Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Hay que comprar obligatoriamente este año?

  1. #1
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado Hay que comprar obligatoriamente este año?

    El boom de las autocaravanas es increíble. Concesionarios con todo vendido, de segunda mano se vende casi todo también.
    En los foros gente pidiendo consejo para comprar.
    Hablo de personas que compran por primera vez, no del que ya ha tenido y simplemente quiere seguir en el mundillo cambiando de modelo.
    Parece que hubiera que comprar justo ahora, cuando más caras están.
    Es como si con la subida de la luz te pones a dar todas las luces de casa a la vez.
    No sé qué mueve a las personas a seguir la misma corriente en el mismo momento.
    Entiendo que si uno se acaba de jubilar quiera disfrutar su tiempo, no va a esperar a hacerse viejo, pero personas más jóvenes podrían esperar un añito a ver si escampa pero no, todo el mundo se ha lanzado a comprar como si no hubiera un mañana, lo que a su vez provoca más subida de precios. Hasta cuánto está la gente dispuesta a pagar?. 🤔🤔
    PD. Hilo abierto para debatir, no para recibir perlas del tipo, si no te gusta el precio no compres, vete a un hotel... etc.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Modas, tendencias y gustos. Ley de oferta y demanda, no hay más. Cuando una cosa se hace nuy chic... pues eso ¿cuanto vale?¿cuanto estás dispuesto a pagar?

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Radioactivo

    La Pandemia ha hecho mucho daño, o quizás no...
    Muchos con el confinamiento han decidido que quieren vivir en un espacio que como minimo tenga un balcon con un espacio decente, no un asomadero y las ventas de casas y plantas bajas con jardin, se ha disparado.
    Mirad, lamentablemente he vivido varias defunciones de familiares y amigos y en muchos casos hablabamos de planes cuando dejaran de trabajar. Os digo donde estan sus planes?
    Vive el hoy que el mañana nadie lo ha visto
    Si no puedo AC pues Caravana, modulo camping, carrito etc. Berlingos y furgocolchones no que a todo hay que ponerle un limite y en mi caso el limite son mis huesos y la edad.
    Me quedo por aqui que esto promete
    Si al final esto ayuda a tomar decisiones, bienvenido sea.
    Pero la mayoria de veces es cosa de dos, no??
    Última edición por BIGMYCH; 07/09/2021 a las 01:57

  4. #4
    Usuario Avatar de Asegurator
    Fecha de ingreso
    22 may, 20
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    La Pandemia ha hecho mucho daño, o quizás no...
    Muchos con el confinamiento han decidido que quieren vivir en un espacio que como minimo tenga un balcon con un espacio decente, no un asomadero y las ventas de casas y plantas bajas con jardin, se ha disparado.
    Mirad, lamentablemente he vivido varias defunciones de familiares y amigos y en muchos casos hablabamos de planes cuando dejaran de trabajar. Os digo donde estan sus planes?
    Vive el hoy que el mañana nadie lo ha visto
    Si no puedo AC pues Caravana, modulo camping, carrito etc. Berlingos y furgocolchones no que a todo hay que ponerle un limite y en mi caso el limite son mis huesos y la edad.
    Me quedo por aqui que esto promete
    Si al final esto ayuda a tomar decisiones, bienvenido sea.
    Pero la mayoria de veces es cosa de dos, no??
    Respuesta y reflexion correcta en mi opinion.

    Yo soy de los que ha comprado como consecuencia de la pandemia y no queria la AC dentro de un año, la queria ahora, porque igual dentro de un año ya no estoy o porque igual cuando se pueda prefiero viajar como antes (de hotel), de momento estoy probando este mundo y viajando, no puedo decir que sea lo mio, pero tampoco que no lo sea, lo que si digo es que gracias a la AC este año estoy viajando en vez de quedarme en casa.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Por suerte, cuando se trata de intentar disfrutar de tu tiempo libre, no hay nada obligatorio... excepto el respeto a los demás (aquello de que tu libertad acaba donde empieza la de los demás).... por lo tanto, lo que reza el título del post de "hay que comprar obligatoriamente", pues nada de nada.

    ¿ quieres saber qué pasa en España con las autocaravanas ? Pues mira Francia, Alemania, Inglaterra e incluso Italia y verás que, as usual, llegamos tarde y mal también en este tema.

    Las cosas evolucionan. Por poner otro ejemplo, ¿ Quiénes íbamos de csmping hace 30 años ? ¿ quién va ahora ? ¿ por qué? Mira como son los camping ahora y como eran antes...Por Europa muchos ya no tienen ni parcelas, no les interesa.

    Como pasa siempre, el boca-oreja funciona y se alquila mucho para "probarlo". ¿ es fácil encontrar un alquiler de ac en verano, verdad?
    Si te organizas un poco, la experiencia gusta, el lujazo de equipamiento que llevamos ahora es un atractivo brutal y la tendencia no es más que un reflejo de los países que he mencionado, ni más ni menos. Tu vas por Francia y Alemania, y los "concesionarios" que te encuentras con ac nuevas y segunda mano es espectacular. Un mercado enorme.

    Así que no creo que esté pasando nada especial en España con este tema sino simplemente que se está descubriendo este mundo un poco tarde. Los precios son el reflejo de la demanda, como siempre y aunque sea un tópico pero es que es así.

    La pandemia ha sido un altavoz a todo esto, cierto, pero no es el motivo. Ya hace años que muchos se tiran a esto como tendencia.

    En tu caso, Yolanda, que no es excepcional sino bastante usual últimamente lo que sucede es que estás haciendo un intensivo a ver si compras o no... y con esto pasa como cuando vas a tener un hijo, jajaa... que solo ves niños y carritos por todas partes donde pisas y piensas que ahora todo el mundo se ha decidido a tener niños, como yo !

    Salud!
    Última edición por Francesc AB; 07/09/2021 a las 07:29

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    La Pandemia ha hecho mucho daño, o quizás no...
    Muchos con el confinamiento han decidido que quieren vivir en un espacio que como minimo tenga un balcon con un espacio decente, no un asomadero y las ventas de casas y plantas bajas con jardin, se ha disparado.
    Mirad, lamentablemente he vivido varias defunciones de familiares y amigos y en muchos casos hablabamos de planes cuando dejaran de trabajar. Os digo donde estan sus planes?
    Vive el hoy que el mañana nadie lo ha visto
    Si no puedo AC pues Caravana, modulo camping, carrito etc. Berlingos y furgocolchones no que a todo hay que ponerle un limite y en mi caso el limite son mis huesos y la edad.
    Me quedo por aqui que esto promete
    Si al final esto ayuda a tomar decisiones, bienvenido sea.
    Pero la mayoria de veces es cosa de dos, no??
    Me gusta tu reflexión...

  7. #7
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Quizá en un par de años se estabilice la situación.
    Por un lado, habrá pasado la crisis de los microchips lo que agilizará la fabricación.
    Por otro lado, buena parte de la bolsa de nuevos interesados en el mundo de la autocaravana se vaya desinflando. Con el fin de la pandemia algunos retornarán a sus antiguas formas de viajar o veranear.
    BUGSKNK

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Comprar ahora o esperar x tiempo dependerá de las circunstancias de cada uno. Pero, en mi opinión, los precios de las AC nuevas no bajarán de manera sustancial. Hay un hilo abierto a raíz del confinamiento donde se debatía si debido a la pandemia los precios se iban a desplomar.... Ya vemos lo que ha pasado.


    Saludos!
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    Bajo "mi" prisma particular lo que ocurre es relativamente sencillo de comprender....
    Este es un país muy de "modas" y ademas, a rasgos generales, esta formado por individuos muy influenciables.....
    Si antes la "moda" era tener un apartamento "a toda costa" en la zona de playa de ese país.....

    En la actualidad a costa de la situación tan especial en la que vivimos, a algunos "sesudos", se les ha ocurrido decir que el metido mas seguro para viajar es la AC......
    Y luego ves al personal , hacinado o semi-hacinado en parkings en los que no se puede casi, ni abrir la ventana, (por qué el de alado tuyo esta tan cerca que le das a su vehiculo).....

    En definitiva un cumulo de circunstancias, que se basan principalmente, en que hay que "comprar" algo para ser plenamente feliz...... Como ya he dicho antes el apartamemto, ahora la AC..... La moto doy por echo que ya la tenemos todos... (eso si que da libertad al sentir el viento en el careto)...

    Lo que haya que comprar mañana..... Ya se encargaran de decírnoslo mas adelante.....
    Última edición por ser; 07/09/2021 a las 08:38

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    No creo que sea tema de modas, me inclino más a que lo está ocurriendo es simplemente que en España se está descubriendo el autocaravanismo. Ese gran desconocido hasta ahora, no hay más que ver la gran diferencia de la cantidad de autocaravanas que hay en España comparándolo con la que hay en el resto de Europa.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •