Testigo luz frenos de disco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ibaib
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 106
    • Bilbao

    Testigo luz frenos de disco

    Aupa,

    He estado buscando en el foro acerca del tema peeo no he encontrado nada así que abro este hilo.

    He estado en contacto con el del taller pero hasta mediados de mes no vuelve, asi que agradecería si alguien sabe del tema y me pudiera ayudar.

    La cuestión es que durante el mes de agosto se me ha ido encendiendo y apagando el testigo de las pastillas en el panel, sin estar frenando. Al principio se encendía y apagaba cambiando de intensidad la luz, pero ayer se encendió a plena luz.

    Se supone que deberia de encenderse cuando se frena ¿no?

    Es un poco extraño.

    Gracias por la ayuda!!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    Ya estan gastadas del todo, tienes que cambiarlas.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • ibaib
      Usuario
      • 6 mar, 2017
      • 106
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por mexipo
      Ya estan gastadas del todo, tienes que cambiarlas.
      Pues raro me parece, porque cambié las traseras en 2019, no han hecho ni 10000km, y las delanteras hace 2 meses....

      Y no soy de los que frenan con alegria

      Además ¿no se supone que el testigo se enciende al frenar? Además si estuvieran del todo gastadas tocaría metal contra metal, cosa que me paso con las traseras, y recuerdo que no se encendía ese testigo, es la primera vez que me está saltando ..

      Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por ibaib; 06/09/2021, 16:06:46.

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #4
        Las traseras no suelen tener detector de desgaste, si como dices te las han cambiado hace poco, puede ser un falso contacto. Te lo han de mirar, porque el tema de frenos es cosa seria, mejor pecar de prudente.

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ibaib
          Usuario
          • 6 mar, 2017
          • 106
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por mitxuni
          Las traseras no suelen tener detector de desgaste, si como dices te las han cambiado hace poco, puede ser un falso contacto. Te lo han de mirar, porque el tema de frenos es cosa seria, mejor pecar de presente.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Ok. Gracias mitxuni. Como dices es tema serio y probablemente sea un falso contacto. Gracias por la aclaración!

          Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 516
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            También puede ser nivel de liquido de frenos bajo.

            Saludos.

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #7
              Originalmente publicado por juan127
              También puede ser nivel de liquido de frenos bajo.

              Saludos.
              +1.
              saludos.

              Comentario

              • ibaib
                Usuario
                • 6 mar, 2017
                • 106
                • Bilbao

                #8
                Tomo nota. Gracias!

                Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

                Comentario

                • sagastibeltza
                  Usuario
                  • 6 ene, 2015
                  • 173
                  • santurtzi

                  #9
                  Originalmente publicado por ibaib
                  Tomo nota. Gracias!

                  Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
                  A mi me pasa exactamente lo mismo. Cambié las pastillas delanteras antes de salir de viaje y también se me enciende el testigo. Lo miraré al regreso. No obstante, conduzco con mucha precaución.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola
                    El circuito que hace encenderse el aviso en el salpicadero, lo hace cuando el circuito se queda "abierto", es decir sin continuidad....
                    En mi caso, se me partieron las cadenas de nieve, y uno de los eslabones arrancó el cable que llevan las pastillas......
                    Con lo cual, con "re-conectar", ese cable se quito el aviso de pastillas gastadas.....

                    Si como dices las has cambiado hace poco, me inclino a pensar que se trata de un mal contacto.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      El circuito que hace encenderse el aviso en el salpicadero, lo hace cuando el circuito se queda "abierto", es decir sin continuidad....
                      En mi caso, se me partieron las cadenas de nieve, y uno de los eslabones arrancó el cable que llevan las pastillas......
                      Con lo cual, con "re-conectar", ese cable se quito el aviso de pastillas gastadas.....

                      Si como dices las has cambiado hace poco, me inclino a pensar que se trata de un mal contacto.
                      +1, es una de las posibles causas,o bien se ha seccionado algún cable al montar si es de circuito cerrado o este no hace correctamente contacto o toca alguna masa si es de circuito abierto. También es cierto que no cuesta nada mirar el nivel líquido de frenos por si un causal al cambiar las pastillas como dice el compañero que le hicieron el nivel no sea lo suficiente y a veces salte el chivato.
                      En alguna ocasión me ha saltado el chivato maniobrando en alguna pendiente muy pronunciada.
                      Eso sí, no hay que quitarle importancia al aviso del testigo y hasta saber el porqué del mismo toda precaución es poca
                      Editado por última vez por mikitoy; 06/09/2021, 21:50:50.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • ibaib
                        Usuario
                        • 6 mar, 2017
                        • 106
                        • Bilbao

                        #12
                        Perfecto. Gracias s todos. Miraré todo lo que comentais, sin perjuicio de que si no es algo muy evidente lo llevaré al taller, aunque sea a mediados de mes y la verdad es que me pilla lejos, aunque es cierto que es de plena confianza.

                        Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          En mi AC (una pava del 89) el testigo se enciende por circuito cerrado a masa, es muy sencillo, han metido un trozo de cable entre el ferodo de las pastillas a unos mm de la superficie (cuando es nueva la pastilla) y cuando la pastilla se ha desgastado esos mm, ese cable roza con el disco (masa) y se enciende el pilotito que esta conectado del lado contrario al positivo bajo llave.

                          Ese mismo pilotito esta conectado a una boya en el tapon del liquido de frenos, de forma que cuando baja el nivel, cierra contacto a masa y se enciende.

                          Ese mismo pilotito esta conectado a un microcontacto en la palanca del freno de mano, así que si pongo el freno de mano, el microcontacto se cierra a masa y el pilotito se enciende.

                          Cuando lo veo encendido, lo primero es quitar el freno de mano. Si no desaparece, saco el tapón del liquido de frenos y lo pongo boca arriba, la boya sube y se debería apagar. Si con esta ultima maniobra se apaga, esta claro, es el nivel bajo, si no se apaga es una de las pastillas.

                          En caso de que sean las pastillas, se suele apagar cuando relajas el pie del freno, al menos al principio del desgaste, porque asoma levemente ese cable que hay entre el ferodo de la pastilla, pero si tardas una semana en ir al taller o te pilla en viaje (tienes bastantes Km de guarda para cambiar pastillas) después de algunas frenadas, la luz empieza a lucir débilmente aunque no pises el freno, pues la pastilla no se despega completamente del disco y el cablecito asoma por una superficie mayor y llega a rozar en el disco. Y si pasa algo mas de tiempo, se llega a quedar permanente.

                          Tal como lo describes, parece que es una pastilla desgastada. Si es eso, cámbiala cuanto antes, aunque no es algo inminente, es mejor prevenir, pero si te pilla en viaje podrías esperar a llegar a casa a un taller de confianza (con precaución) porque cuando se enciende aun te queda mas de 2 mm de ferodo en las pastillas, si no están mal fabricadas tienes para bastantes Km.

                          P.D. Mi AC no lleva testigos atrás, pues lleva tambores, no se como irá en las modernas.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Si has cambiado las pastillas hace dos meses, comprueba que han conectado bien los cables, y que no rozan con alguna parte móvil, si el cable roza a masa se llega a pelar y se enciende el piloto (se pone a masa). O mira que los discos no estén completamente rayados y hayan destrozado las pastillas, pero me parece poco tiempo para gastar unas pastillas esos dos meses aunque los discos estén como un patatal.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • ibaib
                              Usuario
                              • 6 mar, 2017
                              • 106
                              • Bilbao

                              #15
                              Una explicación de lo más detallada. ¡Gracias Tony!

                              Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...