Calidad Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JFA
    Usuario
    • 21 nov, 2009
    • 193
    • ZARAGOZA

    Calidad Hymer

    Una crítica importante a Hymer surgida este verano viajando por Noruega, o sea, no precisamente cerca de casa. Al ir a añadir AddBlue (esa es otra, no hay espacio para repostar en el motor para introducir el boquerel de las gasolineras y es necesario hacerlo con bidón...) y abrir el capot, prácticamente me quedo con él en las manos.
    Se habían despegado las placas donde atornillan las bisagras. No quiero ni pensar que habría ocurrido si me sale despedido yendo en marcha.
    Total, desmontaje total (afortunadamente estaba en un camping con espacio), desmontar las placas y pegarlas de nuevo con Araldit y Patex alrededor. Ya desde el momento de la compra me pareció un capot muy endeble, una auténtica porquería y el tiempo ha demostrado que es así.
    La única solución para ir tranquilo, sería poner tornillos pasantes en el capot. lo cual estéticamente es una chapuza.
    A tomar nota.
    Saludos
    Archivos Adjuntos
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por JFA
    Una crítica importante a Hymer surgida este verano viajando por Noruega, o sea, no precisamente cerca de casa. Al ir a añadir AddBlue (esa es otra, no hay espacio para repostar en el motor para introducir el boquerel de las gasolineras y es necesario hacerlo con bidón...) y abrir el capot, prácticamente me quedo con él en las manos.
    Se habían despegado las placas donde atornillan las bisagras. No quiero ni pensar que habría ocurrido si me sale despedido yendo en marcha.
    Total, desmontaje total (afortunadamente estaba en un camping con espacio), desmontar las placas y pegarlas de nuevo con Araldit y Patex alrededor. Ya desde el momento de la compra me pareció un capot muy endeble, una auténtica porquería y el tiempo ha demostrado que es así.
    La única solución para ir tranquilo, sería poner tornillos pasantes en el capot. lo cual estéticamente es una chapuza.
    A tomar nota.
    Saludos

    Hola
    Siento lo ocurrido.....

    Yo tambien tuve una AC de marca alemana burstner..... Y la tan "cacareada" calidad alemana quedo bastante en entredicho..... Con varias chapuzas que tuve que subsanar en la mia..... Por
    Por cierto chapuzas de diseño, que al final hacian que entrase agua al interior de la AC..... Y no era por las claraboyas /ventanas.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Hoy en día hay pegamentos con tanta fuerza como pueda tener un tornillo, pero como dicen los alemanes cuando algún vehículo tiene problemas.- Tu AC debieron haberla fabricado un lunes.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Coincido con COSTABLANCA, con le pegamento adecuando en escasos 2x2cm pueden tener más fuerza que un tornillo
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • paticas
          Usuario
          • 20 sep, 2008
          • 743
          • España

          #5
          Creo que estais confundiendo el mensaje del compañero, no se trata de decir que hay pegamentos que pegan la leche,se trata de hacer ver que los Alemanes tambien hacen cagadas ,pues la suerte es que se desmonto en parado,si se suelta en marcha,1º se queda sin capot y luego al salir disparado haber ocasionado un accidente
          Y no me vale en un vehiculo que cuesta un ojo de la cara, decir que el operario tuvo un mal dia , a lo mejor no fue el operario si no el ingeniero que diseño el capot y su forma de sujeccion

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #6
            Hola , pues estamos arreglados. Pregunta para JFA, te has fijado si el cierre central que debes accionar desde cabina , está fuertamente fijado? Para desprenderse el capó también debería soltarse este . Gracias por el aviso, comprovaré el mio a menudo, por si acaso.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              ​Por lo que he escuchado recientemente, el grupo Hymer lo ha comprado una multinacional americana, y según tengo entendido esta haciendo una limpieza y cortes de cabezas en la empresa, espectacular.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                #8
                Calidad Hymer

                Pues sí, hay algunas cosas de hymer que dejan algo que desear. En ingeniería, diseño y materiales creo que sí están por encima de los demás, y así lo pagas y disfrutas, pero tienen sus cosas y cagadillas en las que se demuestra que la ‘calidad’ alemana ya es historia, lo mismo que en la automoción. Personalmente creo que fabricantes de acs franceses o incluso españoles fabrican igual de bien e incluso mejor que los alemanes, aunque estén en otro nivel de gama, precio y por lo tanto diseños. Si a alguien le interesa puedo publicar la lista de cosas para reparar y reparadas en garantía de mi B ahora con un año, y la extensa de la anterior exsis que tuve del 2018, ambas integrales, y no es pequeña precisamente… La garantía funciona bien, pero tiene cosas que por diseño sabes que se van a romper una y otra vez con el uso.
                Editado por última vez por marcotrotamundos; 08/09/2021, 20:56:07.

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #9
                  En el 2009 se fusionaron con un intercambio de acciones, el grupo Hymer y Thor Industries, potente grupo Norteamericano. Lo que no especificaba la nota de prensa que leí, es que rol jugarían cada una de dichas empresas en el futuro de ambas. Por lo tanto es mas que provable que en Hymer hayan cambios, y nuestro buen amigo Costablanca lleve algo de razón , o toda...... De todas formas no debemos preocuparnos por estas cuestiones, por otro lado, tan comunes en nuestros tiempos, sinó quien iba a decir que el grupo PSA, que ha absorvido a Opel, se haya fusionado con el grupo FCA, que engloba a Fiat y todas sus marcas con Cryler y las suyas, formando el grupo empresarial llamado Stellantis. Y lo que nos queda por ver. Lo que si me preocupa, es la calidad de un producto. Si es verdad que ha habido este fallo en los capós, es de juzgado de guardia, ya que afecta a la seguridad de las personas.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Cada día, me alegro mas de mantener mi vieja integral del ´98,,,,,,,,,, se ve que es de cuando las hacían de verdadera calidad,,,,,,,,,,, y que dure,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por paticas
                      Creo que estais confundiendo el mensaje del compañero, no se trata de decir que hay pegamentos que pegan la leche,se trata de hacer ver que los Alemanes tambien hacen cagadas ,pues la suerte es que se desmonto en parado,si se suelta en marcha,1º se queda sin capot y luego al salir disparado haber ocasionado un accidente
                      Y no me vale en un vehiculo que cuesta un ojo de la cara, decir que el operario tuvo un mal dia , a lo mejor no fue el operario si no el ingeniero que diseño el capot y su forma de sujeccion
                      + 1

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Cada día, me alegro mas de mantener mi vieja integral del ´98,,,,,,,,,, se ve que es de cuando las hacían de verdadera calidad,,,,,,,,,,, y que dure,,,,,,
                        La mía es una Būrstner del 2005.... y me pasa lo mismo, cuándo veo como construyen hoy las ac.....y con el precio que cuestan.
                        Saludos

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Pueden ser cosas puntuales y la mala suerte que un vehículo de tantos salga malo y de problemas. Mi Giottiline de 2019, otra marca y otro grupo del que algunos "no hablan bien", yo sin problemas y eso que ya sabéis "la mala vida " que la doy por los caminos de tierra. Puntualizar un fallo en la puerta de la vivienda pendiente de arreglar en garantía por falta de repuesto y eso que la puerta y anclaje es común a todo el grupo.

                          Es triste pero solo queda protestar y exigir sobretodo cuando afecta a la seguridad
                          Editado por última vez por 63petete; 08/09/2021, 22:57:05.

                          Comentario

                          • U2.
                            Usuario
                            • 28 oct, 2018
                            • 163
                            • RC

                            #14
                            Antes se construía "para toda la vida" hoy en día se construye con "obsolescencia programada".

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              Pues sí, hay algunas cosas de hymer que dejan algo que desear. En ingeniería, diseño y materiales creo que sí están por encima de los demás, y así lo pagas y disfrutas, pero tienen sus cosas y cagadillas en las que se demuestra que la ‘calidad’ alemana ya es historia, lo mismo que en la automoción. Personalmente creo que fabricantes de acs franceses o incluso españoles fabrican igual de bien e incluso mejor que los alemanes, aunque estén en otro nivel de gama, precio y por lo tanto diseños. Si a alguien le interesa puedo publicar la lista de cosas para reparar y reparadas en garantía de mi B ahora con un año, y la extensa de la anterior exsis que tuve del 2018, ambas integrales, y no es pequeña precisamente… La garantía funciona bien, pero tiene cosas que por diseño sabes que se van a romper una y otra vez con el uso.

                              La gran diferencia entre vehículos alemanes y de otros países, está básicamente en la tecnología. Si estamos ablando de autocaravanas por ejemplo, la gran diferencia entre las fabricadas en Alemania y las demás, está básicamente en que en Alemania son capaces de fabricar autocaravas como Concorde, Morelo, Phoenix, y otras tantas más, que son autocaravanas de más de 9m y con una tecnología que por ejemplo en España no seríamos capaces de fabricar.

                              En los coches pasa igual, en los utilitarios cualquier coche alemán es primo hermano de cualquier otro fabricado en cualquier país, pero cuando hablamos de Mercedes clase S, Maybach, Porche, o Audi de alta gama, ya es otro cantar.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...