Truma 3402-6003

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franciscorubio
    Usuario
    • 18 abr, 2011
    • 203
    • 08812

    Truma 3402-6003

    Buenas compañeros, vamos a ver si alguien me echa una manita, hace tres meses que e cambiado de autocaravana y e comprado una Pilot integral de segnda mano claro, todo funciona perfecto, excepto la calefacción, el agua caliente bien, pero la calefacción la pongo en marcha y no se para, ni con el mando del termostato a cero, funciona a tope con mucho calor, es posible que sea el termostato que no funcione? o puede ser el boiler? gracias
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Hola, tiene pinta de ser el termostato. Creo que se puede puentear, sólo para probar si corta la calefacción. Si lo hace ya sería cuestión sólo de comprar ese componente nuevo.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Pudiera ser la sonda de temperatura que esté desconectada o defectuosa y no manda resistencia por lo que te funciona a tope.
      Prueba a sacarla y ver si están conectados los dos cables y si puedes mide la resistencia que te da.

      Te pongo un enlace para que veas a lo que me refiero.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Chuchiducato; 09/09/2021, 14:58:19.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • franciscorubio
        Usuario
        • 18 abr, 2011
        • 203
        • 08812

        #4
        Gracias, pero dónde está dicha sonda

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          En tu autocaravana no lo sé, en la mia está encima de la puerta de entrada cerca de los interruptores e indicadores de niveles... Suele estar empotrada en alguno de los paneles fijos y solo se vé la parte redonda que sobresale tres/cuatro milímetros.
          Editado por última vez por Chuchiducato; 09/09/2021, 19:21:47.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • franciscorubio
            Usuario
            • 18 abr, 2011
            • 203
            • 08812

            #6
            Gracias, la encontré, y estaba desconectada, pero cuando la conecto no funciona, supongo que está defectuosa, ya e pedido una en tu enlace, gracias de nuevo, as sido muy amable.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Espero que lo soluciones, un saludo.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • franciscorubio
                Usuario
                • 18 abr, 2011
                • 203
                • 08812

                #8
                Mala suerte, cambie la sonda de temperatura pero no funciona, sin la sonda se acelera y no para, y con la sonda no arranca.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Esa sonda podría estar en cortocircuito, tal vez por eso la desconectaron. Mide la resistencia de la sonda, a temperatura ambiente debe tener entre 10 y 15 Kohmios.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • franciscorubio
                    Usuario
                    • 18 abr, 2011
                    • 203
                    • 08812

                    #10
                    Gracias Dedalo, pero e comprado una nueva y tampoco va

                    Comentario

                    • xatika
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 586
                      • Tafalla

                      #11
                      Eso es tema de de la resistencia que ofrece la sonda con la temperatura.
                      Creo recordar que a mas temperatura ofrece menos resistencia.
                      En su día no me arrancaba la calefacción y le puse una resistencia en serie con la sonda y conseguí que funcionara la calefacción.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si has cambiado la sonda y tampoco va, podría ser de la caja de mando o de la electrónica.
                        Me explico.
                        La caja de mando da un voltaje según la temperatura que tu ajustes, y la sonda se monta de tal forma que da un voltaje en función de la temperatura. Un comparador electrónico comprueba si la temperatura medida por la sonda es inferior a la que tu ajustas en la caja de mando, la calefa enciende, en caso contrario la calefa apaga.
                        Si ese comparador esta averiado, la calefacción enciende de forma permanente o queda apagada de forma permanente. Es una avería de la placa electrónica.
                        Si la caja de mando da un voltaje fuera de rango, lo mismo, el comparador encuentra siempre temperatura muy baja o muy alta... Avería de la caja de mando.

                        1) Enfría la sonda unas horas en el congelador, después sin perder tiempo, conecta la sonda y mide con un polímetro el voltaje en los bornes de la sonda, anota el voltaje, luego la dejas pasar a temperatura ambiente, y comprueba si el voltaje sube. Después, la calientas con un secapelo y tiene que seguir subiendo. Eso descarta una avería del circuito de adaptación de la sonda.

                        2) Mide el voltaje en la caja de control. Si es la de 10 hilos, mide entre los hilos 6 y 10, y comprueba que el voltaje en esa pata es de entre 4 y 8V y cambia al mover la ruedecita de la temperatura. Eso descartaría una averia de la caja de control.

                        3) Si todo lo anterior va bien, tienes un problema del comparador, es la placa electrónica.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • franciscorubio
                          Usuario
                          • 18 abr, 2011
                          • 203
                          • 08812

                          #13
                          Gracias compañero, pero por desgracia toda la gran información que me dais en mi mente de carpintero me deja boquiabierto, intentaré rearmarse de paciencia haber si consigo algo, pero muchísimas gracias por la información.

                          Comentario

                          • franciscorubio
                            Usuario
                            • 18 abr, 2011
                            • 203
                            • 08812

                            #14
                            Querido compañero, gracias por tus esplicaciones, y tus experiencias porque gracias a ellas ya me funciona la calefacción, espero que no nos falta nunca compañero tu sabiduría es muy grande.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              ¿Y cual era la avería? Saber como la has encontrado y como la has solucionado le haría la vida mas fácil a otros foreros que tengan averías similares...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...