Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    Calor en ACs a la hora de dormir

    Buenas, dentro de unos meses, tengo pensado comprar una AC (ya llevo mirando un tiempo, por si surge algo que me convenza 100%) y claro, me van surgiendo dudas.

    La última: el calor a la hora de dormir.

    En el último mes, tres findes, nos ha dado por dormir en el coche, para ir metiéndonos en faena (Somos una pareja con una niña de 8). Pues bien, este finde (los anteriores fueron por el norte, donde hace más fresco), ya más profesional por el tema mosquitos (que nos suelen picar) le había puesto mosquiteras a las ventanas delanteras, para dejarlas completamente abiertas, y bueno ... menudo calor, porque vaya lo que no te dicen es que también evitan que pase gran parte del aire ... El caso, que, si salía del coche, hacía fresquete, por lo que tampoco tenía mucho sentido, pero dentro del coche calor de sudar con el que se hace dificil dormir la verdad. Al final, de hecho, acabamos durmiendo con las 4 ventanas abiertas del todo y 20 litros de antimosquitos por encima, que tampoco debe ser nada bueno .

    Entonces claro, como las AC, en esto, básicamente son lo mismo, nos ha entrado miedo en este tema.

    ¿Se pasa mucho calor a la hora de dormir en ACs?

    ¿Qué hacéis para evitarlo?

    ¿Qué tener en cuenta que tenga a la hora de comprar en este tema de tipos de ventanas y demases? ... más que nada que nos gustaría hacer todo legal, y ya he leído en varias ocasiones que si dejas abiertas ventanas que suponen algo más de espacio ocupado, te pueden multar, además de, tal y como está el tema de opresivo, y que parece va a ir a más, cuanto menos cante que hay alguien durmiendo, entiendo que mejor.

    Además, entiendo que, una cosa es dejar para dormir, por regla, abiertas x ventanas discretas o de techo con mosquiteras que no canten, pero ya por tema seguridad también no es cuestión de dejar la puerta abierta o x ventanas de par en par, especialmente, si cada día uno lleva idea de dormir en un sitio desconocido.

    Muchas gracias.
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Las Autocaravanas suelen estar mejor aisladas que un coche desde luego. Si llegas con el coche a dormir a un lugar aun tarda bastante tiempo en bajar la temperatura del motor que se irradia hacia el habitáculo. Luego avanazada la noche si hace fresco fuera dentro del coche debería de hacerlo también, no aisla casi nada. Dentro de una Auto si hace calor fuera lo hará dentro pero puedes ventilar más. Hay gente que lleva enfriadores y en zonas donde la humedad no es muy elevada consiguen bajar la temperatura con calor. Los que llevan AA y pueden conectarse a 220V lo tienen mejor para regular el fresquito dentro. Y en invierno haces funcionar la calefacción independiente y se está confortable.
    Pero como vayas a sitios de treinta y pico grados para arriba en el exterior y estés a pleno sol prepárate porque estar dentro es tremendo.
    Y ojo con las VW T3 que llevan el motor detrás, para dormir tendrás una estufa debajo del colchón.
    Es mejor que alquiles una Auto y compruebes por ti mismos esas sensaciones.

    Comentario

    • Osconse
      Usuario
      • 19 ago, 2019
      • 350
      • Moralzarzal

      #3
      Ten en cuenta que el volumen de aire de un coche no es el mismo que en una auto por pequeña que sea.

      3 personas en un coche en invierno con el motor apagado en 5 minutos han hecho vaho en todas las ventanillas.

      Aparte de lo que te ha dicho el compi. En verano hace calor en los sitios calurosos por más que abras claraboyas y ventanas.

      Por eso siempre es bueno pensar donde vas a ir según la época del año. Ten en cuenta que en una casa (apartamento, habitácion de hotel, etc) si no hay aire acondicionado también hace calor.

      Mejor prueba antes alquilando no te vaya a pasar como a un compi que escribió hace unas semanas sobre la decepción del autocaravanismo porque se había creado la necesidad de dormir con el AA siempre encendido y para eso necesitas 220 y por otra parte necesitaba dormir en un sitio seguro (camping).

      Comentario

      • gorilo
        Usuario
        • 13 abr, 2021
        • 65
        • zaragoza

        #4
        Gracias por contestar.
        Doy por hecho que las ACs son para hacer vida, en la medida de los posible, fuera de la misma, y que el calor en ellas, a nivel insoportable, no te lo quita nadie a 25-30 grados al sol, pero la duda es por la noche, para dormir.

        En el ejemplo citado, salía del coche y hacía fresquito agradable, pero dentro del mismo con mosquiteras no, y llevaba ya un rato aparcado. Es cierto que, a la mañana siguiente, te levantabas con frio.

        Quiero decir, que entiendo que si hace un día de soponcio de calor en que no corre el aire tengas calor en todos sitios, pero mi pregunta es específica sobre cómo se puede (y si se puede) reproducir la temperatura de fuera del habitáculo dentro, es decir, si se puede lograr la misma sensación de forma fácil y segura a si me sacara la hamaca fuera y me tumbara ahí a dormir al raso.

        Luego ya, es cada cual el que elige irse a sitios donde hace más o menos calor. También me imagino que venderán algún tipo de ventiladores que consuma poco, como los pequeños que van por usb, que algo te pueden hacer para una noche de esas de soponcio...como en casa vaya.

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1242
          • melilla

          #5
          muy buenas,
          yo llevo 20 años con una AC sin aire acondicionado, y la verdad que según que sitios pasas calor, siempre e evitado la zona sur en verano, e intentando en verano ir al norte, pero alguna vez que sin mas remedio he tenido que estar por Andalucía o el levante, si que he pasado mucha calor, asi que por eso ,entre otras cosas, la edad ... etc, este año quiero comprarme una AC nuevo pero ya con aire acondicionado,
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Presi68
            Usuario
            • 10 feb, 2021
            • 24
            • La Coruña

            #6
            Yo con el enfriador pude echarme siestas con la autocaravana al sol, en Galicia con 27º, pero supongo que por la noche en sitios más calurosos también será efectivo y no consume tanto como el aire acondicionado, ya que dices que tu idea es evitar camping.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              Esas sensaciones hay que experimentarlas en una Autocaravana de verdad y ver si son de tu agrado o no, por eso es muy recomendable alquilar y si es necesario varias veces y en lugares distintos o épocas del año distintas para evitarse chascos o disgustos.

              Comentario

              • zhoser
                Usuario
                • 15 feb, 2021
                • 121
                • Madrid

                #8
                Recomiendo el enfriador, a mí me ha sorprendido para bien, me ayuda mucho en casi todas las ocasiones a estar dentro de la AC de una forma razonablemente confortable.

                Comentario

                • vicmantra
                  Usuario
                  • 21 mar, 2017
                  • 362
                  • Lleida

                  #9
                  Calor, no calor, tener suficiente con enfriador, necesitar AA.... son percepciones de cada uno. Puedo asegurar que en 6 años de AC no he pasado nunca calor exagerada, bastante menos que en algún apartamento en la playa en alguna semana concreta. Somos cuidadosos de sacar aire caliente con el turbovent durante el día y de meter aire fresco de fuera por la noche, evitamos zonas calurosas en verano y en invierno la calefacción es una maravilla. Si hay ola de calor intentamos variar destino a zonas más frescas.

                  Lo que dices de reproducir la temperatura de fuera cuando ves que hace fresco fuera y no se nota dentro.... pues eso turbovent y a meter aire.

                  Alquila y prueba cómo dice Jose Antonio, intenta valorar por ti mismo, aquí te contaremos percepciones.

                  Comentario

                  • luigi07
                    Usuario
                    • 21 mar, 2019
                    • 643
                    • barcelona

                    #10
                    Creo que el problema es más si estás con la a/c todo el dia a pleno sol sin sombras y a 30-35º o más, eso lo que hace es quedarse la calor dentro y luego tienes que pensar que la noche no baja la temperatura lo suficiente teniendo dentro de la a/c una sensación de ahogo total. Hace dos años que tengo a/c y siempre en verano voy al norte, en cuanto compré había oido que habían enfriadores y aires a 220 pero pensé que iendo para el norte en verano no me harían falta y que me aconsejaron que hay que equipar la a/c siempre con sentido común como ejemplo poner sólo los extras que realmente te hagan falta o sepas que les vas a sacar partido, ahora después de estos dos años me estoy planteando poner un enfriador viesa, con que me baje la temperatura del interior 5ºc ya tengo suficiente.
                    Concluyendo: yo no me precipitaría en ponerlo y antes probaría sin(siempre estás a tiempo de ponerlo), pero si ya estás con la idea de ponerlo porque eres muy caluroso ponlo de inicio.

                    Comentario

                    • straw
                      Usuario
                      • 11 ene, 2020
                      • 224
                      • Zamora

                      #11
                      Ahora con las baterias de litio es mucho mas facil poder estar con el aire acondicionado encendido sin estar conectado a camping, a las malas te pones una o dos de 200ah y con eso ya tiras suficiente tiempo para mantener la AC a 22-23 grados, temperatura agradable para dormir. Eso si, prepara la cartera, pero si estas pensando en comprartela nueva no tendria q ser mucho problema... Lo q es un par de baterias mas placas, regulador, inversor y instalacion creo que serian alrededor de 2000 euros, aire acondicionado aparte

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #12
                        Este año en plena ola de calor en Valencia, 30-40°C, con un bebé de un año, y hemos dormido muy agusto con el Viesa. No buscábamos sombras, ya que llevamos nevera de compresor y buscábamos sol para las placas.
                        Y yo soy muy caluroso y del Norte, así que no tolero mucho el calor.

                        Eso sí, no hay que encenderlo cuando ya la AC es un horno, ya que no hará mucho. Hay que encenderlo desde primera hora, y dejarlo encendido cuando te marchas para prevenir que la AC se caliente. Hay días que lo he dejado 24h encendido.

                        Y no abrir casi las claraboyas, ya que si abres mucho, entra más calor. Justo un poco la más lejana al Viesa.
                        Editado por última vez por Invitado; 07/09/2021, 11:35:11.

                        Comentario

                        • gorilo
                          Usuario
                          • 13 abr, 2021
                          • 65
                          • zaragoza

                          #13
                          Alquilar no creo lo haga, por lo que voy a tener que guiarme por percepciones, además, luego todo dependería del día que tocase y otras circunstancias sin tener apenas idea; tampoco creo me diera tiempo incluso aunque lo intentara y, llegado el momento de comprar, que depende de otras circunstancias, la quiero para pegarme un par de años sabáticos, en plan vida gitana que digo y para el día a día, dando la vuelta al país e incluso al continente.

                          Dicho lo anterior, con dormir mejor que en el coche (por tema calor y tener cama en condiciones) y disponer de WC y nevera, que tienen todas, no creo me defraude el asunto.

                          De hecho, empecé valorando la compra de integrales y actualmente pienso ya en camper, de las grandes eso si (no californias y similares),especialmente, por el tema de pasar desapercibido, viendo como está el tema persecutorio.

                          Por eso, me gustaría llevar idea clara para pedirla con lo que fuera ya puesto, ya que no soy manitas (He visto el vídeo de cómo colocar el turbovent).

                          AA entiendo que, además de mucho peso adicional, descartadísimo porque sólo sirve si vas a camping o sitio donde puedas enchufarla a corriente.

                          Por enfriador, entiendo os referis al viesa, del cual me han dicho comentarios de ambos extremos (una maravilla vs no sirve para nada).

                          El turbovent lo desconocía pero parece interesante para lo que busco, de lograr dentro la misma temperatura que hay en el exterior, junto con un mini ventilador que consuma poco para simular corre el aire, que imagino habrá.

                          Luego no se si debo fijarme más en número de ventanas y tipo, ya que, por ejemplo, la que estaba mirando últimamente "weinsberg outlaw"(la única que he visto que va preparada de serie para llevar bien una moto) veo que sólo tiene una ventana en el dormitorio, que, además tiene poca altura, (esta veatana, a su vez, es de las que se abre para fuera y en consecuencia entiendo que no sólo te pueden multar sino que tampoco hará mucho) + la del techo, y me han surgido muchas dudas de nuevo....

                          No veáis si hay que estudiar para elegir, vosotros ya lo sabréis, así que todo consejo bienvenido sea.


                          Originalmente publicado por straw
                          Ahoracon las baterias de litio es mucho mas facil poder estar con el aireacondicionado encendido sin estar conectado a camping, a las malas tepones una o dos de 200ah y con eso ya tiras suficiente tiempo paramantener la AC a 22-23 grados, temperatura agradable para dormir. Esosi, prepara la cartera, pero si estas pensando en comprartela nuevano tendria q ser mucho problema... Lo q es un par de baterias masplacas, regulador, inversor y instalacion creo que serian alrededorde 2000 euros, aire acondicionado aparte



                          El problema no lo veo en gastarme esa cantidad adicional por dormir fresco, pero si en pesos, en tanto me dure la idea de querer llevar una moto si o si, pero bueno es una opción a valorar si me permite estar independiente. La verdad es que querría configurarme la AC para no necesitar de campings.


                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Esteaño en plena ola de calor en Valencia, 30-40°C, con un bebé de unaño, y hemos dormido muy agusto con el Viesa. No buscábamossombras, ya que llevamos nevera de compresor y buscábamos sol paralas placas.
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Yyo soy muy caluroso y del Norte, así que no tolero mucho elcalor.

                          Eso sí, no hay que encenderlo cuando ya la AC es un horno, ya que nohará mucho. Hay que encenderlo desde primera hora, y dejarloencendido cuando te marchas para prevenir que la AC se caliente. Haydías que lo he dejado 24h encendido.

                          Yno abrir casi las claraboyas, ya que si abres mucho, entra máscalor. Justo un poco la más lejana al Viesa.

                          Pero dejarlo todo el día encendido consumirá un montón, no? No soy de dejar cosas encendidas y, en principio, lo veo raro. Además, de esa manera... ¿no podría dejarme tirado la batería?
                          Editado por última vez por gorilo; 07/09/2021, 11:54:14.

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #14
                            Originalmente publicado por gorilo
                            Alquilar no creo lo haga, por lo que voy a tener que guiarme por percepciones, además, luego todo dependería del día que tocase y otras circunstancias sin tener apenas idea; tampoco creo me diera tiempo incluso aunque lo intentara y, llegado el momento de comprar, que depende de otras circunstancias, la quiero para pegarme un par de años sabáticos, en plan vida gitana que digo y para el día a día, dando la vuelta al país e incluso al continente.

                            Dicho lo anterior, con dormir mejor que en el coche (por tema calor y tener cama en condiciones) y disponer de WC y nevera, que tienen todas, no creo me defraude el asunto.

                            De hecho, empecé valorando la compra de integrales y actualmente pienso ya en camper, de las grandes eso si (no californias y similares),especialmente, por el tema de pasar desapercibido, viendo como está el tema persecutorio.

                            Por eso, me gustaría llevar idea clara para pedirla con lo que fuera ya puesto, ya que no soy manitas (He visto el vídeo de cómo colocar el turbovent).

                            AA entiendo que, además de mucho peso adicional, descartadísimo porque sólo sirve si vas a camping o sitio donde puedas enchufarla a corriente.

                            Por enfriador, entiendo os referis al viesa, del cual me han dicho comentarios de ambos extremos (una maravilla vs no sirve para nada).

                            El turbovent lo desconocía pero parece interesante para lo que busco, de lograr dentro la misma temperatura que hay en el exterior, junto con un mini ventilador que consuma poco para simular corre el aire, que imagino habrá.

                            Luego no se si debo fijarme más en número de ventanas y tipo, ya que, por ejemplo, la que estaba mirando últimamente "weinsberg outlaw"(la única que he visto que va preparada de serie para llevar bien una moto) veo que sólo tiene una ventana en el dormitorio, que, además tiene poca altura, (esta veatana, a su vez, es de las que se abre para fuera y en consecuencia entiendo que no sólo te pueden multar sino que tampoco hará mucho) + la del techo, y me han surgido muchas dudas de nuevo....

                            No veáis si hay que estudiar para elegir, vosotros ya lo sabréis, así que todo consejo bienvenido sea.





                            El problema no lo veo en gastarme esa cantidad adicional por dormir fresco, pero si en pesos, en tanto me dure la idea de querer llevar una moto si o si, pero bueno es una opción a valorar si me permite estar independiente. La verdad es que querría configurarme la AC para no necesitar de campings.





                            Pero dejarlo todo el día encendido consumirá un montón, no? No soy de dejar cosas encendidas y, en principio, lo veo raro. Además, de esa manera... ¿no podría dejarme tirado la batería?
                            No consume mucho. Enfría por evaporación.

                            Consumo de corriente (12 V): Mínimo - 1,3 Ah - 15,6 vatios / hora Máximo - 5,8 Ah - 69,6 vatios / hora
                            Consumo de agua: 0,5 a 1,5 litros por hora

                            A media potencia, 3Ah cada hora. Ponle 70Ah como mucho si lo tienes 24h encendido (que es raro, excepto ola de calor). Eso con las placas, ni te enteras. Pero yo sin el, ahora no podría estar en verano en la AC.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Te voy a decir mi experiencia y opinión personal, vaya por delante que no tiene porqué ser igual que la de los demás, cada uno tiene sus necesidades y costumbres.
                              Dos acs y ninguna con enfriador ni AA, también tengo que decir que en casa solo tengo AA en la buhardilla y con poco que lo usamos ya nos vale.
                              Si uno está acostumbrado a estar en verano en casa a 19 grados y en invierno a 25 grados y en ambas ocasiones tienen calor o frío evidentemente se necesitará unas comodidades (extras) en la ac para reproducir esas mismas condiciones en la ac.
                              Algunas "técnicas" ya te las han dicho... El elegir el lugar donde vas a estar para no pasar calor o frío en la medida de lo posible.
                              Ahora te cuento lo que yo hago, no es una versión científica pero a nosotros nos vale.
                              El aire caliente siempre se acumula arriba, pues es tener claraboyas abiertas para que ese aire caliente disipe. En las ventanas de cabina mi mujer y mis hijas se ingeniaron unas mosquiteras para poder tener las ventanas de la cabina abiertas y mientras estamos en ella se consigue algo de recirculación sin incumplir ninguna ordenanza.
                              Por la noche, si solo vamos mi mujer y yo en verano dormimos en las camas gemelas de atrás (ya tenemos el resto del año para estar juntitos,jjj) y en el medio ponemos un ventilador supersilencioso usb(8€) enfocando el aire hacia la claraboya superior la cual está abierta y te puedo decir que al poco de estar en la cama se nota algo de mejoría (el ventilador desplaza el aire caliente hacia la claraboya dando sensación de mayor frescor o al menos de aire "menos viciado" en la zona de las camas)
                              También te he decir que en la parte contraria no dejamos por norma general la calefacción encendida por la noche (en casa tampoco a no ser que baje en demasía)
                              Ya, y como resumen, te diré que mis vecinos de vivienda habitual me preguntan siempre (teniendo ellos AA y calefacción a tope) porque en mi casa en verano se está más fresco que en la suya y en inviernouna temperatura más agradable que en la suya... Lo único que se me ocurre decir (quede claro que sin pruebas científicas) es que los materiales tienen memoria térmica y al igual que cuesta enfriar los cuesta calentarlos y una vez que consigues el punto medio encuentras esa estabilidad.
                              Mencionar que nosotros no somos de dormir siesta, también mencionar que en algunos momentos puedes tener calor sofocante en el interior de la ac, pero si se sopesa todo y se busca el punto medio pocas veces se me ha planteado el poner enfriador o AA en la ac... Cuestión de gustos
                              P.d1: como te han comentado no puedes comparar estar en el coche que en una ac (por diversos motivos demasiados evidentes)
                              P.d2: el disponer de Camper asegurarte que al menos tienes las necesidades básicas cubiertas, por todo lo descrito en multitud de hilos, al mismo tiempo dependiendo del tipo de Camper poco más vais a encontrar de mejora en la comodidad de habitabilidad interior... Me refiero a las furgos "camperizadas de estar por casa"
                              Editado por última vez por mikitoy; 07/09/2021, 12:32:08.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...