Usar un generador solar para cargar la batería auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ers
    Usuario
    • 8 sep, 2021
    • 4
    • Estepona

    Usar un generador solar para cargar la batería auxiliar

    Tengo un generador solar con inversor incorporado pero no tengo claro si puedo usarlo para recargar la batería auxiliar de mi vw california t5 ni como hacerlo sin romper nada. Alguien podría ayudarme

    Yo tengo un portable power station ALLPOWERS que se carga con un enchufe o con una placa solar. También tengo una placa solar de 100 w de salida DC y USB con su propio regulador que me da de 12 a 18 v de salida y una corriente de salida de 5.5 A max con diferentes tipos de salidas usb y tipo C.

    La estación tiene una capacidad de 78000 mAh 3.7v (288wh) una salida AC de 300 w a 500w, una salida DC de 12v%A 5525x2 y un car port de 12 v 10A además de salidas tipoUSB de 5v y 3A.

    Mis dudas surgen a la hora de cargar la batería secundaria de la furgoneta, una batería de gel de 90 A, para cuando permanezca parado un par de días y no quiera arrancar el motor o enchufar en un camping. Mi furgoneta es una vw california T5 de 2006 y ya viene con la instalación de carga de la batería aux a través de la corriente AC del camping o a través del motor. Yo no quiero hacerle ninguna modificación especial para instalar placas solares fijas y solo necesito cargar la aux de vez en cuando para usar la nevera de 15W. Podré usar la placa directamente a la batería con pinzas o la estación en su salida AC conectada a la entrada AC exterior de la furgoneta. No me atrevo a conectar nada por si me cargo la instalación eléctrica que viene de fábrica y me cuesta una pasta repararla. Muchas gracias otra vez por el interés.

    Saludos y gracias de nuevo
    Editado por última vez por Ers; 09/09/2021, 17:57:17. Razón: Mejorar la información
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #2
    Pistas de generador, inversor, bateria... datos y modelos para poder saber que así es muy difícil

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5503
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Ers
      Tengo un generador solar con inversor incorporado pero no tengo claro si puedo usarlo para recargar la batería auxiliar de mi vw california t5 ni como hacerlo sin romper nada. Alguien podría ayudarme.
      Hola
      Por lo que cuentas..... Y sin mas datos..... Te diría que SI.

      Dices que el generador solar lleva inversor incorporado....por lo tanto es capaz de producir 220v.
      Si esto es asi, (desconozco la porencia de ese inversor), pero podras enchufar ahi la toma externa de tu T5, para que la batería auxiliar se cargue.
      Todo esto es teórico, ya que no hay datos de potencia de inversor....

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 18991
        • ❤ Catalunya

        #4
        Lo de GENERADOR SOLAR, suena mas a POWERBANK gigante
        Buscando por donde siempre he encontrado esto.



        A partir de aquí que cada uno le busque utilidad...
        O inutilidad...
        sigpic

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Originalmente publicado por Ers
          Tengo un generador solar con inversor incorporado pero no tengo claro si puedo usarlo para recargar la batería auxiliar de mi vw california t5 ni como hacerlo sin romper nada. Alguien podría ayudarme.
          Primero tendrías que explicar que entiendes por "Generador Solar". Si ya lo tienes di la marca y modelo para que con San Google podamos verlo y cuales son sus características y de esta manera te podremos aconsejar.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Lo de GENERADOR SOLAR, suena mas a POWERBANK gigante
            Buscando por donde siempre he encontrado esto.



            A partir de aquí que cada uno le busque utilidad...
            O inutilidad...
            Exacto, pues más allá del que sea portátil y poderlo llevar allí donde se necesite (y poder cargar donde se permita el despliegue) no difiere mucho de una instalación con placas en una ac, máxime viendo el precio de ese enlace con una producción de 50w .
            Al fin y al cabo me imagino (no he terminado de leer todas sus características) llevará baterías litio, que, y al margen de su portabilidad, creo que es más conveniente y efectivo invertirlo en la instalación fija de producción solar de la ac
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Ers
              Usuario
              • 8 sep, 2021
              • 4
              • Estepona

              #7
              usar una estación de carga para cargar la batería aux de vw california

              Yo tengo un portable power station ALLPOWERS que se carga con un enchufe o con una placa solar. También tengo una placa solar de 100 w de salida DC y USB con su propio regulador que me da de 12 a 18 v de salida y una corriente de salida de 5.5 A max con diferentes tipos de salidas usb y tipo C.

              La estación tiene una capacidad de 78000 mAh 3.7v (288wh) una salida AC de 300 w a 500w, una salida DC de 12v%A 5525x2 y un car port de 12 v 10A además de salidas tipoUSB de 5v y 3A.

              Mis dudas surgen a la hora de cargar la batería secundaria de la furgoneta, una batería de gel de 90 A, para cuando permanezca parado un par de días y no quiera arrancar el motor o enchufar en un camping. Mi furgoneta es una vw california T5 de 2006 y ya viene con la instalación de carga de la batería aux a través de la corriente AC del camping o a través del motor. Yo no quiero hacerle ninguna modificación especial para instalar placas solares fijas y solo necesito cargar la aux de vez en cuando para usar la nevera de 15W. Podré usar la placa directamente a la batería con pinzas o la estación en su salida AC conectada a la entrada AC exterior de la furgoneta. No me atrevo a conectar nada por si me cargo la instalación eléctrica que viene de fábrica y me cuesta una pasta repararla.

              Muchas gracias otra vez por el interés.

              Saludos
              Editado por última vez por Ers; 09/09/2021, 17:59:51. Razón: mejorar la información

              Comentario

              • Ers
                Usuario
                • 8 sep, 2021
                • 4
                • Estepona

                #8
                [QUOTE=63petete;2273607]Pistas de generador, inversor, bateria... datos y modelos para poder saber que así es muy difícil[/QUOTEYo tengo un portable power station ALLPOWERS que se carga con un enchufe o con una placa solar. También tengo una placa solar de 100 w de salida DC y USB con su propio regulador que me da de 12 a 18 v de salida y una corriente de salida de 5.5 A max con diferentes tipos de salidas usb y tipo C. La estación tiene una capacidad de 78000 mAh 3.7v (288wh) una salida AC de 300 w a 500w, una salida DC de 12v%A 5525x2 y un car port de 12 v 10A además de salidas tipoUSB de 5v y 3A. Mis dudas surgen a la hora de cargar la batería secundaria de la furgoneta, una batería de gel de 90 A, para cuando permanezca parado un par de días y no quiera arrancar el motor o enchufar en un camping. Mi furgoneta es una vw california T5 de 2006 y ya viene con la instalación de carga de la batería aux a través de la corriente AC del camping o a través del motor. Yo no quiero hacerle ninguna modificación especial para instalar placas solares fijas y solo necesito cargar la aux de vez en cuando para usar la nevera de 15W. Podré usar la placa directamente a la batería con pinzas o la estación en su salida AC conectada a la entrada AC exterior de la furgoneta. No me atrevo a conectar nada por si me cargo la instalación eléctrica que viene de fábrica y me cuesta una pasta repararla. Muchas gracias otra vez por el interés. Saludos

                Comentario

                • Ers
                  Usuario
                  • 8 sep, 2021
                  • 4
                  • Estepona

                  #9
                  He preguntado en diversos sitios y me dan respuestas contradictorias. Unos piensan que si se puede, otros que no lo haga nunca, otros que conecte el panel directo a a la batería puesto que ya lleva regulador, otros que hay que intercalar fusibles por seguridad, otros que la furgoneta no entiende de dónde le llegan los 220 v del exterior pero que no serviría de mucho esta forma de recargar por la potencia de la estación. En fin estoy echo un lío y no me atrevo a hacer nada con la estación ni con la placa más allá de usarla para recarga de los utensilios móviles o un portátil etc.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1784
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Lo de GENERADOR SOLAR, suena mas a POWERBANK gigante
                    Buscando por donde siempre he encontrado esto.



                    A partir de aquí que cada uno le busque utilidad...
                    O inutilidad...
                    Lo de "generador solar" tiene poco ¿verdad?

                    El generador solar es la placa, no incluida, que hay que conectar a ese "powerbank" para que almacene su energía.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      No deja de ser una batería portátil de 20 Ah. de la que se aprovecharán 15, con un inversor de 300w. y un regulador de carga... Poco juego te puede dar a pesar de los rimbombantes nombres que le dan, aparte de salir de algún apuro... Si tienes placa con regulador solar la puedes conectar directamente a la batería de la California y sin más inventos si es que ese regulador es para carga de baterías de 12v.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 09/09/2021, 18:44:12.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por Metralla
                        No deja de ser una batería portátil de 20 Ah. de la que se aprovecharán 15, con un inversor de 300w. y un regulador de carga... Poco juego te puede dar a pesar de los rimbombantes nombres que le dan, aparte de salir de algún apuro... Si tienes placa con regulador solar la puedes conectar directamente a la batería de la California y sin más inventos si es que ese regulador es para carga de baterías de 12v.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Totalmente de acuerdo contigo.....eso de "generador solar" es una "denominación" que pusieron en la boca de un montón de youtubers y que estos repiten "tres mil" veces en cada presentación del equipo.
                        Pero bueno.....cada uno que saque sus conclusiones.
                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Portans
                          Totalmente de acuerdo contigo.....eso de "generador solar" es una "denominación" que pusieron en la boca de un montón de youtubers y que estos repiten "tres mil" veces en cada presentación del equipo.
                          Pero bueno.....cada uno que saque sus conclusiones.
                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                          Como tantas otras cosas.....

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          Trabajando...