Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Keiravan
    Usuario
    • 6 nov, 2019
    • 91
    • Santander

    #76
    Pues yo tengo AA, y este verano gracias a él he podido dormir.
    Zona del Levante y Murcia, noches de casi 30°.... Que tengo que entrar en un camping o área privada para enchufarme para dormir? No veo ningún problema, lo que no voy a hacer es cambiar el destino al que quiero ir por no entrar a conectarme porque va en contra de la "esenccia" del autocaravanismo

    Comentario

    • Diego Escriba
      Usuario
      • 5 sep, 2011
      • 568
      • Torremolinos

      #77
      Este verano he montado el ViesaIII, llevo unos 10 años con esta ac. Desde que lo tengo no he vuelto a abrir las ventanas del dormitorio, ni sudar la gota gorda.
      Lo tenemos encima de la cama y cuando paramos para comer en ruta, lo ponemos y dirigiendo las toberas para el comedor, estamos fresquitos.
      Que si, que no es como un aire acondicionado, que no trabaja bien con la humedad, opiniones varias. Pero es una delicia ponerlo y que te pegue un chorro de aire frsco en la cara. Nosotros estamos encantados, mi mujer dice que es la mejor inversiòn que hemos hecho en la ac

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #78
        Debate eterno...como si todos fuésemos iguales. Todos os compráis la misma auto? Verdad que no? A todos os gustaba la misma chica cuando saliais con los colegas de joven? Etc etc

        Con esto es igual.

        Cada aparato tiene una función que a uno le vendrá mejor que a otros .


        Pero decir por ejemplo que si llevas AA no eres independiente, que te hace esclavo, que pierdes esencia, etc etc ......no piso camping, ni áreas ( vaciar llenar) , y solo una vez me enchufe a red en un área ) y no soy dependiente de nada día y noche. Bueno dependiente de mis gustos.




        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 14/09/2021, 07:33:41.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #79
          Originalmente publicado por Diego Escriba
          Este verano he montado el ViesaIII, llevo unos 10 años con esta ac. Desde que lo tengo no he vuelto a abrir las ventanas del dormitorio, ni sudar la gota gorda.
          Lo tenemos encima de la cama y cuando paramos para comer en ruta, lo ponemos y dirigiendo las toberas para el comedor, estamos fresquitos.
          Que si, que no es como un aire acondicionado, que no trabaja bien con la humedad, opiniones varias. Pero es una delicia ponerlo y que te pegue un chorro de aire frsco en la cara. Nosotros estamos encantados, mi mujer dice que es la mejor inversiòn que hemos hecho en la ac
          Comparto 100 por 100 tu opinión

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #80
            Nosotros casi cada verano ponemos la calefacción alguna noche..... acostumbramos a dormir casi siempre por encima de los 1000 mt de altura

            Comentario

            • gorilo
              Usuario
              • 13 abr, 2021
              • 65
              • zaragoza

              #81
              Yo os sigo leyendo. Se agradecen todas las impresiones y comentarios; aunque cada uno somos diferentes, sirven para sopesar pros y contras para los novatos como yo.

              ¿Creéis que el viesa puede ir mejor en unos casos u otros? Me refiero a que, por ejemplo en una camper GV que quizá sólo tenga una abertura en el techo, haga menos o lo contrario.

              Entiendo que la prioridad de lugar a poner debiera ser encima de la cama del dormitorio, pero también es una historia, porque, donde lo pongas, ventana que te quitas para mirar el cielo por ejemplo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #82
                ​Piensa que el calor del verano dura un par de meses y en los diez restaurantes no lo vas a necesitar
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Fernandorojiblanco
                  Usuario
                  • 17 jul, 2006
                  • 1117
                  • Sevilla

                  #83
                  Yo en verano, normalmente me voy al norte a pasar las vacaciones y no suelo ir a la playa por aquí por el sur. Pero precisamente, este finde pasado, he estado 4 días en Málaga y la verdad es que dos días ha hecho bastante calor. Como suelo ir a áreas privadas que tienen luz, me llevo un pingüino estupendo que me compré el año pasado y la siesta la duermo de fábula. Y si hace falta para la noche, también lo pongo. Al ser el habitáculo más bien pequeño, enfría rápido. Después me traigo el pingüino a mi casa por si me hace falta. EA, a disfrutar.....

                  Comentario

                  • Cresbar

                    #84
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    ​Piensa que el calor del verano dura un par de meses y en los diez restaurantes no lo vas a necesitar
                    Yo vivo en el norte, y este año lo he tenido en marcha unos 6 meses. Es como decir que para que poner calefacción estacionaria, si el frió dura un par de meses.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Yo vivo en el norte, y este año lo he tenido en marcha unos 6 meses. Es como decir que para que poner calefacción estacionaria, si el frió dura un par de meses.

                      Pues yo he pasado este verano en el norte y no he puesto el aire acondicionado ni un sólo día.

                      Cuando quieras saber lo que es calor, vente a mi tierra en agosto

                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #86
                        Originalmente publicado por Diego Escriba
                        Este verano he montado el ViesaIII, llevo unos 10 años con esta ac. Desde que lo tengo no he vuelto a abrir las ventanas del dormitorio, ni sudar la gota gorda.
                        Lo tenemos encima de la cama y cuando paramos para comer en ruta, lo ponemos y dirigiendo las toberas para el comedor, estamos fresquitos.
                        Que si, que no es como un aire acondicionado, que no trabaja bien con la humedad, opiniones varias. Pero es una delicia ponerlo y que te pegue un chorro de aire frsco en la cara. Nosotros estamos encantados, mi mujer dice que es la mejor inversiòn que hemos hecho en la ac
                        Otro que lleva Viesa y esta que llevo ahora es de 8 metros, gracias al Viesa no tengo que preocuparme en buscar un area para poder dormir fresquito. Saludos

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3640
                          • Navarra

                          #87
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Nosotros casi cada verano ponemos la calefacción alguna noche..... acostumbramos a dormir casi siempre por encima de los 1000 mt de altura
                          Ssssshhh que se nos llenan luego jajajaja

                          Nosotros no llevamos nada y al sur si bajamos es Junio como mucho, tengo un pingüino enorme en casa pero me da pereza es tan grande que tendría que ponerle una gorra y llevarlo de copiloto.
                          No he probado los Viesas, la gente no los pone mal, imagino que dependerá de domde te vallas a mover mayormente no?? Si vas a darle caña a zonas de mucho calor quizá mejor curarte en salud y un aire, pero si vas a tocar de todo no sé no lo veo mala opción....
                          En cuanto a GV o AC pues bueno, básicamente tener en cuenta el material exterior primero puesto que la chapa se calienta más que la fibra por ejemplo.
                          El tamaño importa, cuantos menos metros antes te invadirá el calor ya lo comprobarías en el coche.
                          Por la contra ahora veo que hacen algunas autos con las ventanillas un poco pequeñas para mi gusto, cosa que si refresca abres las puertas de la GV y se ventila más rápido.
                          Todo tiene sus pros y sus contras, elijas lo que elijas habrá una gran diferencia con algo sin aislar tranquilo.
                          Lo malo es cuando irremediablemente se te a metido el sofocón dentro y parece que estás entrando en Laverno para coger una cerveza y sobrevivir jajaja
                          Un saludo

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 836
                            • Pamplona

                            #88
                            Gracias por vuestros comentarios sobre los turbovent, enfriadores y los aires. Me han ayudado a decidir qué hacer y montar.

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1638
                              • La Rioja

                              #89
                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              Gracias por vuestros comentarios sobre los turbovent, enfriadores y los aires. Me han ayudado a decidir qué hacer y montar.
                              Y es?

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 836
                                • Pamplona

                                #90
                                Originalmente publicado por Troter
                                Y es?
                                He optado por Viesa. A mi garganta no le van bien los aires acondicionados y no quiero meter un porrón de watios en baterías y placas o depender de enchufarme en un área.
                                Si consigo que la temperatura durante el día sea similar a la del exterior ya me doy por satisfecho. Eso y fines de semana como este pasado aquí en el norte, de mucho calor durante el día y aunque refresca muy rápido al irse el sol, pero sin viento y con las mosquiteras puestas cuesta mucho que entre el aire fresco, aunque estemos a 18 grados fuera y termino durmiendo con la ventana abierta.
                                Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/09/2021, 19:15:24.

                                Comentario

                                Trabajando...