Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Truma 3402-6003

Usuario Avatar de xatika

Predeterminado

Eso es tema de de la resistencia que ofrece la sonda con la temperatura.
    Creo recordar que a mas temperatura ofrece menos resistencia.
    En su día no me arrancaba la calefacción y le puse una resistencia en serie con la sonda y conseguí que funcionara la calefacción.

http://www.acpasion.net/foro/showthr...oso-termostato

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Si has cambiado la sonda y tampoco va, podría ser de la caja de mando o de la electrónica.
    Me explico.
    La caja de mando da un voltaje según la temperatura que tu ajustes, y la sonda se monta de tal forma que da un voltaje en función de la temperatura. Un comparador electrónico comprueba si la temperatura medida por la sonda es inferior a la que tu ajustas en la caja de mando, la calefa enciende, en caso contrario la calefa apaga.
    Si ese comparador esta averiado, la calefacción enciende de forma permanente o queda apagada de forma permanente. Es una avería de la placa electrónica.
    Si la caja de mando da un voltaje fuera de rango, lo mismo, el comparador encuentra siempre temperatura muy baja o muy alta... Avería de la caja de mando.

1) Enfría la sonda unas horas en el congelador, después sin perder tiempo, conecta la sonda y mide con un polímetro el voltaje en los bornes de la sonda, anota el voltaje, luego la dejas pasar a temperatura ambiente, y comprueba si el voltaje sube. Después, la calientas con un secapelo y tiene que seguir subiendo. Eso descarta una avería del circuito de adaptación de la sonda.

2) Mide el voltaje en la caja de control. Si es la de 10 hilos, mide entre los hilos 6 y 10, y comprueba que el voltaje en esa pata es de entre 4 y 8V y cambia al mover la ruedecita de la temperatura. Eso descartaría una averia de la caja de control.

3) Si todo lo anterior va bien, tienes un problema del comparador, es la placa electrónica.

Usuario Avatar de franciscorubio

Predeterminado

Gracias compañero, pero por desgracia toda la gran información que me dais en mi mente de carpintero me deja boquiabierto, intentaré rearmarse de paciencia haber si consigo algo, pero muchísimas gracias por la información.

Predeterminado

Querido compañero, gracias por tus esplicaciones, y tus experiencias porque gracias a ellas ya me funciona la calefacción, espero que no nos falta nunca compañero tu sabiduría es muy grande.

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

¿Y cual era la avería? Saber como la has encontrado y como la has solucionado le haría la vida mas fácil a otros foreros que tengan averías similares...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorubio Ver mensaje
    Querido compañero, gracias por tus esplicaciones, y tus experiencias porque gracias a ellas ya me funciona la calefacción, espero que no nos falta nunca compañero tu sabiduría es muy grande.
    Y como se solucionó?. Estaría bien saberlo también.

Predeterminado

Buenos días Dédalo, y a todos los foreros, bueno después de muchas pruebas y ver muchas recomendaciones de compañeros, lo primero compre una sonda de temperatura nueva y ni funcionó, así que según vuestras indicaciones y muchas pruebas, recordé lo que me indicasteis sobre la diferencia de temperatura entre la sonda y el termostato, y lo de enfriamiento de la sonda, así que la meto en la nevera y wuala!!!! Funciona, el problema era que la temperatura era demasiado alta y no se ponía en marcha en ninguna posición del termostato, cosa que no me pasan en la anterior autocaravana que se ponía en marcha hasta en verano, eso es lo que me confundió, gracias. Ahora a solucionar el tema de la alarma.

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Pues no lo entiendo... En el primer post decias que no se paraba en ninguna posición del termostato y soltaba mucho calor, en cambio en la solución del último resulta que no arrancaba hasta que enfriaste la sonda porque la temperatura era demasiado alta para que funcionase....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorubio Ver mensaje
    Buenos días Dédalo, y a todos los foreros, bueno después de muchas pruebas y ver muchas recomendaciones de compañeros, lo primero compre una sonda de temperatura nueva y ni funcionó, así que según vuestras indicaciones y muchas pruebas, recordé lo que me indicasteis sobre la diferencia de temperatura entre la sonda y el termostato, y lo de enfriamiento de la sonda, así que la meto en la nevera y wuala!!!! Funciona, el problema era que la temperatura era demasiado alta y no se ponía en marcha en ninguna posición del termostato, cosa que no me pasan en la anterior autocaravana que se ponía en marcha hasta en verano, eso es lo que me confundió, gracias. Ahora a solucionar el tema de la alarma.
    Donde llevas colocada la sonda?.En algunas Pilote la han puesto en la pared que da al frigorífico, el calor que tiene esa pared hace que la temperatura ambiente que mide sea muy alta y no salta la calefacción. La mía que también es Pilote lo lleva encima de la puerta.

Predeterminado

Hola, como ya expliquéla calefacción de ponía a 100por hora, cuando me comentaron que podía ser la sonda (Dédalo) yo no sabía ni lo que era, y me dijo que era como un botón negro, eureca está encima de la puerta, desmonto y resulta que estaba desconectada, por eso se ponía a tope en cualquier posicion y si la conectaba se paraba y no encendía en ninguna posición, claro cuando pensé lo de la diferencia de temperatura entre sonda y termostato es cuando prove enfriarla y funcionó, la e estado probando estos días y perfecto.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo