Examen a nuestros compañeros veteranos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #31
    Las angulas, aqui llamadas meixón, cuentan algunos lugareños que antiguamente se usaban para abonar las tierras, no se si es del todo verdad pero alguna vez lo he escuchado. Es el único alevín que se permite pescar en toda Europa. El año pasado escuché que se llegó a pagar a 1000 euros el kilo en la plaza de Lugo de La Coruña, para mi una de las mejores plazas de pescado de todo el pais.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #32
      ​Lo de abonar la tierra no lo había escuchado, pero que se las daban a las gallinas si lo he escuchado en más de una ocasión.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #33
        Sin ser pescados, que hay variedad y calidad de la mejor, las carnes también son muy buenas, ternera y buey que aunque escaso alguna pieza se consigue. Quesos, vinos, dulces, de todo y muy suculento. Tengo la suerte de vivir en un lugar privilegiado. Lo único malo el café en Lugo, aqui uno que es muy cafetero, pues alli no he podido tomar uno decente. Sin embargo en Ourense el café por lo general lo preparan rico.
        Y al que le guste la caña, que más de uno habrá jejejejejejeh, aqui los orujos y los licores embriagan de veras.
        No os marcheis de aqui sin al menos una botellita de licor café o aguardiente de hierbas o hasta blanca.
        Eso si al que coga una cogorza de licor café que se presigne porque es de las que dejan una resaca que no se olvida en la vida. Avisados estais.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por José_Antonio
          Sin ser pescados, que hay variedad y calidad de la mejor, las carnes también son muy buenas, ternera y buey que aunque escaso alguna pieza se consigue. Quesos, vinos, dulces, de todo y muy suculento. Tengo la suerte de vivir en un lugar privilegiado. Lo único malo el café en Lugo, aqui uno que es muy cafetero, pues alli no he podido tomar uno decente. Sin embargo en Ourense el café por lo general lo preparan rico.
          Y al que le guste la caña, que más de uno habrá jejejejejejeh, aqui los orujos y los licores embriagan de veras.
          No os marcheis de aqui sin al menos una botellita de licor café o aguardiente de hierbas o hasta blanca.
          Eso si al que coga una cogorza de licor café que se presigne porque es de las que dejan una resaca que no se olvida en la vida. Avisados estais.

          Yo cuando salí de Galicia el mes pasado lo hice cargado de seis litros de aguardiente tostado de Redondela.

          Ellos le llaman bebida espirituosa. Yo licor de dioses.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • balta
            Usuario
            • 21 jul, 2007
            • 408
            • MADRID

            #35
            Galicia entera es un paraíso natural y gastronómico. Yo también soy de la opción de descubrir y probar con el consejo de los locales, aquí es muy fácil acertar. Respecto a la pernocta no vas a tener casi ningún problema y menos en estas fechas. Te será de mucha utilidad el famoso park4night. Disfrutad del viaje.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por balta
              Galicia entera es un paraíso natural y gastronómico. Yo también soy de la opción de descubrir y probar con el consejo de los locales, aquí es muy fácil acertar. Respecto a la pernocta no vas a tener casi ningún problema y menos en estas fechas. Te será de mucha utilidad el famoso park4night. Disfrutad del viaje.

              No quiero menos preciar a Galicia ni mucho menos, pero que alguien me diga en qué región de España se come mal.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ​Lo de abonar la tierra no lo había escuchado, pero que se las daban a las gallinas si lo he escuchado en más de una ocasión.
                Correcto, aquí en Tuy hace aproximadamente 100 años o más se les daban a las gallinas, más tarde, hace 55 años (tenía yo 10) los pescadores de mi barrio cogían entre 100 y 200 kgs. por noche con los barcos, y más tarde todavía, yo tuve que dedicarme a ir a pescarlas para poder mantener a mi familia, pero ya entonces coger 4 o 5 kgs. en una noche era todo un éxito.

                Ahora, al menos en el rio Miño, esta prohibida su pesca, así como la de la anguila, salvo para las pocas licencias antiguas que quedan.

                Y ya nos estamos desviando del tema... perdón por la parte que me toca.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  No quiero menos preciar a Galicia ni mucho menos, pero que alguien me diga en qué región de España se come mal.
                  Es verdad, tenemos un pais lleno de toda clase de riquezas gastronómicas. He vivido en varios paises y como aqui en España no se come en ningún sitio. En Portugal se come también bastante bien, le dan mucha importancia a la comida como nosotros. En Francia he comido platos más elaborados aunque la verdad me gustan mas nuestros sabores locales y nuestros mercados. Para gustos, cada uno tiene sus preferidos.

                  Comentario

                  • sarines64
                    Usuario
                    • 11 dic, 2005
                    • 2440
                    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                    #39
                    En León te recomiendo restaurante Ezequiel, en la Calle Ancha y si puedes acércate a Ezequiel en Villamanin
                    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Originalmente publicado por sarines64
                      En León te recomiendo restaurante Ezequiel, en la Calle Ancha y si puedes acércate a Ezequiel en Villamanin
                      Doy fe como te recomienda sarines64, yo comí en el Ezequiel que está a los pies del puerto de Pajares y la verdad que muy bien. Me lo habían recomendado unos instaladores de fibra óptica con los que me había puesto a charlar en una de las calles de León cercanas al parque de La Granja donde paraba para pernoctar los días que andaba por León.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Es verdad, tenemos un pais lleno de toda clase de riquezas gastronómicas. He vivido en varios paises y como aqui en España no se come en ningún sitio. En Portugal se come también bastante bien, le dan mucha importancia a la comida como nosotros. En Francia he comido platos más elaborados aunque la verdad me gustan mas nuestros sabores locales y nuestros mercados. Para gustos, cada uno tiene sus preferidos.
                        Cada día me cuesta más salir de mi país, pero encantado de que otros prefieran, y cuantos más mejor, conocer mundo.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #42
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Es verdad, tenemos un pais lleno de toda clase de riquezas gastronómicas. He vivido en varios paises y como aqui en España no se come en ningún sitio. En Portugal se come también bastante bien, le dan mucha importancia a la comida como nosotros. En Francia he comido platos más elaborados aunque la verdad me gustan mas nuestros sabores locales y nuestros mercados. Para gustos, cada uno tiene sus preferidos.
                          En España, afortunadamente, se come fenomenal...pero en otros países...también!!!.........pongo un ejemplo Perú: auténtico paraíso gastronómico!!!
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #43
                            Nosotros acostumbramos a salir todos los años de abril a junio (exceptuando estos dos años de pandemia), y siempre llevamos la despensa llena desde que salimos de casa.

                            La verdad es que comemos mucho más fuera de la AC cuando estamos en España, que cuando viajamos por Europa.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              #44
                              Nosotros ya casi no cocinamos en la AC...
                              ...cuando venían los niños y jóvenes sí...
                              ...pero desde que vamos solos acostumbramos a hacer el desayuno y la cena en la AC pero el almuerzo en Rte (sea Marruecos, España o Polonia)...

                              Para nosotros la gastronomía autóctona es un aspecto muy importante de los viajes...
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por Buenes
                                Nosotros ya casi no cocinamos en la AC...
                                ...cuando venían los niños y jóvenes sí...
                                ...pero desde que vamos solos acostumbramos a hacer el desayuno y la cena en la AC pero el almuerzo en Rte (sea Marruecos, España o Polonia)...

                                Para nosotros la gastronomía autóctona es un aspecto muy importante de los viajes...

                                Nosotros en España hacemos prácticamente lo mismo que vosotros, pero en Marruecos por ejemplo, cuando hemos ido a un restaurante a sido por puro compromiso, y otras veces porque hemos ido acompañados por amigos que conocen Marruecos tan bien como el pueblo donde viven porque viajan a este país por trabajo con muchísima frecuencia, y saben donde se puede entrar a comer y donde no.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...