Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    #61
    Yo la verdad que llevo idea de ser lo más independiente posible, sino preferiría otras opciones.

    ¿Dónde está el hilo ese de Decepcionado?, para leérmelo por si acaso.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #62
      Originalmente publicado por Cresbar
      Esto se llama dependencia. No está mal entrar a un camping para disfrutar de sus servicios, yo lo he hecho este finde pasado por usar su Aquapark, en Las Landas, y porque iba a eso.

      Pero entrar en ruta porque mi AC necesita un suministro, en este caso de energía, porque sino no puedo usar la AC, va en contra de la manera de viajar de la mayoría. No eres independiente, ni viajas dependiendo de lo que quieres visitar o donde te lleva la ruta. Lo haces mirando que camping tiene o no disponibilidad. Y si no hay ninguno libre, me tengo que ir a otra zona que lo haya. O tengo que reservar semanas antes. Bufff...

      Si necesito coger agua, no tengo impedimento en pagar. Son 15 minutos y sigo con la ruta. Pero si necesito enchufarme, son horas parado sin viajar. Para los que no estamos jubilados, eso no es una opción.

      La independencia energética para mí es lo más importante en una AC. Y el AA, hace imposible esa independencia.

      Como dgo, me suena a la historia del hilo "Decepcionado" que se está debatiendo estos días.
      Para cuando vas en

      Hay que tener muy poca autonomía de baterías para que cuando vas en ruta y paras a pasar la noche no tener suficientes amperios, sabiendo que al día siguiente vas continuar el viaje cargado las baterías de nuevo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #63
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Y qué problema hay en entrar no en un camping, pero si en un área privada para poderte conectar a 220 cuando tengamos una ola de calor cómo hemos tenido este verano?

        Yo no tengo problemas de autonomía y sin embargo es lo que hago en agosto cuando todo está petao de autocaravanas y calor a punta pala???
        Creo que soy de esa "gente" con "tus condiciones" y es por cerrazón, cabeza cuadrada y mala leche por lo que me niego a ese lujo de estar metido en mi autocaravana con el aire acondicionado y dentro de un camping, con casi tanta gente dentro del camping como en sus alrededores. Cada vez que salga de la misma a sudar, poniendo mascarilla y demás condicionantes del covid, pidiendo reserva para comer, cenar, esperar un hueco para tomar cerveza en una terraza mientras me esquivan los viandantes si no puedo ponerme "a barlovento". Pero no tendré el problema del que pone el generador o vacía grises en el suelo porque lo controla el del camping y sino llamo al mismo para que lo solucione quepara eso también pago.

        Cierto, entono el mea culpa por no disfrutar de decir lo bien que estoy en una playa de Galicia, Francia o Cantabria en agosto. Será por ineptitud, gallardía y tacañerismo que me sacrifico de todas esas posibilidades y me castigo en la montaña, momentáneamente en compañía de algunos amigos disfrutando de "otras aficiones". A pesar de que siempre tengo la calefacción a 16° esta noche también me tocó taparme y para escribir esto me he tenido que poner al sol porque el aire tira fresquito. En plena ola de calor, cuando habláis de 38° o más, en el picó Zenzano cerca de Logroño yo estaba a la sombra a 26° (y no es Buenos Aires ni mi autocaravana navega).

        PD. La vida va por gustos y hay más gustos que colores. ¿comparamos quién vive mejor, el que más tiene o quien menos necesita (material o psicológicamente)? ¿Me abruman las multitudes en estos tiempos pero yo dentro?¿me quejo de masificaciones pero yo al mogollón? Claro, voy preparado, llevo batería 100 amperios y 280w en placa creo
        Editado por última vez por 63petete; 08/09/2021, 17:40:03.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #64
          Originalmente publicado por 63petete
          Creo que soy de esa "gente" con "tus condiciones" y es por cerrazón, cabeza cuadrada y mala leche por lo que me niego a ese lujo de estar metido en mi autocaravana con el aire acondicionado y dentro de un camping, con casi tanta gente dentro del camping como en sus alrededores. Cada vez que salga de la misma a sudar, poniendo mascarilla y demás condicionantes del covid, pidiendo reserva para comer, cenar, esperar un hueco para tomar cerveza en una terraza mientras me esquivan los viandantes si no puedo ponerme "a barlovento". Pero no tendré el problema del que pone el generador o vacía grises en el suelo porque lo controla el del camping y sino llamo al mismo para que lo solucione quepara eso también pago.

          Cierto, entono el mea culpa por no disfrutar de decir lo bien que estoy en una playa de Galicia, Francia o Cantabria en agosto. Será por ineptitud, gallardía y tacañerismo que me sacrifico de todas esas posibilidades y me castigo en la montaña, momentáneamente en compañía de algunos amigos disfrutando de "otras aficiones". A pesar de que siempre tengo la calefacción a 16° esta noche también me tocó taparme y para escribir esto me he tenido que poner al sol porque el aire tira fresquito. En plena ola de calor, cuando habláis de 38° o más, en el picó Zenzano cerca de Logroño yo estaba a la sombra a 26° (y no es Buenos Aires ni mi autocaravana navega).

          PD. La vida va por gustos y hay más gustos que colores. ¿comparamos quién vive mejor, el que más tiene o quien menos necesita (material o psicológicamente)? ¿Me abruman las multitudes en estos tiempos pero yo dentro?¿me quejo de masificaciones pero yo al mogollón? Claro, voy preparado, llevo batería 100 amperios y 280w en placa creo
          Efectivamente hay más gustos que colores como bien dices, pero te equivocas si piensas que yo estoy metido dentro de mi AC en un camping.

          En primer lugar, soy de los que prefieren las áreas privadas a los campings, y en segundo lugar si algún día de mucho calor pongo el aire y entro dentro de la AC es cuando a mediodía hace tantísimo calor que es prácticamente imposible comer debajo del toldo y posteriormente dormir una buena siesta hasta que el sol deje de calentar en esos días de calor insoportable.

          En segundo lugar, cuando estás acampado en un área entre el espacio donde se suele estar debajo de tu toldo, hay una AC entre medio tanto delante como detrás, de tal forma que a los vecinos no solo no los ves, si no que tampoco los escuchas. Si es cierto que si vas a moverte a pie por el área entre las demás autocaravanas, debes ponerte la mascarilla, pero eso también tienes que hacerlo si vas por cualquier acera de la ciudad.

          Y en tercer lugar, yo también disfruto estando en una playa de Cantabria, Asturias, o Galicia en las fechas que no hay masificación de gente como suele ocurrir en la primera quincena del mes de agosto, en esas fechas prefiero moverme lo menos posible porque allá donde vayas está petao de gente.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #65
            Originalmente publicado por Cresbar
            No tiene nada que ver con un evaporativo interior. Yo también he tenido una en casa y no me gustaba mucho porque subía la humedad. La diferencia del viesa con uno doméstico portátil, es que coge aire seco del exterior. En el proceso de evaporación del agua, se tiene que aportar unas cuántas calorías, y eso rebaja levemente la temperatura del aire que está entrando. Es el mismo proceso con el que nuestro cuerpo nos refrigera con el sudor.
            Para qué el viesa funcione, es imprescindible tener una claraboya a ser posible en el otro extremo, abierta unos cm, y el resto de claraboyas completamente cerradas. Con esa circulación evitas que aumente la humedad interior.

            Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto una foto del termómetro interior y exterior te llevo en la AC. Lo de la casita son las condiciones interiores y las otras las exteriores. Ese es el resultado en plena ola de calor con el sol a tope. 38 grados fuera y 33 dentro a las 15:30. La humedad interior está en un valor muy razonable, habiendo rozado el 60% como puedes ver en el gráfico histórico. Aún así 33° es una temperatura elevada. Por eso es imprescindible estar en el flujo del aire del viesa, y la sensación térmica de tu cuerpo no supera los 20-25 grados.
            Gracias por tu explicación ya que era un tema que no me quedaba del todo claro y pensaba que al ser evaporativo subía bastante el índice de humedad interior. De todas manera el portátil que yo ponía a veces lo ponía cogiendo aire "limpio" desde alguna ventana.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1642
              • La Rioja

              #66
              Nosotros disfrutamos de un turbovent encima de la cama y pleno verano caluroso, se duerme de cine.
              Gracias grupo Trigano, por ponerlo en serie en el modelo de nuestra autocaravana.

              Comentario

              • tonibena
                Usuario
                • 21 jul, 2013
                • 12
                • sabadell

                #67
                Hola compañero
                Respecto al calor tela pero puedes bajarlo un poco y da la sensación mucho mas placentera
                yo le he puesto un viesa y bastante bien.

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 900
                  • Pamplona

                  #68
                  Aprovechando el hilo y hablando de calor en la ac, nosotros siendo del norte habitualmente no tenemos grandes problemas de calor, no llevamos aire ni enfriadores y este verano lo justo hemos utilizado dos días un ventilador portátil en casi tres meses que hemos estado de viaje. Las cuatro semanas de calor intenso, mitad de julio hasta mitad de agosto las hemos pasado en las costas de Cerdeña a pie de playa y sin masificaciones durmiendo debajo de algún pinar con sombra durante el día, sin pisar areas ni campings, con temperaturas de 34-36 grados durante el día y por la noche unos 28, pero estando junto al mar y con la brisa que suele soplar ha sido un lujo dormir solamente con las ventanas abiertas, mosquiteras, claraboyas grandes y esa maravillosa brisa que ha hecho que apenas nos molestase el calor.

                  Ahora bien y por lo que quiero pediros consejo, otros muchos días hemos tenido que dejar la autocaravana aparcada a pleno sol mientras estábamos en la playa con las ventanas cerradas por seguridad, sin la posición de ventilación, solo claraboyas abiertas, recalentandose lo suyo. Estoy pensando en instalar un vielsa para dejarlo en marcha durante el día en esas ocasiones, pero dudo si para evitar ese efecto horno con un simple turbovent funcionando seria suficiente. ¿Tenéis experiencia con este asunto?
                  Un saludo
                  Editado por última vez por marcotrotamundos; 10/09/2021, 00:42:38.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19022
                    • ❤ Catalunya

                    #69
                    Los Turbovent (todos creo) tienen termostato y regulas cuando tiene que ponerse en marcha.
                    Con esto extraes el calor acumulado en el techo, despues se para solo
                    sigpic

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #70
                      Originalmente publicado por marcotrotamundos
                      Aprovechando el hilo y hablando de calor en la ac, nosotros siendo del norte habitualmente no tenemos grandes problemas de calor, no llevamos aire ni enfriadores y este verano lo justo hemos utilizado dos días un ventilador portátil en casi tres meses que hemos estado de viaje. Las cuatro semanas de calor intenso, mitad de julio hasta mitad de agosto las hemos pasado en las costas de Cerdeña a pie de playa y sin masificaciones durmiendo debajo de algún pinar con sombra durante el día, sin pisar areas ni campings, con temperaturas de 34-36 grados durante el día y por la noche unos 28, pero estando junto al mar y con la brisa que suele soplar ha sido un lujo dormir solamente con las ventanas abiertas, mosquiteras, claraboyas grandes y esa maravillosa brisa que ha hecho que apenas nos molestase el calor.

                      Ahora bien y por lo que quiero pediros consejo, otros muchos días hemos tenido que dejar la autocaravana aparcada a pleno sol mientras estábamos en la playa con las ventanas cerradas por seguridad, sin la posición de ventilación, solo claraboyas abiertas, recalentandose lo suyo. Estoy pensando en instalar un vielsa para dejarlo en marcha durante el día en esas ocasiones, pero dudo si para evitar ese efecto horno con un simple turbovent funcionando seria suficiente. ¿Tenéis experiencia con este asunto?
                      Un saludo

                      En esa situación que comentas con un turbovent no haces nada. Es más eficaz llegar y abrir puertas y ventanas si el sitio donde estas te lo permite aunque si no sopla nada de brisa o de viento tampoco se rebaja en demasia la temperatura, si hace calor fuera estando a cachón a pleno sol lo hará dentro. Un enfriador algo hará pero las veces que he tenido oportunidad de probarlo en Autocaravanas de conocidos o vecinos a mi no me ha resultado confortable. Bien es verdad que yo en verano busco microclimas que hacen que a pleno sol no necesite nada más que abrir ventanas para que corra el aire, para eso me busco sitios donde no molesto a nadie estando correctamente aparcado.
                      El turbovent para mi es como un simple extractor de humos. Es verdad que el aire caliente asciende pero en un dia caluroso a pleno sol como no venga una brisa marina fresquita o la sombra de una arboleda difícil estará la cosa.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #71
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        Aprovechando el hilo y hablando de calor en la ac, nosotros siendo del norte habitualmente no tenemos grandes problemas de calor, no llevamos aire ni enfriadores y este verano lo justo hemos utilizado dos días un ventilador portátil en casi tres meses que hemos estado de viaje. Las cuatro semanas de calor intenso, mitad de julio hasta mitad de agosto las hemos pasado en las costas de Cerdeña a pie de playa y sin masificaciones durmiendo debajo de algún pinar con sombra durante el día, sin pisar areas ni campings, con temperaturas de 34-36 grados durante el día y por la noche unos 28, pero estando junto al mar y con la brisa que suele soplar ha sido un lujo dormir solamente con las ventanas abiertas, mosquiteras, claraboyas grandes y esa maravillosa brisa que ha hecho que apenas nos molestase el calor.

                        Ahora bien y por lo que quiero pediros consejo, otros muchos días hemos tenido que dejar la autocaravana aparcada a pleno sol mientras estábamos en la playa con las ventanas cerradas por seguridad, sin la posición de ventilación, solo claraboyas abiertas, recalentandose lo suyo. Estoy pensando en instalar un vielsa para dejarlo en marcha durante el día en esas ocasiones, pero dudo si para evitar ese efecto horno con un simple turbovent funcionando seria suficiente. ¿Tenéis experiencia con este asunto?
                        Un saludo
                        A nosotros para esas situaciones que mencionas nos va perfecto la TurboVent.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6545
                          • Madrid

                          #72
                          Nosotros no tenemos nada de lo que mencionáis pero si planificamos los viajes: en verano al norte y en invierno al sur. Nunca falla.


                          Saludos
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • troyabulldog
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 431
                            • barcelona

                            #73
                            En honor a la verdad, mi auto tenia turbovent de serie y pense esta mierda para que. Pues este año batimos el record de temperatura en Europa de la historia es Sicilia. Los italianos le llamaron anticiclón lucifer. Y si no es por el dichoso turbovent hubiera sido imposible dormir. Y como dije, no creia en el para nada.
                            Pero aun recuerdo las 4 niñas tiradas wn mi cama pasando una tarde pq sino era imposible estar.
                            Otra cosa que he aprendido, las buenas autos que aislan bien una vez entra en calor no lo saca ni dios. Ventanas mas pequeñas etc. Hasta el el suelo técnico la comida se hechaba a perder. En las dos autos.
                            Esta claro que aacc mejor, pero, larga vida al turbovent

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #74
                              Este verano me cogieron días de mucho calor en la costa andaluza, y si bien por el día solo iba a la AC a coger cerveza, del calor que se acumulaba, por las noches con un simple ventilador de 12v dormía agusto. Si estás en la misma playa las noches suelen ser frescas, ninguna pasó de los 22°. Ahora si entre la playa y la ac hay edificios, la cosa cambia y no se refresca tanto.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #75
                                Originalmente publicado por vietnam
                                Nosotros no tenemos nada de lo que mencionáis pero si planificamos los viajes: en verano al norte y en invierno al sur. Nunca falla.
                                Nosotros también planificamos los viajes y hay días que si falla.

                                Más de un día de verano en Galicia hemos tenido que poner el aire acondicionado a mediodía y ese mismo día por la noche dormir tapaditos con una manta de algodón.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...