Examen a nuestros compañeros veteranos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #16
    Recomendar sitios para comer en esos lugares sería un lista interminable; además de eso, lo que para unos es bueno para otros no lo es tanto, lo que para unos es barato para otros no lo es tanto.

    Con respecto a los percebes, más de lo mismo... los tienes muy buenos y muy caros, y los tienes no tan buenos y no tan caros.

    Si los quieres comer buenos, muy buenos, a un precio "razonable" acércate a Corme cuando esté la marea baja e intenta comprarselos a los percebeiros, no es fácil pero nosotros lo hicimos ya un par de veces (conocemos el percal).

    Después atrévete a prepararlos tú mismo que es muy fácil: agua de mar (ya tiene la sal justa para el marisco), un par de hojas de laurel y... "agua a ferver percebes botar, agua a ferver percebes quitar" (cuando empiece a hervir el agua echas los percebes y cuando empiece a hervir otra vez los quitas).
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Moby Dick
      Ya no es época de furanchos, hasta Diciembre no abrirán los primeros

      Pues mira, como siempre he estado en Galicia de junio a finales de agosto, no me había enterado
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por golfermi
        Hola, ahora que habéis vuelto de disfrutar vuestras vacaciones, nos toca a salir a los jubilados que hemos cedido espacio durante estos meses.

        Nos hemos planteado conocer Galicia un poco mejor y hemos visitado este y otros foros "cotilleando" un poco vuestros viajes y salidas mas cortas, curiosamente vemos que poco se habla de gastronomía, por eso hemos decidido poner a examen a aquellos que llevan muchísimos Kms a sus espaldas y os pedimos cualquier información que podáis darnos sobre........

        Donde podemos comer bien en estas localidades o aledañas a ellas, donde NO dormir en ellas si existiera algún problema, y ya para la matricula de honor donde comprar percebes buenos y a buen precio. Gracias de antemano por participar
        Galicia y en salidas cortas¡¡¡¡¡¡¡ mira eso es imposible, si mi madre viviera te daría una colleja que te quedaría un chicho permanente en la cabeza, ocio en Mdrid ese vino unos años de veraneo y termino casada y sintiéndose gallega, nacida en Madrid pero gallega de pura cepa, asi que no pidas imposibles ni milagros que no los hay, pero no sabes que cuando dios hizo el mundo al levantarse se apoyo en Galicia y creo las cinco grandes iras. Asi que ya sabes empieza por decir donde quieres ir y lo que quieres ver. Aun asi para dormir buscas en Areas Ac el area mas cercana, y si ha sitio alli te metes, pero sin apalancarte, y preguntas a cualquier paisano donde comer bien y lo mes seguro es que te mande a una taberna de aspecto del tres al cuarto pero que se come de pm. Y para percebes buenos los de Peña Roncudo en la costa Coruñesa, y no digo mas que lo ideal es ir a la aventura sin lugar fijo.

        Y por cierto el manda este año tampoco pudo sacar la ac, la sacare para mi cumple si puedo, me rompe un tengo de un dedo de la mano derecha ella tercero o corazón (ósea tengo el corazón partido) y me caso de conducir
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          He pasado meses recorriendo Galicia en coche, ac y sobretodo en bicicleta y se come muy bien en multitud de sitos, quizá cuanto más pequeño el pueblo mejor. Hasta me han animado para que terminara con el plato porque venía más.

          Como anécdota, me ha ofrecido percebes recién cogidos, muy buenos y baratos el La Guardia los jonkis para ir a pincharse. Hasta me decían donde me los hacían si yo no sabía cocinarlos

          Comentario

          • carlos y carlota
            Usuario
            • 1 feb, 2007
            • 227

            #20
            En Tordesillas te recomiendo el Mesón Valderrey, el lechazo y el cochinillo espectacular, y de precio bien.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #21
              Foz: Rte Barrilete (la palometa roja, brutal...)
              Astorga: Rte Coscolo (cocido maragato...en Castrillo de los Polvazares)
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #22
                León: Taberna Los Cazurros
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  #23
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Foz: Rte Barrilete (la palometa roja, brutal...)
                  Astorga: Rte Coscolo (cocido maragato...en Castrillo de los Polvazares)
                  Pues la semana que viene salgo para allí, ya tengo reserva en el capricho de Jiménez de jamuz y otro día tocará el cocido maragato, gracias por la recomendación.

                  Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • hezuelia
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 1474
                    • MADRID

                    #24
                    Hemos recorrido parte de Galicia en el mes de julio. En esta ocasión de las ciudades que citas solo hemos estado en A Coruña. Respecto a los percebes siempre tienes la opción de comprarlos en el mercado, nosotros los hemos comprado a precio razonable en Coruña y en otras ocasiones en el de Pontevedra. Como alguien ha comentado en La Guardia nos los ofrecieron en la zona del puerto, en nuestro caso no era ningún yonqui, por 15€ nos dio más de un kilo recién cogidos de muy buen calidad y de tamaño irregular. El día de mi cumpleaños nos dimos un homenaje en el restaurante Río Ulla de Coruña. Calidad insuperable, precio razonable, servicio exquisito.
                    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por hezuelia
                      Como alguien ha comentado en La Guardia nos los ofrecieron en la zona del puerto, en nuestro caso no era ningún yonqui, por 15€ nos dio más de un kilo recién cogidos de muy buen calidad y de tamaño irregular. .
                      Percebes de muy buena calidad en La Guardia y a 15 € el kilo... permíteme que lo dude, que no digo que mientas (líbreme el demonio de tal cosa), sólo que quizás tus expectativas no sean muy altas.

                      Yo vivo a 20 kms. de La Guardia y me paso muchos días pisando percebes por toda la costa entre Bayona y La Guardia mientras practico la pesca de Robalos desde hace muchos años.

                      Unos percebes de buena calidad (zona del Roncudo en Corme) no bajan de 70-80 € el kilo y de ahí para arriba hasta mas de 100 €.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #26
                        Estos son percebes de muy buena calidad

                        photo1.jpg
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Estos son percebes de muy buena calidad

                          [ATTACH=CONFIG]192531[/ATTACH]

                          Galicia calidade

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #28
                            El mejor percebe es el más ancho y más gordo, ese que ha crecido en una zona batida, tiene un sabor más intenso y es el más cotizado porque no abunda y es el más peligroso de arrancar de la roca. Su precio nunca es bajo. El que os venden los paisanos, los yonquis del lugar o quien sea suelen ser los malos, digamos los que nadie quiere o los que les cuelan a los que no saben. Son también percebes, pero ni punto de comparación. El que quiera probar unos buenos percebes tiene que rascarse la cartera, es como en todo. En este caso tampoc hay duros a cuatro pesetas.
                            Los marineros que van a por ellos saben que los que mejor se pagan son los gordos como c******s. EL que quiera conocer la expresión que la busque en internet para entenderla, es como decir que sean tan gordos o más que el dedo pulgar o el dedo gordo del pie. Los que sirven para rellanr o digamos que camelar son los delgados, digamos que más delgados que el dedo meñique, esos que cualquiera puede llegar a coger pero como lo pillen que se prepare a unas multas que quitan más que el hipo. Esos percebes alargados crecen en aguas poco batidas y para no morirse asfixiados tienen que estirarse en busca de nutrientes y oxigeno.
                            Al que no se los pueda permitir de momento el pulpo, aunque caro, es otro plato típico y exquisito, también unos buenos mejillones al vapor y hasta unos pimientos de padrón. Aqui lo culinario es casi inacabable.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Estos son percebes de muy buena calidad

                              [ATTACH=CONFIG]192531[/ATTACH]
                              ​Cuéntalo todo bandido, y dinos la verdad, que esos percebes son de los que creces entre el césped del jardín de tu casa.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                El mejor percebe es el más ancho y más gordo, ese que ha crecido en una zona batida, tiene un sabor más intenso y es el más cotizado porque no abunda y es el más peligroso de arrancar de la roca. Su precio nunca es bajo. El que os venden los paisanos, los yonquis del lugar o quien sea suelen ser los malos, digamos los que nadie quiere o los que les cuelan a los que no saben. Son también percebes, pero ni punto de comparación. El que quiera probar unos buenos percebes tiene que rascarse la cartera, es como en todo. En este caso tampoc hay duros a cuatro pesetas.
                                Los marineros que van a por ellos saben que los que mejor se pagan son los gordos como c******s. EL que quiera conocer la expresión que la busque en internet para entenderla, es como decir que sean tan gordos o más que el dedo pulgar o el dedo gordo del pie. Los que sirven para rellanr o digamos que camelar son los delgados, digamos que más delgados que el dedo meñique, esos que cualquiera puede llegar a coger pero como lo pillen que se prepare a unas multas que quitan más que el hipo. Esos percebes alargados crecen en aguas poco batidas y para no morirse asfixiados tienen que estirarse en busca de nutrientes y oxigeno.
                                Al que no se los pueda permitir de momento el pulpo, aunque caro, es otro plato típico y exquisito, también unos buenos mejillones al vapor y hasta unos pimientos de padrón. Aqui lo culinario es casi inacabable.

                                ​Tengo entendido por paisanos gallegos ya entrados en años, que antiguamente en Galicia había un dicho sobre la gente pobre que decía.- Es tan pobre que tan solo puede comer percebes y marisco de los que pilla en el mar cuando va a buscarlos porque le aprieta el hambre.

                                Como ha cambiado la cosa....
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...