Hay que comprar obligatoriamente este año?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    #46
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Apuntaria un dato mas a tu reflexión......
    En este pais tampoco hay digamos mucho "tiempo" libre o de "asueto"....

    Llevo unos cuantos años descolgado de la voragine laboral... Y no se a ciencia cierta como estara ahora el percal...... Pero hasta hace muy poco tiempo lo importante y principal, era estar en el tajo.... Lo que alli hicieses, casi casi pasaba a un segundo plano... ..... Lo importante era "estar" el mayor numero de horas....

    Las cuáles se "restan" de tu tiempo libre o de ocio....

    No se si ahora se estilaran otro tipo de ideas..... Como qie puedes ser mas productivo estando menos horas, pero estando a lo que estás...

    Quiero decir que tal vez algunos les pese, que hayan adquirido la AC, y luego se den cuenta de que el tiempo "real" que tienen para utilizarla es mas bien escaso o nulo....
    Desde luego yo no compraría una ac de 50 o 60 mil euros, para usarla en vacaciones, semana santa y algún finde.......y después (si vives en un piso) pagar para guardarla, lo dicho, ni loco.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #47
      Originalmente publicado por Buenes
      Yo creo que no podemos generalizar...ni en un sentido ni en el contrario!.......al final cada uno somos un mundo!

      Yo soy de los que opina que el crecimiento será sostenido en el tiempo. Tal vez porque en mi entorno familiar evolucionamos así.

      Os cuento: nosotros hemos tenido 3 AC (durante años coincidiendo dos AC a la vez para viajar todos, con novios/novias también en viajes de larga duración). Ahora nosotros estamos mirando de comprar una AC “grandota” para nosotros dos (Morelo? Concorde? Phoenix?...) y cada uno de los cuatro chavales y parejas están mirando su AC o Cámper según sus gustos/posibilidades...

      ...y todos tenemos la impresión de que el crecimiento será sostenido?...

      Totalmente de acuerdo.

      El crecimiento será sostenible.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #48
        A mi me gustaría saber hasta que fecha era guay comprarse una AC y a partir de que fecha es cosa de gente "víctima de las modas". Más que nada para saber en que grupo estoy. La primera la compramos en 2012... Visionario, fashion victim, pre-influencer?...
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #49
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Cuanta gente en nuestro país tiene una casita en el campo o en la costa, y pueden mantenerlo ?

          Pues de la misma forma puede haber gente que prefiere que esa segunda vivienda tenga ruedas.
          Mi generación las pasa p.... para pagar una primera vivienda a 30 años como para tener una segunda.. Creo que las generaciones de trabajadores que tiene dos viviendas están ya jubilados o cerca
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • joscar12345
            Usuario
            • 30 ago, 2014
            • 178
            • Pontevedra

            #50
            Originalmente publicado por chogori
            A mi me gustaría saber hasta que fecha era guay comprarse una AC y a partir de que fecha es cosa de gente "víctima de las modas". Más que nada para saber en que grupo estoy. La primera la compramos en 2012... Visionario, fashion victim, pre-influencer?...
            [emoji23][emoji23] creo que aún entraste dentro de los guays, se saludaba en carretera, había sitio de sobra, una AC de 4 años la podías comprar por 19.000€ etc....

            Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #51
              Originalmente publicado por chogori
              A mi me gustaría saber hasta que fecha era guay comprarse una AC y a partir de que fecha es cosa de gente "víctima de las modas". Más que nada para saber en que grupo estoy. La primera la compramos en 2012... Visionario, fashion victim, pre-influencer?...
              Ostras!....yo la primera la compré en 1989...previsionario? Prepreinfluencer? Preprepre?...jajaja
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #52
                Originalmente publicado por ser
                Hola

                Apuntaria un dato mas a tu reflexión......
                En este pais tampoco hay digamos mucho "tiempo" libre o de "asueto"....

                Llevo unos cuantos años descolgado de la voragine laboral... Y no se a ciencia cierta como estara ahora el percal...... Pero hasta hace muy poco tiempo lo importante y principal, era estar en el tajo.... Lo que alli hicieses, casi casi pasaba a un segundo plano... ..... Lo importante era "estar" el mayor numero de horas....

                Las cuáles se "restan" de tu tiempo libre o de ocio....

                No se si ahora se estilaran otro tipo de ideas..... Como qie puedes ser mas productivo estando menos horas, pero estando a lo que estás...

                Quiero decir que tal vez algunos les pese, que hayan adquirido la AC, y luego se den cuenta de que el tiempo "real" que tienen para utilizarla es mas bien escaso o nulo....
                A mi me sorprende la cantidad de gente que tiene meses para viajar. Meses y dinero porque estar 4 meses o 1 año pagando gasoil, peajes, etc... no es poca cosa. Y la verdad que yo alucino. Algunos serán jubilados pero otros, por las fotos no se les ve mayores.
                Esas personas, está claro que la amortizan y no necesitan ni garaje porque se pasan meses en ella.
                Pero quien tiene 1 mes justo, que de días de salida son menos, no sé si le va a compensar.
                Mi marido por ejemplo tenía 3 semanas de vacaciones solo y al menos una quería estar en casa descansando y preparando así que para 15 dias no nos interesaba comprar.
                La situación personal solo la sabe cada cual. Pero si se dispone de poco tiempo puede ocurrir lo que dices, que se cansen de tener el vehículo parado.

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #53
                  Poco tiempo? Eso depende como se mire. El año tiene unas 55 semanas, lo cual son 55 fines de semana, no todos se puede salir en ac, lluvias, navidades, algún compromiso....vamos a dejarlo en algo menos de la mitad, 25 fines de semana dan para mucho, eso más vacaciones....

                  Lo de que compense entonces, va en cada uno, ya sea por dinero como por tiempo. Ahora mismo, están los precios muy altos y subiendo....pero y qué suele pasar cuando la bolsa sube? Que todo el mundo tiende a comprar y casualmente el mejor momento es cuando baja...

                  En fin, hay que hacer las cosas cuando se puede, yo decidí no esperar a jubilarme y apretarme el cinturón para cumplir un sueño, acabo de hacer 41, con lo que ese día de la jubilación puede tardar mucho en llegar o incluso no llegar. Pudiendo que me quiten lo bailado.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #54
                    "En fin, hay que hacer las cosas cuando se puede, yo decidí no esperar a jubilarme y apretarme el cinturón para cumplir un sueño, acabo de hacer 41, con lo que ese día de la jubilación puede tardar mucho en llegar o incluso no llegar. Pudiendo que me quiten lo bailado."

                    Estoy de acuerdo, a la jubilación no hay que esperar. Lo que digo es que cada uno tiene sus circunstancias. A mi los fines de semana no me interesa salir.
                    Editado por última vez por YolandaG; 08/09/2021, 09:37:44.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #55
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      A mi me sorprende la cantidad de gente que tiene meses para viajar. Meses y dinero porque estar 4 meses o 1 año pagando gasoil, peajes, etc... no es poca cosa. Y la verdad que yo alucino. Algunos serán jubilados pero otros, por las fotos no se les ve mayores.
                      Esas personas, está claro que la amortizan y no necesitan ni garaje porque se pasan meses en ella.
                      Pero quien tiene 1 mes justo, que de días de salida son menos, no sé si le va a compensar.
                      Mi marido por ejemplo tenía 3 semanas de vacaciones solo y al menos una quería estar en casa descansando y preparando así que para 15 dias no nos interesaba comprar.
                      La situación personal solo la sabe cada cual. Pero si se dispone de poco tiempo puede ocurrir lo que dices, que se cansen de tener el vehículo parado.
                      También los hay que dejan sus puestos de trabajo y a sus jefes les dicen arrivederci para emprender aventuras por ahí con escasos recursos y se les ve la mar de felices con poco. Incluso familias con sus niños por el mundo alante de forma itinerante. Se preparan toda clase de furgonetas o hasta algun camión y a vivir aventuras. Los hay moteros, los hay mochileros o caminantes. No serán mayoría, pero tampoco dos ni tres. Desde muy jovencito tuve la suerte de poder comprarme vehículo propio y también de gustarme la vida al aire libre, paré a muchos que hacían autostop o pedian la colita como se dice en Venezuela, nunca tuve problemas, tanto a chicos como a chicas o algun grupito. Inlcuso una de esas chicas hoy en dia es una gran amiga que anda por ahi en furgoneta con sus perros recorriendo mundo.
                      Qué quiero decir, pues que muchas veces lo bonito de este mundo no son los vehículos que cada uno se adapta a lo que puede o a lo que tiene, sino en lo que consigues vivir y aprender de otra gente y de otras culturas. Soy de los que piensa que de todo el mundo se aprende algo, te retroalimentas y eso enriquece.
                      Otros se pasan la vida haciendo proyectos, el dia de mañana haré esto o cuando me jubile lo otro. También he conocido gente que se ha ido con 30 y tantos, 40 y tantos, 50 y en general gente muy joven tanto de mi familia como conocidos. Trabajas toda la vida como un negro sin saber donde tienes tu final. La naturaleza es la única justicia realmente verdadera y es inapelable, cuando dicta que se acabaron tus dias hasta ahí llegaste. ¿Viajaste, te empapaste de otras culturas, viviste esas sensaciones por ti mismo? o solo las viste a través de la pantalla de un móvil, de la televisión o te las contaron. Pues eso, de esta vida solo nos llevaremos lo que hayamos vivido o amado, ni más ni menos. Las Autocaravanas, las carretas o las carretillas y el resto de cachivaches se quedarán aqui.
                      La codicia o la envidia para mi no son sanas.

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #56
                        Yolanda, ante todo mis respetos y mis disculpas pero te leo en este y en otros foros y me atrevo a decir...

                        Creo que de momento no tienes clara la situación personal, no se tu edad pero tu pareja ya jubilada con que edad?
                        Cuando tu te jubiles, que edad tendra tu pareja? aún conducira?
                        Ya te has dado cuenta que no teneis ni los mismos gustos ni necesidades, pues esto se ira haciendo mas patente con la edad.
                        Disfruta AHORA de lo que os guste a los dos respetando y empatizando con el otro.
                        NADIE ni en este ni en los demas FOROS que escribes te va a aportar la solución magica. La solución la tienes tu y lo sabes.

                        Yo con las mil dudas que tienes, no compraría NADA.

                        Hay mil soluciones en las que podeis disfrutar LOS DOS!. Autocaravana, caravana, hotel, viajes organizados, cruceros etc etc

                        Sin acritud, un cordial saludo.
                        Si te incomoda este mensaje, lo borro y te pido disculpas
                        Editado por última vez por BIGMYCH; 08/09/2021, 10:27:34.
                        sigpic

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #57
                          Yo, con las dudas que tienes, compraría y probaría. Si no te gusta vendes, como mucho pierdes unos miles de euros, que son un par de semanas de alquiler.
                          Saludos y suerte.

                          Comentario

                          • susyzi
                            Usuario
                            • 21 jun, 2013
                            • 73
                            • Rivas-Vaciamadrid

                            #58
                            Totalmente de acuerdo.

                            La vida son dos días y si te gusta y a tu marido seguro que algo también....Es que 15 días alquilar en agosto dan para muchooooo. Calculo que casi 2500-3000 € más algun puente o fin de semana que te apetezca....Comprando y luego vendiendo estoy seguro que la perdida es menor que 2 veranos de alquiler.

                            Saludos a todos.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3646
                              • Navarra

                              #59
                              Originalmente publicado por txinor
                              Poco tiempo? Eso depende como se mire. El año tiene unas 55 semanas, lo cual son 55 fines de semana, no todos se puede salir en ac, lluvias, navidades, algún compromiso....vamos a dejarlo en algo menos de la mitad, 25 fines de semana dan para mucho, eso más vacaciones....

                              Lo de que compense entonces, va en cada uno, ya sea por dinero como por tiempo. Ahora mismo, están los precios muy altos y subiendo....pero y qué suele pasar cuando la bolsa sube? Que todo el mundo tiende a comprar y casualmente el mejor momento es cuando baja...

                              En fin, hay que hacer las cosas cuando se puede, yo decidí no esperar a jubilarme y apretarme el cinturón para cumplir un sueño, acabo de hacer 41, con lo que ese día de la jubilación puede tardar mucho en llegar o incluso no llegar. Pudiendo que me quiten lo bailado.

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                              Yo estoy contigo Txinor, parecida situación, salir los fines de semana cuando apetece me cunde y una vez por semana me olvido de mi rutina....
                              Claro que me encantaría tener 6 meses al año para disfrutar lógicamente y espero que me llegue algún día con salud y fuerza, pero hoy por hoy si no tuviese la auto me comería la monotonía!!
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 08/09/2021, 14:49:55.

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3646
                                • Navarra

                                #60
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                También los hay que dejan sus puestos de trabajo y a sus jefes les dicen arrivederci para emprender aventuras por ahí con escasos recursos y se les ve la mar de felices con poco. Incluso familias con sus niños por el mundo alante de forma itinerante. Se preparan toda clase de furgonetas o hasta algun camión y a vivir aventuras. Los hay moteros, los hay mochileros o caminantes. No serán mayoría, pero tampoco dos ni tres. Desde muy jovencito tuve la suerte de poder comprarme vehículo propio y también de gustarme la vida al aire libre, paré a muchos que hacían autostop o pedian la colita como se dice en Venezuela, nunca tuve problemas, tanto a chicos como a chicas o algun grupito. Inlcuso una de esas chicas hoy en dia es una gran amiga que anda por ahi en furgoneta con sus perros recorriendo mundo.
                                Qué quiero decir, pues que muchas veces lo bonito de este mundo no son los vehículos que cada uno se adapta a lo que puede o a lo que tiene, sino en lo que consigues vivir y aprender de otra gente y de otras culturas. Soy de los que piensa que de todo el mundo se aprende algo, te retroalimentas y eso enriquece.
                                Otros se pasan la vida haciendo proyectos, el dia de mañana haré esto o cuando me jubile lo otro. También he conocido gente que se ha ido con 30 y tantos, 40 y tantos, 50 y en general gente muy joven tanto de mi familia como conocidos. Trabajas toda la vida como un negro sin saber donde tienes tu final. La naturaleza es la única justicia realmente verdadera y es inapelable, cuando dicta que se acabaron tus dias hasta ahí llegaste. ¿Viajaste, te empapaste de otras culturas, viviste esas sensaciones por ti mismo? o solo las viste a través de la pantalla de un móvil, de la televisión o te las contaron. Pues eso, de esta vida solo nos llevaremos lo que hayamos vivido o amado, ni más ni menos. Las Autocaravanas, las carretas o las carretillas y el resto de cachivaches se quedarán aqui.
                                La codicia o la envidia para mi no son sanas.
                                +1

                                Comentario

                                Trabajando...