Hay que comprar obligatoriamente este año?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #16
    Hoy me comentaba un amigo que es propietario de una empresa bastante importante de distribución y después de haber regresado de la feria de Dusseldorf donde se ha reunido con sus proveedores, que no sólo les han puesto cupo para las autocaravanas que pueden comprar este año si no que algunos fabricantes alemanas no van a vender este año sus autocaravanas en el mercado español.

    Según me comentaba también en el mercado alemán este año han aumentado las ventas nacionales de autocaravanas en un 46%.

    El que piense comprar una autocaravana nueva,
    la lleva clara……
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Mucho me temo que el mercado de autocaravanas de segunda mano tanto español como a nivel europeo, ve va a poner por las nubes.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1642
        • La Rioja

        #18
        Originalmente publicado por YolandaG
        El boom de las autocaravanas es increíble. Concesionarios con todo vendido, de segunda mano se vende casi todo también.
        En los foros gente pidiendo consejo para comprar.
        Hablo de personas que compran por primera vez, no del que ya ha tenido y simplemente quiere seguir en el mundillo cambiando de modelo.
        Parece que hubiera que comprar justo ahora, cuando más caras están.
        Es como si con la subida de la luz te pones a dar todas las luces de casa a la vez.
        No sé qué mueve a las personas a seguir la misma corriente en el mismo momento.
        Entiendo que si uno se acaba de jubilar quiera disfrutar su tiempo, no va a esperar a hacerse viejo, pero personas más jóvenes podrían esperar un añito a ver si escampa pero no, todo el mundo se ha lanzado a comprar como si no hubiera un mañana, lo que a su vez provoca más subida de precios. Hasta cuánto está la gente dispuesta a pagar?. 🤔🤔
        PD. Hilo abierto para debatir, no para recibir perlas del tipo, si no te gusta el precio no compres, vete a un hotel... etc.
        Tenías idea de comprar y no has podido por lo que comentas?

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #19
          Claro, si se ve una oportunidad no hay que desperdiciarla. A mi lo que me ha hecho pensar si es que hay que comprar a toda costa son casos que he leído en Facebook de personas que con un presupuesto modesto encuentran autos de 16 a 20 años.
          Y yo me pregunto si les es tan urgente.
          Yo personalmente no compraría una tan vieja. Por poner un ejemplo, mi sobrina tiene un coche de más de 20 años y ya el año que viene no puede circular por Madrid, solo para entrar en su casa pero al año siguiente ya ni eso y está buscando comprar otro.
          Si eso te pasa con una auto por la que has soltado 24.000 o X,es que te puede dar de todo.
          A eso me refiero, si hay que comprar si o si, sin pensar más allá
          En Alemania he visto muchas autos y caravanas en las parcelas de los chalets. Pero claro,si no dispones de esa parcela ya tienes que pagar un garaje, y eso, personas que ya van justas de presupuesto.... lo veo un poco atrevido
          A mi me han hablado en el concesionario de una modalidad de alquiler a 4 años. Pagando 670 al mes.
          A los 4 años se la devuelves sin más o la compras o la cambias por otra nueva.
          A mi me parece una opción estupenda. No lo hago porque no estoy jubilada, si lo estuviera la cogía y la amortizaría todo lo que pudiera.
          No obstante no lo he descartado pero sería para el año que viene porque en invierno no creo que salga a ningún sitio.
          En cuanto a precios, es como todo. Te puede gustar mucho pero el disfrute te hace pagar lo que sea?
          Si te sobra el dinero si, pero en una economía media media pues hombre, hay que sopesar.
          A mi me puede apetecer mucho pasar un finde en un balneario pero si me van a pedir 1000 euros por el finde pues la apetencia pasa a tercera fila. Por eso me pregunto hasta qué cantidad está la gente dispuesta a pagar
          Pero no solo por las autos. Me he asombrado muchas veces que una persona se gaste 800 euros en un móvil, que seguro que no van a utilizar todas las funciones y les va a durar unos años y ya.
          Editado por última vez por YolandaG; 07/09/2021, 14:18:54.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por susyzi
            Buenas.

            Yo soy de los nuevos compradores y os expongo mi caso. Mis padres han sido toda la vida de caravana por lo que a mí se me metió el gusanillo desde bebé. Pues bien, tengo 44 años, mujer y dos niñas de 8 y 10 años y llevo desde que tenía 20 años como quien dice ahorrando para comprarme una auto. Al final mi mujer, que le gusta también el mundo, accedió a mirar hace unos años y poco a poco fuimos viendo hasta que de repente este abril surgió una oportunidad de una nueva en stock modelo año anterior y pagaba impuesto al 9,75% y nos dijimos que para que esperar. ¿Para que el año que viene surja otra cosa y no podamos disfrutarla? ¿Para que nuestras hijas crezcan y no quieran venir? ¿para acabar pagando 10000 € más por el mismo vehículo dentro de 3 años? ¿para esperar a que se estabilice todo sin saber si alguna vez se estabilizará? Pues no sé.

            La verdad es que es cierto que está habiendo un BOOM y a veces siento, entenderme, que "me han copiado la idea" jajaja. PEro estoy feliz que esto suba como la espuma. Cuantos más seamos, más áreas, mayor inversión en nuestro mundo, más gente a la que poder ayudar y que te ayuden y en definitiva más armonía.

            Gracias por abrir el hilo Yolanda y anímate a la compra. Me siento identificado contigo y tu marido a veces porque no todo es idílico pero pesan mucho más los momentos buenos que los no tan buenos.

            Abrazos.
            Hola

            Bajo mi punto de vista, hay un error de bulto..... Cuantos mas seamos no va implícito que se creen mas areas.....
            Pero lo que si lleva implícito, es mayores dificultades, para estacionar, debido al aumento de prohibiciones...... Y por supuesto..... Un aumento de las barras limitadoras de altura, (de quita y pon), sobre todo en la epoca estival......

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1642
              • La Rioja

              #21
              Originalmente publicado por YolandaG
              Claro, si se ve una oportunidad no hay que desperdiciarla. A mi lo que me ha hecho pensar si es que hay que comprar a toda costa son casos que he leído en Facebook de personas que con un presupuesto modesto encuentran autos de 16 a 20 años.
              Y yo me pregunto si les es tan urgente.
              Yo personalmente no compraría una tan vieja. Por poner un ejemplo, mi sobrina tiene un coche de más de 20 años y ya el año que viene no puede circular por Madrid, solo para entrar en su casa pero al año siguiente ya ni eso y está buscando comprar otro.
              Si eso te pasa con una auto por la que has soltado 24.000 o X,es que te puede dar de todo.
              A eso me refiero, si hay que comprar si o si, sin pensar más allá
              En Alemania he visto muchas autos y caravanas en las parcelas de los chalets. Pero claro,si no dispones de esa parcela ya tienes que pagar un garaje, y eso, personas que ya van justas de presupuesto.... lo veo un poco atrevido
              A mi me han hablado en el concesionario de una modalidad de alquiler a 4 años. Pagando 670 al mes.
              A los 4 años se la devuelves sin más o la compras o la cambias por otra nueva.
              A mi me parece una opción estupenda. No lo hago porque no estoy jubilada, si lo estuviera la cogía y la amortizaría todo lo que pudiera.
              No obstante no lo he descartado pero sería para el año que viene porque en invierno no creo que salga a ningún sitio.
              En cuanto a precios, es como todo. Te puede gustar mucho pero el disfrute te hace pagar lo que sea?
              Si te sobra el dinero si, pero en una economía media media pues hombre, hay que sopesar.
              A mi me puede apetecer mucho pasar un finde en un balneario pero si me van a pedir 1000 euros por el finde pues la apetencia pasa a tercera fila. Por eso me pregunto hasta qué cantidad está la gente dispuesta a pagar
              Pero no solo por las autos. Me he asombrado muchas veces que una persona se gaste 800 euros en un móvil, que seguro que no van a utilizar todas las funciones y les va a durar unos años y ya.
              Es que te leo con resentimiento. Se feliz y deja que la gente se equivoca, según tu criterio y espera a jubilarte para comprarte la auto. No sabemos si llegaremos o podremos hacerlo

              Comentario

              • pepe@
                Usuario
                • 14 feb, 2008
                • 453
                • arguineguin

                #22
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                La Pandemia ha hecho mucho daño, o quizás no...
                Muchos con el confinamiento han decidido que quieren vivir en un espacio que como minimo tenga un balcon con un espacio decente, no un asomadero y las ventas de casas y plantas bajas con jardin, se ha disparado.
                Mirad, lamentablemente he vivido varias defunciones de familiares y amigos y en muchos casos hablabamos de planes cuando dejaran de trabajar. Os digo donde estan sus planes?
                Vive el hoy que el mañana nadie lo ha visto
                Si no puedo AC pues Caravana, modulo camping, carrito etc. Berlingos y furgocolchones no que a todo hay que ponerle un limite y en mi caso el limite son mis huesos y la edad.
                Me quedo por aqui que esto promete
                Si al final esto ayuda a tomar decisiones, bienvenido sea.
                Pero la mayoria de veces es cosa de dos, no??
                Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que hay, y el que lo quiera coger, que lo coja 👌👌👌
                " que siiii.....ven aquiiii "

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por Troter
                  Es que te leo con resentimiento. Se feliz y deja que la gente se equivoca, según tu criterio y espera a jubilarte para comprarte la auto. No sabemos si llegaremos o podremos hacerlo
                  Resentimiento? Pues no se donde lo ves. Como bien dices, cada uno que haga lo que quiera. Yo me limitaba poner una reflexión en un foro.
                  Esto me recuerda, salvando las distancias, lo que hacía mucha gente cuando compraba pisos a pesar de los precios altos y además coche nuevo. Yo me hacía la misma reflexión pero no por eso tenía ningún resentimiento. Todo lo contrario. Mientras que a algunas de esas personas las tuvieron que echar de sus casas porque no podían pagar por haberse metido en más de lo que debían, yo pagué mi casa en mano sin hipoteca. Así que ya ves, estoy agradecida de la vida, nada de resentida.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3646
                    • Navarra

                    #24
                    Lo leo y lo leo pero no entiendo tu parecer.... Porqué se va a esperar nadie ni joven ni senior a hacer lo que quiera hacer con su vida??! Creo que nadie repito nadie es quien para criticar lo que hace y el porqué lo hace el de al lado..... por mí si se quieren atar una pita de pescar en la c..a me parece estupendo!!
                    Yo cumplo 40 en nada, llevo dos años con la auto y 19 de camper, compramos un modesto vehículo porque nuestra economía no daba para más tirando la casa por la ventana y gastando todos nuestros ahorros porque es nuestra forma de vivir y nuestra ilusión!!! Acaso debería haber esperado?? Porque?? Pienso que hay que vivir el presente igual mañana me cae una teja en la cabeza y se acabó el disfrutar..... Que el momento actual no acompañe es otra historia, hay competiciones más fáciles y más difíciles en la vida. Yo no podría competir con alguien que tenga el bolsillo el doble de lleno que yo y no me quejo por ello.
                    Conozco bastantes personas de mi edad que an comprado en los últimos 5 años y siento decirte Yolanda (no lo tomes a mal) que a la mayoría los veía más seguros y concienciados que a ti, sólo me rijo por los post que te leo últimamente no dudo que seas una persona maravillosa.
                    Además pones que no coges un "renting" porque no vas a usar en invierno, pués entonces igual lo mejor es que bajes dos escalones mientras tanto y lo tomes con más tranquilidad puestos a juzgar no?? Igual esa paz hace que las cosas te vengan más rodadas quién sabe!!???
                    Yo siempre te he animado, igual que a todos los que rebosan ilusión, pero sin poner barreras....
                    Si te sirve, yo miré para comprar auto en 3 ocasiones diferentes durante largos tiempos y hasta la tercera no dimos el salto por A o por B.
                    Tómalo con calma Yolanda el momento si tiene que llegar llegará, me a hecho mucha gracia el comentario de un compañero que ponía que es como cuando vas a tener un hijo y lo único que ves son silletas jajaja, buena definición de actitud doy fé de ello!!
                    Si tienes la economía y el tiempo necesario pues reserva una nueva a tu gusto y mientras en 2022 coges un renting y solucionado..... No???
                    Igual para entonces ya me a caído a mi la teja y he tenido que vender a alguien que quiere exprimir la vida sin esperar....
                    Aparte, me alegro que hayas comprado tu casa a tocateja, que subidón tiene que dar.... Pero muchos como yo nos tocó la edad con la época y estamos hipotecados hasta los 65 porque éra eso o quedarnos de parásitos con nuestros padres, otra cosa si que son los aires de grandeza de algunos de pagar BMW de gama alta a 10 años, claro que por mí como si se atan una pita......
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 07/09/2021, 15:27:45.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola

                      Bajo mi punto de vista, hay un error de bulto..... Cuantos mas seamos no va implícito que se creen mas areas.....
                      Pero lo que si lleva implícito, es mayores dificultades, para estacionar, debido al aumento de prohibiciones...... Y por supuesto..... Un aumento de las barras limitadoras de altura, (de quita y pon), sobre todo en la epoca estival......

                      Totalmente de acuerdo !!!

                      Cuantos mas seamos, PEOR..... Seguro !!!

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Claro, si se ve una oportunidad no hay que desperdiciarla. A mi lo que me ha hecho pensar si es que hay que comprar a toda costa son casos que he leído en Facebook de personas que con un presupuesto modesto encuentran autos de 16 a 20 años.
                        Nosotros la primera que tuvimos en el 2006 (veníamos ya de furgo camperizada), tenia 17 años y 170.000.... y la disfrutamos un montón, Suiza, Alemania, Alpes... sin aire acondicionado.... la compramos por 9000, la disfrutamos 2 años, mientrastanto ahorramos, la vendí por 11000 y entonces ya compramos una con solo 7 o 8 años !!! Y así hasta hoy, que vamos por la 5ª AC

                        La antiguedad de un vehículo, no es motivo ni causa de no disfrutarlo.....
                        Tengo motos clásicas, que no las cambiaria por muchas de las actuales
                        Editado por última vez por Agusti r 100; 07/09/2021, 15:20:09.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Claro, si se ve una oportunidad no hay que desperdiciarla. A mi lo que me ha hecho pensar si es que hay que comprar a toda costa son casos que he leído en Facebook de personas que con un presupuesto modesto encuentran autos de 16 a 20 años.
                          Y yo me pregunto si les es tan urgente.
                          Yo personalmente no compraría una tan vieja. Por poner un ejemplo, mi sobrina tiene un coche de más de 20 años y ya el año que viene no puede circular por Madrid, solo para entrar en su casa pero al año siguiente ya ni eso y está buscando comprar otro.
                          Si eso te pasa con una auto por la que has soltado 24.000 o X,es que te puede dar de todo.
                          A eso me refiero, si hay que comprar si o si, sin pensar más allá
                          En Alemania he visto muchas autos y caravanas en las parcelas de los chalets. Pero claro,si no dispones de esa parcela ya tienes que pagar un garaje, y eso, personas que ya van justas de presupuesto.... lo veo un poco atrevido
                          A mi me han hablado en el concesionario de una modalidad de alquiler a 4 años. Pagando 670 al mes.
                          A los 4 años se la devuelves sin más o la compras o la cambias por otra nueva.
                          A mi me parece una opción estupenda. No lo hago porque no estoy jubilada, si lo estuviera la cogía y la amortizaría todo lo que pudiera.
                          No obstante no lo he descartado pero sería para el año que viene porque en invierno no creo que salga a ningún sitio.
                          En cuanto a precios, es como todo. Te puede gustar mucho pero el disfrute te hace pagar lo que sea?
                          Si te sobra el dinero si, pero en una economía media media pues hombre, hay que sopesar.
                          A mi me puede apetecer mucho pasar un finde en un balneario pero si me van a pedir 1000 euros por el finde pues la apetencia pasa a tercera fila. Por eso me pregunto hasta qué cantidad está la gente dispuesta a pagar
                          Pero no solo por las autos. Me he asombrado muchas veces que una persona se gaste 800 euros en un móvil, que seguro que no van a utilizar todas las funciones y les va a durar unos años y ya.
                          Por un poco más te compras una nueva por 45.000 euros. Y es tuya para siempre.

                          El modo alquiler está bien si desgrava. Pero si no, no lo veo.

                          Aunque cada uno hace sus números.

                          Suerte y que encuentres algo bueno. Yo empecé con una de 10 años y después de 6 maravillosos años cambié a nueva integral. Ya sabes lo que quieres y sabes lo que te hace falta. Con cualquier AC se puede ir a cualquier destino.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            Bajo mi punto de vista, hay un error de bulto..... Cuantos mas seamos no va implícito que se creen mas areas.....
                            Pero lo que si lleva implícito, es mayores dificultades, para estacionar, debido al aumento de prohibiciones...... Y por supuesto..... Un aumento de las barras limitadoras de altura, (de quita y pon), sobre todo en la epoca estival......

                            Yo pienso lo contrario, cuántos más seamos más áreas se van a crear, porque lo que hace que algo prospere es la demanda, y cuando se den cuenta de que hay miles de autocaravanas que necesitan tener donde alojarse se crearán más áreas públicas y privadas, más naves guardería, y más aparcamientos habilitados para ellas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Nosotros la primera que tuvimos en el 2006 (veníamos ya de furgo camperizada), tenia 17 años y 170.000.... y la disfrutamos un montón, Suiza, Alemania, Alpes... sin aire acondicionado.... la compramos por 9000, la disfrutamos 2 años, mientrastanto ahorramos, la vendí por 11000 y entonces ya compramos una con solo 7 o 8 años !!! Y así hasta hoy, que vamos por la 5ª AC

                              La antiguedad de un vehículo, no es motivo ni causa de no disfrutarlo.....
                              Tengo motos clásicas, que no las cambiaria por muchas de las actuales
                              Antes si, yo también tuve un coche bastante viejo. Pero ahora, no es que no puedas disfrutar un vehículo viejo, es que te pueden prohibir circular, a eso voy. Que si te gastas un dinero en algo y a los 2 años no puedes circular, tampoco te lo va a comprar nadie, has tirado el dinero.
                              Para más seguridad al menos comprar desde que se incorporó el adblue.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Para más seguridad al menos comprar desde que se incorporó el adblue.
                                Totalmente de acuerdo
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...