Calor en ACs a la hora de dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #31
    Reconozco que nunca he estado en el interior de una AC con enfriador...pero siempre he dudado que sea realmente de utilidad cuando estás por encima de los 30º y la humedad de la costa...(para los que somos calurosos creo que la única solución debe ser el AA...)

    Un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Cuando en Madrid hace calor, en Buenos Aires hace un frío que pela. ¡¡¡y las autocaravanas tienen ruedas!!!

      Comentario

      • Cresbar

        #33
        Originalmente publicado por Buenes
        Reconozco que nunca he estado en el interior de una AC con enfriador...pero siempre he dudado que sea realmente de utilidad cuando estás por encima de los 30º y la humedad de la costa...(para los que somos calurosos creo que la única solución debe ser el AA...)

        Un saludo
        Pues te recomiendo que lo pruebes en esas condiciones que mencionas. Te sorprenderás.

        Y no es que sea caluroso, es que sudo como un cerdo a partir de 25°C.
        Editado por última vez por Invitado; 08/09/2021, 01:15:06.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por 63petete
          Cuando en Madrid hace calor, en Buenos Aires hace un frío que pela. ¡¡¡y las autocaravanas tienen ruedas!!!
          Pero no puedes navegar con ellas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • oscareef
            Usuario
            • 22 ene, 2015
            • 560
            • Plaza de Castilla

            #35
            Originalmente publicado por ser
            Hola Gorilo
            Me imagino que con todas las aportaciones respecto al tema del calor... Ya estara el asunto claro.
            Si en el exterior hace calor, y el vehículo esta al sol, (ybeste no cuenta con ningun "aparato", para refrescarlo, tendras que dentro de la AC hara mas calor que en el exterior.....
            Si por contra esta a la sombra,(a ratos) le da el sol y hay una temperatura muy alta fuera, al final del dia, la AC estara con una temperatura similar al exterior.

            Tambien has comentado que has ido cambiando de opinión, de mirar una integral, a pensar en una camper GV, por aquello de ser más discreto....

            No me canso de escribir siempre lo mismo.... Para los cacos, los agentes de la autoridad, y gente de este mundillo.... La camper GV NO es mas discreta, se ven y se distinguen a la legua......
            Para el "no profano" en estos menesteres si pasa desapercibida, pero hay que tener en cuenta que esa persona no se fija en "esas cosas" (campers ACs etc etc)
            La unica discreccion en una camper, es si la rotulas con "fontaneria Paco gonzalez"..... Y el vehiculo, no va equipado con el porton, para extraer el wc, no le pones tapon de llenado exterior para el agua, no lleva claraboyas, ni panel solar, ni rejillas del frigo... Etc etc.....

            Y entonces.... si estas aparcado en una zona discreta de playa o montaña,..... todos pensaremos, que "Paco gonzalez," se ha cogido la furgoneta del curro, le ha "hechao" un colchon..... Y esta disfrutando de unos dias de vakatas.......
            Hola, como dice SER la diferencia esta en el exterior y además los tamaños importan, cuanto mas pequeña es la Ac/camper, mas concentrado es el frio/calor con lo cual antes enfrías y calientas, y si piensas estar un par de años sabáticos por el mundo el sistema que pongas y mas se acomode a ti, además cuanto mas espacio mas estable es la temperatura, y desde mi humilde opinión la chapa de hierro de una furgo se calienta mucho mas que una de aluminio de una Ac, con lo cual ahí estas añadiendo unos grados mas a enfriar que en aluminio y luego esta la comodidad (que no es el tema de consulta) de vivir en una integral como pretendías a vivir en una camper, no es lo mismo un fin de semana que unas vacaciones

            Oscar
            ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              En mi penúltimo viaje he podido comparar personalmente el rendimiento de un AA frente a un evaporador. Última ola de calor en el interior de Lugo con humedad elevada, cerca de la costa pero aún en interior. Área con electricidad gratuita. A mediodía ponía mi aire acondicionado manteniendo el interior de la Autocaravana en torno a los 25º. En el exterior hasta 37º con las Autocaravanas a pleno sol todo el dia. En la otra con evaporador practicamente toda cerrada con oscurecedores bajados, en la mia casi que también, solo subidos a media cuarta. En el interior de la otra con evaporador no se podia estar, no había manera de bajar la temperatura por debajo de los 33º. Es verdad que había ola de calor, pero los dos matrimonios tuvismos que comer y sestear en la nuestra.
              Para mi no hay color. Que en zonas menos húmedas y con algo menos de temperatura se mantenga el interior soportable pues no diré que no se pueda que no lo he probado, pero en las condiciones que describo para mi no lo veo útil. Con temperatura más moderada en el exterior podrá funcionar mejor y con menos porcentaje de humedad tambíén.
              Personalmente no me gastaría el dinero en ese aparato. Prefiero ir a lugares con buen microclima que afortunadamente hay muchos cerca de donde resido.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #37
                Originalmente publicado por José_Antonio
                En mi penúltimo viaje he podido comparar personalmente el rendimiento de un AA frente a un evaporador. Última ola de calor en el interior de Lugo con humedad elevada, cerca de la costa pero aún en interior. Área con electricidad gratuita. A mediodía ponía mi aire acondicionado manteniendo el interior de la Autocaravana en torno a los 25º. En el exterior hasta 37º con las Autocaravanas a pleno sol todo el dia. En la otra con evaporador practicamente toda cerrada con oscurecedores bajados, en la mia casi que también, solo subidos a media cuarta. En el interior de la otra con evaporador no se podia estar, no había manera de bajar la temperatura por debajo de los 33º. Es verdad que había ola de calor, pero los dos matrimonios tuvismos que comer y sestear en la nuestra.
                Para mi no hay color. Que en zonas menos húmedas y con algo menos de temperatura se mantenga el interior soportable pues no diré que no se pueda que no lo he probado, pero en las condiciones que describo para mi no lo veo útil. Con temperatura más moderada en el exterior podrá funcionar mejor y con menos porcentaje de humedad tambíén.
                Personalmente no me gastaría el dinero en ese aparato. Prefiero ir a lugares con buen microclima que afortunadamente hay muchos cerca de donde resido.
                Es justo lo que me han comentado unos amigos: para calores propios de nuestras latitudes, el enfriador no es la solución...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19005
                  • ❤ Catalunya

                  #38
                  HUMOR en "ON"

                  Estos no pasaban calor... y sin baterias de Litio...

                  sigpic

                  Comentario

                  • gorilo
                    Usuario
                    • 13 abr, 2021
                    • 65
                    • zaragoza

                    #39
                    Bueno, gracias a todos, la verdad que es un lío este mundillo, y más si no eres un manitas, que no lo soy.

                    A modo de conclusiones:

                    Vuelvo a estar abierto a Perfiladas, por el tema de que en una Camper GV pueda concentrarse más el calor, aunque me hacía gracia que consumiera 1-2 litros menos, y más el modelo concreto que decía por su garaje expresamente preparado para moto de cualquier tamaño, sin olores, etc, pero también entiendo que, con el reducido espacio que tenía de altura para la cama, la acumulación de calor ahí arriba puede ser fina filipina.

                    El Viesa funciona si desde el punto de la mañana lo tienes a medio gas. Hay que decir al respecto también que este verano tengo entendido ha hecho poco calor en comparación con otros, al menos en la zona valenciana, y por lo que tengo entendido. En el norte ya os digo yo que directamente ha hecho mayormente mal tiempo.

                    Los turbovent parecen obligados, lo que no se si esto lo podrá llevar incluido de fábrica (no soy manitas como para ponerme a instalarlo). Entiendo estos no pesan apenas nada y debiera ser algo barato, junto con un par de ventiladores de carga usb.

                    El aire acondicionado es lo que más te asegura no sufrir, pero debiera ir complementado con un par de baterías de litio (que pesan 12-15 kgs cada una) y placas + regulador e inversor (estas dos últimas cosas no se lo que son). Esta opción creo que supone mucho peso extra, si bien entiendo que las placas son casi obligatorias en este tipo de vehículos.


                    Yo la verdad que, aún siendo de los que en verano, se va al norte, me gustaría acondicionar el vehículo, para poder disfrutar del mismo en todo tipo de clima, bien sea porque me acerque al sur, al Algarve o Grecia, por poner sitios calurosos que se me ocurren.

                    Bueno, la cuestión la tengo que tener clara, porque la idea es acabar comprando en la próxima feria, donde, supuestamente, ponen descuentos, y todo esto debiera poder venir de fábrica, ya que, como decía, no soy manitas.

                    En tiendo que, para sobrevivir, viesa + turbovents + ventiladores pueden hacer lo suyo, si además te lo intentas currar tanto con el uso de los mismos como poniendo el vehículo a la sombra y demases.

                    AA entiendo es más a todo riesgo pero, además de más caro, supone bastante mayor peso adicional.

                    La verdad que, por más que leo, cuando solvento unas dudas, aparecen otras, o cambio de opinión, o ... y eso que soy decidido por regla.

                    En fin, muchas gracias, voy tomando notas de todos los comentarios.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      En mi penúltimo viaje he podido comparar personalmente el rendimiento de un AA frente a un evaporador. Última ola de calor en el interior de Lugo con humedad elevada, cerca de la costa pero aún en interior. Área con electricidad gratuita. A mediodía ponía mi aire acondicionado manteniendo el interior de la Autocaravana en torno a los 25º. En el exterior hasta 37º con las Autocaravanas a pleno sol todo el dia. En la otra con evaporador practicamente toda cerrada con oscurecedores bajados, en la mia casi que también, solo subidos a media cuarta. En el interior de la otra con evaporador no se podia estar, no había manera de bajar la temperatura por debajo de los 33º. Es verdad que había ola de calor, pero los dos matrimonios tuvismos que comer y sestear en la nuestra.
                      Para mi no hay color. Que en zonas menos húmedas y con algo menos de temperatura se mantenga el interior soportable pues no diré que no se pueda que no lo he probado, pero en las condiciones que describo para mi no lo veo útil. Con temperatura más moderada en el exterior podrá funcionar mejor y con menos porcentaje de humedad tambíén.
                      Personalmente no me gastaría el dinero en ese aparato. Prefiero ir a lugares con buen microclima que afortunadamente hay muchos cerca de donde resido.
                      ​Pienso como tú, un AA sirve para acondicionar la temperatura y poder estar cómodo en el interior, el enfriador lo único que hace es bajar algunos grados la temperatura que hay dentro de la AC.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #41
                        Originalmente publicado por gorilo
                        Bueno, gracias a todos, la verdad que es un lío este mundillo, y más si no eres un manitas, que no lo soy.

                        A modo de conclusiones:

                        Vuelvo a estar abierto a Perfiladas, por el tema de que en una Camper GV pueda concentrarse más el calor, aunque me hacía gracia que consumiera 1-2 litros menos, y más el modelo concreto que decía por su garaje expresamente preparado para moto de cualquier tamaño, sin olores, etc, pero también entiendo que, con el reducido espacio que tenía de altura para la cama, la acumulación de calor ahí arriba puede ser fina filipina.

                        El Viesa funciona si desde el punto de la mañana lo tienes a medio gas. Hay que decir al respecto también que este verano tengo entendido ha hecho poco calor en comparación con otros, al menos en la zona valenciana, y por lo que tengo entendido. En el norte ya os digo yo que directamente ha hecho mayormente mal tiempo.

                        Los turbovent parecen obligados, lo que no se si esto lo podrá llevar incluido de fábrica (no soy manitas como para ponerme a instalarlo). Entiendo estos no pesan apenas nada y debiera ser algo barato, junto con un par de ventiladores de carga usb.

                        El aire acondicionado es lo que más te asegura no sufrir, pero debiera ir complementado con un par de baterías de litio (que pesan 12-15 kgs cada una) y placas + regulador e inversor (estas dos últimas cosas no se lo que son). Esta opción creo que supone mucho peso extra, si bien entiendo que las placas son casi obligatorias en este tipo de vehículos.


                        Yo la verdad que, aún siendo de los que en verano, se va al norte, me gustaría acondicionar el vehículo, para poder disfrutar del mismo en todo tipo de clima, bien sea porque me acerque al sur, al Algarve o Grecia, por poner sitios calurosos que se me ocurren.

                        Bueno, la cuestión la tengo que tener clara, porque la idea es acabar comprando en la próxima feria, donde, supuestamente, ponen descuentos, y todo esto debiera poder venir de fábrica, ya que, como decía, no soy manitas.

                        En tiendo que, para sobrevivir, viesa + turbovents + ventiladores pueden hacer lo suyo, si además te lo intentas currar tanto con el uso de los mismos como poniendo el vehículo a la sombra y demases.

                        AA entiendo es más a todo riesgo pero, además de más caro, supone bastante mayor peso adicional.

                        La verdad que, por más que leo, cuando solvento unas dudas, aparecen otras, o cambio de opinión, o ... y eso que soy decidido por regla.

                        En fin, muchas gracias, voy tomando notas de todos los comentarios.

                        Aun estás a tiempo de alquilar un fin de semana para probar, hasta octubre y en según qué sitios puedes tener dias calurosos, es solo una recomendación, tu haz lo que te parezca mejor. Luego no te quejes si compras y te llevas un chasco como le ha pasado a muchos. De fábrica las Autocaravanas suelen venir peladas a no ser que la configures a la carta. Lo que hacen en los concesionarios es ponerle algunos accesorios que no te los regalan desde luego porque los pagas para hacerte la compra más atractiva. En ninguno que yo sepa incluyen enfriador ni por supuesto AA en el pack que ellos llaman de regalo que no es tal. Un turbovent yo lo veo más como un adorno. Por mucho que te digan que el aire caliente suba como no sople algo de brisa donde estes el calor que se acumula dentro de una Auto sea GV, perfilada o Integral es mayor que fuera. Otra cosa es que te pases todo el dia turisteando y solo vayas a dormir al vehículo, ahi no digo nada, pero si quieres descansar sesteando a mediodia o comer en la Auto créeme que a pleno Sol y con temperaturas por encima de 30º lo vas a pasar mal. Si te pones a la sombra igual aguantas pero si no la encuentras recuerda que fuera de un camping no puedes desplegar toldo.
                        El calor en una Autocaravana es de las cosas que más agobian junto con las averías mecánicas.
                        Editado por última vez por José_Antonio; 08/09/2021, 11:33:05.

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #42
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          En mi penúltimo viaje he podido comparar personalmente el rendimiento de un AA frente a un evaporador. Última ola de calor en el interior de Lugo con humedad elevada, cerca de la costa pero aún en interior. Área con electricidad gratuita. A mediodía ponía mi aire acondicionado manteniendo el interior de la Autocaravana en torno a los 25º. En el exterior hasta 37º con las Autocaravanas a pleno sol todo el dia. En la otra con evaporador practicamente toda cerrada con oscurecedores bajados, en la mia casi que también, solo subidos a media cuarta. En el interior de la otra con evaporador no se podia estar, no había manera de bajar la temperatura por debajo de los 33º. Es verdad que había ola de calor, pero los dos matrimonios tuvismos que comer y sestear en la nuestra.
                          Para mi no hay color. Que en zonas menos húmedas y con algo menos de temperatura se mantenga el interior soportable pues no diré que no se pueda que no lo he probado, pero en las condiciones que describo para mi no lo veo útil. Con temperatura más moderada en el exterior podrá funcionar mejor y con menos porcentaje de humedad tambíén.
                          Personalmente no me gastaría el dinero en ese aparato. Prefiero ir a lugares con buen microclima que afortunadamente hay muchos cerca de donde resido.
                          Nosajo, mejor estarás con AA en vez de evaporador, pero cuando no estés en camping con 220, tu serás el que eche el rato en la AC de ellos, porque no puedas poner el AA. El AA es para caravanas y ACs que se usan como caravanas. Para el resto, los que no pisamos campings y somos autónomos, evaporador.

                          Y un evaporador no se basa en bajar la temperatura, que lo hace, sino en que tu cuerpo sienta frescor por el flujo de aire húmedo y fresco.

                          Y ya te digo que ni de coña ocurre esa situación de"no poder estar dentro" con evaporador. Si no lo tenéis, no habléis con tanta contundencia. A pocos que hayan tenido oirás decir eso, solo a los que no lo tienen.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            Nosajo, mejor estarás con AA en vez de evaporador, pero cuando no estés en camping con 220,

                            Cuando no estás en camping, si llevas unas buenas placas solares, y convertidos suficiente, el AA funciona perfectamente sin necesidad de estar conectado a 220 y además aún le sobra amperios para cargar las baterías.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #44
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Cuando no estás en camping, si llevas unas buenas placas solares, y convertidos suficiente, el AA funciona perfectamente sin necesidad de estar conectado a 220 y además aún le sobra amperios para cargar las baterías.
                              Cuantos días dices que eres autónomo 100% con placas y AACC? Bueno, a no ser que lleves 1kW en placas y 500Ah de batería. Pero para instalaciones normales, no pasas de 1-2 días sin enchufar. Y con días nublados de bochorno, ni eso.

                              Yo soy autónomo al 100%, y puedo estar de manera infinita sin enchufar.
                              Editado por última vez por Invitado; 08/09/2021, 12:01:30.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                ​Cuando realmente necesitas el AA es cuando el sol está calentando de lo lindo, y las placas cargando a tope, cuando baja el sol, también baja la temperatura y no necesitas el aire.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...