Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

Tema: Calor en ACs a la hora de dormir

  1. #11
    Usuario Avatar de straw
    Fecha de ingreso
    11 ene, 20
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Ahora con las baterias de litio es mucho mas facil poder estar con el aire acondicionado encendido sin estar conectado a camping, a las malas te pones una o dos de 200ah y con eso ya tiras suficiente tiempo para mantener la AC a 22-23 grados, temperatura agradable para dormir. Eso si, prepara la cartera, pero si estas pensando en comprartela nueva no tendria q ser mucho problema... Lo q es un par de baterias mas placas, regulador, inversor y instalacion creo que serian alrededor de 2000 euros, aire acondicionado aparte

  2. #12
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Este año en plena ola de calor en Valencia, 30-40°C, con un bebé de un año, y hemos dormido muy agusto con el Viesa. No buscábamos sombras, ya que llevamos nevera de compresor y buscábamos sol para las placas.
    Y yo soy muy caluroso y del Norte, así que no tolero mucho el calor.

    Eso sí, no hay que encenderlo cuando ya la AC es un horno, ya que no hará mucho. Hay que encenderlo desde primera hora, y dejarlo encendido cuando te marchas para prevenir que la AC se caliente. Hay días que lo he dejado 24h encendido.

    Y no abrir casi las claraboyas, ya que si abres mucho, entra más calor. Justo un poco la más lejana al Viesa.
    Última edición por Cresbar; 07/09/2021 a las 11:35

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Alquilar no creo lo haga, por lo que voy a tener que guiarme por percepciones, además, luego todo dependería del día que tocase y otras circunstancias sin tener apenas idea; tampoco creo me diera tiempo incluso aunque lo intentara y, llegado el momento de comprar, que depende de otras circunstancias, la quiero para pegarme un par de años sabáticos, en plan vida gitana que digo y para el día a día, dando la vuelta al país e incluso al continente.

    Dicho lo anterior, con dormir mejor que en el coche (por tema calor y tener cama en condiciones) y disponer de WC y nevera, que tienen todas, no creo me defraude el asunto.

    De hecho, empecé valorando la compra de integrales y actualmente pienso ya en camper, de las grandes eso si (no californias y similares),especialmente, por el tema de pasar desapercibido, viendo como está el tema persecutorio.

    Por eso, me gustaría llevar idea clara para pedirla con lo que fuera ya puesto, ya que no soy manitas (He visto el vídeo de cómo colocar el turbovent).

    AA entiendo que, además de mucho peso adicional, descartadísimo porque sólo sirve si vas a camping o sitio donde puedas enchufarla a corriente.

    Por enfriador, entiendo os referis al viesa, del cual me han dicho comentarios de ambos extremos (una maravilla vs no sirve para nada).

    El turbovent lo desconocía pero parece interesante para lo que busco, de lograr dentro la misma temperatura que hay en el exterior, junto con un mini ventilador que consuma poco para simular corre el aire, que imagino habrá.

    Luego no se si debo fijarme más en número de ventanas y tipo, ya que, por ejemplo, la que estaba mirando últimamente "weinsberg outlaw"(la única que he visto que va preparada de serie para llevar bien una moto) veo que sólo tiene una ventana en el dormitorio, que, además tiene poca altura, (esta veatana, a su vez, es de las que se abre para fuera y en consecuencia entiendo que no sólo te pueden multar sino que tampoco hará mucho) + la del techo, y me han surgido muchas dudas de nuevo....

    No veáis si hay que estudiar para elegir, vosotros ya lo sabréis, así que todo consejo bienvenido sea.


    Cita Iniciado por straw Ver mensaje
    Ahoracon las baterias de litio es mucho mas facil poder estar con el aireacondicionado encendido sin estar conectado a camping, a las malas tepones una o dos de 200ah y con eso ya tiras suficiente tiempo paramantener la AC a 22-23 grados, temperatura agradable para dormir. Esosi, prepara la cartera, pero si estas pensando en comprartela nuevano tendria q ser mucho problema... Lo q es un par de baterias masplacas, regulador, inversor y instalacion creo que serian alrededorde 2000 euros, aire acondicionado aparte



    El problema no lo veo en gastarme esa cantidad adicional por dormir fresco, pero si en pesos, en tanto me dure la idea de querer llevar una moto si o si, pero bueno es una opción a valorar si me permite estar independiente. La verdad es que querría configurarme la AC para no necesitar de campings.


    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Esteaño en plena ola de calor en Valencia, 30-40°C, con un bebé de unaño, y hemos dormido muy agusto con el Viesa. No buscábamossombras, ya que llevamos nevera de compresor y buscábamos sol paralas placas.
    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Yyo soy muy caluroso y del Norte, así que no tolero mucho elcalor.

    Eso sí, no hay que encenderlo cuando ya la AC es un horno, ya que nohará mucho. Hay que encenderlo desde primera hora, y dejarloencendido cuando te marchas para prevenir que la AC se caliente. Haydías que lo he dejado 24h encendido.

    Yno abrir casi las claraboyas, ya que si abres mucho, entra máscalor. Justo un poco la más lejana al Viesa.

    Pero dejarlo todo el día encendido consumirá un montón, no? No soy de dejar cosas encendidas y, en principio, lo veo raro. Además, de esa manera... ¿no podría dejarme tirado la batería?
    Última edición por gorilo; 07/09/2021 a las 11:54

  4. #14
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorilo Ver mensaje
    Alquilar no creo lo haga, por lo que voy a tener que guiarme por percepciones, además, luego todo dependería del día que tocase y otras circunstancias sin tener apenas idea; tampoco creo me diera tiempo incluso aunque lo intentara y, llegado el momento de comprar, que depende de otras circunstancias, la quiero para pegarme un par de años sabáticos, en plan vida gitana que digo y para el día a día, dando la vuelta al país e incluso al continente.

    Dicho lo anterior, con dormir mejor que en el coche (por tema calor y tener cama en condiciones) y disponer de WC y nevera, que tienen todas, no creo me defraude el asunto.

    De hecho, empecé valorando la compra de integrales y actualmente pienso ya en camper, de las grandes eso si (no californias y similares),especialmente, por el tema de pasar desapercibido, viendo como está el tema persecutorio.

    Por eso, me gustaría llevar idea clara para pedirla con lo que fuera ya puesto, ya que no soy manitas (He visto el vídeo de cómo colocar el turbovent).

    AA entiendo que, además de mucho peso adicional, descartadísimo porque sólo sirve si vas a camping o sitio donde puedas enchufarla a corriente.

    Por enfriador, entiendo os referis al viesa, del cual me han dicho comentarios de ambos extremos (una maravilla vs no sirve para nada).

    El turbovent lo desconocía pero parece interesante para lo que busco, de lograr dentro la misma temperatura que hay en el exterior, junto con un mini ventilador que consuma poco para simular corre el aire, que imagino habrá.

    Luego no se si debo fijarme más en número de ventanas y tipo, ya que, por ejemplo, la que estaba mirando últimamente "weinsberg outlaw"(la única que he visto que va preparada de serie para llevar bien una moto) veo que sólo tiene una ventana en el dormitorio, que, además tiene poca altura, (esta veatana, a su vez, es de las que se abre para fuera y en consecuencia entiendo que no sólo te pueden multar sino que tampoco hará mucho) + la del techo, y me han surgido muchas dudas de nuevo....

    No veáis si hay que estudiar para elegir, vosotros ya lo sabréis, así que todo consejo bienvenido sea.





    El problema no lo veo en gastarme esa cantidad adicional por dormir fresco, pero si en pesos, en tanto me dure la idea de querer llevar una moto si o si, pero bueno es una opción a valorar si me permite estar independiente. La verdad es que querría configurarme la AC para no necesitar de campings.





    Pero dejarlo todo el día encendido consumirá un montón, no? No soy de dejar cosas encendidas y, en principio, lo veo raro. Además, de esa manera... ¿no podría dejarme tirado la batería?
    No consume mucho. Enfría por evaporación.

    Consumo de corriente (12 V): Mínimo - 1,3 Ah - 15,6 vatios / hora Máximo - 5,8 Ah - 69,6 vatios / hora
    Consumo de agua: 0,5 a 1,5 litros por hora

    A media potencia, 3Ah cada hora. Ponle 70Ah como mucho si lo tienes 24h encendido (que es raro, excepto ola de calor). Eso con las placas, ni te enteras. Pero yo sin el, ahora no podría estar en verano en la AC.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Te voy a decir mi experiencia y opinión personal, vaya por delante que no tiene porqué ser igual que la de los demás, cada uno tiene sus necesidades y costumbres.
    Dos acs y ninguna con enfriador ni AA, también tengo que decir que en casa solo tengo AA en la buhardilla y con poco que lo usamos ya nos vale.
    Si uno está acostumbrado a estar en verano en casa a 19 grados y en invierno a 25 grados y en ambas ocasiones tienen calor o frío evidentemente se necesitará unas comodidades (extras) en la ac para reproducir esas mismas condiciones en la ac.
    Algunas "técnicas" ya te las han dicho... El elegir el lugar donde vas a estar para no pasar calor o frío en la medida de lo posible.
    Ahora te cuento lo que yo hago, no es una versión científica pero a nosotros nos vale.
    El aire caliente siempre se acumula arriba, pues es tener claraboyas abiertas para que ese aire caliente disipe. En las ventanas de cabina mi mujer y mis hijas se ingeniaron unas mosquiteras para poder tener las ventanas de la cabina abiertas y mientras estamos en ella se consigue algo de recirculación sin incumplir ninguna ordenanza.
    Por la noche, si solo vamos mi mujer y yo en verano dormimos en las camas gemelas de atrás (ya tenemos el resto del año para estar juntitos,jjj) y en el medio ponemos un ventilador supersilencioso usb(8€) enfocando el aire hacia la claraboya superior la cual está abierta y te puedo decir que al poco de estar en la cama se nota algo de mejoría (el ventilador desplaza el aire caliente hacia la claraboya dando sensación de mayor frescor o al menos de aire "menos viciado" en la zona de las camas)
    También te he decir que en la parte contraria no dejamos por norma general la calefacción encendida por la noche (en casa tampoco a no ser que baje en demasía)
    Ya, y como resumen, te diré que mis vecinos de vivienda habitual me preguntan siempre (teniendo ellos AA y calefacción a tope) porque en mi casa en verano se está más fresco que en la suya y en inviernouna temperatura más agradable que en la suya... Lo único que se me ocurre decir (quede claro que sin pruebas científicas) es que los materiales tienen memoria térmica y al igual que cuesta enfriar los cuesta calentarlos y una vez que consigues el punto medio encuentras esa estabilidad.
    Mencionar que nosotros no somos de dormir siesta, también mencionar que en algunos momentos puedes tener calor sofocante en el interior de la ac, pero si se sopesa todo y se busca el punto medio pocas veces se me ha planteado el poner enfriador o AA en la ac... Cuestión de gustos
    P.d1: como te han comentado no puedes comparar estar en el coche que en una ac (por diversos motivos demasiados evidentes)
    P.d2: el disponer de Camper asegurarte que al menos tienes las necesidades básicas cubiertas, por todo lo descrito en multitud de hilos, al mismo tiempo dependiendo del tipo de Camper poco más vais a encontrar de mejora en la comodidad de habitabilidad interior... Me refiero a las furgos "camperizadas de estar por casa"
    Última edición por mikitoy; 07/09/2021 a las 12:32

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cresbar

    Entiendo que, de esa manera, te dejas todo el agua en el viesa o tienes que reponerla casi a diario.


    mikitoy

    Lo de las mosquiteras que dices, se lo pongo seguro. De hecho, algo así le improvisé al coche en las dos delanteras, pero o elegí mal las mosquiteras (unas que compré en el leroy merlin), o mi sensación fue de que dejaban pasar muy poco aire.

    Entiendo que si el aire caliente se acumula arriba, puede ser un problema elegir una camper como la que miraba con la cama en la parte trasera arriba:

    https://weinsberg.com/es-es/cuv-campers/carabus/caratour-outlaw/

    Yo la verdad que, en casa, no somos ni de mucha calefacción, ni de mucho aire acondicionado, y vivimos en Zaragoza (clima extremo), pero lo de este finde nos asustó; estábamos en el Mediterráneo, pero en el monte donde corría fresco, un fresco con el que nos hubiese sobrado para estar bien pero que sólo conseguí que se metiera dentro dejando todo lo máximo abierto posible, y claro tampoco es plan, tanto por mosquitos como porque te puedan pegar un susto.


  7. #17
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,904

    Idea suscribo todo lo demas que pones.

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Ahora te cuento lo que yo hago, no es una versión científica pero a nosotros nos vale.

    El aire caliente siempre se acumula arriba, pues es tener claraboyas abiertas para que ese aire caliente disipe. En las ventanas de cabina mi mujer y mis hijas se ingeniaron unas mosquiteras para poder tener las ventanas de la cabina abiertas y mientras estamos en ella se consigue algo de recirculación sin incumplir ninguna ordenanza.
    Por la noche, si solo vamos mi mujer y yo en verano dormimos en las camas gemelas de atrás (ya tenemos el resto del año para estar juntitos,jjj) y en el medio ponemos un ventilador supersilencioso usb(8€) enfocando el aire hacia la claraboya superior la cual está abierta y te puedo decir que al poco de estar en la cama se nota algo de mejoría (el ventilador desplaza el aire caliente hacia la claraboya dando sensación de mayor frescor o al menos de aire "menos viciado" en la zona de las camas)
    "
    Aparte del Turbovent que nosotros utilizamos siempre de extractor, para el aire caliente del techo, suscribo todo lo demas que pones.
    Pongo un pdf de los ventiladores USB de 2 velocidades y o los orientas a la claraboya o al principio hacia el centro de la cama, eso si cada uno el suyo...
    Última edición por BIGMYCH; 08/09/2021 a las 09:37

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Calor hace, un aire tienes que tener 220, un enfriador no es un aire.
    Todo dependerá de donde estés, si estás en Suiza en febrero no vas a tener calor, en Málaga en agosto vas a tener calor hasta en la casa en el momento que quites el aire

  9. #19
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Este mes de julio nos pillo de lleno la ola de calor volviendo de Galicia.
    Paramos en Logroño y todo el día en la piscina esa enorme que tienen, por la noche con el VIESA dormimos con pijama y tapados con una sábana. Al día siguiente en Miranda de Arga, lugar donde volveremos, 39 ° a la sombra, HORRIBLE, lo mismo cenamos en la piscina municipal. Por la noche dormimos con pijama y la sabana encima. Los de la AC de al lado hasta las 5 de la mañana no pegaron ojo por el calor.
    El VIESA funciona.
    Lo que te dicen del volumen de aire dentro del coche y en la AC, tienen mucha razón, no es lo mismo. Además las AC tienen claraboya en el techo, el calor sube y el frío baja, no porque lo diga yo pero es así.
    A mi el calor por la noche en la AC no me preocupa, casi me preocupa más durante el día, que no tienes donde meterte......salvo que te pases los días en la piscina y eso a mi no me va

  10. #20
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola Gorilo
    Me imagino que con todas las aportaciones respecto al tema del calor... Ya estara el asunto claro.
    Si en el exterior hace calor, y el vehículo esta al sol, (ybeste no cuenta con ningun "aparato", para refrescarlo, tendras que dentro de la AC hara mas calor que en el exterior.....
    Si por contra esta a la sombra,(a ratos) le da el sol y hay una temperatura muy alta fuera, al final del dia, la AC estara con una temperatura similar al exterior.

    Tambien has comentado que has ido cambiando de opinión, de mirar una integral, a pensar en una camper GV, por aquello de ser más discreto....

    No me canso de escribir siempre lo mismo.... Para los cacos, los agentes de la autoridad, y gente de este mundillo.... La camper GV NO es mas discreta, se ven y se distinguen a la legua......
    Para el "no profano" en estos menesteres si pasa desapercibida, pero hay que tener en cuenta que esa persona no se fija en "esas cosas" (campers ACs etc etc)
    La unica discreccion en una camper, es si la rotulas con "fontaneria Paco gonzalez"..... Y el vehiculo, no va equipado con el porton, para extraer el wc, no le pones tapon de llenado exterior para el agua, no lleva claraboyas, ni panel solar, ni rejillas del frigo... Etc etc.....

    Y entonces.... si estas aparcado en una zona discreta de playa o montaña,..... todos pensaremos, que "Paco gonzalez," se ha cogido la furgoneta del curro, le ha "hechao" un colchon..... Y esta disfrutando de unos dias de vakatas.......

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •