Tengo un problema con el sensor de las aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANROSI
    Usuario
    • 14 may, 2021
    • 19
    • CADIZ

    Tengo un problema con el sensor de las aguas grises

    Buenas tardes a todos, compre hace unos meses una Pilote de 2015 una 716, el caso es que el sensor de las aguas grises no marca como debería, he estado mirando y en principio el cable que da el ultimo 25 % de llenado estaba roto, le puse una ficha de empalme y lo volví a conectar pero sigue igual, hoy he vuelto a mirar, he quitado el tornillo completo y puedo deciros que han salido al menos 20 litros de agua por lo que entiendo que ese sensor debería estar mas abajo, no donde esta, cuando he vaciado por completo el deposito me marcaba lo mismo, he mirado si daba tenia algún tipo de corriente con un multímetro y ninguno me da lectura, por lo cual os pido ayuda, por si tenéis alguno que funcione parecido, deciros que he mirado fusibles por si acaso y nada, es mas me da lectura del 50% del 75 % y del 100% pero el que me falla es el ultimo os dejo unas fotos por si me podéis echar una mano.

    Por lo que he leído antes, por el foro, he limpiado el tornillo, he echado KH7 al deposito y he andado con el durante mucho tiempo, pero nada, Un fuerte abrazo y espero vuestros consejos
    Archivos Adjuntos
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Debe de haber un positivo,uno de ellos, 12v o lo ke envie la centralita,baja el valor del multimetro a ver...yo tuve ese problema mismo y era de la centralita o cables sesgados en su recorrido,que ves a saber tu, lo ke hice es fabricarme uno(12€ y sobró material) y ponerlo a parte. Los venden hechos por 40-45€ mas envío,en las paginas de accesorios para ac y campers.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • ANROSI
      Usuario
      • 14 may, 2021
      • 19
      • CADIZ

      #3
      Gracias Cristian, por lo que me dices, desde ahi los cables van a a la centralita, me podrías decir que debo comprar o en su defecto cual es el que te tengo que comprar por 40 e. ? ya que entiendo que tienes el mismo sistema, por otra parte, no ves en las fotos que el sensor esta muy separado del fondo del deposito, por que creo que quizás por ese motivo me podría dar lecturas erróneas y por ultimo, disculpa, si tienes el mismo, te sale bien el agua? por que la mia para vaciar tarda muchisimo...

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por ANROSI
        Gracias Cristian, por lo que me dices, desde ahi los cables van a a la centralita, me podrías decir que debo comprar o en su defecto cual es el que te tengo que comprar por 40 e. ? ya que entiendo que tienes el mismo sistema, por otra parte, no ves en las fotos que el sensor esta muy separado del fondo del deposito, por que creo que quizás por ese motivo me podría dar lecturas erróneas y por ultimo, disculpa, si tienes el mismo, te sale bien el agua? por que la mia para vaciar tarda muchisimo...
        El fallo si es el mismo,pero yo en aguas limpias, en las grises no lo considero necesario ya que, tanto hay en limpias, tanto keda en negras, o sea si tengo las limpias a la mitad,las grises mas o menos(algo menos por el wc) en las grises solo marca lleno.
        Te he estado buscando el indicador pero no lo veo para sucias con mas de 2 cables,curioso, si te animas a soldar, te digo y te paso enlaces,es muy facil(yo de electronica ni papa,pero si veo un charco...me tiro).
        Es que veo ke los sensores que hay vienen con la sonda para introducirla en el deposito,no con los cables "sueltos".

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Este es el que hice primero,por orgullo,lo repeti y quedó mejor. Estas cosas valen centimos y se compran por pequeños lotes que al final sale todo por 6-8€, la carcasa la encontre por 10 creo recordar.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Tuve que ponerme gafas de abuela pero fue divertido.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5503
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por ANROSI
              Buenas tardes a todos, compre hace unos meses una Pilote de 2015 una 716, el caso es que el sensor de las aguas grises no marca como debería, he estado mirando y en principio el cable que da el ultimo 25 % de llenado estaba roto, le puse una ficha de empalme y lo volví a conectar pero sigue igual, hoy he vuelto a mirar, he quitado el tornillo completo y puedo deciros que han salido al menos 20 litros de agua por lo que entiendo que ese sensor debería estar mas abajo, no donde esta, cuando he vaciado por completo el deposito me marcaba lo mismo, he mirado si daba tenia algún tipo de corriente con un multímetro y ninguno me da lectura, por lo cual os pido ayuda, por si tenéis alguno que funcione parecido, deciros que he mirado fusibles por si acaso y nada, es mas me da lectura del 50% del 75 % y del 100% pero el que me falla es el ultimo os dejo unas fotos por si me podéis echar una mano.

              Por lo que he leído antes, por el foro, he limpiado el tornillo, he echado KH7 al deposito y he andado con el durante mucho tiempo, pero nada, Un fuerte abrazo y espero vuestros consejos

              Hola

              Leo el mensaje y hay algo que no me cuadra....
              Comentas que la lectura del depósito de residuales, el 50%, el 75% y el 100% te da correcto.....

              Con lo cual el que falla es el del 25%....(que corresponde al primer tramo de llenado del deposoto residuales).

              Si esto es asi, si yo estaria en tu lugar no me preocuparía , cuando se encienda la luz del 50%, ya sabes que tienes la mitad del depósito de residuales lleno, , con el led del 75% tendras el 75 % lleno, y cuando marque el 100%. Lo tienes a tope....

              Desde el momento que abras la llave de vacíado, del depósito, (si la inclinacion es la correcta), el deposito se vaciara en su totalidad...... muchas veces (esto nos ocurre a muchos ) dependiendo de la inclinacion de la zona de vacíado, o de como posicionemos la AC, no se nos vacía el deposito entero......

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Este es el que hice primero,por orgullo,lo repeti y quedó mejor. Estas cosas valen centimos y se compran por pequeños lotes que al final sale todo por 6-8€, la carcasa la encontre por 10 creo recordar.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Buenas.. Podrías poner el esquema del circuito y los componentes? La verdad es que lo veo interesante.. Me gusta más hacer esas cosas que comprar las... Un saludo
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Originalmente publicado por Bomba
                  Buenas.. Podrías poner el esquema del circuito y los componentes? La verdad es que lo veo interesante.. Me gusta más hacer esas cosas que comprar las... Un saludo
                  Aqui el esquema que utilicé,se pueden ver los componentes, el chip trae 8 puertos mas entrada + y -
                  Pero puedes utilizar 2,3,4 o los que quieras.

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por Bomba
                    Buenas.. Podrías poner el esquema del circuito y los componentes? La verdad es que lo veo interesante.. Me gusta más hacer esas cosas que comprar las... Un saludo
                    Aqui el esquema que utilicé,se pueden ver los componentes, el chip trae 8 puertos mas entrada + y -
                    Pero puedes utilizar 2,3,4 o los que quieras.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #11
                      El enlace donde compré ,si quereis por prvdo

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Importante un buen estaño 40-60 y soldador punta fina.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Buenas noches, mañana empiezo curro tras las vacaciones

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #14
                            Ademas le puse un interruptor,para cuando quiero ver como va y cuando estoy llenando, de mientras no queria tenerlo siempre encendido.

                            Anrosi, has recibido el enlace y demás que te he enviado??

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por ANROSI
                              Buenas tardes a todos, compre hace unos meses una Pilote de 2015 una 716, el caso es que el sensor de las aguas grises no marca como debería, he estado mirando y en principio el cable que da el ultimo 25 % de llenado estaba roto, le puse una ficha de empalme y lo volví a conectar pero sigue igual, hoy he vuelto a mirar, he quitado el tornillo completo y puedo deciros que han salido al menos 20 litros de agua por lo que entiendo que ese sensor debería estar mas abajo, no donde esta, cuando he vaciado por completo el deposito me marcaba lo mismo, he mirado si daba tenia algún tipo de corriente con un multímetro y ninguno me da lectura, por lo cual os pido ayuda, por si tenéis alguno que funcione parecido, deciros que he mirado fusibles por si acaso y nada, es mas me da lectura del 50% del 75 % y del 100% pero el que me falla es el ultimo os dejo unas fotos por si me podéis echar una mano.



                              Por lo que he leído antes, por el foro, he limpiado el tornillo, he echado KH7 al deposito y he andado con el durante mucho tiempo, pero nada, Un fuerte abrazo y espero vuestros consejos

                              Yo tengo el mismo sistema, lo que lee es la conductividad a traves del agua, el cable que tienes suelto y el tornillo quitado corresponden al comun, pues es el mas bajo, yo miraria ademas el cable inmediatamente superior, otra posibilidad es que sea la centralita la que falla, no busques fusibles pues es señal, no corriente a 12v.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...