Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: Calor en ACs a la hora de dormir

Usuario

Predeterminado Calor en ACs a la hora de dormir

Buenas, dentro de unos meses, tengo pensado comprar una AC (ya llevo mirando un tiempo, por si surge algo que me convenza 100%) y claro, me van surgiendo dudas.

La última: el calor a la hora de dormir.

En el último mes, tres findes, nos ha dado por dormir en el coche, para ir metiéndonos en faena (Somos una pareja con una niña de 8). Pues bien, este finde (los anteriores fueron por el norte, donde hace más fresco), ya más profesional por el tema mosquitos (que nos suelen picar) le había puesto mosquiteras a las ventanas delanteras, para dejarlas completamente abiertas, y bueno ... menudo calor, porque vaya lo que no te dicen es que también evitan que pase gran parte del aire ... El caso, que, si salía del coche, hacía fresquete, por lo que tampoco tenía mucho sentido, pero dentro del coche calor de sudar con el que se hace dificil dormir la verdad. Al final, de hecho, acabamos durmiendo con las 4 ventanas abiertas del todo y 20 litros de antimosquitos por encima, que tampoco debe ser nada bueno .

Entonces claro, como las AC, en esto, básicamente son lo mismo, nos ha entrado miedo en este tema.

¿Se pasa mucho calor a la hora de dormir en ACs?

¿Qué hacéis para evitarlo?

¿Qué tener en cuenta que tenga a la hora de comprar en este tema de tipos de ventanas y demases? ... más que nada que nos gustaría hacer todo legal, y ya he leído en varias ocasiones que si dejas abiertas ventanas que suponen algo más de espacio ocupado, te pueden multar, además de, tal y como está el tema de opresivo, y que parece va a ir a más, cuanto menos cante que hay alguien durmiendo, entiendo que mejor.

Además, entiendo que, una cosa es dejar para dormir, por regla, abiertas x ventanas discretas o de techo con mosquiteras que no canten, pero ya por tema seguridad también no es cuestión de dejar la puerta abierta o x ventanas de par en par, especialmente, si cada día uno lleva idea de dormir en un sitio desconocido.

Muchas gracias.

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Las Autocaravanas suelen estar mejor aisladas que un coche desde luego. Si llegas con el coche a dormir a un lugar aun tarda bastante tiempo en bajar la temperatura del motor que se irradia hacia el habitáculo. Luego avanazada la noche si hace fresco fuera dentro del coche debería de hacerlo también, no aisla casi nada. Dentro de una Auto si hace calor fuera lo hará dentro pero puedes ventilar más. Hay gente que lleva enfriadores y en zonas donde la humedad no es muy elevada consiguen bajar la temperatura con calor. Los que llevan AA y pueden conectarse a 220V lo tienen mejor para regular el fresquito dentro. Y en invierno haces funcionar la calefacción independiente y se está confortable.
    Pero como vayas a sitios de treinta y pico grados para arriba en el exterior y estés a pleno sol prepárate porque estar dentro es tremendo.
    Y ojo con las VW T3 que llevan el motor detrás, para dormir tendrás una estufa debajo del colchón.
    Es mejor que alquiles una Auto y compruebes por ti mismos esas sensaciones.

Usuario

Predeterminado

Ten en cuenta que el volumen de aire de un coche no es el mismo que en una auto por pequeña que sea.

3 personas en un coche en invierno con el motor apagado en 5 minutos han hecho vaho en todas las ventanillas.

Aparte de lo que te ha dicho el compi. En verano hace calor en los sitios calurosos por más que abras claraboyas y ventanas.

Por eso siempre es bueno pensar donde vas a ir según la época del año. Ten en cuenta que en una casa (apartamento, habitácion de hotel, etc) si no hay aire acondicionado también hace calor.

Mejor prueba antes alquilando no te vaya a pasar como a un compi que escribió hace unas semanas sobre la decepción del autocaravanismo porque se había creado la necesidad de dormir con el AA siempre encendido y para eso necesitas 220 y por otra parte necesitaba dormir en un sitio seguro (camping).

Usuario

Predeterminado

Gracias por contestar.
    Doy por hecho que las ACs son para hacer vida, en la medida de los posible, fuera de la misma, y que el calor en ellas, a nivel insoportable, no te lo quita nadie a 25-30 grados al sol, pero la duda es por la noche, para dormir.

En el ejemplo citado, salía del coche y hacía fresquito agradable, pero dentro del mismo con mosquiteras no, y llevaba ya un rato aparcado. Es cierto que, a la mañana siguiente, te levantabas con frio.

Quiero decir, que entiendo que si hace un día de soponcio de calor en que no corre el aire tengas calor en todos sitios, pero mi pregunta es específica sobre cómo se puede (y si se puede) reproducir la temperatura de fuera del habitáculo dentro, es decir, si se puede lograr la misma sensación de forma fácil y segura a si me sacara la hamaca fuera y me tumbara ahí a dormir al raso.

Luego ya, es cada cual el que elige irse a sitios donde hace más o menos calor. También me imagino que venderán algún tipo de ventiladores que consuma poco, como los pequeños que van por usb, que algo te pueden hacer para una noche de esas de soponcio...como en casa vaya.

Usuario Avatar de coleta de melilla

Predeterminado

muy buenas,
    yo llevo 20 años con una AC sin aire acondicionado, y la verdad que según que sitios pasas calor, siempre e evitado la zona sur en verano, e intentando en verano ir al norte, pero alguna vez que sin mas remedio he tenido que estar por Andalucía o el levante, si que he pasado mucha calor, asi que por eso ,entre otras cosas, la edad ... etc, este año quiero comprarme una AC nuevo pero ya con aire acondicionado,
    Orgullo de ser Español

Usuario

Predeterminado

Yo con el enfriador pude echarme siestas con la autocaravana al sol, en Galicia con 27º, pero supongo que por la noche en sitios más calurosos también será efectivo y no consume tanto como el aire acondicionado, ya que dices que tu idea es evitar camping.

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Esas sensaciones hay que experimentarlas en una Autocaravana de verdad y ver si son de tu agrado o no, por eso es muy recomendable alquilar y si es necesario varias veces y en lugares distintos o épocas del año distintas para evitarse chascos o disgustos.

Usuario

Predeterminado

Recomiendo el enfriador, a mí me ha sorprendido para bien, me ayuda mucho en casi todas las ocasiones a estar dentro de la AC de una forma razonablemente confortable.

Usuario

Predeterminado

Calor, no calor, tener suficiente con enfriador, necesitar AA.... son percepciones de cada uno. Puedo asegurar que en 6 años de AC no he pasado nunca calor exagerada, bastante menos que en algún apartamento en la playa en alguna semana concreta. Somos cuidadosos de sacar aire caliente con el turbovent durante el día y de meter aire fresco de fuera por la noche, evitamos zonas calurosas en verano y en invierno la calefacción es una maravilla. Si hay ola de calor intentamos variar destino a zonas más frescas.

Lo que dices de reproducir la temperatura de fuera cuando ves que hace fresco fuera y no se nota dentro.... pues eso turbovent y a meter aire.

Alquila y prueba cómo dice Jose Antonio, intenta valorar por ti mismo, aquí te contaremos percepciones.

Usuario Avatar de luigi07

Predeterminado

Creo que el problema es más si estás con la a/c todo el dia a pleno sol sin sombras y a 30-35º o más, eso lo que hace es quedarse la calor dentro y luego tienes que pensar que la noche no baja la temperatura lo suficiente teniendo dentro de la a/c una sensación de ahogo total. Hace dos años que tengo a/c y siempre en verano voy al norte, en cuanto compré había oido que habían enfriadores y aires a 220 pero pensé que iendo para el norte en verano no me harían falta y que me aconsejaron que hay que equipar la a/c siempre con sentido común como ejemplo poner sólo los extras que realmente te hagan falta o sepas que les vas a sacar partido, ahora después de estos dos años me estoy planteando poner un enfriador viesa, con que me baje la temperatura del interior 5ºc ya tengo suficiente.
    Concluyendo: yo no me precipitaría en ponerlo y antes probaría sin(siempre estás a tiempo de ponerlo), pero si ya estás con la idea de ponerlo porque eres muy caluroso ponlo de inicio.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo