Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Consumo instantáneo Fiat Ducato 2.3 140 cv

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Una pregunta sobre el tema de que debería marcar 0 de consumo.... ¿El motor sigue escuchándose a motor, no? Eso quiere decir que dentro de los pistones está existiendo una combustión, por ende algo consume y la centralita hará unos cálculos en base a los parámetros introducidos de origen.
    Si los pistones se mueven sin marcha engranada existe consumo de combustible para hacerlos mover.
    Una prueba muy sencilla, pero del nada aconsejable , es quitar la llave de contacto en esa bajada, el motor se silenciara (no habrá combustión) y solo escuchareis el ruido normal del aire y de la banda de rodadura (con un poco de suerte no escuchareis el trompazo que se corre el riesgo de tener) luego, y antenes de que termine el descenso le dais a la llave de contacto y ¡Voila! El motor volverá a "rugir"
    Si se lleva marcha engranada aunque no se pise acelerador igualmente consumirá, menos pero consumirá, a eso se le llama freno motor, que con un marcha corta reducirá el uso del freno (desgraciadamente en Fiat 2.3 150 CV poco freno motor) si quitáis llave contacto la caja de cambios hará mover los pistones (nada recomendable hacerlo así durante tiempo prolongado) pero nada más que pongáis contacto el motor se pondrá en marcha aunque no lleguéis ha actuar el motor de arranque.
    En resumen, mientras que un motor está a ralentí, escuchando el motor, o como vulgarmente se dice arrancado, este en bajada, plano, en subida o tomando el sol consume siempre. En según qué circunstancias menos que en otras.
    Otro ejemplo, el start& stop, solo para el motor cuando se ha detenido por completo su movimiento, aunque lo lleves en punto muerto y en movimiento nunca dejará de combustionar en el motor

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Una pregunta sobre el tema de que debería marcar 0 de consumo.... ¿El motor sigue escuchándose a motor, no? Eso quiere decir que dentro de los pistones está existiendo una combustión, por ende algo consume y la centralita hará unos cálculos en base a los parámetros introducidos de origen.
    Si los pistones se mueven sin marcha engranada existe consumo de combustible para hacerlos mover.
    Una prueba muy sencilla, pero del nada aconsejable , es quitar la llave de contacto en esa bajada, el motor se silenciara (no habrá combustión) y solo escuchareis el ruido normal del aire y de la banda de rodadura (con un poco de suerte no escuchareis el trompazo que se corre el riesgo de tener) luego, y antenes de que termine el descenso le dais a la llave de contacto y ¡Voila! El motor volverá a "rugir"
    Si se lleva marcha engranada aunque no se pise acelerador igualmente consumirá, menos pero consumirá, a eso se le llama freno motor, que con un marcha corta reducirá el uso del freno (desgraciadamente en Fiat 2.3 150 CV poco freno motor) si quitáis llave contacto la caja de cambios hará mover los pistones (nada recomendable hacerlo así durante tiempo prolongado) pero nada más que pongáis contacto el motor se pondrá en marcha aunque no lleguéis ha actuar el motor de arranque.
    En resumen, mientras que un motor está a ralentí, escuchando el motor, o como vulgarmente se dice arrancado, este en bajada, plano, en subida o tomando el sol consume siempre. En según qué circunstancias menos que en otras.
    Otro ejemplo, el start& stop, solo para el motor cuando se ha detenido por completo su movimiento, aunque lo lleves en punto muerto y en movimiento nunca dejará de combustionar en el motor
    No existe combustión, existe compresión, por eso oyes el ruido, el motor esta arrancado pero no necesita combustible, el combustible se necesita para mover los pistones, si lo hace otro medio pues ya esta, son las ruedas las que mueven los pistones siempre y cuando no vayas en punto muerto claro esta

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    No existe combustión, existe compresión, por eso oyes el ruido, el motor esta arrancado pero no necesita combustible, el combustible se necesita para mover los pistones, si lo hace otro medio pues ya esta, son las ruedas las que mueven los pistones siempre y cuando no vayas en punto muerto claro esta
    No estoy muy ducho en la materia pero la lógica me dice que si tú tienes un motor parado en una bajada y le engranas una marcha el motor automáticamente combustionara (más o menos el símil de cuando te quedas sin batería y empujas el vehículo poniendo marcha hasta que arranca)
    Por eso mismo motivo me dice la lógica que tanto el motor sin marcha engranada pero arrancado consume, y si vas con marcha engranada consume.
    Particularmente a mi me parece muy distinto el ruido de compresión que el de combustión y como ya he expuesto no creo que se le hiciera mucho favor al motor si circulara solo con compresión sin añadir combustible que combustione.
    Dicho de otra manera un motor solo con compresión se escucha como hueco, un vehículo con combustión se escucha "rugir"
    Y si no me equivoco si tú bajas una pendiente con marcha engranada y sin combustible la dirección asistida va dura (como los antiguos coches solo asistida por dos brazos,jjj) y el servofreno o como quiera que se le diga actualmente funciona como los frenos antiguos que te tienes que poner de pie encima del pedal para que frenen,jjjj. Una vez arranca todo se vuelve más sensible.
    Ya digo, viendo la experiencia desde mi inexperiencia pero de cosas "sufridas".
    Me imagino que tú como profesional del volante que creo que dijiste que eras tendrás muchísima más experiencia y sabiduría que yo, pues yo solo me puedo basar como digo en los hechos sufridos.
    Entonces otra duda que se genera entonces, ¿Porque el start&stop solo funciona parando la combustión en el motor cuando el vehículo está completamente detenido y no antes aunque vayas en punto muerto? Se ahorrarían toneladas de emisiones al año.
    Última edición por mikitoy; 09/09/2021 a las 13:51

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Creo que este artículo lo explica mejor que yo...
    https://www.autofacil.es/reportajes/...ble/60776.html
    No indica que no consuma sino que el consumo es casi nulo con marcha engranada sin marcha engranada (en punto muerto) consumo algo más

  5. #25
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    No existe combustión, existe compresión, por eso oyes el ruido, el motor esta arrancado pero no necesita combustible, el combustible se necesita para mover los pistones, si lo hace otro medio pues ya esta, son las ruedas las que mueven los pistones siempre y cuando no vayas en punto muerto claro esta
    Ud si que sabe ,claro la profesión te enseña mucho + 10
    MIKI no es así, una cosa es el start-stop ,otra es la bomba de dirección, frenos y otros y otra es que cada vehiculo que han pasado por mis manos marcan 0 -2 lts o bien la aguja a bajo, pero no puede consumir gasoleo bajando o reteniendo, claro si eres temerario y bajas un puerto a punto muerto y motor en marcha gastará algo, distinto es el aceite que sea como sea debe de engrasar TODO ,de lo contrario ya sabes que puede pasar....SALUD

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Ud si que sabe ,claro la profesión te enseña mucho + 10
    MIKI no es así, una cosa es el start-stop ,otra es la bomba de dirección, frenos y otros y otra es que cada vehiculo que han pasado por mis manos marcan 0 -2 lts o bien la aguja a bajo, pero no puede consumir gasoleo bajando o reteniendo, claro si eres temerario y bajas un puerto a punto muerto y motor en marcha gastará algo, distinto es el aceite que sea como sea debe de engrasar TODO ,de lo contrario ya sabes que puede pasar....SALUD
    Exacto, como dice Alpebret consumirá si bajas en punto muerto.
    Recuerdo cuando era joven me estudié la inyección de gasolina bosch motronic, una de las primeras inyecciones/encendido electrónicos, y si bajabas una pendiente, por ejemplo a 3500 rpms, se cortaba totalmente lainyección de combustible (con pedal de gas levantado).... Conforme elotor se acercaba al régimen de ralentí comenzaba a inyectar un poco para hacer la transición suave.
    Con los diesel mecánicos era similar.
    Desconozco si ahora inyecta realmente esos dos litros en bajada.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No soy mecanico para decirlo , pero si entra gasóleo por el inyector debe de inflamar por presión y entonces para que te sirve si no lo necesitas bajando, marca dos como en otro me marca cero y el que es de agujas pues no tiene numeración pero esta a tope bajo

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No soy mecanico para decirlo , pero si entra gasóleo por el inyector debe de inflamar por presión y entonces para que te sirve si no lo necesitas bajando, marca dos como en otro me marca cero y el que es de agujas pues no tiene numeración pero esta a tope bajo
    Exacto, si entrase algo por muy poco que fuese de combustible, el vehículo aceleraría en vez de retener, repito lo de marcar cero o dos es por tema de cálculos de consumos nada mas, habrán hecho mil pruebas y para acercarse a la realidad marca 2 litros cuando no consume nada

  9. #29
    Usuario Avatar de PACODANI
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Gracias, me quedo con esta explicación tan convincente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Gracias por vuestras explicaciones rq08437, Viví y Alpebret, mis conceptos eran bastante erroneos frente a la realidad que habéis explicado ya que entendía que cuando se retenía motor y este subía de revoluciones (en este caso en bajada) consumía por el ruido más grave del motor.
    Así da gusto aprender. Nuevamente mil gracias por las aclaraciones

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •