Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #46
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    ​Cuando realmente necesitas el AA es cuando el sol está calentando de lo lindo, y las placas cargando a tope, cuando baja el sol, también baja la temperatura y no necesitas el aire.
    Primero, con calor las placas bajan y mucho su rendimiento. Así que no, cuanto más calor no significa más energía. Y con nublado y bochorno, como los días de más calor de este verano en Valencia, rozas el 0 de generación.

    Pero responderme, eres capaz de mantener la temperatura interior a 25°C con mucho calor en agosto sin enchufar un solo día?

    Es de lo que va el hilo. Yo también prefiero el AA, y de hecho, cuando estoy en ruta y hace mucho calor, llevo el de cabina al 100% para bajar lo que pueda la temperatura interior. Luego, de contar irrealidades con los AC, ocurren casos como el hilo llamado "Decepcionado" que tanto ha dado que hablar estos días aquí. Al compañero lo ha ocurrido que de leer fantasías irreales del uso de AA en una AC, luego ha descubierto que no puede usarlo sin pisar camping. Y ahí todos al cuello que " porque no alquila", que "si piensa que es una caravana",....

    Empecemos ayudando a la gente que empieza contando la realidad de las cosas con AC estándar con instalaciones accesibles. Desde luego hay algunas ACs como la de Osiris, que tienen instalaciones eléctricas increíbles con AA y son pura fantasía, pero no es la realidad de este mundillo, y el 99% de la gente no puede ni sabe tener algo así.
    Editado por última vez por Invitado; 08/09/2021, 12:24:59.

    Comentario

    • Angelbcn
      Usuario
      • 14 jun, 2018
      • 449
      • Barcelona

      #47
      Originalmente publicado por Cresbar
      Nosajo, mejor estarás con AA en vez de evaporador, pero cuando no estés en camping con 220, tu serás el que eche el rato en la AC de ellos, porque no puedas poner el AA. El AA es para caravanas y ACs que se usan como caravanas. Para el resto, los que no pisamos campings y somos autónomos, evaporador.

      Y un evaporador no se basa en bajar la temperatura, que lo hace, sino en que tu cuerpo sienta frescor por el flujo de aire húmedo y fresco.

      Y ya te digo que ni de coña ocurre esa situación de"no poder estar dentro" con evaporador. Si no lo tenéis, no habléis con tanta contundencia. A pocos que hayan tenido oirás decir eso, solo a los que no lo tienen.
      Yo no soporto el calor. Con el evaporador puedo incluso hecharme la siesta con la AC al sol, pero siempre que no me aparte del flujo del aire. Lo tengo situado encima de la cama, y duermo sin problemas. Por otro lado, cuando hace menos calor le quito la función de humedecer el aire y actúa como un ventilador de techo que se puede regular a muchas potencias distintas. Para mi es una buena opción.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #48
        Yo he tenido evaporador durante 8 años y hace su función.
        No es aire acondicionado pero la sensación de frescor es considerable.
        Para que sea efectivo, para mí es imprescindible no salirse del flujo de aire, por lo que hay que situarlo bien para que éste llegue tanto al comedor como al dormitorio.

        Comentario

        • gorilo
          Usuario
          • 13 abr, 2021
          • 65
          • zaragoza

          #49
          José_Antonio

          La compra depende de tener tiempo para hacer con ella lo que no me permiten otros medios, es decir, dejar el trabajo y dedicarme a dar la vuelta a España y Europa durante u par de años. También he valorado hacerlo en coche e ir cambiando de alojamiento, pero la pereza de lo segundo es la obligación que me impone la AC.
          Incluso valoro opciones mixtas, del palo Marco Polo + alojamientos.

          Me está costando mucho decidir principalmente porque me cuesta encontrar lo que busco, pues me interesa por ejemplo, poder llevar una moto, aunque no sea para todos los viajes, y está el tema de los pesos y los garajes, para, viendo cómo se está poniendo el asunto, poder dejar el vehículo tranquilamente a unos kms y poder trasladar a mi mujer e hija en dos viajes dejándome de líos y a todos sitios.

          Tal y como veo que está e patio ni siquiera me extrañaría que, en breves, ni siquiera dejaran pernoctar en cualquier sitio donde puedes aparcar legalmente. De aquí por ejemplo que casi me hubiese decidido por la que exponía, aunque el compañero expuso, con razón, que el caco y el agente de autoridad la van a ver igualmente, aunque siga pensando que pueden ser más discretas para el público general, que es quien llama al agente de autoridad, más maniobrables de cara a limitarte menos cuando llegas a según que sitios y creo que consumen menos, y esto último me importa un montón, teniendo un bmw que no es precisamnete un coche ligero que me consume entre 4 y 5 litros incluso aunque corra.


          Es decir, si doy el paso lo doy, aunque si acabo no comprándola de forma inmediata, lo valoraré.

          Por otro lado, como bien dice
          Cresbar yo, siendo que soy lo contrario a McGiber, necesito opciones realistas de poder encargar en cualquier marca. Entiendo quien sea capaz de todo, pero yo, en eso precisamente, pues como que no, por lo que lo que sea, necesito me lo den hecho.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #50
            No hay un vehículo perfecto, lo que pueda encajar en tus necesidades a otro igual no le sirven. Mezclas cosas y eso denota que no tienes experiencia. Si estas pensando en que por viajar te van a multar o a sufrir vandalismos mejor que no salgas, eso solo sucede si no cumples las normas o vas a lugares poco recomendables que en este mundillo alguno hay.
            Si vas a viajar por España y por Europa hasta un vehículo de segunda mano te valdría, pero si quieres nuevo hay mucho donde elegir, desde GV hasta Autocaravanas. Yo una Marco Polo o California para lo que quieres hacer no la contemplaría. Ya tuve una California y me fue genial con ella en una etapa de mi vida. Hoy no volvería a ella. Poder tener ducha, un baño como Dios manda, buena nevera y camas siempre hechas no tiene precio, pero allá cada cual.
            Busca, compara y lo que te encaje pruébalo si te dejan. En una feria da la lata todo lo que quieras que como te vean en actitud de comprar seguro que te aclaran muchas dudas. Saludos y si al final viajas disfrútalo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #51
              Aunque no soy devoto ni detractor de los AA y los evaporativos me habéis generado una serie de dudas que si fuese posible me gustaría aclararme...
              Evaporativo aportan partículas de agua al ambiente interno del habitáculo ¿Esto no genera exceso de humedad en el interior del habitáculo? Lo digo porque yo en algunas ocasiones he llevado un evaporativo portátil y a no ser de poder tener todo completamente abierto para ventilar ese exceso de partículas de agua en el aire, nunca me he atrevido a tenerlo encendido si no ha sido así para evitar en un futuro tener condensaciones, y por ende, enmohecimiento en diversos puntos de la ac donde la recirculación del aire es poca.
              Los de aire acondicionado ya ha habido un compañero que lo ha expuesto, si el sol y temperatura exterior es de justicia las placas no generan como deberían, al mismo tiempo ocasiona una sequedad en el ambiente interno de la ac, por lo que nos encontramos también con un problema o dos, si hace mucho calor (no me refiero a bochorno) a bien se está muy equipado en un sistema solar y de autonomía (con sus consiguientes pesos) o es posible que en una ola de calor haya que ir buscando si o si un lugar donde haya enchufe.
              Dicho esto, existe el método de la "abuela" que si bien para una ac seguramente no lo probaron (me refiero a las "abuelas") en un domicilio resulta bastante efectivo o como poco algo resolutivo:
              Mantener bien ventilado el interior y bloquear las posibles entradas de sol directo.
              Como ya indiqué no somos de dormir siesta, hacemos vida de día y dormimos por la noche, es cierto que algunas noches pueden ser un poco más difíciles que otras pero a todo te acostumbras. Unos no pueden pasar sin Nespresso (nuestro caso) otros no pueden pasar sin AA (el de otros) por lo cual cada uno es un mundo y tantos mundos como usuarios.
              En el día a día existe el mismo ejemplo, gente que no puede vivir en el extrarradio y necesita vivir en pleno centro de la ciudad y gente que ni por asomo viviría en pleno centro. Gente que necesita tener de todo sin poder, y gente que se conforma con menos pudiendo tener más.
              La decisión es tuya compañero, y solo tú y los tuyos sabréis vuestras necesidades y/o confort. Evidentemente aquí estamos para poder darte infinidad de variantes y en el peor de los casos te generarán más dudas pues no encontrarás un denominador común en ellas
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Cresbar

                #52
                Originalmente publicado por mikitoy
                Aunque no soy devoto ni detractor de los AA y los evaporativos me habéis generado una serie de dudas que si fuese posible me gustaría aclararme...
                Evaporativo aportan partículas de agua al ambiente interno del habitáculo ¿Esto no genera exceso de humedad en el interior del habitáculo? Lo digo porque yo en algunas ocasiones he llevado un evaporativo portátil y a no ser de poder tener todo completamente abierto para ventilar ese exceso de partículas de agua en el aire, nunca me he atrevido a tenerlo encendido si no ha sido así para evitar en un futuro tener condensaciones, y por ende, enmohecimiento en diversos puntos de la ac donde la recirculación del aire es poca.
                Los de aire acondicionado ya ha habido un compañero que lo ha expuesto, si el sol y temperatura exterior es de justicia las placas no generan como deberían, al mismo tiempo ocasiona una sequedad en el ambiente interno de la ac, por lo que nos encontramos también con un problema o dos, si hace mucho calor (no me refiero a bochorno) a bien se está muy equipado en un sistema solar y de autonomía (con sus consiguientes pesos) o es posible que en una ola de calor haya que ir buscando si o si un lugar donde haya enchufe.
                Dicho esto, existe el método de la "abuela" que si bien para una ac seguramente no lo probaron (me refiero a las "abuelas") en un domicilio resulta bastante efectivo o como poco algo resolutivo:
                Mantener bien ventilado el interior y bloquear las posibles entradas de sol directo.
                Como ya indiqué no somos de dormir siesta, hacemos vida de día y dormimos por la noche, es cierto que algunas noches pueden ser un poco más difíciles que otras pero a todo te acostumbras. Unos no pueden pasar sin Nespresso (nuestro caso) otros no pueden pasar sin AA (el de otros) por lo cual cada uno es un mundo y tantos mundos como usuarios.
                En el día a día existe el mismo ejemplo, gente que no puede vivir en el extrarradio y necesita vivir en pleno centro de la ciudad y gente que ni por asomo viviría en pleno centro. Gente que necesita tener de todo sin poder, y gente que se conforma con menos pudiendo tener más.
                La decisión es tuya compañero, y solo tú y los tuyos sabréis vuestras necesidades y/o confort. Evidentemente aquí estamos para poder darte infinidad de variantes y en el peor de los casos te generarán más dudas pues no encontrarás un denominador común en ellas
                No tiene nada que ver con un evaporativo interior. Yo también he tenido una en casa y no me gustaba mucho porque subía la humedad. La diferencia del viesa con uno doméstico portátil, es que coge aire seco del exterior. En el proceso de evaporación del agua, se tiene que aportar unas cuántas calorías, y eso rebaja levemente la temperatura del aire que está entrando. Es el mismo proceso con el que nuestro cuerpo nos refrigera con el sudor.
                Para qué el viesa funcione, es imprescindible tener una claraboya a ser posible en el otro extremo, abierta unos cm, y el resto de claraboyas completamente cerradas. Con esa circulación evitas que aumente la humedad interior.

                Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto una foto del termómetro interior y exterior te llevo en la AC. Lo de la casita son las condiciones interiores y las otras las exteriores. Ese es el resultado en plena ola de calor con el sol a tope. 38 grados fuera y 33 dentro a las 15:30. La humedad interior está en un valor muy razonable, habiendo rozado el 60% como puedes ver en el gráfico histórico. Aún así 33° es una temperatura elevada. Por eso es imprescindible estar en el flujo del aire del viesa, y la sensación térmica de tu cuerpo no supera los 20-25 grados.
                Editado por última vez por Invitado; 08/09/2021, 14:12:17.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #53
                  En 8 años que llevamos con la AC, no he visto la necesidad de poner AA estático (sí para conducir, claro). Hemos viajado con nuestros hijos desde que el pequeño tenía 5 meses, la mayoría del tiempo en verano. Casi todos los viajes de de verano hemos pasado alguna ola de calor. La última este agosto en el sur de Francia: Carcasona, Avignon... y en Italia en Lago de Garda, Venecia...
                  Yo creo que se puede estar bien sin AA, siempre que no estemos dentro de la AC a medio día y a pleno sol, cosa que no es nuestro. Desde luego nosotros con al TurboVent vamos sobrados. Y tampoco la instalamos por el calor, sino para la extracción de humos de la cocina.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #54
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Pero responderme, eres capaz de mantener la temperatura interior a 25°C con mucho calor en agosto sin enchufar un solo día?

                    Hablaba de todas las autocaravanas en general, pero si quieres que te hable de mi caso en particular te diré que con las cuatro baterías que llevo de 200amp, cada una, ya te puedes imaginar los problemas que puedo tener de autonomía.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #55
                      Levo casi 40 años en este mundillo. He pasado de todo calor, frío y congelación de instalaciones...pero se sobrevive... (en el hace unos 8 años nos cogió una lengua de calor en Polonia: temperatura mínima en el parking de Asuschwitg 39º...no dormimos en toda la noche...pero ahora es una anecdota...)

                      A todo nos acostumbramos...
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Hablaba de todas las autocaravanas en general, pero si quieres que te hable de mi caso en particular te diré que con las cuatro baterías que llevo de 200amp, cada una, ya te puedes imaginar los problemas que puedo tener de autonomía.
                        Envidiable tu instalación de 800Ah, pero cuanta gente tiene más de 200Ah? Y aunque quisieran, donde las ponen sin quitar una plaza ?

                        Yo tengo 320W solares, y reserva para otros 110W. No tengo techo para más de 430W. Y como yo, la mayoría. Además, mi batería la destino al frigo a compresor, así que creo que es imposible poner un AA y no depender del camping. Y como yo, el 99% de los usuarios de AC.

                        Para esos usuarios en la media, el Viesa es una buena inversión.
                        Editado por última vez por Invitado; 08/09/2021, 16:09:24.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Envidiable tu instalación de 800Ah, pero cuanta gente tiene más de 200Ah? Y aunque quisieran, donde las ponen sin quitar una plaza ?

                          Yo tengo 320W solares, y reserva para otros 110W. No tengo techo para más de 430W. Y como yo, la mayoría. Además, mi batería la destino al frigo a compresor, así que creo que es imposible poner un AA y no depender del camping. Y como yo, el 99% de los usuarios de AC.

                          Para esos usuarios en la media, el Viesa es una buena inversión.

                          Y qué problema hay en entrar no en un camping, pero si en un área privada para poderte conectar a 220 cuando tengamos una ola de calor cómo hemos tenido este verano?

                          Yo no tengo problemas de autonomía y sin embargo es lo que hago en agosto cuando todo está petao de autocaravanas y calor a punta pala???
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #58
                            Ya sé que ese es un lujo que podemos permitirnos los que estamos jubilados, pero es que hay gente que está en las mismas condiciones que yo y se niegan rotundamente a entrar en áreas por mucho calor que haga.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 08/09/2021, 16:35:53.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #59
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Envidiable tu instalación de 800Ah, pero cuanta gente tiene más de 200Ah? Y aunque quisieran, donde las ponen sin quitar una plaza ?

                              Yo tengo 320W solares, y reserva para otros 110W. No tengo techo para más de 430W. Y como yo, la mayoría. Además, mi batería la destino al frigo a compresor, así que creo que es imposible poner un AA y no depender del camping. Y como yo, el 99% de los usuarios de AC.

                              Para esos usuarios en la media, el Viesa es una buena inversión.

                              Y qué problema hay en entrar no en un camping, pero si en un área privada para poderte conectar a 220 cuando tengamos una ola de calor cómo hemos tenido este verano?

                              Yo no tengo problemas de autonomía y sin embargo es lo que hago en agosto cuando todo está petao de autocaravanas y calor a punta pala???
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Y qué problema hay en entrar no en un camping, pero si en un área privada para poderte conectar a 220 cuando tengamos una ola de calor cómo hemos tenido este verano?

                                Yo no tengo problemas de autonomía y sin embargo es lo que hago en agosto cuando todo está petao de autocaravanas y calor a punta pala???
                                Esto se llama dependencia. No está mal entrar a un camping para disfrutar de sus servicios, yo lo he hecho este finde pasado por usar su Aquapark, en Las Landas, y porque iba a eso.

                                Pero entrar en ruta porque mi AC necesita un suministro, en este caso de energía, porque sino no puedo usar la AC, va en contra de la manera de viajar de la mayoría. No eres independiente, ni viajas dependiendo de lo que quieres visitar o donde te lleva la ruta. Lo haces mirando que camping tiene o no disponibilidad. Y si no hay ninguno libre, me tengo que ir a otra zona que lo haya. O tengo que reservar semanas antes. Bufff...

                                Si necesito coger agua, no tengo impedimento en pagar. Son 15 minutos y sigo con la ruta. Pero si necesito enchufarme, son horas parado sin viajar. Para los que no estamos jubilados, eso no es una opción.

                                La independencia energética para mí es lo más importante en una AC. Y el AA, hace imposible esa independencia.

                                Como dgo, me suena a la historia del hilo "Decepcionado" que se está debatiendo estos días.

                                Comentario

                                Trabajando...