Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    #16
    Cresbar

    Entiendo que, de esa manera, te dejas todo el agua en el viesa o tienes que reponerla casi a diario.


    mikitoy

    Lo de las mosquiteras que dices, se lo pongo seguro. De hecho, algo así le improvisé al coche en las dos delanteras, pero o elegí mal las mosquiteras (unas que compré en el leroy merlin), o mi sensación fue de que dejaban pasar muy poco aire.

    Entiendo que si el aire caliente se acumula arriba, puede ser un problema elegir una camper como la que miraba con la cama en la parte trasera arriba:

    https://weinsberg.com/es-es/cuv-campers/carabus/caratour-outlaw/

    Yo la verdad que, en casa, no somos ni de mucha calefacción, ni de mucho aire acondicionado, y vivimos en Zaragoza (clima extremo), pero lo de este finde nos asustó; estábamos en el Mediterráneo, pero en el monte donde corría fresco, un fresco con el que nos hubiese sobrado para estar bien pero que sólo conseguí que se metiera dentro dejando todo lo máximo abierto posible, y claro tampoco es plan, tanto por mosquitos como porque te puedan pegar un susto.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19005
      • ❤ Catalunya

      #17
      suscribo todo lo demas que pones.

      Originalmente publicado por mikitoy
      Ahora te cuento lo que yo hago, no es una versión científica pero a nosotros nos vale.

      El aire caliente siempre se acumula arriba, pues es tener claraboyas abiertas para que ese aire caliente disipe. En las ventanas de cabina mi mujer y mis hijas se ingeniaron unas mosquiteras para poder tener las ventanas de la cabina abiertas y mientras estamos en ella se consigue algo de recirculación sin incumplir ninguna ordenanza.
      Por la noche, si solo vamos mi mujer y yo en verano dormimos en las camas gemelas de atrás (ya tenemos el resto del año para estar juntitos,jjj) y en el medio ponemos un ventilador supersilencioso usb(8€) enfocando el aire hacia la claraboya superior la cual está abierta y te puedo decir que al poco de estar en la cama se nota algo de mejoría (el ventilador desplaza el aire caliente hacia la claraboya dando sensación de mayor frescor o al menos de aire "menos viciado" en la zona de las camas)
      "
      Aparte del Turbovent que nosotros utilizamos siempre de extractor, para el aire caliente del techo, suscribo todo lo demas que pones.
      Pongo un pdf de los ventiladores USB de 2 velocidades y o los orientas a la claraboya o al principio hacia el centro de la cama, eso si cada uno el suyo...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por BIGMYCH; 08/09/2021, 09:37:07.
      sigpic

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #18
        Calor hace, un aire tienes que tener 220, un enfriador no es un aire.
        Todo dependerá de donde estés, si estás en Suiza en febrero no vas a tener calor, en Málaga en agosto vas a tener calor hasta en la casa en el momento que quites el aire

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #19
          Este mes de julio nos pillo de lleno la ola de calor volviendo de Galicia.
          Paramos en Logroño y todo el día en la piscina esa enorme que tienen, por la noche con el VIESA dormimos con pijama y tapados con una sábana. Al día siguiente en Miranda de Arga, lugar donde volveremos, 39 ° a la sombra, HORRIBLE, lo mismo cenamos en la piscina municipal. Por la noche dormimos con pijama y la sabana encima. Los de la AC de al lado hasta las 5 de la mañana no pegaron ojo por el calor.
          El VIESA funciona.
          Lo que te dicen del volumen de aire dentro del coche y en la AC, tienen mucha razón, no es lo mismo. Además las AC tienen claraboya en el techo, el calor sube y el frío baja, no porque lo diga yo pero es así.
          A mi el calor por la noche en la AC no me preocupa, casi me preocupa más durante el día, que no tienes donde meterte......salvo que te pases los días en la piscina y eso a mi no me va

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5518
            • Errenteria

            #20
            Hola Gorilo
            Me imagino que con todas las aportaciones respecto al tema del calor... Ya estara el asunto claro.
            Si en el exterior hace calor, y el vehículo esta al sol, (ybeste no cuenta con ningun "aparato", para refrescarlo, tendras que dentro de la AC hara mas calor que en el exterior.....
            Si por contra esta a la sombra,(a ratos) le da el sol y hay una temperatura muy alta fuera, al final del dia, la AC estara con una temperatura similar al exterior.

            Tambien has comentado que has ido cambiando de opinión, de mirar una integral, a pensar en una camper GV, por aquello de ser más discreto....

            No me canso de escribir siempre lo mismo.... Para los cacos, los agentes de la autoridad, y gente de este mundillo.... La camper GV NO es mas discreta, se ven y se distinguen a la legua......
            Para el "no profano" en estos menesteres si pasa desapercibida, pero hay que tener en cuenta que esa persona no se fija en "esas cosas" (campers ACs etc etc)
            La unica discreccion en una camper, es si la rotulas con "fontaneria Paco gonzalez"..... Y el vehiculo, no va equipado con el porton, para extraer el wc, no le pones tapon de llenado exterior para el agua, no lleva claraboyas, ni panel solar, ni rejillas del frigo... Etc etc.....

            Y entonces.... si estas aparcado en una zona discreta de playa o montaña,..... todos pensaremos, que "Paco gonzalez," se ha cogido la furgoneta del curro, le ha "hechao" un colchon..... Y esta disfrutando de unos dias de vakatas.......

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Si me gusta la autocaravana es porque tiene ruedas y te la puedes llevar donde quieras, en invierno al sur y en los meses de calor a buscar el fresquito del norte
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Ennekon
                Usuario
                • 8 nov, 2016
                • 114
                • Donostia

                #22
                Varios veteranos te han dado un consejo de oro : alquila y prueba tu mismo, y mejor varias veces. Porque tienes ideacion de dar la vuelta al pais o incluso al continente(porque no?).
                Proyectos ambiciosos, complicados y caros mejor basados en un minimo de experiencia y preparacion previa en todos los ordenes. Hay que tener en cuenta que hay perfiles de gustos personales de todo tipo y conozco a varios amigos que probaron el alquiler y concluyeron que no les gustaba ese mundo (a ellos o a su pareja ). Mejor evitar desencantos o sorpresas. Es mi opinion.
                Saludos.

                Comentario

                • Ennekon
                  Usuario
                  • 8 nov, 2016
                  • 114
                  • Donostia

                  #23
                  Y yendo a lo concreto de tus preguntas. Yo llevo AC sin aire acondicionado de habitaculo ni enfriador y no creo que los ponga. La explicacion es que para mi la AC es cosa de primavera, otoño e invierno. El verano lo considero complicado, tumultuario y efectivamente muy caluroso casi en toda Europa( en Francia y Alemania suelen llegar olas de calor algunas semanas como si el Mediterraneo fuesen ).
                  Pero claro yo no tengo la AC para vivir en ella de continuo durante meses o algun año. Eso es una asignatura mas dificil. Por eso mi consejo anterior.

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #24
                    El enfriador es la mejor opción si se quiere viajar en verano y estar relativamente fresco dentro de la AC sin depender de una toma de electricidad, no hay que darle más vueltas, no es la panacea pero te hace la vida en el interior mucho más agradable, y lo dice alguien que es extramadamente caluroso. A mí me sorprendió muy gratamente ya que creía que no se iba a estar tan fresco dentro. Eso sí, hay que saber usarlo y encenderlo horas antes de que el calor apriete y dejarlo puesto.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25


                      A mí que me dejen de aires acondicionados, y enfriadores, cuando hace calor para dormir una buena siesta no hay nada como tumbarse debajo de un pino cercano a donde tengamos la AC, y si está acampada en un área con arboleda mucho mejor.

                      Una AC al sol del mediodía y "sin viento" en pleno verano es un horno....
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola Gorilo
                        Me imagino que con todas las aportaciones respecto al tema del calor... Ya estara el asunto claro.
                        Si en el exterior hace calor, y el vehículo esta al sol, (ybeste no cuenta con ningun "aparato", para refrescarlo, tendras que dentro de la AC hara mas calor que en el exterior.....
                        Si por contra esta a la sombra,(a ratos) le da el sol y hay una temperatura muy alta fuera, al final del dia, la AC estara con una temperatura similar al exterior.

                        Tambien has comentado que has ido cambiando de opinión, de mirar una integral, a pensar en una camper GV, por aquello de ser más discreto....

                        No me canso de escribir siempre lo mismo.... Para los cacos, los agentes de la autoridad, y gente de este mundillo.... La camper GV NO es mas discreta, se ven y se distinguen a la legua......
                        Para el "no profano" en estos menesteres si pasa desapercibida, pero hay que tener en cuenta que esa persona no se fija en "esas cosas" (campers ACs etc etc)
                        La unica discreccion en una camper, es si la rotulas con "fontaneria Paco gonzalez"..... Y el vehiculo, no va equipado con el porton, para extraer el wc, no le pones tapon de llenado exterior para el agua, no lleva claraboyas, ni panel solar, ni rejillas del frigo... Etc etc.....

                        Y entonces.... si estas aparcado en una zona discreta de playa o montaña,..... todos pensaremos, que "Paco gonzalez," se ha cogido la furgoneta del curro, le ha "hechao" un colchon..... Y esta disfrutando de unos dias de vakatas.......

                        ,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14579
                          • BILBAO

                          #27
                          Oye, que fobia con eso de perseguidos y a la carcel, por tener una ac,,,,,,,,,,,,,,, te aseguro que, como la comodidad de una ac, frente a una GV, no vas a tenerla en la furgo.
                          Y mira, que vengo de la que ves en la foto,,,,,,,,,,,,, y no puedo ni comparar con la Hymer integral que tengo ahora, aunque sea P.A.V.A. .
                          .
                          Que se puede estacionar y pernoctar tranquilamente, no te van a perseguir,,,,,,,,,, salvo los dueños de campings,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Pero, a lo que vamos,,,,,,,,,,,,, las ventanas laterales de las ac,s , tienen una posición de mínimo de apertura, con su cierre echado, en el que te puede entrar un hilillo de aire, por cada una,,,,,,,y para abrírtela, te romperían los cierres, por lo que, te tendrías que enterar.
                          Luego, las ac,s , tienen mas de una claraboya,,,,,,,, la mía, en concreto, lleva 4, nada menos.
                          Pues en las 2 de 40x40, una encima de la cama doble de cabina, y la otra, en la culera, encima de la cocina,, les puse 2 turbovent, y en verano, a pleno sol, cargando las placas a tope, pongo una metiendo y la otra, sacando, por lo que recircula el aire, y si fuera hay 47º, como los 3 veranos de Italia, pues dentro se hace mas llevadero,,,,,, y, por la noche, pongo la de encima de la cama, al mínimo, metiendo el fresquito que haya, y la de atrás, al estar abierta, recircula y va sacando el calor restante.
                          Para este verano, me he comprado 2 ventiladores de carga usb,,,,,,,,,, y duran toda la noche, por lo que, pones uno en cada esquina, y remueve el aire, lo suficiente, como para dormir bien.
                          Los cargas de día, cuando la placa curra a tope, y solucionado.
                          .
                          Que no quieres pasar calor, pues te aconsejo el Reino Unido, lo hemos catado 2 veranos,,,,,,, y siempre corre una brisilla por la noche, que es una gozada, se duerme de vicio,,,,,,,, .
                          .
                          Y no sufras con que te persiguen, que no,,,,,,,,,,,,,, y piensa en espacio = comodidad. La furgo la disfrutamos 7 años,,,,,,,,,,,,, y cuando cambiamos a la integral, nos dijimos que, como no lo habíamos decidido antes,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #28
                            Originalmente publicado por gorilo
                            Cresbar

                            Entiendo que, de esa manera, te dejas todo el agua en el viesa o tienes que reponerla casi a diario.


                            mikitoy

                            Lo de las mosquiteras que dices, se lo pongo seguro. De hecho, algo así le improvisé al coche en las dos delanteras, pero o elegí mal las mosquiteras (unas que compré en el leroy merlin), o mi sensación fue de que dejaban pasar muy poco aire.

                            Entiendo que si el aire caliente se acumula arriba, puede ser un problema elegir una camper como la que miraba con la cama en la parte trasera arriba:

                            https://weinsberg.com/es-es/cuv-campers/carabus/caratour-outlaw/

                            Yo la verdad que, en casa, no somos ni de mucha calefacción, ni de mucho aire acondicionado, y vivimos en Zaragoza (clima extremo), pero lo de este finde nos asustó; estábamos en el Mediterráneo, pero en el monte donde corría fresco, un fresco con el que nos hubiese sobrado para estar bien pero que sólo conseguí que se metiera dentro dejando todo lo máximo abierto posible, y claro tampoco es plan, tanto por mosquitos como porque te puedan pegar un susto.

                            Lo habitual en verano es encenderlo de 10h a 22h a medio gas, excepto ola de calor extremo. A 0.5-1L/h eso son 6-12L al día. En ola de calor ponle 15-18L.

                            No se qué depósito llevas tú, pero el mío es de 110L. No es ni relevante su consumo diario. Y te da la vida.

                            Sólo se que en la áreas que estuvimos sobre el 15 de agosto, estaban todos en la calle por no poder soportar el calor, con sus "trucos" de abrir toda abertura posible y nosotros dentro, cerrando la puerta rápido al entrar para que no entrase calor.

                            Para mi el extra más imprescindible de los que he instalado, y no tengo AACC en casa.

                            Comentario

                            • straw
                              Usuario
                              • 11 ene, 2020
                              • 224
                              • Zamora

                              #29
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Lo habitual en verano es encenderlo de 10h a 22h a medio gas, excepto ola de calor extremo. A 0.5-1L/h eso son 6-12L al día. En ola de calor ponle 15-18L.

                              No se qué depósito llevas tú, pero el mío es de 110L. No es ni relevante su consumo diario. Y te da la vida.

                              Sólo se que en la áreas que estuvimos sobre el 15 de agosto, estaban todos en la calle por no poder soportar el calor, con sus "trucos" de abrir toda abertura posible y nosotros dentro, cerrando la puerta rápido al entrar para que no entrase calor.

                              Para mi el extra más imprescindible de los que he instalado, y no tengo AACC en casa.
                              Dicen q si hay mucha humedad no se nota apenas el frescor no? La última ola de calor me pillo en un camping en Oropesa del Mar, sin AA ni enfriador, a 100 metros de la playa y me quería morir... Hasta las 4 de la mañana o más sin pegar ojo, llegamos a 38 grados a la 1 de la mañana, el aire que venía era como de un secador

                              Originalmente publicado por gorilo
                              Alquilar no creo lo haga, por lo que voy a tener que guiarme por percepciones, además, luego todo dependería del día que tocase y otras circunstancias sin tener apenas idea; tampoco creo me diera tiempo incluso aunque lo intentara y, llegado el momento de comprar, que depende de otras circunstancias, la quiero para pegarme un par de años sabáticos, en plan vida gitana que digo y para el día a día, dando la vuelta al país e incluso al continente.

                              Dicho lo anterior, con dormir mejor que en el coche (por tema calor y tener cama en condiciones) y disponer de WC y nevera, que tienen todas, no creo me defraude el asunto.

                              De hecho, empecé valorando la compra de integrales y actualmente pienso ya en camper, de las grandes eso si (no californias y similares),especialmente, por el tema de pasar desapercibido, viendo como está el tema persecutorio.

                              Por eso, me gustaría llevar idea clara para pedirla con lo que fuera ya puesto, ya que no soy manitas (He visto el vídeo de cómo colocar el turbovent).

                              AA entiendo que, además de mucho peso adicional, descartadísimo porque sólo sirve si vas a camping o sitio donde puedas enchufarla a corriente.

                              Una batería de litio pesa mucho menos que una AGM. por ejemplo una AGM de 170 Ah(a la que le sacas unos 90Ah reales) pesa más de 40 kg, una de litio de 100 Ah(90Ah reales también) pesa unos 12-15 kg. Con la diferencia de peso tienes para poner el aire acondicionado

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #30
                                Originalmente publicado por straw
                                Dicen q si hay mucha humedad no se nota apenas el frescor no? La última ola de calor me pillo en un camping en Oropesa del Mar, sin AA ni enfriador, a 100 metros de la playa y me quería morir... Hasta las 4 de la mañana o más sin pegar ojo, llegamos a 38 grados a la 1 de la mañana, el aire que venía era como de un secador




                                Una batería de litio pesa mucho menos que una AGM. por ejemplo una AGM de 170 Ah(a la que le sacas unos 90Ah reales) pesa más de 40 kg, una de litio de 100 Ah(90Ah reales también) pesa unos 12-15 kg. Con la diferencia de peso tienes para poner el aire acondicionado
                                La ola de calor la pasé en Castellón, Peñíscola,... muy cerca tuyo. Y por la noche y el día felices. Había humedad, y puede que no lo sientas tan frío como en Teruel, pero las diferencia es inapreciable. Estuvimos muy agusto. Ya te digo que no entiendo viajar en verano sin el. Vamos con un bebé de un año, y el verano pasado viajamos con el en agosto con meses.

                                Lo compré con reservas tras leer comentarios en contra por aquí, pero nos ha sorprendido para bien y mucho. Me da la sensación que los que lo ponen a parir, no han probado uno en su vida.
                                Editado por última vez por Invitado; 07/09/2021, 23:03:40.

                                Comentario

                                Trabajando...