viajar con un perro de 23 kg. por Bretaña y Normandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anapi
    Usuario
    • 1 jul, 2019
    • 26
    • MALAGA

    viajar con un perro de 23 kg. por Bretaña y Normandia

    Buenos días, como decía en los próximos días vamos a salir hacia Francia, nuestra intención es subir hasta Bretaña y recorrerla, siguiendo después por Normandía hasta la frontera con Bélgica y ya iremos viendo. Viajamos con una perra de unos 23 kg. y querríamos saber si pueden subir a los autobuses y transportes públicos de las zonas, así como otras cosas que consideréis que tienen relación con esto.
    No nos gusta dejarla sola en la auto por eso pregunto.
    Otras veces que hemos estado en Francia, en otras zonas, no nos hemos encontrado con problemas pero nunca hemos tenido que coger ningún autobús urbano. En trenes turísticos no ha habido problemas.
    Unos conocidos me comentaron que debían llevar bozal sabeis algo? Yo no encuentro nada al respecto en ninguna parte.
    Muchas gracias y perdonad la retahíla de preguntas.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    En Italia, por norma, han de llevar bozal en el transporte público. En Francia pienso que no lo exigen.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Anapi
      Usuario
      • 1 jul, 2019
      • 26
      • MALAGA

      #3
      Gracias, creo que vamos a comprar uno por si acaso. Así cuando vayamos a Italia ya lo tenemos.

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #4
        Yo tengo un Stanford bulterrier, allí no es Raza Potencialmente Peligrosa, si lo fuese en bus no se puede, sin embargo en Metro o tren si, si no es PPP tienes que llevar correa y bozal y sacarle billete de tarifa reducida en cualquier transporte publico, te lo digo por experiencia

        Comentario

        • Anapi
          Usuario
          • 1 jul, 2019
          • 26
          • MALAGA

          #5
          Gracias Vivi, no es raza potencialmente peligrosa es callejera, tiene algo de turca y de no se cuantos mas. Pero es un amor, le encanta ir de viaje con nosotros, con correa lo he llevado otras veces, en el sur de Francia y en los Pirineos Franceses y en el Perigord lo llevamos atado siempre pero sin bozal y nadie nos dijo nada, al menos en los trenes turísticos, pero transporte público no cogimos nunca por eso la pregunta. Gracias, compraré un bozal y ya está.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • Mic 03
            Usuario
            • 17 feb, 2015
            • 1048
            • Montluçon, Auvernia, Francia

            #6
            Holà,


            Generalmente, los animales son prohibidos en la mayoría de las compañías de transportes urbanos excepto los "perros de asistencia" (personas ciegas o discapacitadas) . Sin embargo hay una tolerancia para los animales con tamaño pequeño sin pagar nada si se transportan / llevan en bolsas o cuchas cerradas sin molestar los otros viajeros.


            En los trenes regionales como en los nacionales, los animales pagan un ticket (comprar en la estación o al revisor si la estación está cerrada)
            2 posibilidades :


            Animal pequeño en una bolsa o cucha, es una suma fija.
            Animal sin bolsa o cucha, es la mitad del precio de un adulto.




            🍷 Un saludo desde Francia 🥓
            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

            Comentario

            • PSDESIERRA
              Usuario
              • 19 nov, 2020
              • 8
              • MALAGA

              #7
              este tema me interesa ya que queremos ir a noruega y nuestro perro simpre viene con nosotros ,hasta ahora no hemos tenido ningun problema ,hemos llegado hasta Paris

              Comentario

              • Therocket
                Usuario
                • 30 abr, 2019
                • 253
                • En las estrellas o estrellado

                #8
                Nosotros tenemos un borde collie y no hemos tenido problema ni en Francia, ni en Alemania, ni en Italia...tanto para transporte público como para entrar en restaurantes a comer... eso si, para el transporte público la llevamos con bozal por si acaso, además ella está más Tranquila...acabamos de estar en Italia y la hemos montado en autobús y tren sin problema, además la gente está mucho más conciénciala con los animales...da gusto...

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5267
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola,

                  nosotros siempre viajamos con nuestras dos niñas, dos Boyeros de Berna y vamos con ellas a todas partes. Ni en Suiza, ni en la parte de pirineos franceses o italianos, hemos tenido problemas en montarlas en todos sitios, telecabinas, funiculares ,cremalleras, trenes o autobuses y nunca hemos tenido que ponerles bozal, solo en algun tren o autobus, nos han hecho pagar medio billete, pero sin más problema.

                  En Suiza, hay una cultura muy distinta a la nuestra con nuestras mascotas y otros paises como Francia y Alemania, tambien están bien considerados, solo en Francia, hay algun parque natural donde no los dejan entrar, ni llevandolos atados. Pero en muchas poblaciones pequeñas, incluso nos las han dejado entrar en las tiendas, eso si, atadas, pero es completamente logico.

                  Nosotros, de todas maneras, compramos un par de bozales por si acaso nos los pidieran y la verdad es que solo se los hemos tenido que poner aqui en Cataluña, para subir en el cremallera de Montserrat o el de la Vall de Nuria. luego, en Fuente De, en potes, no nos las dejaron subir en el teleferico.

                  47574498_1077339592446437_6654663959540400128_n.jpg

                  Un beso.
                  Editado por última vez por Pepi-Mataro; 08/11/2021, 13:07:06.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 253
                    • En las estrellas o estrellado

                    #10
                    Que guapassssss!!!!!!

                    Lo del teleférico de Fuente De es de traca... El otro día estando en Castellón queríamos coger el autobús y leyendo nos encontramos con esto:

                    “se permite viajar en el vehículo portando pequeños animales de compañía, sujetos en los brazos o dentro de receptáculos idóneos, siempre que no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.

                    su
                    jetos en los brazos? Menuda broma
                    molestias de olfato, al oído o al confort? Esto mismo se lo aplicaría yo a todos los viajeros...

                    En fin para hacer esto mejor que no hagan nada... finalmente andando que así nos ponemos en forma!

                    Nosotros somos los primeros que sabemos como son nuestras mascotas y si se, que ladra, que se agobia o que puede acarrear algún problema no entro...

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5267
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Therocket
                      Que guapassssss!!!!!!

                      Lo del teleférico de Fuente De es de traca... El otro día estando en Castellón queríamos coger el autobús y leyendo nos encontramos con esto:

                      “se permite viajar en el vehículo portando pequeños animales de compañía, sujetos en los brazos o dentro de receptáculos idóneos, siempre que no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.

                      su
                      jetos en los brazos? Menuda broma
                      molestias de olfato, al oído o al confort? Esto mismo se lo aplicaría yo a todos los viajeros...

                      En fin para hacer esto mejor que no hagan nada... finalmente andando que así nos ponemos en forma!

                      Nosotros somos los primeros que sabemos como son nuestras mascotas y si se, que ladra, que se agobia o que puede acarrear algún problema no entro...

                      Totalmente de acuerdo contigo, nosotros tambien seriamos los primeros en dejar de ir a los sitios, si mis perris dieran algun problema, además, hace mas de 40 años que tenemos mascotas y nunca he dejado ni una caca por recoger y no he dejado que nadie se sintiera molesto por ellos, que es lo que le dije a la chica de la cabina del teleferico de Fuente De y que estaba segura que muchas personas, no podrian decir lo mismo, si les daba un apreton. Además estabamos dispuestos a coger el primer transporte que sube, que es el que lleva las bicis, asi tampoco molestbamos a ninguna persona "anti-perro", pero no hubo manera, sé que ella no tenia ninguna culpa, pero a alguien se lo tenia que decir y ella era la que estaba alli, eso si, se lo dije de buenas maneras, como tambien le dije que en muchos paises de Europa, no teniamos los problemas que tenemos aqui en el nuestro y la pobre me dijo que tenia toda la razón, que ella tenia perro y entendia perfectamente lo que le estaba diciendo.

                      Una lástima.....per en fin, es lo que hay...

                      “se permite viajar en el vehículo portando pequeños animales de compañía, sujetos en los brazos o dentro de receptáculos idóneos, siempre que no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”

                      Y esto es de manual de risa...o para llorar....


                      Un beso.
                      Editado por última vez por Pepi-Mataro; 09/11/2021, 11:10:23.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      Trabajando...