Calidad Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #16
    Los tiempos cambian. Los procesos industriales en general, han evolucionado hacia la globalización. En un coche , o en una autocaravana, la mayoría de componentes son los mismos. Empezamos por las mecánicas, y sus componentes, ya que estos se suministran del mismo proveedor, no digamos de las calefacciones, frigoríficos, etc etc y cada vez va a ser mayor. Actualmente se pocdría decir que los fabricantes de autocaravanas o, vehículos de automoción en general, son montadores, no fabricantes. Sabeis que Merecedes monta en uno de sus modelos un motor Renault ?..... Apaga y vámonos.

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1756
      • ASTUDILLO(Palencia)

      #17
      Originalmente publicado por Anaii
      Los tiempos cambian. Los procesos industriales en general, han evolucionado hacia la globalización. En un coche , o en una autocaravana, la mayoría de componentes son los mismos. Empezamos por las mecánicas, y sus componentes, ya que estos se suministran del mismo proveedor, no digamos de las calefacciones, frigoríficos, etc etc y cada vez va a ser mayor. Actualmente se pocdría decir que los fabricantes de autocaravanas o, vehículos de automoción en general, son montadores, no fabricantes. Sabeis que Merecedes monta en uno de sus modelos un motor Renault ?..... Apaga y vámonos.
      Montaba más de un modelo con motor Renault, ahora ya no

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • oscareef
        Usuario
        • 22 ene, 2015
        • 560
        • Plaza de Castilla

        #18
        Originalmente publicado por Anaii
        Los tiempos cambian. Los procesos industriales en general, han evolucionado hacia la globalización. En un coche , o en una autocaravana, la mayoría de componentes son los mismos. Empezamos por las mecánicas, y sus componentes, ya que estos se suministran del mismo proveedor, no digamos de las calefacciones, frigoríficos, etc etc y cada vez va a ser mayor. Actualmente se pocdría decir que los fabricantes de autocaravanas o, vehículos de automoción en general, son montadores, no fabricantes. Sabeis que Merecedes monta en uno de sus modelos un motor Renault ?..... Apaga y vámonos.
        ¿SABEIS CUANTOS FORMULA UNO montan motores que no son suyos? eso no es escusa para que un vehículo sea bueno o malo ni de excelencia declarada, y menos si estamos hablando de autocaravanas, la mía (Renault) monta un motor de Nissan de 3.0 con 140 CV, esta catalogado como el mejor motor por los mecánicos, a mi ni un problema y lo mismo pasa con mi coche, motor Renault montado en otro vehículo y estoy porque me de la mas mínima, creo que no es escusa que los fabricantes de Ac´s fallen en el intento de ganar mas dinero en fabricaciones y terminaciones

        Oscar
        ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #19
          Acabo de ver una autocaravana volcada HYMER, estaba perfecta, no se habia separado ni una pared lateral, ni el techo vamos nada,algun bollo, he visto muchas volcadas de otras marcas mas economicas, a la que no se le separa la trasera, se le separa el suelo o se le rompe un lateral, un Mercedes para sujetar una pieza lleva 10 tornillos con su junta de goma, otras marcas 2 y con arandelas a lo sumo, pues eso es HYMER, que hay fallos Claro como en todo, pero noes lo habitual en HYMER y si en otras marcas mas economicas, y no me vale un ejemplo particular,

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #20
            Por cierto, lo de los motores tampoco me vale, HYMER no fabrica motores, fabrica habitáculos y los monta bien montados en los chasis que si compra

            Comentario

            • JFA
              Usuario
              • 21 nov, 2009
              • 193
              • ZARAGOZA

              #21
              Gracias amigos por vuestros comentarios. Sobre el tema en concreto, lo volveré a pegar pues es la única solución. Ya lo he llevado al taller, entenderán mas que yo sobre este tema. Efectivamente no quiero ni pensar que habría ocurrido si me sale volando el capot. Visto lo visto, si no hubiera aguantado el cierre central (que también se podría haber despegado) el tema podría haber sido grave. Actualmente y en este mundo tan globalizado, no me vale que si tal marca la compra uno u otro. Los estándares de calidad deben mantenerse. Como ejemplo, Volvo lo compraron los chinos y su calidad es total. Lo sé porque tengo un Volvo y estoy encantado. Nada que ver con las terminaciones de mi Hymer....vaya chapuzas...
              Saludos a todos

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #22
                Tal como dije, he comprovado el capó de mi Exsis 588 del 2018. Tal como lo han dejado, es imposible que se despegue, lleva un grosor en material sintético de donde salen los tornilloos para atornillar en las visagras, solucionado, supongo que la tuya JFA , debe ser anterior y han corregido el tema. En cuanto a lo demás yo estoy muy satisfecho del producto adquirido, no tengo quejas, que por lo que pagas podría estrar mejor, talvez, pero no me quejo, como la mayoría, cuando compras algo y te satisface, es lo mejor.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  La mía es una Būrstner del 2005.... y me pasa lo mismo, cuándo veo como construyen hoy las ac.....y con el precio que cuestan.
                  Saludos

                  Y que se desarman solas,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 835
                    • Pamplona

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    La gran diferencia entre vehículos alemanes y de otros países, está básicamente en la tecnología. Si estamos ablando de autocaravanas por ejemplo, la gran diferencia entre las fabricadas en Alemania y las demás, está básicamente en que en Alemania son capaces de fabricar autocaravas como Concorde, Morelo, Phoenix, y otras tantas más, que son autocaravanas de más de 9m y con una tecnología que por ejemplo en España no seríamos capaces de fabricar.

                    En los coches pasa igual, en los utilitarios cualquier coche alemán es primo hermano de cualquier otro fabricado en cualquier país, pero cuando hablamos de Mercedes clase S, Maybach, Porche, o Audi de alta gama, ya es otro cantar.
                    +1

                    Pero es lamentablemente que no lo apliquen en el mundo de la construcciones de autocaravanas. Da igual que sea una autocaravana del 100.000, 150.000 o 200.000€, por las mosquiteras de todas ellas se podrán colar insectos voladores

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #25
                      Originalmente publicado por Anaii
                      Los tiempos cambian. Los procesos industriales en general, han evolucionado hacia la globalización. En un coche , o en una autocaravana, la mayoría de componentes son los mismos. Empezamos por las mecánicas, y sus componentes, ya que estos se suministran del mismo proveedor, no digamos de las calefacciones, frigoríficos, etc etc y cada vez va a ser mayor. Actualmente se pocdría decir que los fabricantes de autocaravanas o, vehículos de automoción en general, son montadores, no fabricantes. Sabeis que Merecedes monta en uno de sus modelos un motor Renault ?..... Apaga y vámonos.

                      Eso no viene de hoy.,.
                      En 1980,hace de eso más de cuarenta años, tenía un Volvo.
                      Vaya disgustó me llevé el día que levanté el capó y en todo su esplendor, pintado de rojo, las letras Renault!!!

                      Hace poco, me dijeron que mi Mercedes 4X4 estaba hecho en Polonia.
                      No sé si será verdad, pero no me extrañaría nada...

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 10/09/2021, 08:14:56.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #26
                        Pues yo estoy muy satisfecho con la calidad de mi Hymer y lo veo en cantidad de detalles cuando tengo que desmontar algo y ver los entresijos.

                        Se ven muchos detalles de robustez y de "bien hacer".

                        Puede que en los últimos años hayan abandonado esa robustez, no lo sé, en aras de luchar con la competencia, aunque para mi sería un paso en falso... ellos sabrán.
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 835
                          • Pamplona

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Pues yo estoy muy satisfecho con la calidad de mi Hymer y lo veo en cantidad de detalles cuando tengo que desmontar algo y ver los entresijos.

                          Se ven muchos detalles de robustez y de "bien hacer".

                          Puede que en los últimos años hayan abandonado esa robustez, no lo sé, en aras de luchar con la competencia, aunque para mi sería un paso en falso... ellos sabrán.
                          Yo creo que siguen siendo así, robustas como la mejor, pero hay pequeñas cosas que no mejoran y deberían estar un escalón por encima del resto, como la mosquitera que utilizan en todas las gamas de la puerta del habitáculo por donde se pueden colar mosquitos y cuyo marco se desencaja fácilmente como te apoyes en ella sin querer, el retenedor de la puerta que con viento no sujeta nada en cuanto lleva varios meses de uso y si se cierra por viento con la mosquitera puesta te desencaja todo el marco.. Pasan los años y no cambian esos sistemas a pesar de que muchos clientes se quejan de lo mismo una y otra vez. En mi opinión se cascan unas autocaravanas del carajo y la fastidian con algunas pequeñas tonterías como esas. Luego te montas en otras marcas y claro que hay mucha diferencia, pero me da que no consiguen que sus clientes queden plenamente satisfechos en relación con lo que cuestan, aunque después cambiemos de ac y repitamos marca sin dudarlo.

                          Después están las políticas comerciales de Hymer que tienen tela marinera. A la hora de comprar deberían advertir que si no te gastas al menos entre un 20 y un 30% más del coste de la ac en accesorios tendrás una ac con algunos equipamientos peores que los de otras marcas mucho más económicas. Pongo por ejemplo que nunca he entendido cómo te pueden vender modelos que sin impuestos y que parten de los 100.000€ y sin embargo los colchones apoyan directamente sobre un tablero ciego, sin ventilación por debajo. De acuerdo que el colchón y la ventilación y calefacción lateral que monta será muy buena, pero jopelines, si quieres el froli chachi a soltar mucha pasta, que es estándar en muchas marcas. Al final consiguen que muchos usuarios por ignorancia compren Hymer con pocos extras y se encuentren después con autocaravanas algo mediocres. Quien dice lo de los somieres dice sobre la puerta del habitáculo con el cierre de dos puntos que también es un extra o el oscurecedor de la luna delantera, también extra si quieres el horizontal cómodo para subir y bajar pudiendo regular la altura para que no te vean. No sé, poner una televisión sí es un extra, pero cosas tan elementales como las que he mencionado que se usan y disfrutan en todo momento y que otros montan de forma estandar.. Digo esto porque cierras la puerta estándar y no te dará sensación ni de calidad ni de buen ajuste acorde a lo que se espera de la marca, pero en el mismo modelo montas la puerta con el cierre de dos puntos y la sensación será exactamente la contraria.
                          Editado por última vez por marcotrotamundos; 10/09/2021, 12:31:29.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #28
                            Pues no se porque se ha despegado, quiza ha tenido alguna averia y no es lo original, acabo de mirar mi capot y primero lleva tornillos los cuales estan metidos dentro de un refuerzo de fibra original, imagina, pegados y además recubierto de fibra, pienso que es imposible que se despegue, pero poniendome en el peor de los casos y que se despegue no solo un soporte sino los dos, seria imposible que saliese volando, literalmente imposible puesto que para levantarlo si o si primero tienes que tirar hacia delante, cosa que en marcha, sigue siendo literalmente imposible, en cuanto a la calidad general, 13años, ni una sola averia, ni un material envejecido digamos que esta como el primer dia, excepto que brilla menos por fuera, pero poco menos, tiene 170.000km y un uso de unos 200dias/año, tengo conocidos que compraron parecido a mi fecha otras marcas, y dan pena verla, aparte de las averias que han tenido ( muebles, ajustes con el chasis, etc) eso si, son mas chulis que la mia, como el Dacia de mi hijo es mas chuli que mi mercedes de 2008. pero me lo pide para viajar en vez e ir con el suyo jeje

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Dosau
                              Usuario
                              • 12 abr, 2019
                              • 47
                              • Valencia

                              #29
                              A mi me ocurre lo mismo con la puerta, qué tal el desagüe de la pila del baño, traga bien?......en general estoy contento, pero muchas veces los pequeños detalles marcan la diferencia. Menudo gol me metieron hymer y mercedes con el mbux ( navegador) , después de gastarme 3500 euros , es incapaz de reflejarme en pantalla el límite de velocidad de la vía por la que circulo

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1785
                                • Tuy (Pontevedra)

                                #30
                                Originalmente publicado por Dosau
                                Menudo gol me metieron hymer y mercedes con el mbux ( navegador) , después de gastarme 3500 euros , es incapaz de reflejarme en pantalla el límite de velocidad de la vía por la que circulo
                                Pues si, eso no es un gol, es un golazo.

                                Yo tengo un Garmin Zümo 660 y ni eso utilizo; para mí Google Maps que vale menos de 3500€
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...