Instalar luz exterior en Moncayo Mediterráneo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andres_RS
    Usuario
    • 18 jun, 2020
    • 8
    • Robledo de Chavela

    Instalar luz exterior en Moncayo Mediterráneo

    Hola a todos:

    Queremos montar unas estupendas luces LED bajo el toldo de nuestra Moncayo, pero no tengo muy claro donde conectarla en el sistema eléctrico para que funcione por el circuito "OUT". La AC no tiene ninguna luz exterior actualmente, así que no sé donde debería conectarlas.

    La centralita es una Nordelettronica modelo NE173R, pero no he sido capaz de encontrar el manual correspondiente en ningún sitio.

    unnamed (2).jpgunnamed (1).jpg

    ¿Alguien lo tiene por ahí? ¿Alguien ha hecho algo parecido y podría decirme cómo debo hacer las conexiones?


    ¡Gracias!
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3079
    • Tarragona

    #2
    No tengo ese modelo, pero seguro que esta preinstalada,escondida por ahí. Yo la que tengo a parte ,la tengo con miniinterruptor a parte,valga la redundancia, ademas, contempla el ponerle un "dimmer" asi controlas la intensidad cuando no necesitas mucha luz.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3079
      • Tarragona

      #3
      Tienes la conexion de positivo de out por lo ke veo,el negativo ponlo comun,prueba con el multimetro

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Andres_RS
        Usuario
        • 18 jun, 2020
        • 8
        • Robledo de Chavela

        #4
        ¡Gracias @Cristian1973!

        Me pondré con ello este fin de semana, a ver si consigo ver hasta donde llega la preinstalación y puedo reutilizarla.

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          ¿Y qué modelo de tira led recomendáis?
          En el caso de tener luz exterior, ¿sería tan simple como conectar los cables de la tira led a los de la luz actual?
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3079
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por perechus
            ¿Y qué modelo de tira led recomendáis?
            En el caso de tener luz exterior, ¿sería tan simple como conectar los cables de la tira led a los de la luz actual?
            Cualquiera que sea de ext o estanca, conectada ,mediando fusible,a la iluminacion interior,ext de la auto,si no localizas la gnral a centralita, o directo de baterias...siempre fusible adecuado al pico de consumo

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #7
              Originalmente publicado por Cristian1973
              Cualquiera que sea de ext o estanca, conectada ,mediando fusible,a la iluminacion interior,ext de la auto,si no localizas la gnral a centralita, o directo de baterias...siempre fusible adecuado al pico de consumo

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              A ver si me ayudas... yo tengo en la mente lo que haría en mi casa, pero quizás aquí seria algo distinto, por ejemplo por el fusible.
              Mi caso es el siguiente:
              Sobre la puerta tengo la luz exterior típica que viene en la mayoría de las AC con un interruptor en el interior y querría alimentar de ahí la tira de leds.
              Mi idea es:
              1.- a esa luz le llegarán dos hilos, uno desde el interruptor (neutro) y el otro supongo que a la caja de fusibles (fase).
              2.- para alimentar la tira de leds de debajo del toldo, la fase la cojo empalmando el cable que alimenta la luz, y el otro (neutro) lo cojo del interruptor de la luz y lo empalmo hacia el nuevo interruptor y lo hago llegar a la tira de leds.
              Esto es lo que haría en casa si quisiera poner una nueva luz, cogiendo los cables de una luz ya existente (es el caso)
              Dudas:
              1.- ¿este concepto funciona en la AC?
              2.- aquí no he añadido fusible ¿es necesario? ¿para qué?
              Disculpa mi absoluta ignorancia en temas eléctricos en la AC.... y tampoco quiero hacer nada de lo que me pueda arrepentir....
              Editado por última vez por perechus; 13/09/2021, 15:23:42.
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3079
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por perechus
                A ver si me ayudas... yo tengo en la mente lo que haría en mi casa, pero quizás aquí seria algo distinto, por ejemplo por el fusible.
                Mi caso es el siguiente:
                Sobre la puerta tengo la luz exterior típica que viene en la mayoría de las AC con un interruptor en el interior y querría alimentar de ahí la tira de leds.
                Mi idea es:
                1.- a esa luz le llegarán dos hilos, uno desde el interruptor (neutro) y el otro supongo que a la caja de fusibles (fase).
                2.- para alimentar la tira de leds de debajo del toldo, la fase la cojo empalmando el cable que alimenta la luz, y el otro (neutro) lo cojo del interruptor de la luz y lo empalmo hacia el nuevo interruptor y lo hago llegar a la tira de leds.
                Esto es lo que haría en casa si quisiera poner una nueva luz, cogiendo los cables de una luz ya existente (es el caso)
                Dudas:
                1.- ¿este concepto funciona en la AC?
                2.- aquí no he añadido fusible ¿es necesario? ¿para qué?
                Disculpa mi absoluta ignorancia en temas eléctricos en la AC.... y tampoco quiero hacer nada de lo que me pueda arrepentir....
                El concepto es valido, siempre segun seccion y consumo,como en casa.
                Si solo la luz ext llevara su fusible,que lo dudo porque será uno para inst de iluminacion, deberias aumentarlo dependiendo del consumo de la tira led,que seguro sera 3-4 mtrs con un monton de leds,todos esos leds encendidos si incomprensiblemente coincide con la luz exterior te puede hacer saltar el fusible.
                Entiendeme compañero, se hacen muchas ampliaciones en nuestros trastos, y muchas veces no ocurre nada cuando sobrecargan lineas(recuerda no son los 12v,son los muchos amperios los que la lian),pero yo te animo a estar seguro y trankilo,lo ke te dice la voz interior.
                Yo, perderia 1 o 2hrs,en traer una linea desde bateria hasta donde te haga falta y pongas fusible justo a la salida de bateria(de momento 30amp) y otro cerca del interruptor(informate del consumo y pon este segun lo ke diga fabricante),asi proteges la linea por fallo del punto de luz o interruptor ,o tambien posible, por fallo de bateria, protegida desde los dos puntos, cable de 1 o 1,5mm2 para iluminacion te vale,de sobras.
                Utiliza canaletas,si proteges la linea bien y "aumentas la seccion" te vale para mas cositas como tomas usb, mas iluminacion...siempre protegidas con fusibles. Yo tiré una linea de 2,5mm2 de adelante a atras, fusible 40amp en bateria y he ido sacando para 2 tomas usb,luz exterior y extractor de baño. Cada cosa con su fusible y duermo trankilo.

                De verdad,se ke parece un SHOW el montaje,pero no,de verdad,solo pierdes 1 o 2 hrs y quedas trankilo y preparado para otras posibles futuras añadidas.
                Utilizamos estos trastos para desconectar,vacaciones...trankilidad,con nuestros hijos,amigos,familiares,es un espacio reducido y recargado de instalaciones electricas, asegurate y ganaras en trankilidad.
                Perdon por la chapa

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por Cristian1973
                  El concepto es valido, siempre segun seccion y consumo,como en casa.
                  Si solo la luz ext llevara su fusible,que lo dudo porque será uno para inst de iluminacion, deberias aumentarlo dependiendo del consumo de la tira led,que seguro sera 3-4 mtrs con un monton de leds,todos esos leds encendidos si incomprensiblemente coincide con la luz exterior te puede hacer saltar el fusible.
                  Entiendeme compañero, se hacen muchas ampliaciones en nuestros trastos, y muchas veces no ocurre nada cuando sobrecargan lineas(recuerda no son los 12v,son los muchos amperios los que la lian),pero yo te animo a estar seguro y trankilo,lo ke te dice la voz interior.
                  Yo, perderia 1 o 2hrs,en traer una linea desde bateria hasta donde te haga falta y pongas fusible justo a la salida de bateria(de momento 30amp) y otro cerca del interruptor(informate del consumo y pon este segun lo ke diga fabricante),asi proteges la linea por fallo del punto de luz o interruptor ,o tambien posible, por fallo de bateria, protegida desde los dos puntos, cable de 1 o 1,5mm2 para iluminacion te vale,de sobras.
                  Utiliza canaletas,si proteges la linea bien y "aumentas la seccion" te vale para mas cositas como tomas usb, mas iluminacion...siempre protegidas con fusibles. Yo tiré una linea de 2,5mm2 de adelante a atras, fusible 40amp en bateria y he ido sacando para 2 tomas usb,luz exterior y extractor de baño. Cada cosa con su fusible y duermo trankilo.

                  De verdad,se ke parece un SHOW el montaje,pero no,de verdad,solo pierdes 1 o 2 hrs y quedas trankilo y preparado para otras posibles futuras añadidas.
                  Utilizamos estos trastos para desconectar,vacaciones...trankilidad,con nuestros hijos,amigos,familiares,es un espacio reducido y recargado de instalaciones electricas, asegurate y ganaras en trankilidad.
                  Perdon por la chapa

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tus consejos.
                  Miraré e intentaré informarme cómo hacerlo (en youtube o algo así). Sin el respaldo de "haberlo visto hacer antes" o tener alguien que sepa a mi lado... no creo que me atreva a hacerlo yo solo. En casa lo tengo claro, pero en la AC me da respeto, sobre todo porque nunca lo he visto hacer y soy bastante prudente.
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  Trabajando...