Lo de desmontar perfil entero aunque hacer las cosas bien sea lo suyo como en sí no me entraba agua lo descarté, sin haber problema a veces mejor no tocar cualquier doblez o pequeño fallo que tengas luego puede ser una vía de agua en el futuro. Aparte que como te dice Metralla es un buen trabajo no lo haces en un día.
      Quizá lo que he hecho sea un poco chapucilla pero vaya.... Quité toda la cinta, limpié bien, encapuché los tornillos del perfil con CeysTotalTech y coloqué cinta nueva. Luego tiré un cordón fino en el plano del techo y caída trasera paralelo a la goma, sin meter por debajo de la goma, con la idea de si tengo problema en el futuro poder retirarlo o cambiarlo fácilmente y no haber pegado la goma. En los laterales como tengo 2cm de ribete y el agua va hacia abajo no he sellado le he dejado salida al butilo en éste sentido (dudando pero sí) sólo en los planos de la capuchina donde el ribete de la goma hace "piscina" a la contra sí que he rellenado por dentro la goma y sellado desde la curva porque es una zona más conflictiva.
      A veces tenemos un problema y queremos anticiparnos a los 25 siguientes pero soy de la opinión de que si está bien por el momento mejor no desmontar, simplemente prevenir.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 05/09/2021, 21:37:41.

      Comentario

      • ess_87
        Usuario
        • 23 ago, 2021
        • 27
        • Igualada

        #4
        Gracias por las respuestas. Tengo claro que lo ideal es quitar perfiles y sellar todo de nuevo. Pero a día de hoy no me veo con las ganas suficientes de desmontarlo todo. Como comenta Damaker, me entran unas ganas enormes de untarlo todo jeje.
        El otro día vi una AC que había puesto silicona encima de la cinta cubre tornillos, es bastante chapuza pero imagino que debe ser efectivo. Supongo que no me quedará otra que hacer eso, quitar la goma, cubrir tornillos, y poner goma nueva.
        En cuanto a las gomas laterales (las que tocan la fibra de la carrocería), sabéis si se pueden cambiar fácil? Tengo tentaciones de sumergirla en polímero

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3646
          • Navarra

          #5
          Originalmente publicado por ess_87
          Gracias por las respuestas.
          En cuanto a las gomas laterales (las que tocan la fibra de la carrocería), sabéis si se pueden cambiar fácil? Tengo tentaciones de sumergirla en polímero
          [ATTACH=CONFIG]192466[/ATTACH]
          En mi caso esas gomas como te digo son una sola que va por debajo del perfil con ribete a cada lado, sin quitar perfil no quitas goma. No sé si la tuya será igual supongo que sí.
          Saludos

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 370
            • Murcia

            #6
            Yo me puse a quitar la junta de goma/silicona que tenía el perfil del la unión techo con paredes y a los diez minutos desistí. Mucho trabajo y no parecía estar mal.
            Lo que hice fue limpiar bien todo el perfil y aplicar tres manos de una pintura sellante, elástica y con garantía de duración, aplicada con brocha, color blanco.
            Se me ha quedado perfecta. Poco trabajo y acabado impecable.
            La pintura la compré en una tienda especializada. En mi caso, pinturas Molto, en Murcia.

            Comentario

            Trabajando...